K100 cafe racer

JOSEP_HERRERO

Arrancando
Debe de hacer mas de dos años que no participaba en el foro.

Si no recuerdo mal, mi última participación estaba relacionada con un tema del ABS de una k1100.

Ahora presento un proyecto de K100 para transformar una k100 en una cafe racer con estética parecida a la BRAUN, pero sin necesidad de cambiar el chasis, lo que supondría la imposibilidad de circular por la vía pública. Es un concepto muy personal y a medida, excepto el depósito no hay ninguna pieza comercial de la carrocería.

El carenado es liso, sin luces, pero esto es así para poder hacer alguna para circuitos con el mismo molde. Es mas facil taladrar y meter un postizo para la luces que tapar las luces. Y de este modo le puedo adaptar cualquier geometría de luces, con el límite de sus dimensiones.

Este proyecto lo empecé hace cuatro años, de forma paralela a un sidecar para este mismo modelo de moto. Y es por esto que marcha lentamente, cuando dispongo del tiempo suficiente.

La motocicleta es de un cliente que la compró por escasos 700,00 €. No estaba en muy buen estado y he tenido que repasar absolutamente todo. Pero no he ido mas allá de reparar, repasar y limpiar. Nada de pulidos, etc.

Ahora queda adaptarle dos ópticas y los correspondientes intermitentes y luces traseras. Pues de otro modo no me pasará la homologación de la reforma.

En el tema pintura. El chasis irá en azul. Y el carenado y colín en blando con la banda típica BMW, azul/azul/rojo.

Si no se bloquea el presupuesto. Supongo que estará lista para septiembre-octubre de este año.

Voy a ver si soy capaz de colgar un par de fotos.

Adjuntos

• DSC06751.jpg
    DSC06751.jpg
    70,3 KB · Visitas: 142
  • DSC06752.jpg
    DSC06752.jpg
    78,8 KB · Visitas: 142
En la foto se ve que el proyecto está muy avanzado y aunque sé que no es políticamente correcto, tengo que decir que no me gusta nada.
Pero la premisa fundamental ya sabemos cual es, con que le guste a quien hace este tipo de cosas es más que suficiente.

Un saludo

Les puede caer bien, pero invirtiendo mucho más de lo que cuesta restaurarlas, y normalmente el que hace café es para ahorrar en restaurarla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cafe_Racer

Como podeis leer aquí, dentro de la filosofía café racer, esta moto no es la más adecuada.

Saludos

Miguel

+ 1 a las K's no les sienta bien el café, dicho esto, coincido con MotorOk, a quien a de gustarle es al dueño de la moto :cheesy:

Saludos y suerte con el proyecto.

Joaquín

¿Que le sienta mal el cafe? no me creo nada, lo que pasa que algunos le ponen poco cafe. Mirar este compàñero Portugues que Kafe mas elegante y sencilla.

Visionado de foto

Atrás