k100- ARRANQUE

fusti

Arrancando
Hola a todos, mi k100 cuando quiere el motor no arranca,( empujando arranca a la primera ). Se hoye como el motor de arranque gira en vacio, otras veces arranca a la primera. He desmontado el engranaje que conecta el motor de arranque con el engranaje del cigueñal y soporta el alternador ( ese rodamiento que solo gira en una direccion ) y a simple vista parace que este bien. alguien tiene experiencia en dignosticar dicho elemento, antes de cambiarlo del tiron. :

¡EL DIA QUE AVERIGUE COMO METER LA FOTO DE MI MOTO¡................

Por lo suceptible que es el motor K a la tensión de la batería, te pregúnto

¿La batería está bien cargada?

Te lo comento pues me salta la duda en función de lo que comentas. :-?

Saludos,

Panda 8-)

Creo que vas bien encaminado.
Aunque si no lo ves mal ....

Prueba de cambiar las escobillas del motor de arranque.
Tambien podria fallar de ahí .... Es lo mas facil y barato.

Luego sigue por donde ibas.
El probrema está ahí seguramente. Igual no lo sabes ver bien.

Mismos sintomas de mi k100 hace unos meses. Una vez descartada la bateria mi mecánico se inclinó por las escobillas y..... BINGO!!!. ;)

Saludo

Si el motor de arranque se escucha girar en vacío no creo que sea problemas de batería ni de escobillas. Yo me decantaría por el rodamiento que a veces bloquea y a veces no.

hola a todos, veo que Basilio és el unico que a leido mi pregunta, en el mismo eje del alternador hay un engranaje que solo rueda en un sentido y que conecta el motor de arranque con el cigueñal, desmontado no falla, pero si fallaba, imagino que lo suyo sera cambiar el rodamiento, pero veo que nadie a tenido dicho problema........

fusti dijo:
hola a todos, veo que Basilio és el unico que a leido mi pregunta, en el mismo eje del alternador hay un engranaje que solo rueda en un sentido y que conecta el motor de arranque con el cigueñal, desmontado no falla, pero si fallaba, imagino que lo suyo sera cambiar el rodamiento, pero veo que nadie a tenido dicho problema........

Oye Fusti, si no hubiera leido tu pregunta no te hubiera contestado.

Efectivamente suele ser fallo del sistema bendix que dices, pero tu mismo lo descartas. Y aunque yo creo que ibas bien como te he dicho, te he dado otra opción por la que también suele suceder el mismo fallo.

Lo oyes girar, pero no sabes si con la fuerza o velocidad adecuada.
Ya que eres mañoso. No descartes Cambiar las escobillas, que es facil y barato

fusti dijo:
Hola a todos, mi k100 cuando quiere el motor no arranca,( empujando arranca a la primera ). Se hoye como el motor de arranque gira en vacio, otras veces arranca a la primera. He desmontado el engranaje que conecta el motor de arranque con el engranaje del cigueñal y soporta el alternador ( ese rodamiento que solo gira en una direccion ) y a simple vista parace que este bien. alguien tiene experiencia en dignosticar dicho elemento, antes de cambiarlo del tiron. :

Una pregunta? ::)

Cuando dices que el motor gira en vacio ... oyes como el zumbido de una batidora? ::)

Porque en ese caso, se trata del Bendix, ese engranaje que dices que solo engrana en un sentido. ;)

Con una limpieza profunda, debería volver a funcionar, pero lo mejor sería cambiarlo. 8-)

fusti dijo:
¡EL DIA QUE AVERIGUE COMO METER LA FOTO DE MI MOTO¡................

Para poner fotos en el foro ... pasate por aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Estimado Fusti,

Creo que todos hemos leido tu pregunta y con la mejor y más desinteresada intención nos hemos dirigido en este post, lamentablemente no estamos al lado de tu moto para poder dar una mano, opinar o diagnosticar, en función de la pericia técnica y la experiencia con este tipo de vehículos.

Publicado por: fusti Publicado en: Ayer a las 22:24

Creo que tu debes aprender un poco a expresarte así como a ser un tanto humilde cuando la gente busca ayudarte, pues con 4 líneas no se puede plantear un problema y darle la solución, sobre todo en una máquina que puede tener más de "Año de uso.........", ninguno de los que hemos querido colaborar conocemos la máquina en cuestión como la propia y es por eso que hemos tratado de sugerir soluciones así como preguntar síntomas.

Creo que puedes ser un tanto más amable con las personas que te tratan de ayuda en este post.

Si no consigues tus soluciones por esta vía, puedes acercarte también a los talleres de mantenimineto de la Policia, pues recuerdo que en España la mayoría de las motorcicletas utilizadas por esta institución por muchos años han sido el modelo K75-P básicamente el mismo modelo de tu K100 en lo que a componentes eléctricos se refiere.

