K100 en mecánico para restauración

JuGGaLoFX

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¡Buenas!

Después de un tiempo con la idea de restaurar una K100, por fin he cambiado los papeles de la moto de nombre y la he llevado al taller. Como lleva casi 10 años parada, primero hay que hacer un gran trabajo de restauración, limpieza y mecánica, para ponerse rápidamente a prepararla. De momento no tiene ITV ni nada, hasta que la moto esté a mi gusto, momento en el que un ingeniero me hará un proyecto para la ITV y la llevaré para tenerlo todo homologado y legal.

Esta es la idea que tengo de base para la moto:

53qkh3.jpg


Y esta es la moto de partida:

2vv7sau.jpg


Así a simple vista, ¿qué elementos debería ir comprando para llevar al taller? Asiento, faro, etc. La verdad es que ando muy perdido pero quisiera poder conseguir las piezas por mi cuenta para facilitarle el trabajo al mecánico.

¡Un saludo!
 
Hay una distancia entre un preparador serio y un mecánico serio. Si tú se lo has llevado a un preparador serio deberías dejarle que él buscase las piezas, bajo tu supervisión, por supuesto. Pero se supone que en ese caso se trata de un profesional capaz de hacer de una moto de serie, una moto única (en el buen sentido :)). Vamos, lo que viene siendo, "dejar trabajar al que sabe" :D

Si es un mecánico, apañado y con buen gusto, yo le llevaría las piezas. Pero vamos, para esto último, si tú eres un poco "apañao", que te ponga la moto a punto, y te la cafeteas tú mismo.
 
Pues por lo que he visto en su taller, trabaja muchas motos custom y, sinceramente, el trabajo es muy bueno. Pero creo que este tipo de moto no la ha hecho nunca. Y, como yo ya sé cómo quiero que quede (más o menos), había pensado en ir consiguiéndole las piezas para no hacerle perder mucho tiempo. Pasaré a hablar con él primero, a ver qué me dice, antes de comprar nada ;)
 
Si el mecanico (o preparador) es de confianza deja que compre el las piezas. Sabra mucho mejor que tu cuales pueden encajar o no, y encima tienes la ventaja que si algo no funciona o sirve la responsabilidad no sera tuya.

Yo al menos lo hice asi y la verdad que ninguna queja. Mucha suerte con la modificacion! ;)
 
¡Buenas!

Después de un tiempo con la idea de restaurar una K100, por fin he cambiado los papeles de la moto de nombre y la he llevado al taller. Como lleva casi 10 años parada, primero hay que hacer un gran trabajo de restauración, limpieza y mecánica, para ponerse rápidamente a prepararla. De momento no tiene ITV ni nada, hasta que la moto esté a mi gusto, momento en el que un ingeniero me hará un proyecto para la ITV y la llevaré para tenerlo todo homologado y legal.

Esta es la idea que tengo de base para la moto:

53qkh3.jpg


Y esta es la moto de partida:

2vv7sau.jpg


Así a simple vista, ¿qué elementos debería ir comprando para llevar al taller? Asiento, faro, etc. La verdad es que ando muy perdido pero quisiera poder conseguir las piezas por mi cuenta para facilitarle el trabajo al mecánico.

¡Un saludo!

Parece que un corte de chasis como el que aparece en la foto no se puede homologar. Deberías informarte antes de cortarlo. El "preparador" te va a cobrar el tiempo de buscar las piezas, si tienes claro como modificarla mejor que te busques tu las piezas, tendrás más por menos.
Incluso te recomiendo que entres en el foro de k de antes de 2005, leas información sobre tu moto, la dejes tu mismo apunto y la modifiques a tu gusto.
Si la moto la quieres para ir a tomar un café queda muy bonita en la primera foto, si la quieres para lo que es una moto como esta, te va a ir mejor la de la segunda foto, una vez convenientemente restaurada.

Saludos!
 
