K100 no sube de vueltas

ivantxu

Curveando
Ya he puesto otro post enconsultas tecnicas pero para que todos lo leais po
Pongo aqui

La K100 me sube bien de vueltas hasta 3000 Rpm en cualquier marcha,pero a esas rpm parece que se queda frenada y sube muy poko a poko

Que me decis de eso?

Hola. Con estos datos ................ :undecided:
Estudia el fenómeno y pon más datos, tú que tienes la moto al lado eres el único que los puedes aportar. Es decir en frío, en caliente, subiendo o bajando, en ciudad o carretera, da tirones o solo no sube de vueltas, o sube y la aguja no las marca, has probado con luces encendidas y apagadas, indica que mantenimiento tiene hecho la moto y con que antigüedad (bomba, bujias, bobinas, etc) .... a partir de ahí quizá alguno se acerque al problema, digo quizá porque la tele-diagnosis a veces es chunga.

Un saludo

Vamos a ver que os puedo decir:

La moto lo hace en caliente y en frio, pero en marcha, en punto muerto sube perfecta
La bomba de gasolina funciona bien, recien comprada de un desguace de una moto con arrastron recien entrada

Las bujias tienen buen aspecto y filtro de aire nuevi
Inyectores recien salidos de la bosch y perfectos

Da igual si subiendo cuesta, en curva o en ciudad
Acelera bien hasta 3000 rpm y en ese punto ya no sube bien y lo hace poko a poko

En cualquier marcha
Tambien me extraña que si la dejo en la pata lateral se bajen lad
Revoluciones

?Aunque no suban las vueltas, sube la velocidad de la moto?.
Un saludo

Si pero tarda muchisimo en subir un poko mas
Como si se frenase justo al llegar a esas rpm
Si la dejo morir hasta mas abajo ( 2000 rpm ) vuelve a subir bien y se queda otra vez parada entre "

Hola ivantxu ,a mi me ocurrio algo similar en mi k 100 16v,tampoco subia de vueltas a partir de los 120km/h y resulto ser el regulador de presion de gasolina que va detras del cuerpo de mariposas.Tendras que medir la presion en el sistema de inyeccion con un manometro de gasolina ,creo que anda en torno a los 2,5 bares (ke me corrija alguien si me equivoco)pero no te confundas con la presion de la bomba que es mayor.Un saludo.

ami me pasa a cualquier velocidad donde este mas o menos a 300 rpm.

He cambiado las bujias, que estaban bien, me he fijado que el tubo de gases que va al motor esta un poco rajado pero no parece que roto, tambien hay un cable de bujia rajadito un poco.

Os paso algunas fotos.

image2mw.jpg

ese el el tubito que os comento.

image1fy.jpg

estado de la bujia quehe quitado y puesto una nueva, vaya putada me ha pasado, tengo 3 tuercas para bujias, de 16 -17-19-21 pero ninguna de 18 que es la de esta bujia !!!!!!!!!

imagexjb.jpg

cable de la bujia rajado, no tiene buena pinta pero en punto muerto revoluciona perfectamente desde 1000 rpm a 6000 rpm

bujias.jpg

asi tengo colocados los cables de las bujias a las bobinas, supongo y doy por hecho que estaran perfectamente colocados. Por cierto cual es la bujia del 1 cilindro y su orden, para despues pasar el twinmax, ya que por lo que he oido se coje de base el 3 cilindro, no es asi?

Hola ivantxu,

rozak te ha dado una buena pista, quizás los tiros vengan por el lado del regulador de presión de la gasolina.
Sin descartar tus sospechas acerca de que puede ser alguna bujía o bobina, cuando falla un cilindro (por chispa, bobina, gasolina) el fallo se hace más evidente, lo digo porque dices que en neutral el motor va bien fino y que el fallo lo da en frío o en caliente.
Yo tuve un problema parecido y resultó ser el alternador, pero en mi caso el problema se potenciaba cuando encendía las luces.
Una opinión (no es un consejo porque no estoy capacitado para aconsejar en estos menesteres), es que cada manguito que se vea rajado debería cambiarse sin pensarlo mucho.

Saludos y suerte con la solución del problema.;)

Si, el fallo lo da en frio o en caliente pero con marcha engranada y andando.

Otro sintoma raro me parece que es que en la pata lateral se baje las rpm y si la pongo derecha se recupera a la normalidad.

Ya tuve un problema con la tobera que une el caudalimetro con la caja que va encima de las mariposas, aver si va a ser que no quedo bien encajado y al tumbarla la entra aire ¡¡¡

ya tengo que desmontarla de nuevo el proximo finde

Por si las moscas cogere el cable de bujia dañado en el desguace y probare, aprovechare para coger el regulador de presión por si las moscas.

sobre la colocacion de los cables de las bujias a las bobinas, es el correcto?

que cilindro es el 1 y cual el 2 y asi respectivamente?

Normalmente se tiene como referencia el lado distribución, o sea que el cilindro nº 1 es el que va más adelantado en sentido de marcha.

Saludos

Osea que son el 1-2-3-4 ?

Entonces porque para ajustar la inyeccion se coje de referencia el 3 y no el 4 que es donde esta el TPS?

osea veo que estas de lleno con la K 100 si te vale algo de la K 75 te lo vendo:D:D:D

que pasa abandonas el boxer,:angry: ya te vale ya estaremos un dia de estos, acabo de entrar en casa, ya te dare un toque mañana

encima que esta parece que anda y no como esa boxer que tu y yo sabemos

mañana que sea a la tarde ese toque, que por la mañana curro.

