k100 del 88'

ZANARKAND

Arrancando
despues de cinco años con japonesas. Me decidi por la prestigiosa marca alemana.
Esta k100 tiene la mala suerte de ser la moto posteriori a mi diversion (la mejor makina k he tenido hasta ahora). Me decidi por la k' primero por el precio y despues pork tiene fama de comer km como una coza mala. Yo hago 100km cada dia para currar.
La pobre la tuvieron 5 años parada y nos hemos gastado unos durillos cambiando retenes de horquilla y manguitos de gasolina. Haun asin no a empezado a rular bien hasta k le hicimos reglajes y avancemos un poco el encendido.

Bueno pues despues de hacer las prestaciones...
Decir k lei antes de comprarla k los de berlin se cansaron de montar boxer y imnovaron poniendo un motor vertical de un peugeot 405. Pense k exageravan claro. Pero......
La inyeccion igualita al del 330, caudalimetro, alternador, el cambio etc etc.....

Realmente han montado el motor de un coche??

El primer prototipo iba con un motor de Peugeot 105, un primo del Talbot Samba que vimos por España en su dia.

Buscando en Google sobre la historia de la K100 encontraras mas info al respecto.

Saludos
janSolo

Aunque para probar la idea usaron como te han confirmado el motor de un coche, al final el resultado, fué un motor de "inspiración automovilistica", pero que en realidad acabó siendo un motor de moto-moto

Las cotas de los cilindros, con carrera larga, son tipicas de los coches, la configuración general del grupo motriz, con embrague en seco y caja de velocidades independiente, tambien...La inyección LE-Jetronic, es la misma que bosch desarrolló para los coches de la marca y que despues montaron tambien otros grupos empresariales...por eso, inyectores, caudalímetro, central de inyección y encendido y alternador(bosch tambien) son igualitos que en los coches

Pero dentro del motor, hay cosas que se notan que estan puestas ahí porque el motor de la K, no iba a ir sobre un chasis de 4 ruedas y sí de dos...No obstante generalizando sí que se puede afirmar

Atrás