K100 GRIS, EMPEZAMOS CON ELLA

RicardoJorge

En rodaje
Buenas tardes, como dije en otro post, ayer recoja una k100.
Su estado es de abandono total, me dicen que lleva más de dos años parada. Además su estado de oxido y humedad es muy elocuente. Ha estado en una habitación con techo de uralita cayendole agua cuando llovía, con eso os cuento todo.
Esta mañana le hice un montón de fotos del estado en que la he recogido, para luego hacer fotos de como va a quedar y apreciar la diferencia.
En otro post, dije que tenía 4.500 km, pero no es cierto, me confundí, son 45.000 km, pido disculpas.
Tras hacer las fotos, no puede aguantarme y empecé a limpiarla, cogí un taco de lija de esos que hay de goma y están recubiertos de lija por todas sus caras, y empece a quitarle todas las manchas blancas de humedad que tenía el motor, las horquillas y demás de la moto, hasta que rompí, o mejor dicho destrocé en pedazos la lija de tanto darle a la moto; luego con líquido multiusos, limpié toda la moto, aunque hay que darle bastante más, pero ya se nota muchisimo.
SURGEN LOS PRIMEROS PROBLEMAS:
Me he dado cuenta que el acelerador esta cogido, solo se mueve un poco, y el freno trasero no funciona, piso la palanca, esta se mueve, pero no funciona.
He comprobado el nivel de líquidos, y están todos vacíos.
EMPEZAMOS: ¿como puedo soltar el cable del acelerador y que puedo hacer con el freno trasero, y que me aconsejáis con los líquidos, rellenar?.

FOTOS:

Bueno, ya se me habia olvidado poner fotos y he tendio que practicar mucho, perdon.
Agui estan las fotos de su estado antes de limpiar:

imagen3667.jpg

imagen3668.jpg

imagen3669.jpg

imagen3670.jpg

imagen3672.jpg

imagen3692.jpg

imagen3706.jpg

imagen3704.jpg

imagen3698.jpg

imagen3697.jpg

imagen3686.jpg

imagen3684.jpg

imagen3683.jpg

imagen3679.jpg

imagen3678.jpg

imagen3676.jpg

imagen3673.jpg

imagen3691.jpg

imagen3685.jpg

Bueno señores, estas han sido parte de las fotos que hice, para veais su estado.
Deciros que tiene el libro de instrucciones del servicio tecnico, con todas las revisones efectuadas hasta los 45.000 km, en la casa oficial BMW, tambien traia la bolsa con todas la herramientas y otra de los parches, así como la de botiquin, originales de la Bmw, no todo va a ser malo, ¿o no?.
Gracias por vuestra atención yun saludo

pese al óxido generalizado, tiene muy buena pinta. ¡Ánimo con ella!

Madre mía que buen tajo tienes por delante ;) De momento yo lo primero que haría es ver que el motor no está gripado, y que gira bien. Quitaría bujias y en quinta intentaría moverla. El aceite estará kaput. Yo vaciaría a ver que dice "el oráculo del aceite". Esperemos que no haya agua dentro, sería un mal rollo.

Si muchas partes de aluminio están corroidas me puedo imaginar como están las conexiones eléctricas. Me da que lmuchas cosas necesitarán una limpieza radical.

De todas formas igual que ver si el motor gira, probaría a conectarle una batería a ver que hace. Pero no tendría demasiadas esperanzas de que arrancara alegremente. Si sonara la bomba de gasolina ya haría una fiesta, y si suena el motor de arranque y gira el motor añade una tarta a la fiesta.

Hechas las comprobaciones, y que el motor por lo menos gira, me concentraría en arrancarla, antes de meterte en cambiar fluidos, bombas etc. Cambiaría de momento el aceite y si el refrigerante está en su nivel y transparente de momento lo dejaría. Si es una guarrerida o inexistente habrá que vaciarlo y volver a llenar, por lo menos para la fase de arrancar el motor.

La bombas de freno (creo que están totalmente Kaputt) y las pinzas van a necesitar algo más que limpieza, igual que la horquilla y no se si el amortiguador trasero. Pero yo primero, la haría arrancar. Si arrancas el motor lo demás será más llevadero.

