#K100 8V Caja de cambios abierta...y poyake...!!!

Bueno, por fin he colocado el retén del primario...!!!

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Sellado con Drei bond 1209 y tornilleria nueva.

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Muelle y bolita nuevos...

Ya solo queda esperar al jueves que me llegue el retén del cigüeñal original para cerrar.

De paso he cambiado:

Fuelle basculante.

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Casquillos de goma bobinas.

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Cable de embrague completo.

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Diafragma embrague con anillo. El diafragma nuevo y el viejo no son iguales....!!! Pasará algo? En la mano tengo el viejo.

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Anillo de compuesto separador. El que va detrás de la campana. El que le he quitado tiene 1 mm de espesor y el nuevo 1,25 mm. Se ha desgastado el viejo???

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Continuaré con el montaje el jueves...!!!

Gracias a todos por la ayuda.



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Buenas tardes...!!!

Ayer avancé bastante. Finalmente opte por comprar el retén de cigüeñal original.
Como ha sabéis le puse uno genérico sin giro. Mi sorpresa fue que al sacarlo salió a La Luz la cara metálica que presuponía tiene debajo de la goma.

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Retén nuevo colocado con útil "made in verisiano"

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Arandela de compuesto separadora y tórica.

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Otro truco copiado de maese verisiano.

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Aquí una muestra de la pasta con base de platino, diamantes, rubíes y perlas.

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Tornillos y arandelas nuevas. Centrador fabricado según especificaciones por tornero de pueblo colindante. A los que tengo cerca o quieran pasarse a por el, lo presto encantado.

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Caja de cambios coloca. Vaya si cuesta trabajo hacer que coincidan los estriados, más si la montas solo.

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Basculante limpio h con su guardapolvos nuevo.

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Bieleta engrasada, cable de embrague nuevo...menuda diferencia. Tacto muy suave. Imagino que el diafragma nuevo tendrá que ver en esto.

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Aquí antes del montaje.

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Esta tarde espero terminar y probar....

Después os cuento.

Saludos.


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Acabo de montarla por completo. Se me paso comentaros que le he cambiado el juego de toricas a la puesta en marcha. Y al arrancar me hace esto....



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Que has montado el motor de arranque al revés! Es decir...
Has girado la parte central del motor de arranque, y al accionar el botón no sale el piñon. Pasa en las mejores familias

Revisa fotos, y marca siempre antes de desmontar. A veces una tonteria de estas hace que le entre a uno sudores friossss!

K75 special "By Versiano"
 
Lleva posicion si... fijate que lleva como unos cuadraditos y unas marcas que coinciden.
Mas que girar la base 180 grados, debes hacer que lo haga la parte central. Mirando la moto desde el lado izquierdo, va: piñon + pieza Donde anclan los tornillos largos, cilindro con los imanes en su parte interior, y en la derecha de todo la parte que ancla a la caja.
Es la parte central (el cilindro con imanes que debes cambiar de posición. La parte de la derecha a la zona izquierda (la del piñón) no sé si me explico...
Mira alguna foro


K75 special "By Versiano"
 
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Osstia, que pase eso después de montar todo... jode y mucho. Se ha jodido la rueda libre...

 
Si el motor de arranque tiene la pegatina abajo es decir, que al montarlo no se vea, es que está bien.
 
Solucionado....!!!

Estaba montada la base (donde van más escobillas) en otra posición. Se ve claro el medio cuadrado que tienes que hacer coincidir.

Vaya la noche que he pasado pensando que me había cargado algo...!!!

Muchas gracias de nuevo. Este foro no tiene precio.


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La única conclusión que saco es que al cambiar el cilindro de posición, se ha modificado la orientación de los imanes (por tanto del campo magnético) y de ahí la polaridad, por eso giraba en el sentido en el que la rueda libre no engancha.
 
La única conclusión que saco es que al cambiar el cilindro de posición, se ha modificado la orientación de los imanes (por tanto del campo magnético) y de ahí la polaridad, por eso giraba en el sentido en el que la rueda libre no engancha.

Es justamente eso Jose. Al funcionar normal y dar al botón, sale el piñón y engrana. Si se monta al revés, gira pero sin salir de su posición inicial, por eso no engrana. A mí me pasó a vez y casi me da algo después de desmontar media moto...
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
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Buenas noches.

Hoy he comenzado los preparativos para operar la bomba mixta.
Antes de vaciar el aceite he añadido 150 ml de Querosina para limpiar la posible zurrapa existente. Con el motor caliente he añadido el producto y mantenido a ralentí 15 minutos. Seguidamente he vaciado el aceite. De paso también que quitado la tapa de cárter para cambiar la tórica de la chupona a bomba y cambiar todos los tornillos de la tapa.
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Se me ha partido la llave del filtro. Le di muchos golpes para meter el retén del cigüeñal.... La he pegado con nural 21 y veré si mañana me deja aflojar el filtro.