HOla, si lleva 10 años parada, lo primero que yo haría es hacerle un test de compresión antes de invertir un solo euro en la moto. Si el motor está ko, ya puedes buscar todas las piezas que queráis tu o el mecánico... pero no servirá el motor con lo cual, da igual como la "decores" pero no funcionará bien.
Lo segundo que te recomiendo en una k, además de entrar en el foro k<2005 como te recomienda Harrimansat, es que la lleves a un "preparador, mecánico" o llámalo como quieras pero que antes haya trasteado con bmw k's. Se de muchos preparadores, algunos muy muy conocidos que han necesitado ayuda por las peculiaridades de las k's,y no lo digo de broma.
Una vez la moto funcione bien, y se haya revisado todo lo revisable en un motor que lleva 10 años parada, entonces la llevaría donde quieras para que te hagan la parte estética.
Si no... perderás tiempo y dinero.
Un saludo y suerte con tu proyecto!
 
HOla, si lleva 10 años parada, lo primero que yo haría es hacerle un test de compresión antes de invertir un solo euro en la moto. Si el motor está ko, ya puedes buscar todas las piezas que queráis tu o el mecánico... pero no servirá el motor con lo cual, da igual como la "decores" pero no funcionará bien.
Lo segundo que te recomiendo en una k, además de entrar en el foro k<2005 como te recomienda Harrimansat, es que la lleves a un "preparador, mecánico" o llámalo como quieras pero que antes haya trasteado con bmw k's. Se de muchos preparadores, algunos muy muy conocidos que han necesitado ayuda por las peculiaridades de las k's,y no lo digo de broma.
Una vez la moto funcione bien, y se haya revisado todo lo revisable en un motor que lleva 10 años parada, entonces la llevaría donde quieras para que te hagan la parte estética.
Si no... perderás tiempo y dinero.
Un saludo y suerte con tu proyecto!

Quien tiene la moto es un chico que hace muchas cafe racer, aunque está especializado en HD. No tiene ninguna experiencia con las K, pero por suerte hemos contactado con un mecánico de aquí especialista en Ks (ayer estuve en su taller y tenía 5-6 K75 cafe racer, scrambler, etc.). Estaba muy interesado en echar una mano, incluso es posible que se quede las piezas que le hemos quitado a la mía y, con eso, lleguemos a un acuerdo.

No obstante, voy a pasar esta misma mañana y voy a decirlo lo del "test de compresión", a ver si lo había tenido en cuenta ya o no, porque ya hemos empezado a gastar pasta (batería, filtros, líquidos, suspensión, etc.)

De momento, dejo una foto de cómo va el proceso (sólo se ha quitado el carenado y cambiado la suspensión):

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Por cierto, la idea original y que compartí estoy pensando en que, quizás, el manillar sea muy bajo, y me gustaría algo más alto y más cómodo para el día a día. Usar el mismo concepto y poner otro tipo de manillar creo que es quedarse a medias entre dos ideas distintas, y no sé si quedaría bien, por lo que estoy pensando en pasarme a una tipo scrambler, que también me gustan mucho. ¿Pensáis que el neumático de una scrambler es muy incómodo para desplazarse por carretera? ¿Se desgastará muy rápido? (nunca pillo carretera, y si lo hago es para hacer 15-20km).

¿Algún aporte en ese sentido? ¿Algún diseño que hayáis visto y que pueda implementarlo? La verdad es que no me importaría pagar a algún "diseñador de motos", pero no sé si eso existe jajaja
 
Parece que un corte de chasis como el que aparece en la foto no se puede homologar. Deberías informarte antes de cortarlo. El "preparador" te va a cobrar el tiempo de buscar las piezas, si tienes claro como modificarla mejor que te busques tu las piezas, tendrás más por menos.
Incluso te recomiendo que entres en el foro de k de antes de 2005, leas información sobre tu moto, la dejes tu mismo apunto y la modifiques a tu gusto.
Si la moto la quieres para ir a tomar un café queda muy bonita en la primera foto, si la quieres para lo que es una moto como esta, te va a ir mejor la de la segunda foto, una vez convenientemente restaurada.

Saludos!

El corte del chasis lo he visto en varias motos, y con la pertinente homologación de un ingeniero, me han dicho que no hay problemas.

Cada una de las piezas que hemos tenido que buscar, él la ha conseguido más barata que yo. No sé cómo lo hace, porque él no usa internet (tecnología cero), pero lo consigue todo baratísimo y en el momento. Yo me pongo a buscar por tiendas, ebay, etc y no consigo sus precios (sólo lo conseguí con la batería, pero por 20€ de diferencia le dejé a él pedirla, ya que tenía que pedir el resto de cosas al mismo proveedor).