Pregunta de rigor ;D ¿Que tal se te da la mecánica? y ¿La electricidad? [smiley=thumbsup.gif]

Ózu

joé! tekagas el trabajo que tienes :o :o :o pon fotos de tu restauración.........van a valer la pena :)por lo demas se la ve entera......................por cierto que te pagó el dueño para que te la llevaras?? ;D ;D ;D ;D.....es broma hombre........que la disfrutes ;)

ENHORABUENA!!! :) :) Estoy de acuerdo en que tienes un gran trabajo por delante... espero que no te surjan grandes problemas y puedas recuperar esa preciosidad.
Si estuvieras un poco más cerca te echaría una mano encantado!!! a pesar de ser novato en el mundo Kaustico seguro que haríamos un buen trabajo. Lo primero que haría en tu caso es buscar un lugar donde poder trabajar a gusto y unas cuantas herramientas básicas, juego de llaves, destornilladores, etc. Te aseguro que será una buena inversión, lo que tienes ahí vale la pena.

Lo dicho, ánimo, paciencia, no te asustes y cuenta con nuestro apoyo. 8-) 8-) 8-)

yo no te puedo ayudar mucho, pero .... animo si que te doy aunque tengas que echar horas, despues tendras una satisfaccion. animo y ya contaras....

un saludo 8-)

Vistas las fotos, la moto, está para una restauración completa...y bien completa; alguna de las K que tenemos en el desguace, presentaban muchísimo mejor aspeto

Por la profundidad de los trabajos que tienes que acometer, personalmente pienso que el tema de que el motor arranque, es menor. Normalmente en estos casos, no se suele intentar; se desmonta entera hasta la última pieza la moto y a partir de ahí se empieza a reconstruir, reparando, sustituyendo, pintando... etc, etc cosa por cosa, pieza por pieza, incluido el motor

Ya que tienes la K100 de tu finado amigo, creo que tienes dos opciones...Una pasa por restaurarla como yo te comento. La otra, ir desmontandola y hacerla "donante" de piezas una vez repasadas

En cuestión del motor, desde luego con 45.000km está para intentar oir como funciona...aun con toda la porquería y el óxido, una bomba de gasolina que funcione una vez extraida el agua que debe tener el depósito ó bien conectando el depósito de la otra, harán seguramente que vuelva a la vida aunque sea por un momento. Previamente saca ls bujías y comprueba que no haya líquido ninguno en los cilindros y que el aceite del carter es tal...aunque mejor lo sustituyes aunque sea para un momento

Si arranca, lo paras y ya tienes motor que todavía está casi en rodaje

Un saludo

Estoy de acuerdo con el amigo Tabayu, esa K necesita una restauracion total, y eso vale un dinero, si tu amigo el que te regalo la otra K100, era motero con varias motos, seguro que esta en mejor estado de conservacion que esta.

Dejando a un lado el motor, que es una incongnita como esta, hay una serie de piezas basicas que tendras que cambiar seguro, por Ej.

Retenes y guardapolvos de las pinzas de freno
    " " "  "   "   bombas de freno
    " " "  "   "   horquillas
Bateria
Bombas de freno???? tal vez

En fin la lista se pondria muy larga, y eso significa muchos Euros solo en recambios  :o :o

Ademas el salitre le ha atacado bien, y seguro que sabes lo corrosivo que es, ademas del oxido.

No quiero desanimarte, pero alguien te lo tiene que decir, esa moto vale un dinero ponerla en marcha.

Saludos  ;) ;)

Buenos dais a todos, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.

Ayer por la mañana como dije al principio, tras hacer las fotos, empecé a limpiarla (con lija, la que es un taco de goma recubierto de lija), destroce dos, después por la tarde le dí un limpiado con líquido multiusos especial para embarcaciones, que es muchísimo mejor que los normales, ya que tienen componentes para limpiar hasta las manchas gordas de la sal del mar, que con cualquier producto cuesta sacarlas. Luego con la lija le dí a los discos de freno, y los rocié con líquido afloja todo (centauro).
El resultado de todo, tras tres horas, fue muy satisfactorio.

Yo de mecánica no tengo mucha idea, pero si que le meto mano a todo, siguiendo una guia, con lo que no tendré problemas para hacer varias cosillas de las que me digáis.
Como referencia, os puedo decir, que tengo varias motos antiguas, que adecentarlas y restaurarlas, las hago yo, excepto el motor que se lo envió a un amigo mecánico que me los hace; así que no tengo miedo a meterle mano.

En cuanto a la otra moto de mi amigo que me regaló la familia, voy a intentar arrancarla, haré lo que dijo "Tabayú", en otro post, es decir, desconectar la batería por completo y con otra batería ó unas pinzas al coche, intentar arrancarla, a ver que ocurre. Seguro que tendré que comprar una bomba de gasolina nueva, ¿podríais decirme donde comprarla a mejor precio?.

En cuanto a esta, lo primero es arrancarla y después empezaremos a cambiar lo que veamos mal.
Como dije, el cable del acelerador esta cogido ¿como puedo quitarlo?
Y el freno trasero, no funciona, la palanca se mueve bien, pero no frena, ¿que hago?.

