K100 con suspensión delantera telelever (increíble)

Norman Hossack fue un directivo de BMW que en su dia (no recuerdo que año) invento algunas cosas y una de ellas fue esa suspension que todavia lleva en su K100 pero que la direccion no le reconocio ni quiso poner en produccion.

Si me equivoco rectificarme pues hace mucho que vi un reportage de este señor.

Uves a todos.
 
Si no me ekivoco esa suspensión es la madre del telelever ke actualmente llevan las BMW,y ke BMW le compro la patente para años posteriores perfecionarla.
 
69646062780B0 dijo:

Muchas gracias por el enlace pues en la página original hay uno con bajísima resolución y en .mov y encima se engancha cuando empieza la prueba con la moto roja.
Pues parece ser que no se le reconoció el mérito ni royaties, sólo agradecimiento; en todo caso hay un montón para leer.
Jolín y yo sin conocer al tío Hossack :p, es un crack :D.
También tiene inventados unos motores de altas prestaciones.
A ver si tengo ganas y sigo leyendo.
 
Imaginación, inquietud, creatividad, entusiasmo... al poder!!


sds
 
6944495056250 dijo:
Imaginación, inquietud, creatividad, entusiasmo... al poder!!


sds
...y poderlo homologar. El tunning ó las preparaciones, están muertas en España por culpa de eso. Solo hay que mirar a Europa ó a USA

Claro, que viendo como pretende muchas veces hacer ñapas el personal con presupuesto "cero", casi es mejor así...
 
hola, este señor efectivamente es ingeniero y en su dia vinculado a BMW. Él registró el modelo de suspensión, que, una vez expirado el plazo, BMW ha evolucionado con patente propia en el Duolever que llevan las K actuales, no en el telelever. Se trata de un basculante rigido y no de dos botellas como es el telelever.
saludos
 
...valla esto es lo que yo quiero para la mia, creo recordar haberlo comentado por aqui hace unos años, suelo ir con un amigo que tiene una K-1200-RS, y personalmente y sin que le sepa mal a nadie, no me gusta la estetica de la moto, pero no dejo de reconocer que vá de maravilla, nos la solemos intercambiar..pero me sigue gustando mas la mia ::) asi que habra que mirar la posibilidad de.......
 
Parece ser que quedan bastantes ahí por el norte , pues se dedicaron a hacer las transformaciones de forma profesional, una llegó a manos de bmw....el resto es historia

Los alemanes de bmw no merecen ningún reconocimiento, lo único que hicieron fue pecar de :

- cabezotas : siendo esto anterior al telelever , por no pagar la patente , desarrollaron el telelever de 0

- rastreros : una vez caducada la patente y con el inventor con problemas económicos para renovarla , les faltó tiempo para sacarlo al mercado.

- soberbia: !que inventen otros! y ni las gracias , qué menos que haberle regalado una moto , eso sí , cuando en los medios salió el origen casi olvidado delsistema...."el nuestro es mucho mejor , no tiene nada que ver , está muy evolucionado , sólo tiene una vaga inspiración......" EXCUSAS BARATAS

Por cierto, flipante el proto a partir de una kawa que presentó Hossak para el ejército británico , a ver si lo encuantro por ahí :

Dos suspensiones monobrazo , para poder cambiar sin problemas las ruedas , por cierto iguales para poder ser intercambiadas , y con llantas fácilmente desmontables.
El brazo tubular de la falsa horquilla se aprovecha para almacenar aire a presión para poder reparar un pinchazo y lo que sea menester , qué gran idea , no séporqué no se ha llevado a la práctica.

Salu2
 
Es una pena que como siempre unas personas pongan su ingenio y sus ideas y que con el tiempo otros se aprovechen y se lleven el merito. Pez grande se come pez chico.
 
Y yo pensando en que si pudiera sacar el telelever y poner una buena Ohlins en la 1200Rs lo haria, pero claro el presupuesto, es el presupuesto.

Un saludo
 
Si ese hombre fue marguinado de bmw y patento su producto una rebolucion es su dia hasta que bmw se la ha quitado para sus nuevas k que lastima de tiempo perdido
 
Arriba