El otro día vi una K igual que la mía restaurada y original, en color rojo, y era preciosa. El problema es que yo no hago carretera con la moto, la uso para ir al trabajo, que está a 2-3km, al gimnasio y, como mucho, para ir a alguna población cercana esporádicamente (15-20km como máximo). Por lo que dejarla con toda su parafernalia no es útil (y me da muchísima pena desnudarla, pero sé que no voy a usarla nunca para viajar).
 
Lo que te ha comentado Versiano, no sigas metiendo un euro en la moto antes de confirmar el motor está en condiciones... hay otro caso en el foro, que después de preparar la moto por profesional, toda niquelada, el motor, no iba bien... hasta que comprobaron que estaba muerto (cosa rara con 40.000km pero puede pasar...) Tras toda la preparación, el forero tuvo que buscarse otro motor, y cambiar todo de nuevo.

Las Ks son duras, pero no eternas y hay mucha muy abandonada o con trato mejorable, con esa fama de "a esto solo se le cambia aceite y para adelante" pasa lo que pasa.

Un saludo.
 
Lo que te ha comentado Versiano, no sigas metiendo un euro en la moto antes de confirmar el motor está en condiciones... hay otro caso en el foro, que después de preparar la moto por profesional, toda niquelada, el motor, no iba bien... hasta que comprobaron que estaba muerto (cosa rara con 40.000km pero puede pasar...) Tras toda la preparación, el forero tuvo que buscarse otro motor, y cambiar todo de nuevo.

Las Ks son duras, pero no eternas y hay mucha muy abandonada o con trato mejorable, con esa fama de "a esto solo se le cambia aceite y para adelante" pasa lo que pasa.

Un saludo.

No sé si será importante, pero la moto no la he comprado a cualquiera. Era de mi padre, la usó hasta hace 12 años, y la guardó funcionando perfectamente. ¿Puede haberse estropeado el motor sin haber sido usada ni nada? Si el miedo a que el motor esté averiado es por si hubiera tenido un mal trato oculto de un dueño anterior, sé que no es así. Pero si pudiera haberse averiado parada, tendré que comprobar eso primero, por supuesto.

Es más, dentro de media hora estoy allí preguntando ;)
 
Cojonessss si la moto era de tu padre y la guardó funcionando... pues si ha estado bien guardada seguro que funciona, jejeje esos detalles no hay que omitirlos!!! es más... yo estaría orgulloso de llevar una moto que anteriormente hubiera tenido mi padre (pero es que mi padre no es motero desgraciadamente jejeje )
Lo único asegurarse que todo está correcto después de 10 años, que la inactividad produce varios "virus" sobretodo a nivel electrico...
Piensa que los retenes los deberás cambiar todos, y en general las partes de goma además de todos los fluidos...
 
Cojonessss si la moto era de tu padre y la guardó funcionando... pues si ha estado bien guardada seguro que funciona, jejeje esos detalles no hay que omitirlos!!! es más... yo estaría orgulloso de llevar una moto que anteriormente hubiera tenido mi padre (pero es que mi padre no es motero desgraciadamente jejeje )
Lo único asegurarse que todo está correcto después de 10 años, que la inactividad produce varios "virus" sobretodo a nivel electrico...
Piensa que los retenes los deberás cambiar todos, y en general las partes de goma además de todos los fluidos...

He pasado por el mecánico y le he comentado eso, pero ya lo había tenido en cuenta. De momento está mirando qué le pasa, porque el sistema eléctrico funciona (intermitentes y luces) pero la moto no hace por arrancar. Tampoco le ha dado tiempo a mirar mucho porque tiene otras motos que son más urgentes...
 
He pasado por el mecánico y le he comentado eso, pero ya lo había tenido en cuenta. De momento está mirando qué le pasa, porque el sistema eléctrico funciona (intermitentes y luces) pero la moto no hace por arrancar. Tampoco le ha dado tiempo a mirar mucho porque tiene otras motos que son más urgentes...

