k100 problema electrico SOLUCIONADO

tejo

En rodaje
Hola
Alguien tiene idea o le ha pasado que la moto le funde el fusible de los relojes del pare , del contacto ,y claro no arranca porque al girar la llave no se enciende nada mas que el chivato del abs. Despues de cambiar un monton de veces el fusible creo que se lo carga al girar el manillar a tope a la izquierda con la moto en marcha.
Lo que quisiera saber es como descubrir si alguno de los cables tiene derivacion a masa que sera lo mas probable, estara rozado o casi cortado. Tengo un busca polos y un polimetro pero no lo se usar. Este finde me liare con ella asi que darme alguna idea de por donde empezar. La electricidad no es lo mio.
Un saludo

Re: k100 problema electrico

quizas esto te ayude. pon el polimetro en tension continua (simbolo linea continua + 3 puntitos) y en un valor superior a los 12 v. (normalmente son 20v.)

desconecta el polo (+) de la bateria y el cale que has soltado unelo al cable rojo del polimetro. une el cable negro del polimetro al polo (-) de la bateria.
da contacto a la moto y pon todos los accesorios en "on" luces, intermetentes...
ahora realiza las pruebas de giro del manillar y si detectas voltaje en el display del polimetro indaga en esa zona hasta encontrar el cable o contacto defectuoso. tranqui, no se fundira ningun fusible. si das con la averia la reparas y deshaces todo lo expuesto anteriormente. cuidado al conectar el + de la bateria, si tocas al tiempo la borna con el chasis a traves de la llave haras un corto
suerte y un saludo
acsial

tejo dijo:
Hola
Alguien tiene idea o le ha pasado que la moto le funde el fusible de los relojes del pare , del contacto ,y claro no arranca porque al girar la llave no se enciende nada mas que el chivato del abs. Despues de cambiar un monton de veces el fusible creo que se lo carga al girar el manillar a tope a la izquierda con la moto en marcha.
Lo que quisiera saber es como descubrir si alguno de los cables tiene derivacion a masa que sera lo mas probable, estara rozado o casi cortado. Tengo un busca polos y un polimetro pero no lo se usar. Este finde me liare con ella asi que darme alguna idea de por donde empezar. La electricidad no es lo mio.
Un saludo

Hola Tejo. :D

Si piensas que es eso, toca los cables que tienes a la izquierda, pegados a la pipa, ya que por ahí pasan los de la llave de contacto. ::)

Si es así, ya sabes por donde tienes que abrir con el visturí. ;)

"desconecta el polo (+) de la bateria y el cale que has soltado unelo al cable rojo del polimetro. une el cable negro del polimetro al polo (-) de la bateria".

perdona tejo pero cometi un error: el cable negro del polimetro debes conectarlo al polo (+) de la bateria un saludo

acsial

Hola
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya me decia yo que el polimetro debia de servir para algo :)

Hola
Menos mal hemos encontrado la averia. Ha resultado ser la manguera de cables de los relojes de temperatura y nivel de gasolina que por algun motivo se ha descolgado y se habia quedado apoyada sobre la parte inferior de la tija y claro al hacer tope el manillar al girar a la izquierda una y otra vez partio alguno de los cinco cables que van dentro haciendo masa y cargandose el fusible. Asi que en principio lo iba a poner nuevo pero resulta que cuesta 50€ de manera que empalmando y cinta aislante ni se nota.
Me parece un robo que pidan eso por medio metro de cables y cuatro clemas.
¡Guerra a estos chorizos!
Gracias por vuestra ayuda

hola tejo:
me alegro que hayas solucionado el problema. solo una pequeña observacion en cuanto a lo de la cinta aislante:
pasate por cualquier tienda de electricidad (de las buenas) y adquiere una tira (+ó- 80 cm) de funda termoretractil de un diametro no superior a los tres mm. pasa una porcion de la misma por el cable antes de hacer el empalme, empalma el cable, cubrelo con la funda y aplicale calor ( con un encendedor vale). el resultado espectacular, no se despega, ni "suda" ni pringa.
un saludo

Albert

Atrás