Saludos a todos los foreros, este texto lo he pegado del de clasicas.
Estoy arreglando una k100 del 84 que a estado 3 años parada y después de limpiar el arranque y la bomba de gasolina que estaba oxidada, solo consigo que arranque y alcance 600 rpm, en cuanto toco el aire o el acelerador se para. Tiene bujías nuevas y dan buena chispa, gasolina nueva, filtro gasolina. Ayer conseguí revolucionarla y tenerla en marcha hasta calentarse dándole con éter. Una vez arrancada con éter solo esta en marcha si mantengo pulsado el botón de arranque todo el rato. La tuve 10 minutos en marcha pero no pasa de 5000 rpm y con el dedo gordo dolorido del botón de arranque. Cuando se enfría o no arranca o no pasa de 600 rpm. ¿ Será de inyectores, centralita, etc.. ?
Esta mañana he probado y sigue igual, arranca a 600 rpm y si toco el aire o el acelerador se para. Cuando esta a ralenti le echo éter y empieza a funcionar perfectamente y acelero y va bien todo el rato, pero si suelto el botón de arranque se para.
El rele de la bomba y bomba van bien, lo probé en un cubo. Probaré cambiar rele de la bocina, por si acaso.
Voy a mirar filtro aire y los reglajes de estárter y todo lo demás y os cuento.
El filtro de aire esta bien
-He cambiado el rele y sigue igual
-Los tubos de inyectores y abrazaderas bien
-La posición del estárter le he tensado medio mm.
-Los contactos de la piña están bien
-Los 4 cilindros tienen chispa.
Comento las cosas que veo raras: Todo esto con el botón arranque pulsado.
-Cuando esta en marcha la luz roja con el triangulo se queda encendida.
-Una vez que pasa de las 800-1000 rpm ya coge bien las revoluciones hasta 5500
-Los intermitentes no van bien, cuando le doy a un lado o al otro de encienden los 4 y no enganchan. He soltado los pulsadores, la caja verde con los reles, he limpiado engrasado y nada.
- Si suelto el botón de arranque a 3000 rpm hace como si estuviera a 2 cilindros y a base se dar toques muy rápido al acelerador se mantiene pero al final se para.
- Cuando pasa de 600 rpm el arranque se desconecta como debe ser ¿Será que si no tengo pulsado el arranque la moto se cree que no ha arrancado aunque lo haya hecho? ¿Donde esta ese sensor que hace que el arranque se desconecte cuando pasa de 600rpm? ¿Serán las escobillas? Una escobilla estaba en las ultimas y me llegan el martes.
Vaya misterios, si sabéis algo, animo, espero vuestras opiniones ansiosamente.
Gracias.
Estoy arreglando una k100 del 84 que a estado 3 años parada y después de limpiar el arranque y la bomba de gasolina que estaba oxidada, solo consigo que arranque y alcance 600 rpm, en cuanto toco el aire o el acelerador se para. Tiene bujías nuevas y dan buena chispa, gasolina nueva, filtro gasolina. Ayer conseguí revolucionarla y tenerla en marcha hasta calentarse dándole con éter. Una vez arrancada con éter solo esta en marcha si mantengo pulsado el botón de arranque todo el rato. La tuve 10 minutos en marcha pero no pasa de 5000 rpm y con el dedo gordo dolorido del botón de arranque. Cuando se enfría o no arranca o no pasa de 600 rpm. ¿ Será de inyectores, centralita, etc.. ?
Esta mañana he probado y sigue igual, arranca a 600 rpm y si toco el aire o el acelerador se para. Cuando esta a ralenti le echo éter y empieza a funcionar perfectamente y acelero y va bien todo el rato, pero si suelto el botón de arranque se para.
El rele de la bomba y bomba van bien, lo probé en un cubo. Probaré cambiar rele de la bocina, por si acaso.
Voy a mirar filtro aire y los reglajes de estárter y todo lo demás y os cuento.
El filtro de aire esta bien
-He cambiado el rele y sigue igual
-Los tubos de inyectores y abrazaderas bien
-La posición del estárter le he tensado medio mm.
-Los contactos de la piña están bien
-Los 4 cilindros tienen chispa.
Comento las cosas que veo raras: Todo esto con el botón arranque pulsado.
-Cuando esta en marcha la luz roja con el triangulo se queda encendida.
-Una vez que pasa de las 800-1000 rpm ya coge bien las revoluciones hasta 5500
-Los intermitentes no van bien, cuando le doy a un lado o al otro de encienden los 4 y no enganchan. He soltado los pulsadores, la caja verde con los reles, he limpiado engrasado y nada.
- Si suelto el botón de arranque a 3000 rpm hace como si estuviera a 2 cilindros y a base se dar toques muy rápido al acelerador se mantiene pero al final se para.
- Cuando pasa de 600 rpm el arranque se desconecta como debe ser ¿Será que si no tengo pulsado el arranque la moto se cree que no ha arrancado aunque lo haya hecho? ¿Donde esta ese sensor que hace que el arranque se desconecte cuando pasa de 600rpm? ¿Serán las escobillas? Una escobilla estaba en las ultimas y me llegan el martes.
Vaya misterios, si sabéis algo, animo, espero vuestras opiniones ansiosamente.
Gracias.