k100 No pasa de 600 rpm

Mikel zz

Curveando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Ubicación
Zarautz
Saludos a todos los foreros, este texto lo he pegado del de clasicas.
Estoy arreglando una k100 del 84 que a estado 3 años parada y después de limpiar el arranque y la bomba de gasolina que estaba oxidada, solo consigo que arranque y alcance 600 rpm, en cuanto toco el aire o el acelerador se para. Tiene bujías nuevas y dan buena chispa, gasolina nueva, filtro gasolina. Ayer conseguí revolucionarla y tenerla en marcha hasta calentarse dándole con éter. Una vez arrancada con éter solo esta en marcha si mantengo pulsado el botón de arranque todo el rato. La tuve 10 minutos en marcha pero no pasa de 5000 rpm y con el dedo gordo dolorido del botón de arranque. Cuando se enfría o no arranca o no pasa de 600 rpm. ¿ Será de inyectores, centralita, etc.. ?
Esta mañana he probado y sigue igual, arranca a 600 rpm y si toco el aire o el acelerador se para. Cuando esta a ralenti le echo éter y empieza a funcionar perfectamente y acelero y va bien todo el rato, pero si suelto el botón de arranque se para.
El rele de la bomba y bomba van bien, lo probé en un cubo. Probaré cambiar rele de la bocina, por si acaso.
Voy a mirar filtro aire y los reglajes de estárter y todo lo demás y os cuento.
El filtro de aire esta bien
-He cambiado el rele y sigue igual
-Los tubos de inyectores y abrazaderas bien
-La posición del estárter le he tensado medio mm.
-Los contactos de la piña están bien
-Los 4 cilindros tienen chispa.

Comento las cosas que veo raras: Todo esto con el botón arranque pulsado.
-Cuando esta en marcha la luz roja con el triangulo se queda encendida.
-Una vez que pasa de las 800-1000 rpm ya coge bien las revoluciones hasta 5500
-Los intermitentes no van bien, cuando le doy a un lado o al otro de encienden los 4 y no enganchan. He soltado los pulsadores, la caja verde con los reles, he limpiado engrasado y nada.
- Si suelto el botón de arranque a 3000 rpm hace como si estuviera a 2 cilindros y a base se dar toques muy rápido al acelerador se mantiene pero al final se para.
- Cuando pasa de 600 rpm el arranque se desconecta como debe ser ¿Será que si no tengo pulsado el arranque la moto se cree que no ha arrancado aunque lo haya hecho? ¿Donde esta ese sensor que hace que el arranque se desconecte cuando pasa de 600rpm? ¿Serán las escobillas? Una escobilla estaba en las ultimas y me llegan el martes.
Vaya misterios, si sabéis algo, animo, espero vuestras opiniones ansiosamente.
Gracias.
 
Hola te comento que en una que restaure tenia los mismos sintomas que comentas .
funcinaba solo con el eter ,con todo cambiado a nuevo (no se te ocurra tocar los tonillos que vienen lacrados )los de la inyeccion .Intercambie la centralita por otra etc etc..Al fin sabes que era que el motor estaba desinflado ,cambio de segmento y la moto como nueva ,espero que no sea lo tuyo ,un saludo
 
Hola,

- Por lo que comentas, parece que no le llegue gasolina a los cilindros; inyectores sucios?. El oxido se ha ido más allà del filtro. Como esta el deposito?

- Cuando le das a los intermitentes se encienden los 4 y mal (interpreto); posiblemente es una masa defectuosa. En los coches se ve muy bien. Esos intermitentes que funcionan alternados con las luces de freno (por ejemplo) pero que ninguna luce lo que tiene iluminar. Eso es una mala masa en las bombillas que van raras. Si te funcionan asi, casi seguro que es una masa jodida.

- Lo que si es raro es que solo funcione con el boton de motor de arranque dado. (NPI a que puede ser debido) Por mirar algo. Revisa los cables de la masa de la bateria al motronic. a ver si se esta volviendo loca por un contacto raro.