Lo dicho poco a poco, ya veremos que voy solucionando. Siento decir, que soy muy malo para tomar una moto como donante, lo primero es intentar que funcionen, y si no, pues ya veremos.
Ya pondré fotos de como esta una vez limpia, vereis el cambio, bestial.

Quedo a la espera que me digáis lo de la bomba, para poder conseguir una, en la otra k100, tampoco funciona.
Un saludo a todos.

pillo sito para seguir este post que la cosa promete.....

animo que no veas la satisfación que se te queda cuando acabas el trabajo... hace tiempo yo hice lo mismo con una sanglas 400 (lástima que no hubiese sacado fotos) esta había estado 18 años en una esquina de una galpón rodeada de GALLINAS!!! jajajajaja.

Animo no hay nada que no se pueda hacer con ganas y unas birras, he restaurado unas cuantas motos actualmente estoy con la mia una K75s y en espera una benelli sai 900 y una vespa del 56 no dudes en preguntar lo que sea y pasate por el foro de clasicas hay verdaderos artistas en esos temas que tambien te podran ayudar.
Saludos y animos ;)

Ánimo RicardoJorge,

Parece que hay trabajo con esa Ka.

Haz caso a Tabayú ... que de esto sabe  ;)

Un abrazo

Hola RicardoJorge veo que tienes curro con el estropajo. Si la moto paró funcionando no creo que tengas problemas graves. Bajate el manual de taller, si no lo encuentras mándame un privado y te lo envío, será tu libro de cabecera durante unos días ;D ;D

hola RicardoJorge, ante todo darte la enhorabuena y enviarte todo mi ánimo para la nueva empresa que vas a acometer.

yo ayudarte, creo que te ayudaré poco, ya que mis conocimientos de mecánica son muy limitados, pero seguiré este post con muchísima atención.

decirte tambien que para el tema de repuestos yo siempre los he comprado en:

http://www.rkmotonet.com/

tienen precios asequibles y un buen y rápido servicio.

espero que te sea de ayuda.

un abrazo y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Que preciosidad de moto, recuerdo que cuando era niño, me subí a una igual que la que tienes. Acababa de salir el modelo y se lo habia comprado un amigo de mi padre, recuerdo el sonido y me quedé enamorado de esa moto. Y me dije, yo algún dia tendré una igual. No ha podido ser todavia, tengo una K75S que va de maravilla, pero la que de verdad me gusta, es la tuya.

Hace pocos años murió el amigo de mi padre de un cancer de pulmón por fumar, y cuando me dieron la noticia, lo primero que hice fué preguntar por la moto. Se la habian regalado a su sobrino. :'(

Tienes un trabajo muy bonito por delante, volver a la vida esa maravillosa moto, que será el recuerdo de su existencia, y cada vez que su escape silbe por las carreteras, tu amigo en el cielo sonreirá.

Efectívamente hay mucho trabajo por delante pero mi consejo es el siguiente: vé desmontando piezas que te dejen acceso al resto de la moto (carenado completo, depósito, sillín, guardabarros y ruedas...) y vé trabajando sobre ellas. Una vez reparadas las vas almacenando con la tornillería nueva correspondiente. Sigue con las horquillas cambiándole retenes y guardapolvo, limpieza interna y aceite nuevo y para el cajón. Continúa co motor de arranque (escobillas) y alternador (silent-blocks). Radiador y su circuito cambiando los manguitos que necesites y limpiándo bien el radiador; seguramente tendrás que reparar/cambiar la bomba de aceite/agua, y así sucesivamente, trazándote un plan antes de ir desmontando toda la moto pues al final tendrás el garaje lleno de piezas viejas/sucias y no sabrás por donde empezar.
Saludos.

Hace pocos años murió el amigo de mi padre de un cancer de pulmón por fumar,

ottia que putada :o :o :opero vamos yo se de gente que ha muerto de cancer de pulmon y no fumó en su vida ::) ;)

pd: esas fotitos de la moto limpia!!! :) :) :) :) ;)

harrisein dijo:
Hace pocos años murió el amigo de mi padre de un cancer de pulmón por fumar,

ottia que putada :o :o :opero vamos yo se de gente que ha muerto de cancer de pulmon y no fumó en su vida

Yo también conozco a uno que murió de cancer de pulmón y no fumó nunca, le dijeron los médicos que habia sido por ser "fumador pasivo" y tragarse durante años el humo de sus compañeros de trabajo.

Bueno empiezo otra vez a contaros, se me ha quedado la pantalla en blanco, con la respuesta completa lista para publicar, perdonad.