Ok... Debe comprobar varias cosas, que si ha "tocado" Bmw k's como dices... Lo tendrá por la mano.
Qué compruebe los hall a ver si están bien y a partir de ahí... Pues sabiendo que eso funciona todo lo demás.
Saludos
 
Ok... Debe comprobar varias cosas, que si ha "tocado" Bmw k's como dices... Lo tendrá por la mano.
Qué compruebe los hall a ver si están bien y a partir de ahí... Pues sabiendo que eso funciona todo lo demás.
Saludos

No, no... si el problema es que este no ha tocado ninguna BMW, su campo son las Harley Davidson jajajja Pero tenemos al mecánico auxiliar que sí es especialista en BMW serie K, por lo que si nos quedamos atascados, recurriremos a él (de momento, para cambiar el marcador).
 
Bufff el
Marcador son palabras mayores:
No os funcionará la luz de neutral bien ( lucirá aunque lleves engranada diversas marchas) deberás apretar embrague siempre para arrancar, además que pierdes info del cuadro ( aceite, reserva, control luces... Etc ) si no pones alguna placa/plancha con los cables...y un led o bombilla...
Antes de cortar cables que se asegure bien.
De todas maneras yo lo haría al revés: primero el Mecanico que la ponga al día y luego ya modificaras pero con la moto "hecha y al día" o el de las harley se va a volver loco...
 
Bufff el
Marcador son palabras mayores:
No os funcionará la luz de neutral bien ( lucirá aunque lleves engranada diversas marchas) deberás apretar embrague siempre para arrancar, además que pierdes info del cuadro ( aceite, reserva, control luces... Etc ) si no pones alguna placa/plancha con los cables...y un led o bombilla...
Antes de cortar cables que se asegure bien.
De todas maneras yo lo haría al revés: primero el Mecanico que la ponga al día y luego ya modificaras pero con la moto "hecha y al día" o el de las harley se va a volver loco...

Eso había leído, pero fui a hablar con el mecánico especialista en BMW K, y me dijo que no había problema, que comprara cualquier marcador electrónico que él lo podía instalar, incluso puentear lo del embrague para que no haga falta mantenerlo apretado. No puso ninguna pega, y él tenía varias K75 allí mismo transformadas.

Por cierto, me estoy volviendo loco con los neumáticos. Busco unos scrambler, pero con tacos es imposible encontrarlos con índice de velocidad V, así que tendré que recurrir a algunos tipo trail. En mi ficha técnica pone, en cuanto a los neumáticos, "100-130/90 V18-17". Mirando en este foro, veo que quiere decir que el frontal sea "100/90V 18" y el trasero "130/90V 17", pero no indica el índice de carga, y tengo entendido que este índice, al igual que el de velocidad, hay que cumplirlo escrupulosamente. ¿Qué pasa en este caso si no lo pone en la ficha de la ITV?
 
Eso había leído, pero fui a hablar con el mecánico especialista en BMW K, y me dijo que no había problema, que comprara cualquier marcador electrónico que él lo podía instalar, incluso puentear lo del embrague para que no haga falta mantenerlo apretado. No puso ninguna pega, y él tenía varias K75 allí mismo transformadas.

Por cierto, me estoy volviendo loco con los neumáticos. Busco unos scrambler, pero con tacos es imposible encontrarlos con índice de velocidad V, así que tendré que recurrir a algunos tipo trail. En mi ficha técnica pone, en cuanto a los neumáticos, "100-130/90 V18-17". Mirando en este foro, veo que quiere decir que el frontal sea "100/90V 18" y el trasero "130/90V 17", pero no indica el índice de carga, y tengo entendido que este índice, al igual que el de velocidad, hay que cumplirlo escrupulosamente. ¿Qué pasa en este caso si no lo pone en la ficha de la ITV?

Considero que esta muy bien buscar la estética al diseñar algo, pero cuando el diseño deja de ser útil, creo que deberíamos sentarnos a reflexionar. Ponerle ruedas de tacos a ese chasis y a ese motor para ir por ciudad y carretera no es seguro, eficiente ni cómodo. Y utilizar ese chasis para meterse por el campo menos todavía.
 
Considero que esta muy bien buscar la estética al diseñar algo, pero cuando el diseño deja de ser útil, creo que deberíamos sentarnos a reflexionar. Ponerle ruedas de tacos a ese chasis y a ese motor para ir por ciudad y carretera no es seguro, eficiente ni cómodo. Y utilizar ese chasis para meterse por el campo menos todavía.