¿Has verificado el Relée del motor de arranque?
¿Tiene la batería los 12.8 voltios necesarios para activar el platino y luego liberarlo en el relée de arranque?
¿Has verificado el estado de las escobillas o carbones del motor de arranque?
¿Cuál es el estado de los dientes del Bendix con respecto a los del engrane del volante que acciona?

¿Te parece extraño que se mencione? Pues eso daría una mejor idea del problema, unas fotos ayudarían también....¿No crees?

Un poco de humildad y cortesia harían de este mundo uno mejor cada día. ;)

Panda 8-)

Haya paz ......... tranquilos todos. y gracias por contestar.

RAFI ¡ NO VOY A CAMBIAR LAS DICHOSAS ESCOBILLAS POR MUY BARATAS QUE SEAN ¡

Bromas aparte, el problema de mi moto esta localizado en el BENDIX lo que no sé, és si cambiarlo, limpiarlo como dice Carlos ó poner una fina arandela en el eje para que los dientes del rodamiento muerdan sobre superficie sin desgaste.

que me aconsejais?

Un abrazo a todos.

Según tengo entendido el rodamiento en cuestión tiene un precio de 12 euros, no merece la pena limpiarlo y luego que falle una vez colocado. Yo te aconsejo que sustituyas el rodamiento, por lo que cuentas debe estar ahí el problema.

Y de paso, como estás por esa zona, mira las escobillas del arranque... ;D ;D

Saludos:

Romegonpe.

Bendix????? creo que estas motos no llevan eso, a ver tu le das al boton de arranque y se olle el motor de arranque pero no engrana? y te lo suele hacer en frio? creo que pueda ser un engranaje que gira en un sentido solo, pero para cambiarlo debes abrir por la parte que está el embrague, hay un post que se habló de esto, yo a la mia tengo que hacerselo por que tambien me falla, mira en esta pagina que veras el despiece de tu moto y muchas mas
/www.maxbmwmotorcycles.com

vicen dijo:
Bendix????? creo que estas motos no llevan eso, a ver tu le das al boton de arranque y se olle el motor de arranque pero no engrana? y te lo suele hacer en frio? creo que pueda ser un engranaje que gira en un sentido solo, pero para cambiarlo debes abrir por la parte que está el embrague, hay un post que se habló de esto, yo a la mia tengo que hacerselo por que tambien me falla, mira en esta pagina que veras el despiece de tu moto y muchas mas
/www.maxbmwmotorcycles.com

;D    ;D     ;D      ;D

Y entonces esto que es?  ::)

B0000150.png

El conjunto 1 lo llaman piñón libre arrancador motor eje primario = bendix. ;)

...aaaa.... eso es el bendix? :-? pues no es nada facil de cambiar, hay que desmontar el cambio, sacar el embrague y todo eso... es un poco entretenido :P

un saludo karlos

Hola a todos y gracias por el interes.
la pieza en cuestion es el Bendix, y dentro del bendix que consta de tres piezas, pues el elemento en cuestion es el Starter clutch una especie de cojinete que solo gira en un sentido ( tiene una cara con desgaste concretamente la exterior esta cuadrada en vez de semiesferica),Ahora solo me queda
pedir presupuesto a recambios BAEZA a ver que tal se portan con el precio.
Despues siguiendo los consejos de PAO estoy midiendo la tolerancia de los segmentos ( y eso que no queria complicarme la vida) y estan fuera de tolerancia, asi que tocara cambiarlos, bueno por lo menos la culata ya la tengo terminada,( esmerilar los asientos de las valvulas, y cambiar los retenes de las valvulas).
¿Todavia quereis que cambie las escobillas.......................?

Un abrazo a todos.

Hola fusti, te lo estas haciendo tú?, si es así a ver si puedes poner unas fotos, pues yo lo tengo que hacer en la mia y es por tener una idea por donde empezar a meterle mano ::)

En la mia se arreglo cambiando las escobillas del motor de arranque,  yo mismo las cambie , este es el motor de arranque de mi k.
clicar para ampliar.

PD. estoy deacuerdo con Rafi y con Panda, nadie esta obligado a responderte, y prodias ser más amable .
saludos.          azor.

Karlos BMW dijo:
[quote author=azor link=1137624424/15#17 date=1138061948]... y prodias ser más amable .
saludos.          azor.

Yo opino que nos sigue la broma, aunque parece que no controla los gestos estos.  ;)

;D    ;D    ;D

No se que pasa últimamente que el foro está muy revuelto!  :-?
[/quote]

Claro que controlo  :-/y mucho más que tu ::), tomate dos tilas :-* :-*, y lee mejor :o :o

Atrás