Buenas noches a todos, y no tengo palabras para daros las gracias por vuestro interés y vuestros consejos, "gracias".
Empecemos con la moto:
Ayer tarde como dije anteriomente, la limpié, no muy a fondo, pero como una toma de contacto, además lije los tornillos que estaban oxidados, y quite la mayoría de las partículas de humedad que tenía el motor, horiquillas y demás, (aunque aún queda darle más, pero ya se nota).
Despues rocié con "centauro" (líquido parecido al 3 en 1), las horquillas, discos de freno y todo lo que vi que estaba cogido o con óxido.
Esta tarde ya se notaba la limpieza de ayer, y bastante, no sabeis la suciedad que ha dejado en el suelo.
Ayer, las ruedas costaban trabaja que giraran, y esta tarde giraban perfectamente, es más la rueda delantera que sonaba al girar, ya no suena nada, y la trasera, suena muy poco, vamos progresando.
Cosas que voy observando:
- La horquilla en principio hace su función y los guardapolvos están perfectamente, no tienen ni una sola raja.
- El cable del acelerador, como dije en otra respuesta, sigue cogido.
- La pata de pie del freno trasero, baja y sube perfectamente, pero la rueda trasera no frena.
- La batería no tiene ninguna carga.
- Los cables de la batería los desconecte de la misma, y con la batería completamente desconectada de la moto, conecte los cables 8posito y negativo) con unas pinzas a la bateria de mi coche, y observo que las luces de la moto, funcionan todas perfectamente, luz de freno, posición-corta-larga, indicadores, pito, luz del cuadro, etc, y le doy al interruptor de arranque para intentar arrancarla y no hace nada de nada, ni un solo ruido, no suena nada en la moto, como de que se accione algo, insisto, ningún ruido.
En el cuadro, esta encendida una luz de color rojo, que es la de precaución (un triangulo) , no se si querrá decir algo, o es así.
Bueno por ahora es lo que puedo ir contando, mañana por la tarde le toca quitar el depósito, sacarle gasolina que tiene dentro, y mucha karche con desengrante.

Ahora estoy a la espera de que alguien me diga que puedo comprobar primero para ver si arranca, ya que lo que quiero en primer lugar es arrancarla, y una vez arrancada, le iré cambiando todos los líquidos y aceites, y solucionando problemas.

Fotos:

imagen3717.jpg

imagen3718.jpg

imagen3719.jpg

imagen3720.jpg

imagen3721.jpg

imagen3722.jpg

imagen3723.jpg

imagen3724.jpg

imagen3725.jpg

imagen3726.jpg

imagen3727.jpg

Bueno esto es todo por ahora, solo me queda esperar que me digais por donde empiezo a mirar para intentar arrancarla.
Por cierto, un amigo me vende dos juegos de ruegas nuevos a estrenar para la moto, son de la marca Michelín, y me ha pedido 100 Euros, aún tienen hasta las pegatinas, y dice que tiene tres baterias nuevas a estrenar.

Coooooño, ó me falla la vista ó tu moto no tiene la caja electrónica de la L-Jetronic que va encima de la batería ¡¡¡  !!! ¿Ó es que acaso la has desmontado y las tienes tú?. Si no la tiene, por ese camino nunca arrancará

Bueno, ahora recuerdo que en la anteriores fotos sí que me pareció verla. Con corriente como dios manda ó una batería con carga, tendrás primero que poner una bomba de gasolina que funcione ¿donde comprarla?; busca en Segundamano.es, motos.net ó Ebay...Tambien si no recuerdo mal, Harrimansat ó Karlos BMW, tienen la referencia de Bosch para pedirla en una casa de recambio de coche más barata

No obstante vete apuntando las cosas, pues creo recordar que ya te he dicho lo que seguramente estará podrido fijo dentro de ése depósito...

Una vez tengas corriente y una bomba en condiciones, el depósito limpio y el filtro que va dentro y gasolina nueva, al dar el contacto, oirás como la bomba mete presión al circuito...eso tapará el sonido del relé de arranque al activarse dentro de la caja donde está ubicado debajo del depósito, pero si le das al botón y no se mueve nada, empieza comprobando que funciona

Si sí que funciona, unos golpes al motor de arranque igual despegan las escobillas que a saber como estarán

Ah! si aun con la bomba nueva, no se activa con el contacto, en la caja de relés, tambien está el de la bomba; en tu moto es el más adelantado en la caja en la parte de la derecha segun te sentarías en la moto. Intercambalo con otro por si tambien se ha quedado pegado

de momento eso...

P.D. Evidentemente y segun tu preocupación, las gomas del pistón de la bomba de freno trasera, se han ido a la porra.

