[K100] No puedo abrir tapón depósito gasolina

kategor

En rodaje
Hola a todos después de tanto tiempo y Feliz Año!!! ;D

El otro día cuando llegué a casa abrí el depósito porque vi que estaba en reserva y quería saber a 'ojímetro' cuántos kilómetros me quedaban (eso fue el Domingo), y el martes por la mañana cuando bajé al garaje para irme en moto, sabedor de que iba a necesitar echarle gasolina, fui a abir el tapón para ver cuánta quedaba y ... no pude abrir el tapón!!! La llave entra, pero no del todo (le falta la última parte) y no consigo que gire. He intentado con 3 en 1 (o similar) y nada de nada. Entra pero no del todo.

Decir que el lunes mi hermano usó la moto pero no le puso gasolina (propio de él :)) así que la única explicación es que cuando estuvo aparcada en la calle el lunes, algún hijo de su madre pudo meter algo en la cerradura, o bien que ha 'muerto' porque le tocaba ... no se.

Sea lo que sea, no puedo abrir el tapón, por lo que no puedo echar gasolina, por lo que no puedo usar la moto, por lo que ESTOY CON MONO!!! ¿Alguien sabe cómo abrir el tapón? La opción que veo es romper el tapón pero no se cómo ni por donde, llamar a un cerrajero (¿servirá? ::)) o llevarla a un taller domde me sepan recomendar o arreglar (servicio oficial BMW o mi taller de confianza).

Bueno, esto es todo, si alguien tiene una solución o le ha pasado esto en algún momento agradecería su opinión. Muchas gracias por todo ... UNA SOLUCIÓN QUIERO!!! (como la del anuncio)

Nos vemos!

Intenta sacar con algo fino y fuerte, o con un gancho hecho con un clip gordito, lo que obstruya la cerradura, y sinó, intenta introducirlo hacia adentro. :-?

Como última opción, tendrás que romper el bombín. :-[
9.png

Y para cuantos kms dices que tienes con la reserva? ::)

A pesar de que karlos sabe bien de lo que habla cuando se refiere a temas mecánicos (yo siempre tomo muy en cuenta sus opiniones en el foro), me parece que no vas a poder quitar lo que obstruye el bombin, ni siquiera introducirlo más adentro, por lo que creo que vas a tener que ir al cerrajero y que te desmonte el bombín, no creo que te cobre mucho.
Lo que si creo a ciencia cierta es que algún gili..... no tenia otra cosa que hacer más que introducirte algún objeto en el bombín, (que pena no pillarlo con las manos en la masa) >:(...uf me pongo malo. Bueno ya nos contarás. Vs ;)

Yo intentaria meter un poco de aceite tipo 3 en 1 por el hueco de la llave por si es de los cilindros del bombin y a continuacion meter y sacar la llave varias veces a ver si entra. Tal vez no hayan metido nada y sea que está agarrotada.
Suerte.

En cierta ocasion me pasó algo parecido con la cerradura de contacro, y metiendo una varilla conseguí sacar parte de la sustancia (papel), y a base de un CRC, conseguí solucionarlo. ;)

La cuestión que nos afecta, no es mecánica, sino de ser un poco mañoso. ;)

Par, a que te refiere con eso de ... A pesar de que karlos sabe bien de lo que habla cuando se refiere a temas mecánicos ... porque si insistes, hablamos de metafísica cuántica. ;D ;D ;D

Fisica cuantica, mi tema favorito... ::)

Sabeis lo que es la fisica cuantica??? "Un tio, metido en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que no esta ahi" ;D ;D ;D

Esto iria en la seccion de humor, pero es que Karlitos me lo ha puesto a huevo ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

si supieramos lo que te han metido iriamos mas a tiro echo,
si te han metido un cacho de papel o plastico, podrias calentar la llave con un mechero y meterla en seguida a ver si se derrite el papel/plastico, V,s

Hola, la verdad que hay nucho hijo de su madre haciendo el c.....n por ahí suelto. >:(
Ante eso no se puede hacer nada, pero lo que yo te aconsejo que utilices una aguja de las de hacer ganchillo, la más fina que puedas encontrar. Lo bueno de estas agujas es que la punta termina en un ganchito que es el que sirve para coger el hilo y con ese ganchito y paciencia igual puedes sacar el objeto que está metido en el bombin. ::)
La verdad que es lo único que se me ocurre en plan chapucero. Si con esto no te vale, pues a un cerrajero. :(
Saludos a tod@s...........Carlos ;D ;D

Arreglado.

Al final no se que era pero creo que nada grave. Antes de ir a un cerrajero el sábado por la mañana (a eso iba) busqué las llaves de recambio de la moto que tenía (que eran copia de la original que no entraba bien) y con esas llaves entró a la primera y perfectamente se abrió el tapón de la gasolina. Luego probé con la otra llave -la que no iba bien- y conseguí abrir (aunque cuesta un poco más que entre, y eso que es la orginal).

Solución, he cambiado en el llavero la llave original por la copia que va mejor, y haré otra copia de la llave en breve por si acaso.

Ahora no para de salir 3 en 1 del bombín por todo lo que le eché ::)

Gracias a todos por las respuestas y lecturas.

Un saludo!!!

Atrás