Suerte
Lluís
 
Saludos, nueva cosa rara:
La arranco y con el boton de arranque pulsado consigo que funcione. Me voy a hinchar las ruedas y descubro que si suelto el embrague del todo se para del todo hasta que aprieto el embrague otra vez. En punto muerto no se para pero si meto una velocidad y suelto el embrague se para. Lo he probado sobre el caballete tambien.
¿llevan sensor de pata o caballete esta moto? No veo ningun sensor o interruptor en los bajos de la pata. La reaccion que tiene la moto es como si tubiera la pata puesta.
Saludos
 
Primero revisa masas y los cables de la batería. ::)

Efectos paranormales con las luces, intermitentes y funcionamiento irregular de la moto, indica escobillas motor de arranque. :-?

Interruptor para la pata de cabra, no tienes así que descartado. :-/

En cuanto que sueltes el embrague y se cale, parece que está indicando que el interruptor esté mal. :-/

Sería un punto a revisar. ;)

También comentas que la bomba de gasolina estaba oxidada. :eek:

Puede ser que no alcance presión suficiente. :-?


Habría otro posible fallo, pero mejor no pensar en el, ya que ... las bujías tienen chispa. ::)


El que no coja revoluciones ... me da que pensar que está fallando alguna bujía. ::)

Creo que no te queda más remedio que seguir investigando. ::)

Suerte. ;)
 
Hay novedades:
He desarmado media moto y he puenteado el interruptor del embrague. He soltado todos tos reles, los he limpiado y lijado, pero todo igual. Al final he encontrado un aparato dentro de la caja del aire en la parte superior que me supongo que es el caudalimetro y taaachaaaan! Lo he abierto un cm. a mano y la moto no pasaba de 2000 rpm. Lo he abierto a tope y la moto acelera como un demonio, lo unico que no mantiene el ralenti. Pero funciona sin tener que pulsar continuamente el boton de arranque, que cosa. ¿Se puede reparar esta pieza, le engraso el eje de apertura, le soplo con aire, le dejo una apertura permanente de 1 cm.y el resto que lo abra el caudal? Mañana os cuento porque hoy ya no puedo con la espalda.
Si creeis que es de esto darme vuestra opinion. Mañana le monto escobillas de arranque.
Saludos, ya veo algo de luz!
 
Ademas de lo apuntado por Karlos, deberias de desmontar las piñas, limpiarlas bien y echarle un buen chorreon de CRC.

Y cuando la hayas puesto a punto, deberias de llevarla a un taller, que le metan el vacuometro, y ajustar bien la inyeccion y el co2.


Y ya tienes moto para rato, por cierto tiene abs.




Saludos ;) ;)
 
BINGO,
Creo que has dado con la solución.
Si es el caudalimetro, no creo que tenga solución definitiva, son bastante sensibles y un funcionamiento
medio defectuoso se convierte en consumos elevados de gasolina.
Ignoro lo que cuestan pero si el precio lo permite.........
Felicidades
Lluís
 
No se exactamente como va el caudalimetro de la K100 (ya me tocara averiguarlo), pero en los coches se suelen limpiar sin problema, siempre que no esten muy "tocados". Se suelen ensuciar.

Saludos
 
Lo de mantener el ralentín. ¿Has comprobado que estén todos los tapones de las tomas de vacío de la batería de mariposas?

Si están rotos, o falta alguno -recuerda que hay un tubo que va al regulador de presión-, también le costaría mantener el ralentín.

Es decir, tienes que ver que no hay entradas de aire adicionales a las que corresponden por la batería de mariposas. Comprueba la estanqueidad de los retenes de los inyectores, no sea que alguno esté pasado.
 