Cuando la desmontes, veras que por l parte interior tiene un ornillo allen pequeno y cuando lo sueltes saldrá el pistón y su muelle antagonista. Con él en la mano, te vas a una tienda de etenes y gomas y por menos de 10€ solucionado(60€ el juego de reparación en el concesionario)

Si la bomba delantera funciona, que lo dudo, en poco tiempo puede seguir los pasos de la de atras

El acelerador, tiene un mecanismo dentado, que queda dentro de la tapa sujeta por un tornillo entre el depósito de la bomba y el puño. Abre a ver que te encuentras ahí.

El dentado del puño, egrana con una rueda dentada unida a una peqiueña cadena en cuyo final, está el prisionero del cable. Desde ahí al accionamiento de las mariposas, solo puede pasar que esté la funda oxidada y agarrotado el cable...Limpia y tres en uno a todo

Ricardojorge, mi K100 era de Cadiz, y aunque estaba bastante mejor que la tuya, el salitre hizo de las suyas, además los años no pasan en balde. Los 2 primeros meses no pare de cambiar retenes de horquillas, de las bombas, tubos de gasolina, etc, todo lo que es goma pierde sus propiedades con los años, y el salitre no le viene nada bien.

Bueno como lo primero que quieres es arrancarla, al menos deberías de cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite, asegurarte de que el deposito de gasolina esta limpio y poner gasolina nueva, además de una batería en buen estado, a partir de aquí si no hay nada mas, que seria muy raro, la moto debería de arrancar, pero ojo no vayas a andar con ella.

A estas cosas que preguntas....

Cosas que voy observando:
- La horquilla en principio hace su función y los guardapolvos están perfectamente, no tienen ni una sola raja.

Aunque parece que funciona,  es solo porque los muelles hacen su función, pero el liquido de las horquillas estaba totalmente pasado y con una peste a podrido tremenda, tendrás que cambiarlo. Los guardapolvos no es los preocupante, si no los retenes que lleva debajo, tendrás que cambiar el liquido y después ya te empezaran a dar fugas.

- El cable del acelerador, como dije en otra respuesta, sigue cogido.

Imagino que el cable estará cogido por el oxido, tendrás que quitar el puño, y ver cual es la situación, tal vez sea cuestión de lubricar.

- La pata de pie del freno trasero, baja y sube perfectamente, pero la rueda trasera no frena.

Por lo que veo en las fotos, la bomba de freno trasera esta comida por el salitre, así que tendrás que desmontar la estribera completa, quitar la bomba, desmontarla y darle una limpieza de órdago, comprobar el estado de los retenes y ver el estado del cilindro interior de la bomba, una vez este la bomba OK, tendrás que limpiar el circuito del liquido viejo, abre el purgador de la pinza y buscate un liquido de esos limpiadores de circuito de frenos, yo se lo echaría directamente al latiguillo que va desde la bomba a la pinza, después hay que ponerle liquido nuevo Dot4  y pulgar el circuito.

- La batería no tiene ninguna carga.

La batería la tendrás que poner nueva

- Los cables de la batería los desconecte de la misma, y con la batería completamente desconectada de la moto, conecte los cables 8posito y negativo) con unas pinzas a la bateria de mi coche, y observo que las luces de la moto, funcionan todas perfectamente, luz de freno, posición-corta-larga, indicadores, pito, luz del cuadro, etc, y le doy al interruptor de arranque para intentar arrancarla y no hace nada de nada, ni un solo ruido, no suena nada en la moto, como de que se accione algo, insisto, ningún ruido.

Bueno mejor que no te arranque hasta que no limpies el deposito y cambies la gasolina, al poner el contacto debes de escuchar un zumbido que se escucha perfectamente de la bomba de gasolina, esto es lo primero que debes de oír, si no lo escuchas deberás de comprobar la bomba, el fusible y el rele.

En el cuadro, esta encendida una luz de color rojo, que es la de precaución (un triangulo) , no se si querrá decir algo, o es así.

De momento no te preocupes.

En este link encontraras muchos bricos para hacer las faenas que te tocara realizar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243322639/0

Por cierto, donde estara el caraj*** de Karlos bmw, sal y echa una mano, que estas de un perrillo  ;D ;D ;D , aunque como no hay cerveza por medio  ;D ;D

Aquí podrás comprar recambios usados a buen precio, y con su garantía, pregunta por Antonio y di que vas de parte mía, están en Sevilla y son gente seria.

http://www.bmvw.es/epages/ea9343.sf

Saludos  ;) ;)

TABAYÚ dijo:
P.D. Evidentemente y segun tu preocupación, las gomas del pistón de la bomba de freno trasera, se han ido a la porra.