Por cierto en una tienda de repuestos de Olivares, pueblo colindante al mío, me han conseguido las bujías Bosch originales por 4€ la unidad.

Mañana vaciaré líquido refrigerante y me liaré con la bomba.

Hasta aquí el parte diario.

Buenas noches.

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Buenas tardes.

Una vez sácado el filtro de aceite con un apaño en la cazoleta...

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De pegarle golpes para meter el retén del cigüeñal se le soltó esto:

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Bueno al lío. Suelto el manguito gordo de refrigeración que va a la bomba.

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La verdad que el líquido ha salido muy limpio. Se intuía un mínimo de aceite...pero solo eso.

Qué opináis, se ha abierto alguna vez???

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Mañana por la tarde comenzaré el desmontaje completo de la bomba y limpieza de todo.
Cuando he visto la roña acumulada me he sentido como si llevase los calzoncillos...ejem ejem...y yo tan tranquilo circulando por ahí.

Hasta aquí el parte diario.

Buenas tardes a tod@s.


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La viiirrrgennnn o_Oo_O. Puede ser que ya hayan estado ahí porque la pasta de juntas BMW era transparente no negra; pero la mugre esta está provocada por el aceite que cae, bien de la tapa de la distribución o del retén que hay detrás del sensor hall o de ambos. Las cubetas con gasolina negra van a salir a pares...
 
La viiirrrgennnn o_Oo_O. Puede ser que ya hayan estado ahí porque la pasta de juntas BMW era transparente no negra; pero la mugre esta está provocada por el aceite que cae, bien de la tapa de la distribución o del retén que hay detrás del sensor hall o de ambos. Las cubetas con gasolina negra van a salir a pares...

En cuanto tenga la bomba preparada desmontaré la tapa de distribución para echar un vistazo y revisar retén de detrás del sensor hall. Además suena la cadena y estoy deseando ver la guía rota...

Gracias como siempre Joséct.


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Lo raíles los puedes ver con surcos producidos por el roce de la cadena (sobre todo el de abajo y el lateral), pero en las K's es muy difícil ver un raíl de distribución roto, porque entre otras cosas te habrías cargado el motor.
 
Como dice JoseCT, esta bomba la han operado ya (o al menos la han abierto) pero tiene buen aspecto. Lo único que no me gusta es que por lo visto al montar, alguna "impureza" quedó entre piñón y motor al apretar, o no le dieron el apriete correcto al tornillo y ha rallado un poco el motor, pero no es grave por lo visto.
Bien hecho el cambiar todo, pero yo habría pillado dos "retén mecánico del agua" por si acaso...jejej que parten rápido, y lo habría recogido un viernes. Así si todo va ok, el lunes devuelvo el sobrante al conce, o bien si va mal ya lo tengo...

Digo el viernes porque yo opero normalmente el finde... pero vaya, que lo pillaría el día que me ponga manos a la obra!!
Daaaaaale a esa bomba jejeje
 
Gracias verisiano...!!!

No sabía que partían rápido esos retenes.
Está mañana he estado limpiando y he desmontado. Me he encontrado esto:
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Y esta cazoleta/cuna/asiento "no sé cómo se llama" que señalo con la espatulita no sé si hay que sacarla o es parte del mecanizado de la pieza. Tiene un agujero de engrase. Debajo aún está el muelle y parte del retén.
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Como veis el eje?

Sigo limpiando mientras me ilustráis...

Muchas gracias.


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Me auto contesto:

Era parte del cierre mecánico de la bomba...

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Ahora creo que ha salido todo...excepto la roña...

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Otra foto del eje un poco más limpio:

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Parece estar atacado...



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Esta tarde llevo la bomba a que le quiten las 20 capas a brochazos de anticalórica que tiene. Chorro de arena fina para no dañar nada. Tiene pintura incluso por dentro de los conductos de agua. Es normal?

Otro asunto, es el orden que viene el manual técnico de k1100...es correcto?

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Yo ese eje lo veo bastante feo... no se si te perdía, pero lo que si se es que el retén te va a durar poco (el de aceite) Está marcado hasta el piñón, en los dientes, señal que esa bomba en algún momento se paró, oxidó y se le hizo algo para que volviera a lucir, pero no tiene buena pinta. Creo que ganarías tiempo y dinero cambiando el conjunto eje-piñon por uno nuevo (si... ya se que vale un pico) o bien buscando una de segunda mano en buen estado, al menos el eje. La opción tornero es complicada por el tratamiento del eje...
Otra opción es montar tal cual con retenes nuevos y tirar millas, pero juraria que al llegar el invierno (si no antes) esa bomba volverá a perder...
 
La opción tornero es complicada por el tratamiento del eje...

Se puede hacer. Se le quita la parte mala, es decir se limpia el eje. Después de eso se le da una capa de cromo duro y se rectifica a la medida original. El único problema de eso es que por estos lares sólo había un sitio que pudiera hacer eso, lo del cromo duro. Estoy desconectado del tema industrial, así que no sé si ahora habrá más. Y de todas formas puede ser que cueste más el collar que el perro.
 
