Estimado Fusti,
Creo que todos hemos leido tu pregunta y con la mejor y más desinteresada intención nos hemos dirigido en este post, lamentablemente no estamos al lado de tu moto para poder dar una mano, opinar o diagnosticar, en función de la pericia técnica y la experiencia con este tipo de vehículos.
Publicado por: fusti Publicado en: Ayer a las 22:24
hola a todos, veo que Basilio és el unico que a leido mi pregunta, en el mismo eje del alternador hay un engranaje que solo rueda en un sentido y que conecta el motor de arranque con el cigueñal, desmontado no falla, pero si fallaba, imagino que lo suyo sera cambiar el rodamiento, pero veo que nadie a tenido dicho problema........
Creo que tu debes aprender un poco a expresarte así como a ser un tanto humilde cuando la gente busca ayudarte, pues con 4 líneas no se puede plantear un problema y darle la solución, sobre todo en una máquina que puede tener más de "Año de uso.........", ninguno de los que hemos querido colaborar conocemos la máquina en cuestión como la propia y es por eso que hemos tratado de sugerir soluciones así como preguntar síntomas.
Creo que puedes ser un tanto más amable con las personas que te tratan de ayuda en este post.
Si no consigues tus soluciones por esta vía, puedes acercarte también a los talleres de mantenimineto de la Policia, pues recuerdo que en España la mayoría de las motorcicletas utilizadas por esta institución por muchos años han sido el modelo K75-P básicamente el mismo modelo de tu K100 en lo que a componentes eléctricos se refiere.
¿Has verificado el Relée del motor de arranque?
¿Tiene la batería los 12.8 voltios necesarios para activar el platino y luego liberarlo en el relée de arranque?
¿Has verificado el estado de las escobillas o carbones del motor de arranque?
¿Cuál es el estado de los dientes del Bendix con respecto a los del engrane del volante que acciona?
¿Te parece extraño que se mencione? Pues eso daría una mejor idea del problema, unas fotos ayudarían también....¿No crees?
Un poco de humildad y cortesia harían de este mundo uno mejor cada día.
Panda