Cuando la desmontes, veras que por l parte interior tiene un ornillo allen pequeno y cuando lo sueltes saldrá el pistón y su muelle antagonista. Con él en la mano, te vas a una tienda de etenes y gomas y por menos de 10€ solucionado(60€ el juego de reparación en el concesionario)

Si la bomba delantera funciona, que lo dudo, en poco tiempo puede seguir los pasos de la de atras

El acelerador, tiene un mecanismo dentado, que queda dentro de la tapa sujeta por un tornillo entre el depósito de la bomba y el puño. Abre a ver que te encuentras ahí.

El dentado del puño, egrana con una rueda dentada unida a una peqiueña cadena en cuyo final, está el prisionero del cable. Desde ahí al accionamiento de las mariposas, solo puede pasar que esté la funda oxidada y agarrotado el cable...Limpia y tres en uno a todo

Jo macho tas colao ;D ;D ;D

Pero tu crees que abra retenes, y liquidos ;D ;D

Saludos ;) ;)

Buenos dias, muchas gracias a Tabayú y a Manitafuria, por vuestros consejos, los voy aseguir paso por paso.
Tabayú, dime una barbaridad, que te lo admito todo, sere imbecil, pues no he intentado arrancar la moto sin poner la centralita, ya que la quite el Domingo, cuando la limpié. :o :'(
Esta tarde quiero seguir con la limpieza, lo primero quitar el depósito, y luego limpiarlo bien, y seguir limpiando la moto.
En las fotos parece estar más sucia ahora de lo que en realidad esta actualmente, será por el flash de la camara. >:(

Bienvenido al mundo del enganche de la mecánica. Tienes trabajo, si señor, pero aquí ahy magníficos expertos en nuestras motos. Yo empecé con el mantenimiento de mi K, y ahora como no tenía más me he atrevido a poner en condiciones una sanglas que tenía arrumbada, y por cierto ya queda menos.

Lo que si debes de tener es contenta a la MDR, si no, no haces nada. ;D ;D ;D ;D ;D

Si es cierto, como te han indicado perfectamente, todo lo que tenga liquido y gomas tendrás que cambiarlo, por muy buen estado que parezca.

¿De que parte de cai eres?

Saludos

RicardoJorge dijo:
Tabayú, dime una barbaridad, que te lo admito todo, sere imbecil, pues no he intentado arrancar la moto sin poner la centralita, ya que la quite el Domingo, cuando la limpié.  :o  :'(

Creo que en el único caso que hubiera logrado arrancar la K así, es si hubieras sido de "Calatorao", ;D ;D como siempre decía una tía mía maña que vivia en Zaragoza...nunca me explicó porqué pensaba ella que eran tan brutos, pero les afirmaba capaces de las más grandes empresas por cabezonería

a ver qué hay dentro de ese depósito...

Buenas tardes señores, he desmontado el depósito de gasolina y le he sacado la gasolina que tenía, sobre litro y medio.
Antes intenté nuevamente arrancarla, conectando la centralita, pero no hace nada, no suena nada al darle al botón de arranque. Vds, me diréis por donde empiezo a mirar?
Al desmontar el depósito, desconecte los cables que van a la bomba de gasolina y saque los dos tubos de gasolina (de color negro).
Bajo el depósito no observo nada raro, todos los cables están conectados, lo único que he visto es que hay líquido de refrigerante de color verde sobre el motor, bajo el depósito, y mucha suciedad.
He intentado aflojar el acelerador, pero el tornillo esta cogido, así que le eche el "centauro" para que afloje, espero poder quitarlo mañana; lo mismo me ha ocurrido al intentar quitar el depósito del líquido de frenos, que hay junto al acelerador, dos tornillos los aflojé y uno el otro esta cogido, así que aflojatodo y a esperar hasta mañana.
He mirado los relé que hay en el cajón bajo el depósito, y lo único que observo es que hay tres fichas de cables sueltas, sin conectar, no se porque, mañana le voy hacer una foto y las pondré.
Quedo a espera que me digáis por donde empiezo a mirar, ya que insisto, al darle al botón de arranque, no hace nada, ni suena nada.
Un saludo a todos.

Por cierto, se me olvidaba, ya tengo el manual de la moto, me lo he bajado, y como me dijisteis alguo que otro, lo voy a poner en la mesilla de noche.
8-)

Por cierto, se me olvidaba comentar, que esta BMW no tiene pata lateral para apoyarla, no sé si por cualquier motivo se la quitaron, o que viene así de fabrica.

