K100 no arranca tras lavado

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola. el caso es que hoy lleve a un taller de la lavado mi super K100. y al recogerla no arranca.
tiene contacto, moto de arranque se mueve, mueve la bomba de gasolina y envia gasolina al motor, las bujias tienen chispa, pero no queman la gasofa. es mas.. me la esta tirando por el escape. entiendo que es porque se llenan las camaras y rebosas x las valvulas de escape.
he revisado todo y esta al parecer bien. nose ya donde mirar!! me imagino que alguna pijada. pero me tiene desconcertado. el taller me dice que se hace cargo. iluminarme con vuestros conocimientos. saludos
 
Ponla al sol un par de horas porque puede ser un contacto mojado o algo así.
 
desde la mañana que anda al sol. lleva mas rato que un lagarto
 
Viendo la foto de perfil miedo me da.... estas motos ya tienen .uxhos fantasmas eléctricos decpor si. Con ina instalación tan modifcada...mi maaaa...

Ya se que no te arreglo mucho, pero por lógica deberia se un mal contacto o conexion húmeda.

Si al dejarla al sol no arranca desconecta conexión por conexion secala y aplicale CRC limpiacontsctos.

Y si tienes la moto ahogada tampoco encenders facil. Saca bujias y dale al arranque en vacio un par de segundos y limpia - seca bujias.
 
Hola. llevo un par de dias con la moto al sol y sigue todo igual.. voy a pegar un vistazo al sensor hall y sino.. no me queda mas remedio que llevarla a un taller y pasarle la factura al lavadero despues.
 
En una moto tan transformada es dificil de encontrar este tipo de averías. Empieza por lo elemental, sensor pata de cabra, falso punto muerto, clausor (que ya te dio problemas), bobinas, caja fusibles, etc.
No creo que en el motolavado se hagan cargo de nada y menos de una moto transformada. Seguramente tienen un cartel advirtiendolo.

Ya nos dirás.
Rafa-ka
 
si. si que se hacen cargo. en ese sentido no hay problema. probare a mirar el clausor, mi K no lleva sensor de pata , y la transformacion de basa principalmente de aspecto exterior, la electronica salvo el marcador es la misma, se agradecen todas las aportaciones. gracias
 
Espero no la hubiesen mojado a discreción con motor caliente.Eso me paso hace muchos años con una moto, la había lavado día anterior, al otro día sale mi hermano a hacer campo, la trajo llena de tierra/barro(como si hubiese corrido un dakar), al reclamarle, no tuvo mejor idea que caliente como estaba darle algua a discreción( pocas neuronas!). No arranco por mas que intentamos por varios días, se había quemado un bobinado del encendido.
 
Hola. el caso es que hoy lleve a un taller de la lavado mi super K100. y al recogerla no arranca.
tiene contacto, moto de arranque se mueve, mueve la bomba de gasolina y envia gasolina al motor, las bujias tienen chispa, pero no queman la gasofa. es mas.. me la esta tirando por el escape. entiendo que es porque se llenan las camaras y rebosas x las valvulas de escape.
he revisado todo y esta al parecer bien. nose ya donde mirar!! me imagino que alguna pijada. pero me tiene desconcertado. el taller me dice que se hace cargo. iluminarme con vuestros conocimientos. saludos

Viendo esa admisión, espero que no hayan tirado agua dentro (no veo bien la foto, pero no se si son estéticas o verdaderamente van a la admisión)
Si es así, se habrán llenado de agua los cilindros al darle al arranque y girar el motor, con el consecuente destrozo...(el agua no se comprime)
En ese caso. Motor a la basura. espero equivocarme, pero los detalles que me dices de la gasolina por el colector no denotan nada bueno. Si se llenan de gasolina e intentas arrancar, pasa lo mismo...
prueba a sacar los cables de las bobinas a ver si le hubieran entrado agua.
Si te explican como lavan la moto (con lanza, a mano, etc...) te podremos indicar mejor, porque dependiendo de cómo lo hagan y donde hayan apuntado y la distancia (si usan lanza) es fácil que haya alguna conexión mal, o con agua, sulfatada, y no la deje arrancar.
Ya cambié una vez un motor Justo porquw unos iluminados intentaron arrancar después de algo así. El resultado un cilindro a tomar por culo... y motor nuevo para la café racer...
Cuando no arranca, no hay que insistir hasta saber porqué no arranca y comprobar desde 0 todo, antes de hacer un destrozo...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias versiano, las tomas son de estetica. lleva la admision de serie, el filtro no estaba mojado, y el caudalimetro tampoco. de los condensadores sale chispa , a las bujias no se si le llega, xq no estoy en mi casa y ando un poco limitado en cuanto a herramientas. el clausor lo he mirado y parece estar todo bien,tambien he desmontado la tapa del sesnsor hall, pero no se que tengo que mirar ahi, parece que esta todo bien.
 
