k100 pierde liquido de frenos

Kampero

Arrancando
Hola compañeros,
Como he dicho en la presentación, hace poco que he comprado una k100 del 85, la cual estoy en proceso de puesta a punto. Este fin de semana, dandole un viztazo a la k100 me doy cuenta que pierde liquido por una especie de goma-fuelle que hay detras del pedal de freno. ¿Es liquido de frenos? ¿es grave?
El nivel de la botella del freno trasero es correcto.
¿Como puedo solucionar esta perdida?
Saludos.
F_HiJFPau9gzJk4RFkAVaVmxFALXkw2tHjGZQE2Snj2E1YyMmY-4UutPUiIGJ3AgjSAYVbsimTQ=w1000-h529

Hola. Por la descripción que das, la pérdida es en la bomba de freno que las gomas del pistón están en las últimas y no sellan bien. Compra en el concesionario un kit nuevo y asunto arreglado. Yo también revisaría el tubo que va del depósito a la bomba por si hubiera que cambiarlo también.

Saludos y bienvenido al foro.

una fotillo no vendría mal....

pero si, tiene toda la pinta de ser otro caso de reconstrucción de la bomba de freno ( no es complicado), kit de reparación en la bmw por unos 70 euros y una tarde....aunque hay otras opciones

una fotillo no vendría mal....

pero si, tiene toda la pinta de ser otro caso de reconstrucción de la bomba de freno ( no es complicado), kit de reparación en la bmw por unos 70 euros y una tarde....aunque hay otras opciones

Terraenxebre, ¿a que te refieres cuando dices que hay otras opciones?

Se refiere a cambiar los retenes del pistón, pero no te lo recomiendo ya que no es muy seguro y cambiar el pistón de una bomba después de 30 años, yo creo que está más que bien.

Antes de meterte en "fregados" de bomba, que no digo que no sea, asegurate que es aceite de frenos y que pierde dicha bomba, porque al decir que es correcto el nivel en su vaso, me deja un poco duditativo. Limpia bien la zona, retira el fuelle y limpia su interior. Frena a mano en el pedal y con buena luz observa posibles fugas tras limpiar todo. Ayudate de un papelillo a ver si se moja de aceite

La zona de la bomba es muy propensa a recoger aceite de motor que vienen de otras partes. Mira como estan los bajos del motor y el caballete antes de abordar cosas en la bomba para descartarlo.
Las fugas de aceite de frenos suelen levantar la pintura por lo que puedes ver si el cuerpo de la bomba tiene por lo menos ampollas.

alguno me puede poner una foto de como va montada la bomba en la K 1100 LT , soporte y demás? lo he visto por aquí pero no sé donde.

El cuerpo de la bomba va atornillado a la estribera con dos tornillos que van por la parte que no se ve.

gracias josect, ahí he visto la reparación, pero no veo como queda finalmente montado.

claro, sin foto pues no sé ve .......... verdad ??? :D :D :D

Bueno pues hecha la broma, paso a subir una foto de como queda la bomba colocada en la placa "porta-estribera"

Ojo que la foto es de las de mi moto, con sistema de anclaje distinto a las primeras ..... supongo que irá parecido, pero creo conveniente advertirlo.

Antes de desmontar ...

20121206b.jpg

La bomba reparada e instalada de nuevo en su sitio, eso sí ... previa limpieza del resto de piezas, para que quede curioso.

20121211g.jpg

Un saludo

Mira que aspecto tenía el asunto antes de meterle mano ...

20121211e.jpg

Vamos .... como una película de miedo :D

Gracias amigos por vuestra información, he estado todo el invierno sin poder hacerle nada a la moto. Espero poder meterle mano pronto, que ya tengo ganas de hacerla correr.
Intentaré desmontar la bomba y una vez demontada la llevare a una tienda de recambios de frenos para ver que opciones me dan. (Sustituir la bombo o solo los retenes)

Ayer por la tarde fui a arrancar la moto un rato y, la sorpresa fue que la bomba del freno trasero no goteaba. Apreté varias veces el pedal del freno y no vi que perdiera en ningún momento. Seguramente una falsa alarma. Ojala!!!

Buenas tardes. Yo reparé la bomba del freno delantero sustituyendo los retenes. Localicé una empresa que fabrica retenes a medida con una máquina de código numérico, les llevé la bomba con el pistón desmontado y ellos tomaron las medidas que necesitaban. Me fabricaron los retenes y se los instalé yo con ayuda de agua caliente y mucha paciencia.
No recuerdo bien el precio, pero creo que la cosa estuvo rondando los 3€. De ahí a los 60€ que me pedían en el concesionario por el kit de reparación hay una pequeña diferencia, y varias cervezas a mi salud. No recuerdo el nombre de la empresa, está en Murcia, pero creo que en cualquier ciudad tiene que haber alguien que se dedique al mismo tema

Última edición:
Buenas tardes. Yo reparé la bomba del freno delantero sustituyendo los retenes. Localicé una empresa que fabrica retenes a medida con una máquina de código numérico, les llevé la bomba con el pistón desmontado y ellos tomaron las medidas que necesitaban. Me fabricaron los retenes y se los instalé yo con ayuda de agua caliente y mucha paciencia.
No recuerdo bien el precio, pero creo que la cosa estuvo rondando los 3€. De ahí a los 60€ que me pedían en el concesionario por el kit de reparación hay una pequeña diferencia, y varias cervezas a mi salud. No recuerdo el nombre de la empresa, está en Murcia, pero creo que en cualquier ciudad tiene que haber alguien que se dedique al mismo tema

Hola Pedro, mi bomba de freno delantera esta empezando a gotear, la he desmontado y limpiado pero sigue saliendo líquido.
Aquí en Córdoba no encuentro ninguna empresa que fabrique retenes. A las dos que he ido me dicen que no los fabrican ni tampoco los tienen.
Supongo que el freno delantero de tu moto es de los de 13mm, como el mio. ¿Sabes si habría alguna posibilidad de pedirles los retenes a quienes te lo fabricaron? supongo que las medidas las deben tener ya que te los hicieron a ti.
Gracias.
Un saludo,
Luis

Atrás