RicardoJorge dijo:
Por cierto, se me olvidaba comentar, que esta BMW no tiene pata lateral para apoyarla, no sé si por cualquier motivo se la quitaron, o que viene así de fabrica.

Le falta...

Ricardo, te insito, no arranques la moto con el aceite medio podrido que tienes en el carter, eso no sera nada bueno para el motor, cambia el aceite y el filtro.

De momento yo probaria a meter corriente directamente a la bomba de gasolina, tambien puedes darle un golpecito al rele de la bomba por si se a quedado cogido.

Tambien echale un chorreon de CRC a los contactos de la centralita y el conector.

Saludos  ;) ;)

Manitafuria dijo: ""te insito, no arranques la moto con el aceite medio podrido que tienes en el carter, eso no sera nada bueno para el motor, cambia el aceite y el filtro. ""

Pero yo solo quiero que arranque, e inmediatamente pararla, pero bueno, te voy hacer caso.

¿que aceite compro y cual es la referencia del filtro de aceite?.

RicardoJorge dijo:
Buenos dias, ¿que es CRC? manitafuria.

Ricardo, para que te salga en tus mensajes lo que algun compañero a escrito antes, al cual quieres contestarle, solo tienes que pinchar en el boton que te sale en la parte superior a la derecha que pone "CITAR".

Al caso, el CRC es un spray tipo dielectrico limpiador para contacto y componentes electronicos, lo podras comprar en algunas ferreterias o tiendas de electronica.

Te vendra muy bien para limpiar cualquier cosa de electricidad de la moto.

Saludos ;) ;)

RicardoJorge dijo:
Manitafuria dijo: ""te insito, no arranques la moto con el aceite medio podrido que tienes en el carter, eso no sera nada bueno para el motor, cambia el aceite y el filtro. ""

Pero yo solo quiero que arranque, e inmediatamente pararla, pero bueno, te voy hacer caso.

¿que aceite compro y cual es la referencia del filtro de aceite?.

Ya se que solo quieres arrancarla, pero no te parece que el aceite se repartira por todo el motor, clindros, segmentos, etc, y si esta en mal estado no tiene sentido poner peor la cosa. :-/

Yo pongo aceite mineral 20w50, actualmente Repsol, la botella de 5 llts, sobre 22€, y el filtro dependera de la marca, en Mann seria MW 712, en la marca Mahle seria OC 21, te vale el equivalente a estos de cualquier marca, sobre 6€, lo puedes comprar en cualquier recambio de autos, creo recordar que es el mismo de los Opel corsa.

El filtro de gasolina estara mas seco que una mojama, tendras que cambiarlo, en Mann la referencia es MWK44.

Saludos ;) ;)

cachisss...para una que me se!!!

efectivamente, filtro de aceite mann MW 712, y va con la misma llave de filtros que el original bmw.

intente fabricarme una llave casera con un tubo de pvc (no recuerdo donde lo lei..), pero el filtro estaba tan apretado que al final con llave buena y casi me la cargo....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Manitafuria, no sabía que te habías pasado a Mann.

Es que es clavadito, es el filtro de aire Mahle LX 75 Micro Star.

Tabayú, no te falla la vista pero posiblemente te engañe, ya que lo que has visto es que la batería está quitada, y como la centralita estaría a ras del asiento, no has podido verlo.

RicardoJorge, en una de las fotos, se ve humillo.

Una cosa.

Primero comprueba fusibles, y luego después de cambiar el aceite al motor, quita las bujías e intenta hacer girar el motor.

La ficha que comentas de debajo del asiento, supongo que te referirás a un conector con un protector azul.

Suele ser del ABS, o lectura de la inyección.

Tienes tanto trabajo, que es muy difícil aconsejarte por donde empezar.

Lo tienes más fácil con la otra. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Manitafuria, no sabía que te habías pasado a Mann.

Es que es clavadito, es el filtro de aire Mahle LX 75 Micro Star.

No que va, sigo poniendo Mahle, el de aceite lo compro en cualquier repuesto de autos, pero el del aire y de gasolina no lo encuentro, tengo que ir a filtros Carte, pero vamos son todos hermanos gemelos ::)

Tienes mucha razon, es dificil aconsejar con tanta faena por delante, tu veras como para solo arrancarla habra mas de una averia, esa moto a recibido mucha humedad durante mucho tiempo, y estaran sulfatados muchos contactos, reles, escobillas, en fin para entretenerte durante algunos meses, pero ya sabes que el que la sigue la consigue 8-)

Saludos ;) ;)

Yo quitaría el motor de arranque y comprobaría que girase.

Si gira, hay algo que bloquea los pistones, algo que puede ocurrir después de unos años parada.