podra ser de la bateria???? hace cosa de un mes. que andaba muy bien y cargue, y no ha fallado desde entonces , ademas la tengo con el mantenedor siempre, si bien intente arrancarla a empujon y no hubo manera
 
Gracias versiano, las tomas son de estetica. lleva la admision de serie, el filtro no estaba mojado, y el caudalimetro tampoco. de los condensadores sale chispa , a las bujias no se si le llega, xq no estoy en mi casa y ando un poco limitado en cuanto a herramientas. el clausor lo he mirado y parece estar todo bien,tambien he desmontado la tapa del sesnsor hall, pero no se que tengo que mirar ahi, parece que esta todo bien.
Cuidadin con el sensor hall...es delicado.

Yo descartaria el resto primero. Si no sabes si dan chispa las bujias sobretodo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
hola. pues mirando y mirando y mirando... me dio x mirar el LE-TRONIC con el resultado de la foto.estaba lleno de agua. lo desmonte y a esperar... si. bien antes de comprobarlo intente arrancar la moto que la tenia sin el escape, salio algo de fuego x el escape x lo que deduzco que antes no tenia chispa. y ahora si.
 

Adjuntos

  • 15976642460767984411984740374061.jpg
    15976642460767984411984740374061.jpg
    157 KB · Visitas: 50
hola. pues mirando y mirando y mirando... me dio x mirar el LE-TRONIC con el resultado de la foto.estaba lleno de agua. lo desmonte y a esperar... si. bien antes de comprobarlo intente arrancar la moto que la tenia sin el escape, salio algo de fuego x el escape x lo que deduzco que antes no tenia chispa. y ahora si.
Bien visto si señor...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
hola. pues mirando y mirando y mirando... me dio x mirar el LE-TRONIC con el resultado de la foto.estaba lleno de agua. lo desmonte y a esperar... si. bien antes de comprobarlo intente arrancar la moto que la tenia sin el escape, salio algo de fuego x el escape x lo que deduzco que antes no tenia chispa. y ahora si.

Rocíalo todo con CRC (limpia contactos eléctricos de residuo 0) y a ver si tienes suerte y no se ha cortocircuitado nada. Si no, mira a ver si alguien cercano de teja la centralita para probarla y descartar que sea eso...
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta jodida. la monte despues de secarla. y nada, al taller que la lleve. y la reparacion a cuenta del lavadero, que en ningun momento se ha opuesto a ello, es mas el me busco taller.
 
esta jodida. la monte despues de secarla. y nada, al taller que la lleve. y la reparacion a cuenta del lavadero, que en ningun momento se ha opuesto a ello, es mas el me busco taller.
Joer, eso si que es suerte........
No es normal que un lavadero se haga cargo de una reparación por lavar el vehículo en sus instalaciones.
 
pues no entiendo el xq no!, si la moto llega alli en perfecto estado, y tras lavarla o mal lavarla no arranca es lo mas normal. no voy a pagar yo la reparacion porque el del lavadero sea un tuercebotas. yo no se vosotros pero yo en mi trabajo cuando la cago me piden responsabilidades. en este caso no me voy a quedar yo el marron, por mucho o poco que la moto este transformada, en ese casono tiene nada que ver, siendo ademas una pieza que es original
 
pues no entiendo el xq no!, si la moto llega alli en perfecto estado, y tras lavarla o mal lavarla no arranca es lo mas normal. no voy a pagar yo la reparacion porque el del lavadero sea un tuercebotas. yo no se vosotros pero yo en mi trabajo cuando la cago me piden responsabilidades. en este caso no me voy a quedar yo el marron, por mucho o poco que la moto este transformada, en ese casono tiene nada que ver, siendo ademas una pieza que es original
Ahhhhh, que la han lavado ellos, no?

Pensaba que la habias lavado tú con la lanza.
 
habitualmente si, pero me lo recomendaron y ya ves..... cosas que pasan
 
habitualmente si, pero me lo recomendaron y ya ves..... cosas que pasan
A veces pasan estas cosas, pero bueno. El caso es que ya vas viendo la luz

Igual al secar la centralita rula. Pero claro, yo la cambiaria igualmente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La moto la lavo yo. Es parte del entretenimiento. Siempre tras lavado y secado genEral con trapo ruedo con ella unos pocos kilómetros para secar bien todos los rincones por efecto del aire y calor del motor. Dejar aparcada moto con agua acumulada es malo para contactos etc.
 
Arriba