k100, la bateria se esta descargando??

Carlos_Font_Jaume

Arrancando
Hola a todos, acabo de adquirir una k100 base del 84 y estoy haciéndole una puesta a punto, y me ha surgido el siguiente problema: cuando voy en marcha, de vez en cuando se enciende la lampara de control de la batería. No tengo el libro de servicio de la k100, tengo el de la k75 y en él dice que si eso ocurre es que se está descargando la batería y hay que ir cagando leches al servicio postventa de BMW; evidentemente, tengo muy pocas ganas de acudir al susodicho servicio. Me imagino que debo tener algún cable en mal estado, o algo así (mis conocimientos son limitados, pero aprendo rápido) y la pregunta es... :
¿por donde he de empezar a mirar?
Y de paso, si alguien tuviera el libro de servicio de la k100 de las primeras le agradecería mucho me pusiera un enlace.
un saludo!!

Mira la escobillas del alternador y el cableado que hay en el mismo.

ok, muchas gracias, ya mismo estoy buscado en los foros a ver como se accede al alternador y hacer la comprobación.

Hola "Luxfer" encantado y bienvenido, te voy a dejar un par de enlaces el primero es para descargarte el manual de la K100 y el segundo es un hilo muy interesante de nuestras k's, donde verás bricos muy interesantes, manuales, comparativas y sobre todo opiniones. Mi consejo es que leas mucho y suerte en tú reparación, aunque si tienes más dudas a medida que surjan, pues las preguntas por aquí, que estaremos encantados de leerte y si podemos ayudarte.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237760137/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277113658

Saludos ;)

muchas gracias por tu apoyo T-93, la verdad es que ando un poco perdido en la restauración de la máquina ya que no soy mecánico, sólo tengo conocimientos a nivel de usuario. No soy novato en eso de las "k"; hace 20 años compré una k75 metropólitan la cual iba como una seda, eso si, todas las revisiones en la casa. La vendí tras 10 años al empezar a tener hijos y casi no usarla con la idea de comprar otra moto cuando los niños fueran mayores, luego ya se sabe; la edad, las hernias discales, la parienta (y a tu edad te vas a comprar una moto??). Luego casi sin buscarlo me salió la oportunidad de comprar una honda hornet con 6000 km tirada de precio y yo que no sabia si iba a poder con el peso de una K vi la posibilidad de comprobar si todavía seria capaz de ir en moto, con la idea que si iba bien, volvería a mi K. Pase 2 años con la honda pero.... que os voy a contar, no era lo mismo, era una monada conducirla, pero es una miniatura de moto. La primavera pasada empezé a buscar una K y leer en los foros para saber que buscar y los problemas a los que me podía enfrentar. Tras ver un par de especímenes (no se les puede calificar de otra forma) que perdían aceites por todos los retenes y por los cuales pedían más de 3500 € y dada la limitación de mi zona (Mallorca) encontré en septiembre esta k100 del 84 a buen precio, con nº de dueños indeterminado y Km también indeterminado, pero con la ventaja de no era una moto que había estado parada en un gallinero y que el último dueño la había llevado a la casa oficial para una puesta a punto (le costó una pasta). Tiene sus cosas, manguitos cuarteados, instalación eléctrica algo defectuosa... y supongo que algo más; pero el motor suena de maravilla, así que mi intención es ir resolviendo los problemas uno a uno con la ayuda de este inestimable foro.
Cuando aprenda a poner fotos (alguien puede enseñarme?) de mi reliquia os la enseñaré, hasta entonces os tendréis que fiar de mis palabras... Un saludo a todos!!

Atrás