MiniBimmer
Acelerando
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Hola a todos
Aqui viene la continuacion de un post iniciado hace unas semanas sobre como arrancar una K100 empujando.
Decidido a empezar el año con la moto en marcha o en el hospital, me he puesto manos a la obra. Los ultimos intentos fueron sin bateria y no hubo manera. Asi que le he puesto la maleta izquierda y le colocado una bateria de coche de 55 amperios. La bateria original esta muerta y el embrague del motor de arranque tambien, de ahi la necesidad de una bateria "auxiliar" y arrancarla empujando. No estaba por la labor de gastar ni un euro (mas) hasta oir si el motor sonaba bien.
Conectada la bateria, starter a tope, spray ayuda-arranque, unos toques al boton de arranque para que la bomba mande algo de gasolina y a empujar. Despues de unos 300 metros y varios intentos, ha arrancado. Al principio la cosa sonaba bastante mal (temia algo de valvulas), pero despues de un buen rato al ralenti, conectando de vez en cuando el ventilador (manual), sonaba todo lo bien que puede sonar una moto de mas de 20 años.
He visto que pierde algo de anticongelante (muy poco) y aceite (algo mas). El aceite viene de la junta de la tapa del cigueñal, asi que ya voy pensando en encargar una junta nueva. No se si "arriesgarme" a usar pegamento para juntas en vez de la junta.
El problema que tenia con el indicador de marchas debe venir de algun contacto flojo o algo. Ahora va perfecto y pilla todas las marchas indicandolas bien, aunque a veces se le va un poco la olla. Con la moto en el caballete y metiendole todas las marchas (motor en marcha), no hace ruidos raros. Parece que el cardan y la caja de cambios se salvan.
Ahora toca afinar unas cuantas (bastantes) cosillas, pero parece que lo principal (y mas caro) esta bien. Como va a ser una segunda moto, tampoco me corre prisa. Me va a venir de perlas como conejillo de indias para el mantenimiento de mi K1100
Saludos
Aqui viene la continuacion de un post iniciado hace unas semanas sobre como arrancar una K100 empujando.
Decidido a empezar el año con la moto en marcha o en el hospital, me he puesto manos a la obra. Los ultimos intentos fueron sin bateria y no hubo manera. Asi que le he puesto la maleta izquierda y le colocado una bateria de coche de 55 amperios. La bateria original esta muerta y el embrague del motor de arranque tambien, de ahi la necesidad de una bateria "auxiliar" y arrancarla empujando. No estaba por la labor de gastar ni un euro (mas) hasta oir si el motor sonaba bien.
Conectada la bateria, starter a tope, spray ayuda-arranque, unos toques al boton de arranque para que la bomba mande algo de gasolina y a empujar. Despues de unos 300 metros y varios intentos, ha arrancado. Al principio la cosa sonaba bastante mal (temia algo de valvulas), pero despues de un buen rato al ralenti, conectando de vez en cuando el ventilador (manual), sonaba todo lo bien que puede sonar una moto de mas de 20 años.
He visto que pierde algo de anticongelante (muy poco) y aceite (algo mas). El aceite viene de la junta de la tapa del cigueñal, asi que ya voy pensando en encargar una junta nueva. No se si "arriesgarme" a usar pegamento para juntas en vez de la junta.
El problema que tenia con el indicador de marchas debe venir de algun contacto flojo o algo. Ahora va perfecto y pilla todas las marchas indicandolas bien, aunque a veces se le va un poco la olla. Con la moto en el caballete y metiendole todas las marchas (motor en marcha), no hace ruidos raros. Parece que el cardan y la caja de cambios se salvan.
Ahora toca afinar unas cuantas (bastantes) cosillas, pero parece que lo principal (y mas caro) esta bien. Como va a ser una segunda moto, tampoco me corre prisa. Me va a venir de perlas como conejillo de indias para el mantenimiento de mi K1100

Saludos