Gracias por vuestras recomendaciones pero hoy he montado la moto pa llevarla al taller.
Pero despues de montarla y cambiar escobillas de arranque se me ha ocurrido probar una bomba de de gasolina de un R5 turbo que tenia en el caserio. He soplado con aire todos los conductos de la gasolina, he puesto un cubo con gasolina, la bomba del coche a la bateria y el tubo de gasolina a la rampa comun y sorpresa que la moto va fenomenal. Resulta que la bomba de la moto si manda gasolina pero no a la presion suficiente.
Cuando monte una bomba nueva ya os contare el siguiente capitulo.
Saludos y a comprar camiones de paciencia.
 
Mikel R45 dijo:
Gracias por vuestras recomendaciones pero hoy he montado la moto pa llevarla al taller.
Pero despues de montarla y cambiar escobillas de arranque se me ha ocurrido probar una bomba de de gasolina de un R5 turbo que tenia en el caserio. He soplado con aire todos los conductos de la gasolina, he puesto un cubo con gasolina, la bomba del coche a la bateria y el tubo de gasolina a la rampa comun y sorpresa que la moto va fenomenal. Resulta que la bomba de la moto si manda gasolina pero no a la presion suficiente.
Cuando monte una bomba nueva ya os contare el siguiente capitulo.
Saludos y a comprar camiones de paciencia.



Ya lo digo Karlosbmw que sabe algo de las K100 ::) ::)


Saludos ;) ;)
 
La verdad es que confiaba en la bomba reparada porque la probe en un cubo y funcionaba. >:(
- Otra pregunta: El deposito tiene 3 agujeros: Salida de gasolina, aforador, y el tercero esta ciego osea cerrado que es donde se conecta la manguera de retorno ¿ Esto es asi? Le soplo y no entra nada. :eek:
¿Donde compro una bomba economica?
Por una usada en buen estado me piden 150+portes y en el conce 320 + iva.
Saludos y la verdad que controlais un uebo ;)
 
Mikel R45 dijo:
La verdad es que confiaba en la bomba reparada porque la probe en un cubo y funcionaba. >:(
- Otra pregunta: El deposito tiene 3 agujeros: Salida de gasolina, aforador, y el tercero esta ciego osea cerrado que es donde se conecta la manguera de retorno ¿ Esto es asi? Le soplo y no entra nada. :eek:
¿Donde compro una bomba economica?
Por una usada en buen estado me piden 150+portes y en el conce 320 + iva.  
Saludos y la verdad que controlais un uebo ;)

La salida de la derecha, es la de la válvula de sobrepresión. :-?

Si llenas el deposito de gasolina, la gasolina al calentarse, se dilata, y en en el caso de estar lleno el deposito de gasolina, el exceso de presión y gasolina, se vaciará por dicha válvula. ::)

En cuanto a los otros, son lo que comentas. ::)


En cuanto a la bomba de gasolina, son las mismas que la de la K 75. ::)

Si tienes un amigo en un taller, puedes hacer que te la compre en un almacén de recambios del automóvil, con lo que le aplicarán un suculento descuento.

Es cuestión de negociarlo, pero el ahorro es importantísimo. :cool:
 
Dada mi experiencia en la compra de piezas en desguaces para mi K100, ese precio que comentas me parece carisimo, pregunta en otros sitios o buscala por internet.


Karlos, no seas indiscreto ;D ;D ;D ;D que no te voy a contar mas ná



Saludos ;) ;)
 
manitafuria dijo:
Karlos, no seas indiscreto  ;D ;D ;D ;D que no te voy a contar mas ná

Saludos  ;) ;)


No, no, que tu eres como el que compró un trolex por 5 €, y encima quería que le diese la hora. ;D ;D ;D

Que, ya has revendido el inyector ese de la K 75? :-?