Hablando de la K, me extraña que sea del regulador de presion, pues en altas no falla, parece ser que es en un bache a medio regimen en todas las marchas

podria ser de alguna bobina o cable de bujia?

Novedades

Me he dispuesto a revisar la bomba , bujias, cables bujias etc etc
Y al soltar el tubo que sale del deposito a la barra de los inyectores me ha salido la gasolina a presion
Creo que esdel regulador pero puesto otro hace el mismo sin toma

Cuando le doy caña hasta unas 2000 o 2500 rpm
Bien luego parece que se se va a parar y al dar gas sintoma de que se ahoga pero no se si por mucha gasolina o por poka

Descartados el regulador de presion y las bujias

En vacio sube muy bien pero con marcha engranada no

Haber si me ayudan los entendidos

Última edición:
Ya te han dado indicaciones bastante buenas.

Antes de hacer nada yo te recomendaría que cambiases el filtro de la gasolina y que revises los tubos de gasolina de dentro del deposito.

Si el filtro esta obstruido puede ser que cuando le pidas rendimiento a la moto el caudal disminuye hasta que es insuficiente.

Si tubieras una perdida en algún tubo de dentro del deposito también te podría ocurrir algo de esto.

Pero es una opinión y me puedo equivocar.

Saludos

Sak3

Asegurate primero de que todo en la moto esta bien montado y descarta todo lo que tienes en mal estado, como ese cable de bujía rajado. Todo apunta a que falla el regulador de presión de gasolina y si has probado otro usado, le puede pasar lo mismo...Lo suyo, sería probar uno nuevo ó como mal menor, algun otro usado para poder descartar que sea de ahí

No es lo mismo probar el motor en vacío y despues en carga...con una marcha metida y andando, así que no te extrañe que el comportamiento, sea diferente pues las necesidades de gasolina tampoco son las mismas. No estaría de más tambien que probaras otro caudalímetro, porque es el otro sitio por donde puede haber una variación en la cantidad de aire que entra al motor en parado y en marcha y así de paso, te aseguras tambien de que todos los tubos estan bien conectados.

Sustituye cuanto antes tambien el tubo desvaporizador del motor rajado, aunque no veas que esté roto todavía. Muchos de los efectos extraños a ralentí de la moto, tambien vienen de ahí

Vamos a ver

El regulador de presion es de una K que iva bien
Lo Doy por bueno entonces
Me queda lo del cable de las bujias y el tubo despavorizacion

Otra cosa que he probado es, con la moto en el
Caballete he metido 1 hasta 4000 rpm y perfecto
He metido 2 hasta 4000 rpm y perfecto

Que pasa ? Que peso mucho para la K y no puede conmigo ????

Muy extraño

Ya te han dado indicaciones bastante buenas.

Antes de hacer nada yo te recomendaría que cambiases el filtro de la gasolina y que revises los tubos de gasolina de dentro del deposito.

Si el filtro esta obstruido puede ser que cuando le pidas rendimiento a la moto el caudal disminuye hasta que es insuficiente.

Si tubieras una perdida en algún tubo de dentro del deposito también te podría ocurrir algo de esto.

Pero es una opinión y me puedo equivocar.

Saludos

Sak3

El filtro de la gasolina, la flecha debe marcar hacia la
Salida del deposito verdad?

Voy a probar a poner un filtro nuevo de gasolina haber si ahi
Algun cambio

Bueno bueno bueno

he cambiado el tubo de despavorización y nada, sigue igual.

Ya cansado de andar en la K a tirones, me dispongo a comprobar a cambiar el filtro de gasolina y pongo uno nuevo, salgo a dar una vuelta y nada, todo igual, grrrrrrrrr

Cambiado :
- Bujias
- Cable bujias
- regulador de presion
- Vaporizador
- Bomba de gasolina ( antes tenia la de un coche )
- filtro de gasolina

y nada, sigue igual.

Se me ocurre poner de nuevo la otra bomba de gasolina , no sea que se me haya muerto sin previo aviso la mia, que todo puede ser.
Saco tapon, filtro y saco la bomba, al sacar esta veo algo negro en el deposito, y me digo, CAGUENNNNNNN, la goma negra se me ha roto ¡¡¡¡¡¡¡
Que va estaba intacta, pues meto la mano por dentro del deposito, lo cojo y en vez de sacar lo negro saco esto....

INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

imagelmk.jpg

UN PLASTICO Y UN CACHO DE GOMA ¡¡¡¡¡

Se ve que el anterior dueño u otra persona dejo eso dentro.

Coloco todo de nuevo y salgo a Rodar y .....................

:cheesy: :cheesy: :cheesy:

ahora va como un tiro ¡¡¡¡

se ve que el plastico estaba obstruyendo la entrada de gasolina a la bomba y por eso cuando la K la pedia caldo esta no le envia lo suficiente.

GRacias a todos por vuestra ayuda, ya veis que despues de revisar todo era una mierda de plastico dentro del deposito lo que me hacia todo, jo que bien, ahora a disfrutar de la K.

Bueno me quedan muchas cosas por hacer aun pero poco a poco

Gracias a todos :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Desde luego ver para creer ................ quién iba a pensar que tenías un "punto limpio" dentro del depósito.
Gracias a ti, por compartir la solución.

Un saludo y a disfrutarla.

La goma negra es un cacho de la goma que sujeta la bomba
Se ve que estaba desguazada y se quedo un trozo negro
Pero y el plastico !!!!

Jolin

Que he desmontado media moto
Mareado a media españa y para que al final sea un plastico que habia tapado la entrada de
Gasolina a la moto !!!

Y os juro que no vi el plastico al sacar una bomba y meter la otra

Para mi que estaba flotando hasta que la bomba lo atrajo

Atrás