K100, dudas varias

RicardoJorge

En rodaje
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
190
Puntos
0
Buenos dias, como dije en otro post, tengo una K100 del año 1.983, la cual era de un gran amigo mio, que ya no esta entre nosotros. Esta moto me la regalo sus familia y la estoy poniendo como oro en paño, ya que llevaba más de año y medio parada.

Me ha surjido un problema con las llaves, ya que no las encontraban, pero he desmontado los bombines de arranque y del asiento, y esta mañana salen para Cádiz capital, que contacté con un cerrajero para que me hiciesen las llaves, ya que Bmw de Algeciras, en un principio me dijo que solicitaban unas copias, y luego me dijeron que tenía que cambiar los cuatro bombines, con el consguiente costes económico, que para ello siempre hay tiempo, así que este problema espero solucionarlo.

Pues bien, yo quiero cambiarle todos los aceites, mi pregunta es: ¿que aceites me aconsejais y donde puedo consegir el filtro de aceite, que no sea en la casa BMW?.

Tambien tengo que buscar la maleta derecha, que no la tenía, lo digo por si alguien tiene una y quiera venderla, o sabeis donde puedo comprarla.

Estoy buscando el libro de mantenimiento, por si alguien me lo puede pasar.

Voy a intentar colgar unas fotos de la moto, para que veais como la estoy dejando, lo único que le hice fué esta una Sabado por la tarde y un Domingo por la mañana, limpiando.

Bueno espero no haberos aburrido, muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenos dias, en cuanto a los aceites, además de que marca me recomendais, ¿que cantidad hay que echarle?, tanto para el motor, como para el cardan.
::)
 
Pues un castrol 20-50 le va como anillo al dedo a esa moto.
Respecto al filtro yo lo compraria de momento en BMW, y de paso la junta de goma de la tapa del filtro del aceite y la arandela del tapon de vaciado, es lo que hacía yo, el precio la verdad no era tan alto, oí por algun sitio que le servía el del ford fiesta no se de que año, pero como que no me fio....la cantidad para el motor te lo dice el ojo de buey del lateral, yo siempre lo dejo un pelin por debajo del máximo que es la parte superior del circulo rojo
el del cardan y caja de cambios que es la mismo pues ya que vas a bmw pues pides aceite de transmisión, el niviel del cardan es el mismo borde del orificio de llenado, no olvides cambiar tambien las arandelas de aluminio del agujero de vaciado del aceite del cardan y la de caja de cambios el nivel se mide con la llave que supuestamente llevas para regular el amortiguador, tiene dos marcas pero si no lo tienes no podria decirte como...
 
Hola que hay Ricardojorge.
Ficha de recambio para tu estupenda K ;):

- Aceite motor: > mineral 20w50 / si en la motocicleta se encuentran perfectamente estancos los cilindros, puedes poner sin el menor problema > Sintético 5w50.

- Aceite cardan y caja de cambios : valvulina 80w90 API GL5.

- Filtro de aceite: Mann 712 (es el mismo que lleva el logo Bmw) / Hiflofliltro HF 163 *de peor calidad.

- Filtro de gasolina: Knecht KL145.

-Filtro de aire: MAHLE LX75.

- Bujías: Bosch super R6 865 xr7 LDC / Beru 12R 5DU.


Hala hasta luego.
 
RicardoJorge dijo:
Buenos dias, como dije en otro post, tengo una K100 del año 1.983, la cual era de un gran amigo mio, que ya no esta entre nosotros. Esta moto me la regalo sus familia y la estoy poniendo como oro en paño, ya que llevaba más de año y medio parada.

Me ha surjido un problema con las llaves, ya que no las encontraban, pero he desmontado los bombines de arranque y del asiento, y esta mañana salen para Cádiz capital, que contacté con un cerrajero para que me hiciesen las llaves, ya que Bmw de Algeciras, en un principio me dijo que solicitaban unas copias, y luego me dijeron que tenía que cambiar los cuatro bombines, con el consguiente costes económico, que para ello siempre hay tiempo, así que este problema espero solucionarlo.

Pues bien, yo quiero cambiarle todos los aceites, mi pregunta es: ¿que aceites me aconsejais y donde puedo consegir el filtro de aceite, que no sea en la casa BMW?.

Tambien tengo que buscar la maleta derecha, que no la tenía, lo digo por si alguien tiene una y quiera venderla, o sabeis donde puedo comprarla.

Estoy buscando el libro de mantenimiento, por si alguien me lo puede pasar.

Voy a intentar colgar unas fotos de la moto, para que veais como la estoy dejando, lo único que le hice fué esta una Sabado por la tarde y un Domingo por la mañana, limpiando.

Bueno espero no haberos aburrido, muchas gracias por vuestra atención.

Hola Ricardojorge ;); ya  te han dado casi todos los datos, te aconsejo que compres el filtro aceite en Navarro Hnos frente al parque feria: Champion C-301, es el mismo y más barato.
Mirale el aceite de Horquilla y cambialo SAE 10 ó 15, tiene 330 cm en cada barra.
El libro de mantenimiento lo tengo, si lo necesitas te lo puedo pasar si estas cerca de Algeciras.
Un saludo  :). :)
 
Buenos dias, muchisimas gracias por las aclaraciones. Esta semana que no trabajo por la tarde, me llegaré a comprar los aceites y el filtro (en Navarro Hermanos).
"Rambel", si me pasas el manual te lo agradecería, yo vivo a 25 Km de Algeciras, en Sotogrande, no tengo ningún problema en ponernos de acuerdo y pasar por allí, así tomamos un café o una cerveza. Dame tú teléfono y te llamo.
Quiero hacerle el primer cambio de aceites yo, aunque no se si será mejor, ya que despues de más de año y medio parada, ¿quizás será mejor que me lo haga la casa oficial, una revisión completa, o un Taller especializado en motos, como por ejemplo en mi zona "Moto Mania", que son muy formales?.

