Consulta Técnica K100 no enciende el panel

tonet2020

Arrancando
Hola, recientemente he heredado una k100 que lleva unos 10 años parada, se encuentra en un parking con una rampa pronunciada asi que mi idea era arrancarla y llevarla a un taller proximo, lo primero que hice fue cambiar la bateria pero aunque el reloj se enciende el panel no da ninguna señal ni se enciende ningun testigo luminoso, he estado mirando los fusibles y faltaba alguno que he colocado pero sigue sin responder nada, ¿sabeis que puede estar pasando?

Hola. Después de 10 años parada dudo que arranque ya que el depósito por dentro estará hecho unos zorros. Comprueba que la palanca roja de la piña de la derecha está en el centro. Llévasela a alguien que las conozca o te saldrá por un ojo de la cara y te harán una chapuza.

Un saludo.

Si la enciendes sin engrasar pistones puedes arañar todas las camisas de los cilindros porque alguno esté pegado. Te conviene echar aceite motor con una jeringa en cada cilindro por el agujero de las bujías y con las bujías quitadas poner una marcha suave, 2a o 3a, y mover la rueda trasera muy lentamente hasta que notes que los pistones se despegan y resbalan.
Comprueba chispa
Mira bien el interior del depósito, limpialo y cambia gasolina, comprueba funcionamiento de la bomba.

Eso como mínimo y habrá que añadir, limpieza de inyectores, revisión eléctrica, etc. etc.

No sé si te merece la pena ponerla en marcha para solo sacarla del garaje... si no vas a meterle mano tú... entiendo que no tiene seguro y no puedes llamar a una grúa
... pero yo creo que puedes buscar otras soluciones...una furgoneta, o quizás remolcar con cuidado....
Pero solo intentar arrancar para subir la rampa... lleva faena con tanto tiempo parada... depósito, inyección, sistema eléctrico....
Por el tema de que no encienda el cuadro, bateria nueva, bornes apretados, mira si lleva desconector, fusibles...

gracias por las respuestas, esta tarde me acercare a un taller y que mejor venga el mecanico y ya decidimos porque al final despues de tanto tiempo parada es mejor no arrancarla.

Atrás