K100 LT. Consumo de aceite

eribar

Arrancando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
34
Puntos
0
Recientemente he adquirido una K100 LT del 91, con 33.000 Kms comprobados a través del libro de revisiones e ITV. Pero si el cuentakilometros se "caia" como me ocurria con una K75 anterior, igual son bastantes más aun con esas comprobaciones, aunque no esté manipulado.

La moto va muy bien, acelera con fuerza, retiene extraordinarimente, y arranca a la primera, pero sin embargo consume aceite, 1000-1500 grs. a los 1000 kms, y sopla por la boca de carga de aceite cuando está en marcha (sobre caballete).

Parece fuga de gases entre pistón y cilindros pero parece que no debiera con ese quilometraje y por compartimiento motor.

¿Qué opinais?. ¿Que os parece que debiera hacer?

Os avanzo que tengo 60 años, que uso la moto para pegar una vuelta de fin de semana y que dificilmente haré con ella más de 15.000 kms en el resto de mi vida operativa como motero. Así que echar aceite de vez en cuanto no es un gran problema, salvo que en la ITV me pongan pegas por emisiones.

Y además me gusta mantener las máquinas en el debido orden.
 
Yo por lo que sé es dificil que una K100 normal con esos kilómetros gaste aceite, las de 16 válvulas si que lo hacen, pero es que hablas de entre litro y litro y medio cada mil kilómetros, lo cual es una pasada. Yo le medía compresiones cuanto antes porque puede ser que tengas una avería en los segmentos, o algo similar. Y si están mal los segmentos cambiarlos no es mucho problema, pero si éstos porque se salgan del asiento joden el bloque o la culata el tema ya es otro, tendrías que irremediablemente buscar otro motor. Por cierto yo tengo uno para vender, ja, ja con 40.000km de verdad y que no gastaba aceite. ;)
 
¿Y como se sabe si son segmentos o desgaste de cilindros?.

Lo primero me parece fácil y relativamente barato de subsanar. Lo segundo debe implicar cambiar bloque + pistones + segmentos + todo lo que aparezca, o sea, un pastón.

¿Cuanto dices que vale ese motor que te sobra?.
 
Arriba