No buscada rueda de tacos tipo "cross", sino ese tipo que hay mixta, que son para ir por carretera y te permite tocar tierra que, por cierto, no creo que lo llegue a hacer. Ni siquiera voy a hacer carretera; en ese caso, habría optado directamente por hacer algo tipo cafe racer y neumáticos de carretera. Pero el uso principal será para moverme por la ciudad, 1 o 2km como mucho. No existe merma a la seguridad por cambiar los neumáticos a mixtos, y en cuanto a eficiencia o comodidad, el sacrificio es mínimo y asumible si con ello consigues la estética que más te gusta y que te llena.
 
No buscada rueda de tacos tipo "cross", sino ese tipo que hay mixta, que son para ir por carretera y te permite tocar tierra que, por cierto, no creo que lo llegue a hacer. Ni siquiera voy a hacer carretera; en ese caso, habría optado directamente por hacer algo tipo cafe racer y neumáticos de carretera. Pero el uso principal será para moverme por la ciudad, 1 o 2km como mucho. No existe merma a la seguridad por cambiar los neumáticos a mixtos, y en cuanto a eficiencia o comodidad, el sacrificio es mínimo y asumible si con ello consigues la estética que más te gusta y que te llena.

La verdad es que para mi es una moda un tanto extraña, hacer una k100 para hacer 1 o 2 km personalmente lo encuentro contradictorio. Una cosa es modificar una moto para tener una postura más deportiva y quitarle todo el peso posible, otra es hacerla más torpe e incomoda. Se que ahora mismo esta de moda, como en su día estuvieron de moda las streetfighter, pero a mi una moto de carretera con ruedas de tacos ni me entra por los ojos ni me entra por la lógica. De todos modos si es la moda que te gusta adelante, siempre puedes volverla a modificar cuando cambien las modas.

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Parece más un tractor que una moto, además de no poderse conducir de forma legal ni 1 km. por ciudad.
 
Última edición:
Hola JuGGaLoF si te g usta el taco, mirate las TKC8 0 con el indice de velocidad Q , que es el mas alto en neumaticos de tacos y que sea barro mas nieve,y el codigo de carga el mas alto, asi no tendras problemas con la ITV, un saludo.
 
La verdad es que para mi es una moda un tanto extraña, hacer una k100 para hacer 1 o 2 km personalmente lo encuentro contradictorio. Una cosa es modificar una moto para tener una postura más deportiva y quitarle todo el peso posible, otra es hacerla más torpe e incomoda. Se que ahora mismo esta de moda, como en su día estuvieron de moda las streetfighter, pero a mi una moto de carretera con ruedas de tacos ni me entra por los ojos ni me entra por la lógica. De todos modos si es la moda que te gusta adelante, siempre puedes volverla a modificar cuando cambien las modas.

Parece más un tractor que una moto, además de no poderse conducir de forma legal ni 1 km. por ciudad.


Te agradezco tus consejos, y he de admitir que tienes toda la razón, usando el sentido común.

Pero la moto que me han dado es una K100 LT, así que tengo que partir de eso. Me encanta original, pero es imposible moverla por ciudad con sus maletas. Me habría gustado más cafe racer, pero tengo un problema de cervicales y no puedo conducir con esa postura. Así que tenía que subir el manillar y bajar el asiento, para ir más erguido. Lo ideal sería haberme comprado una trail (quería V-strom), pero no puedo permitírmelo.

Y creo que la única estética que se le puede aplicar a una K100 que conserve un manillar alto y cómodo de usar es una scrambler. Y, además, me encanta el diseño.

Una vez acabada y disfrutada por un tiempo, quizás lo mejor sea venderla y comprarme una trail, o cambiarla directamente si alguien se encapricha.
 
Hola JuGGaLoF si te g usta el taco, mirate las TKC8 0 con el indice de velocidad Q , que es el mas alto en neumaticos de tacos y que sea barro mas nieve,y el codigo de carga el mas alto, asi no tendras problemas con la ITV, un saludo.

Me han encantado esas gomas, pero aun así no pasa la ITV. Ya me ha dicho el ingeniero que no la voy a pasar con ninguna de tacos ni similar, porque ninguna tiene indice de velocidad V. Tendré que pasar la ITV con las de llevo y después cambiarlas. Cuando toque ITV habrá que volver a poner las originales.
 