Simplemente pueden estar pegados.

Lo que hay que hacer en ese caso, y eso es algo que ya se ha comentado, es echar unas gotas de aceite, o creo que más bien gasoil, en los cilindros.

Se deja una tarde o de un día para otro, y se intenta arrancar el motor.

Claro, una vez comprobado que el motor de arranque gira, para lo cuál, al sacarlo, no hay que olvidarse de ponerlo a masa. ::)

Cuando un motor lleva muchoa años parado, se le echa unas gotas de aceite en cada cilindro y sin poner las bujías poner una marcha larga y mover la rueda para que se muevan los pistones y el aceite lubrique.

Buenas tardes a todos y muchas gracias a todos por vuestro interés y consejos.
Ayer tarde no le pude hacer nada a la moto, ya que estuve haciendo la dichosa declaración de la Renta, y esta tarde estoy de niñero, así que tampoco, pero os viene bien a todos, ya que os dejo un par de días tranquilos, eso sí, pensando en la moto. :)

Mañana por la tarde espero ir a recoger por la otra bmw k100. Esta como dice Karlos, creo que tiene mucho menos trabajo para arrancarla que la gris, ya que cuando intente arrancarla, si que sonaba el motor, como quería arrancar, sonaba como un bombeo, así que voy a verle la bomba de gasolina y el filtro dentro del depósito, a ver como están.

Ya os pondré fotos de la caja de relé y de debajo del depósito, para que veáis como estan.
Por ahora es lo único que puedo contaros.
Muchas gracias por vuestro interés y seguiremos.

madre mia! parece que ha estado sumergida en aguas del estrecho desde la batalla de trafalgar... :'(
Mucho animo con esa maquina, lo necesitaras. ::)
seguire atento este post ;)
un saludo y animo de nuevo :)

:), Pues tal como yo lo veo..., mucho 6 en 1, limpieza meticulosa, repasar todos los conectores electricos, lo de la bomba de gasolina, pues hay que sacarla y verificar su estado, cambiar filtro de gasolina, limpiar el deposito de gasolina, cambiar liquidos y haceites varios, y los frenos si que hay que desmontar las bombas y con un kit de reparación dejarlas como nuevas. El tema electrico, pues lo dicho, mirar todas las conexiones, que no esten los conectores sucios o con oxido, donde se pone la llave de contacto, que este todo limpio sin suciedad para que de paso a la corriente, que los reles esten bien etc.
Sacar las bujias, y meterle 6 en 1 a saco, y hacer mover el motor con las bujias sacadas, poner bujias nuevas.
El cable del acelerador gripado, desmonta el mando del gas entero, y luego entre el cable y la funda metele 6 en 1 a saco, donde esta el cuerpo de inyección, mete 6 en 1 por todos los rincones y partes moviles, y el cable tiene que empezar ha deslizar por la funda.
Yo pienso que se le puede reanimar, siempre y cuando no dejara de funcionar por averia, suponiendo que cuando la dejaron parada funcionaba normalmente.
Animo y paciencia.

Buenos dias señores, como siempre, no tengo palabras para agradeceros vuestros consejos y ánimo que me dais.
Estos dos dias atrás, no le hice nada de nada a esta moto, ya que he tenido cosas que hacer.
Con esta moto voy a ir poco a poco, ya que tiene varias averías por lo que vemos.
Así que os tendré todos informado, e iré poniendo fotos para que veamos como vamos (si vamos, porque espero que me echéis una ó dos manos) solucionando los problemas.

Ayer tarde recogí, la otra k100 que estoy poniendo en marcha, y que creo que tiene menos problemas para que arranque que esta, así que me voy al otro post y contaré como me ha ido en taller cuando recogí la moto.
Un saludo

RicardoJorge dijo:
Buenos dias señores, como siempre, no tengo palabras para agradeceros vuestros consejos y ánimo que me dais.
Estos dos dias atrás, no le hice nada de nada a esta moto, ya que he tenido cosas que hacer.
Con esta moto voy a ir poco a poco, ya que tiene varias averías por lo que vemos.
Así que os tendré todos informado, e iré poniendo fotos para que veamos como vamos (si vamos, porque espero que me echéis una ó dos manos) solucionando los problemas.

Ayer tarde recogí, la otra k100 que estoy poniendo en marcha, y que creo que tiene menos problemas para que arranque que esta, así que me voy al otro post y contaré como me ha ido en taller cuando recogí la moto.
Un saludo

;) ;)

Seguiremos la evolución ...

Ánimo y suerte.

;)

Pués en febrero hizo una consulta sobre la batería así que debe estar rodando.

::) ::) ::) ::)

Atrás