Igual podemos hacer un apaño y montarselo a la K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D


En todo caso ... se puede buscar aquí. ::)

http://www.europiezas.com/desguaces/desguacesonline.htm

Andalucia


MOTOS LUPI S.L. Tlfnos.952 582 243 - 660429029 motos_lupi@hotmail.com
Cmno. Campanale, C/ Hornillos, 79 Mijas Costa (Málaga)

1100 [1994]


Castilla-La Mancha



AUTOMOVILES COLLADO S. L. Tlfnos.967 143 806 - 629506985
Ctra. San Clemente, Km. 2 Villarrobledo (Albacete)

LT 100 [1994]


Cataluña



MOTODESGUACE EPB Tlfnos.937 834 929 epb@motodesguaceepb.com
Ctra Rubí 109 Tarrasa (Barcelona)

K 100 16V [1994]
K 75 [1991]
K100 [1982]
K100 [1983]
K100LT [1998]
K75 [1982]
K75 [1983]



PICK UP MOTO Tlfnos.972 528 011 - 600240731 pickupmoto@teleline.es
C/ St. Quirze, 25 Llers (Girona)

K100RS [1987]


Euskadi



MOTO IRÚN Tlfnos.943 614 030 recambiosmotoirun@hotmail.com
C/ Aduana - Edif. Renfe, s/n., Irún (Guipúzcoa)

K1 [1997]
K100 [1993]
K75 [1993]


Chemita dijo:
Supongo que en desguaces de motos que existen en este mercado. Hay desguaces que estan dedicados a BMW en gran parte y pueden facilitarte tal accesorio. Saludos desde el sur del sur


Madrid:
Motoye. C/ Piqueras, 10. 28044 MADRID. Tlf :91 5 08 79 33 / 02 48 y 608 52 78 95

Simoto. Cra. Zarzalejo Km. 5 FRESNEDILLAS DE LA OLIVA (Madrid) 28214
Tlf:91 8 98 92 03 Fax:91 8 98 91 85 E-milio: simoto@recol.es www.simoto.com

Motostión. C/ Matilde Hernández, 10. MADRID. Tlf:91 4 72 03 74 y 91 4 71 62 48

La Moto Desguace. C/ Hermanos Machado,7 (Metro Quintana, zona Ventas). MADRID. Tlf: 91 4 08 45 47, 617 53 24 63 y 619 51 83 08


Barcelona:
Moto Creak. C/ Sugranyes, 33. SANTS (Barcelona) Tlf:93 4311707 Tlf/Fax:93 4229338

EPB. Cra. Rubí, 109 08228 TERRASA (Barcelona) Tlf:93-7834929 E-milio: epb@auna.com

REYDISP. Av. Angel Sallent, 198 - 08224 Terrassa (Barcelona). 649432170 y 937893168

MOTOREC. C/ Princep Jordi, 10 – 08014 Barcelona. Tlf: 93 228 90 61 Fax 93 228 90 62 E-milio: motorec@hotmail.com

Otros sitios:
Moto Desguace Málaga. Tlf: 629 58 60 45 y 95 2 32 77 85 www.motodesguacemalaga.com

Motorecambios. Tlf: 609 47 03 83 y 95 5 66 86 65. Sólo BMW

Motorecambio Matías. IRUN (Guipúzcoa). Tlf:943 63 34 30

Motostock. IRUN (Guipúzcoa). Tlf:943 63 15 42

Kit Moto Recambio. C/ Larrazábal, 4. 48970. BASAURI (Vizcaya). Tlf: 94 4 49 25 92 www.kitmotorecambios.com

Moto Rec Meco. Tlf 96 5 28 40 88 y 629 61 59 61

Taoh Motorecambios. Zurbaranbarri, 59 bis. BILBAO Tlf 94 445 38 56 www.taoh.es

Motodesguace Ryr. VALENCIA. Tlf 963 65 65 88 www.motodesguaceryr.com
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1202070058/15#15 date=1202314489]Karlos, no seas indiscreto  ;D ;D ;D ;D que no te voy a contar mas ná

Saludos  ;) ;)


No, no, que tu eres como el que compró un trolex por 5 €, y encima quería que le diese la hora.  ;D   ;D   ;D

Que, ya has revendido el inyector ese de la K 75?  :-?