Yo se los monté a la mia, una R100rs y pasé la ITV sin problemas, es mas esas gomas las montan las GS 1200, un saludo.
 
Yo se los monté a la mia, una R100rs y pasé la ITV sin problemas, es mas esas gomas las montan las GS 1200, un saludo.

En los papeles de mi moto pone que necesita neumáticos con índice de velocidad V, y si los.TKC80 son Q, no debería pasar la ITV. A ver si tu modelo de moto no necesita V o no se fijaron en eso...
 
..yo me fui primero a la itv y lo pregunté y me dijeron que lo minimo que podia montar en tacos es Q ,M+C, barro + nieve la mia el codigo tambien es V y si, la miraron y se pasaron a la oficina a preguntar y tardaron un buen rato, lo bueno es que salio con el numerito para dos años, un saludo.
 
..yo me fui primero a la itv y lo pregunté y me dijeron que lo minimo que podia montar en tacos es Q ,M+C, barro + nieve la mia el codigo tambien es V y si, la miraron y se pasaron a la oficina a preguntar y tardaron un buen rato, lo bueno es que salio con el numerito para dos años, un saludo.

¡Pues voy a preguntar a la ITV! ¡Gracias!
 
DSC_0239.jpg

De momento se ha cambiado amortiguador, se ha modificado el subchasis y se ha puesto soporte de matrícula, manillar, faro e intermitentes... Poco a poco...

Estoy buscando los neumáticos y para el frontal he visto que un 110/80-18 sería compatible (según el margen del 3% permitido), pero el neumático que me gusta para esa medida Pirelli MT90, según la descripción es "trasero", ¿pasará algo por ponerlo como frontal?

¡Gracias!
 
Ya vamos llegando al final de la transformación.... Nos falta cambiar el marcador y algunos retoques, como los fuelles delanteros, rejilla sobre el faro, neumáticos trail, etc.


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Buenas...

Te está quedando muy resultona, el trabajo parece bien ejecutado, espero que tal y como dice el mecanico consiga poner un marcador más acorde al estilo sin perder demasiada información.

¿De dónde es el mecanico?¿tiene página web para ver sus motos?

Un saludo!!!
 
Buenas...

Te está quedando muy resultona, el trabajo parece bien ejecutado, espero que tal y como dice el mecanico consiga poner un marcador más acorde al estilo sin perder demasiada información.

¿De dónde es el mecanico?¿tiene página web para ver sus motos?

Un saludo!!!

El mecánico es de Elche (Alicante). No tiene web ni nada, trabaja con las motos de los amigos y amigos de los amigos por el boca a boca, porque además hace muy buen precio. Es especialista en Harley Davidson y el mundo custom, pero últimamente está haciendo alguna cafe racer scrambler, etc lo que le pide la gente.
 
Pues no te ofendas pero a mi no me gusta ni por asomo ............. pero para gustos los colores , lo importante es que la disfrutes tú con las mismas ganas que habeis trabajado en ella.
 
¡Buenas! ¿Podrías ser más constructivo con tu opinión? Quizás puedas darme alguna buena idea que implementar. ¿O simplemente no te gustan este tipo de motos y la prefieres original?
 
¡Buenas! ¿Podrías ser más constructivo con tu opinión? Quizás puedas darme alguna buena idea que implementar. ¿O simplemente no te gustan este tipo de motos y la prefieres original?

Es tu moto, tienes que hacerla como te guste a ti.
 
Eso está claro, pero siempre vas cogiendo ideas por aquí y por allá, escuchas a amigos, familiares, al mecánico, y vas cogiendo lo que más te interesa.

A veces hay cosas muy obvias que podrían estar mejor hechas de otro modo, y estás cegado con otra cosa y no te das cuenta. Por eso me gusta oír la opinión de los demás, aunque el 95% de las veces no esté de acuerdo y no le haga caso.
 
Con unas buenas ruedas de tacos ganaría mucho.

¡Eso por supuesto! No están montadas porque no pasa la ITV con ellas, pero ya las tengo compradas. El escape también hemos tenido que desmontarlo y alguna cosa más para la ITV... Ahora mismo estamos homologando todo
 
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