Se puede hacer. Se le quita la parte mala, es decir se limpia el eje. Después de eso se le da una capa de cromo duro y se rectifica a la medida original. El único problema de eso es que por estos lares sólo había un sitio que pudiera hacer eso, lo del cromo duro. Estoy desconectado del tema industrial, así que no sé si ahora habrá más. Y de todas formas puede ser que cueste más el collar que el perro.

Esta tarde gestionaré lo del tornero. Si la respuesta es negativa compraré el conjunto nuevo...total, no vamos a salir de pobres.

Cambio el retén trasero del sensor hall?


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La cadena le sonaba algo...como puedo comprobar cosas?

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Yo el del hall no lo tocaba. El nuevo es más endeble, y si luego pierde lo cambias... es un plis.
Para comprobar:
Saca el tensor (pon bridas a la cadena con el piñón para que no se mueva nada) y saca el tensor ( ponle una brida, afloja los tornillos y comprueba el estado. Luego limpia piñones y mira desgastes. El superior hay una parte más brillante, mira que no haya desgastes irregulares, y de paso al sacar el tensor ves cómo está el patín...
Ves haciendo fotos de todo por si dudas luego al montar.
Vas a hacerle distribución o solo estas "pipeando"?


K75 special "By Versiano"
 
Yo el del hall no lo tocaba. El nuevo es más endeble, y si luego pierde lo cambias... es un plis.
Para comprobar:
Saca el tensor (pon bridas a la cadena con el piñón para que no se mueva nada) y saca el tensor ( ponle una brida, afloja los tornillos y comprueba el estado. Luego limpia piñones y mira desgastes. El superior hay una parte más brillante, mira que no haya desgastes irregulares, y de paso al sacar el tensor ves cómo está el patín...
Ves haciendo fotos de todo por si dudas luego al montar.
Vas a hacerle distribución o solo estas "pipeando"?


K75 special "By Versiano"

En principio mirando. He notado desgaste en los dientes de los dos piñones.

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También en notado que dos pasadores están fuera y han hecho tope con la tapa...está marcada...es normal?

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Buenas noches.

Hoy he comenzado los preparativos para operar la bomba mixta.
Antes de vaciar el aceite he añadido 150 ml de Querosina para limpiar la posible zurrapa existente. Con el motor caliente he añadido el producto y mantenido a ralentí 15 minutos. Seguidamente he vaciado el aceite. De paso también que quitado la tapa de cárter para cambiar la tórica de la chupona a bomba y cambiar todos los tornillos de la tapa.
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Se me ha partido la llave del filtro. Le di muchos golpes para meter el retén del cigüeñal.... La he pegado con nural 21 y veré si mañana me deja aflojar el filtro.

Por cierto en una tienda de repuestos de Olivares, pueblo colindante al mío, me han conseguido las bujías Bosch originales por 4€ la unidad.

Mañana vaciaré líquido refrigerante y me liaré con la bomba.

Hasta aquí el parte diario.

Buenas noches.

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Hola, para que has cortado el guardabarros?
 
En principio mirando. He notado desgaste en los dientes de los dos piñones.



También en notado que dos pasadores están fuera y han hecho tope con la tapa...está marcada...es normal?

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Es la primera vez que veo esos pasadores fuera... aunque nunca me ha dado por tirar, pero no creo que sea normal más aún cuando te han marcado la tapa!!
Piensa que eso fija los dos patines, si está suelto... pues el patín va a ir dentro y fuera...con el consiguiente meneo de cadena, además que el superior debe quedar arriba de todo inmobilizado.
Puede (puede no... seguro) que por eso notaras ese ruido. Revisa toda la cadena y piñones bien que no haya ningun eslabón gripado, ni piñon o diente torcido, que haga ir dentro-fuera todo el conjunto y haya forzado eso.
Lo veo muy raro y no se que solución puede tener a no ser que le metas algún pegamento para que no salga...porque no recuerdo que lo fije ningun circlip ni nada. Debe ir a presión. A ver si aparece @TABAYU y nos ilustra un poco, que estas k's no dejan nunca de sorprender...
 
Otra opción sería encasquillarlos... ya que deben ir a la profundidad correcta para fijar los patines...
El de arriba que sujeta el patín por la derecha en la parte superior, ese no sale? está fijo??
 
Sí, esa marca en la tapa y ruido ya está documentado, tendría que buscar donde, pero yo lo he visto documentado como un fallo común.
 
Otra opción sería encasquillarlos... ya que deben ir a la profundidad correcta para fijar los patines...
El de arriba que sujeta el patín por la derecha en la parte superior, ese no sale? está fijo??

El del patín de la derecha no se ha salido. Intento tirar de él y no sale. Pero mira este por ejemplo:




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