Esta mañana voy a pintar el protector del tubo de escape en negro, con anticalóríca.
Tengo que pinar el guardabarros delantero y el colín, pero tambien me planteo pintar la moto entera, ya vermos, es una moto muy especial para mí, por muchas circunstancias de la vida.
Voy a intentar poner unas fotos para que la veais.
Muchas gracias a todos, y aquí abajito me teneís a vusta disposión para lo que querais.
Un saludo.
 
Bueno pues ya se poner fotos, veamoslas.
Las fotos son del día que fuúi a recogerla, antes de darle un buen limpiado, a ver que os parece.

imagen3502w.jpg


imagen3504.jpg


imagen3505.jpg


imagen3507.jpg


imagen3513.jpg


A ver que os parecem como dije antes, fueron antes de limpiarla a fondo.
 
Hola RicardoJorge.Ya te he mandado un privado, lo mejor es que le hagas todo tú no tiene ningun problema :D.Saludos.
 
RicardoJorge dijo:
Bueno pues ya se poner fotos, veamoslas.
Las fotos son del día que fuúi a recogerla, antes de darle un buen limpiado, a ver que os parece.

imagen3502w.jpg


imagen3504.jpg


imagen3505.jpg


imagen3507.jpg


imagen3513.jpg


A ver que os parecem como dije antes, fueron antes de limpiarla a fondo.
Hola amigo
Pues es muy bonitas estas fotos y el blanco en TCP le queda espectacular , pues nada ponerela a punto y a disfrutarla a tope
Saludos desde Tarragona
kuk :D
 
RicardoJorge dijo:
Bueno pues ya se poner fotos, veamoslas.
Las fotos son del día que fuúi a recogerla, antes de darle un buen limpiado, a ver que os parece.

imagen3502w.jpg


imagen3504.jpg


imagen3505.jpg


imagen3507.jpg


imagen3513.jpg


A ver que os parecem como dije antes, fueron antes de limpiarla a fondo.

Preciosa Mákina !

Bienvenido al Mundo "K"

Un saludo, desde Castellón

;)
 
Buenos dias, muchas gracias a todos, me alegro que os guste la moto, como ya dije así la recojí, ahora esta muy, pero que muy limpia, ya os iré poniendo fotos.
Esta mañana me ha llamado el cerrajero de Cádiz capital, y me dice que ya tiene un par de llaves, que hoy mismo me las envia, así que mañana por la tarde, montaré las dos cerraduras y un problema resuelto.
El lunes le voy a cambiar los neumáticos y espero esta semana por las tardes, cambiarle los aceites, ya os contaré.
Antes de esta moto, he tenido otras tres BMW, primero una k75, luego una 650GS y depues una GS1200, pero como dije, esta moto tiene para mí, un cariño muy especial.
Los que sois de Cádiz, conociais a mi amigo, se llamaba Ignacio Martell, seguro que sí, motoro donde los alla.
Un saludo y muchas gracias.
 
Parecer ser que estan aflorando las K100 con TCP, que en
los 80 fue mas general de lo que parece, bueno pues nada felicitarte
por esa magnifica maquina.


Un saludo
 
Buenos dias, que bonita tienes la K100, Kanosaferrol2, muy bien cuidada, espero dejar la mia como la tuya.
;)
 
Buenso dias, ayer me llegaron dos llaves junto con los bombines de arranque y asiento, y fu8ncionan perfectamente, esta tarde voy a montarlas y a ver si tengo suerte y arranca, y así le cambio los aceites y filtros este fin de semana, que tengo que ir a comprarlos.
He pedido precio por los neumáticos, y me han ofrecido los Mezeler los dos a 220 Euros puestos, me dicen que no son los nuevos de este año, que son del año pasado, pero veo muy bien el precio puestos, ya que aquí los Pilot un forero, ha comentado que hay una oferta en 170 Euros, pero si tengo en cuenta que luego tengo que llevar la moto y los neumáticos a poner, pues por ponerlos me cobran unos 20 Euros, ya son 190 Euros más llevar los neumáticos, pues creo que sale más rentable que me monten los Mezeler directamente, ¿o no?, que opinais...
Una vez metido en faena, os recuerdo que si alguno de Vds, tiene un juego de maletas, o la maleta derecha, yo estoy dispuesto a comprarla.
Un saludo
 
Buenos dias, las llaves funcionan bien, pero me surgen varias cuestiones:
El modelo mio "K100" de 1.983, la cerradura del depósito, al girar la llave, ¿hay que empujar hacia el depósito, o se gira la llave y se tira hacia fuera, para abrir?, lo pregunto, porque al introducir la llave, después tiro hacia fuera para poder abrir.

Otra cuestión, es que la moto no tenia gasolina, le eche 5 litros para arrancarla, tampoco tiene batería, le conectamos una de un coche con las pinzas, la moto tiene luz, pito, y el tema eléctrico funciona bien, pero "no arranca", comprobé si tenía corriente las bujías y si le llega bien corriente.
Insistiendo para arrancarla, no hueve a gasolina, creo que tiene que se de la bomba de gasolina, o algo por el estilo.
Alguien puede decirme que puedo comprobar, ya sabiendo que no es cuestión eléctrica.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenos dias de nuevo, subo este post, tal y como dije en el anterior, para que veais la moto.
Muchas gracias y perdonad.
 
Arriba