Igual podemos hacer un apaño y montarselo a la K 100 RS 16 V.  ;D   ;D   ;D

[/quote][/quote]


No, todavia tengo el inyector, le estoy dando vueltas haber si se lo puedo poner al cortacesped, que corre poco ;D ;D ;D ;D


Pero el alternador y el radiador, lo dejo reservado pa mi niña :cool: :cool: :cool: no se vaya a refriar :-?


Saludos ;) ;)
 
Al fin funciona perfectamente, he comprado una bomba nueva en bosch 205€ -10% y va como un reloj.
Tengo otro problemilla: Estaba hablado con un colega y se me encendio la luz de temperatura porque no salta el ventidador.
¿Por donde ataco primero? termocontacto, rele, etc.
Os pongo una foto de la puñetera bomba que me ha amargado una semana.
bombadesple7.jpg


Y cuando puse la del coche

ingertomy1.jpg


Llame a casi todos los desguaces y no tenian.
 
Mikel R45 dijo:
Al fin funciona perfectamente, he comprado una bomba nueva en bosch 205€ -10% y va como un reloj.
Tengo otro problemilla: Estaba hablado con un colega y se me encendio la luz de temperatura porque no salta el ventidador.
¿Por donde ataco primero? termocontacto, rele, etc.
Os pongo una foto de la puñetera bomba que me ha amargado una semana.
bombadesple7.jpg


Y cuando puse la del coche

ingertomy1.jpg


Llame a casi todos los desguaces y no tenian.


Lo mas rapido y facil, es busca el conector del ventilador y meterle corriente directamente desde la bateria, con un par de trozos de cable, tambien debes de mirar el fusible y rele, si todo esta bien deberas de mirar el termostato.

A mi el año pasado se me fue el ventilador, puede ser que tu lo tengas malo.


Saludos ;) ;)
 
Anad, que ya es casualidad haber conocido ayer en Zarautz a Mikel R45. :eek:

Nos juntamos unso cuantos para desayunar en el Karlos BMW Arguiñano, cuando aparecío una BMW R 45. ::)

Total, que observando las motos, como nó, le intenté vender una K 1200 RS. ::)

Que risas cuando preguntando quién era Karlos BMW de un foro, cuyas letras aparecían en la K 1200 RS, le dije que era yo. ;D ;D ;D

Bueno, estuvimos un rato hablando ya que mi primera moto también fué una BMW R45. :D

Lástima que no nos pudiera acompañar a dar una vuelta. :-?

Bueno, espero que la próxima, sea con su K 100 RS. ;)

Un abrazo. :)
 
Mikel, yo tuve el mismo problema con el ventilador. Comprobé relé, y sonda térmica. OK. en mi caso el motor estaba sencillamente agarrado. El ventilador ha de girar literalmente a mano.

Referencia BOSCH del ventilador para mi K75: 0130 007 304. Te sirven conjuntamente el motor, el ventilador, su soporte, y sus silentbloks. La referencia de la unidad está en el capucón de plástico que da acceso al devanado del motor.

Ya nos contarás...mucha suerte...

V´ssss

Por cierto, Zarautz es precioso...
 
hola!! me pasa lo mismo que te pasaba a ti tengo que tener el dedo en el botón de arranque paras poder darle gas.. me puedes decir como lo arreglastes???gracias y saludos!!
 
hola!! me pasa lo mismo que te pasaba a ti tengo que tener el dedo en el botón de arranque paras poder darle gas.. me puedes decir como lo arreglastes???gracias y saludos!!

Hola, tiene mas de ocho años este post, no creo que te conteste el autor. Si lo lees bien, el problema era la bomba de nafata con poca presion, y el caudalimetro sucio.

saludos
 
Si que ha contestado, le mande privado!!! Gracias!!
 
Arriba