K100 problemas y mas problemas

buenas, pues he puesto un motor de arranque de despiece y parece que va bien....

AHORA SOLO ME QUEDA HACERLE LA INSTALACION NUEVA AL ALTERNADOR.

Decidme el cable positivo del alternador va directamente a la bateria no? y el negativo a masa? ASI DE FACIL?

UNA AYUDITA X FII

...Decidme el cable positivo del alternador va directamente a la bateria no? y el negativo a masa? ASI DE FACIL?...

Si. Pero el + del alternador es justo el que está al lado de otro terminal pequeño que es el de señal de carga y que no se debe dejar sin conectar.

Saludos

Buenos días a todos.

A continuación paso a reproducir con un "copia-pega" un par de mensajes que he intercambiado con el forero migue_21_val que ha abierto este hilo, como es lógico buscando una solución a su avería y como lo tratado en estos mensajes no es "privado" como tal, lo subo por si fuera de interés para quienes vengan detrás.

Mensaje 1: [COPIA]

Iniciado por migue_21_val

BUENAS AMIGO,
Pues mi problema es el siguiente.
Tengo un buggy con 1 motor de bmw k100 rs 8v .
EL ALTERNADOR NO ME CARGA.
LE CAMBIADO LA BATERIA NUEVA Y AL GIRAR LA LLAVE PARA ARRANCAR NO SUENA LA BOMBA DE GASOLINA Y NO ARRANCA (LA HE SACADO Y LE METIO 12 V Y VA PERFECTA)
QUE PUEDO HACER?
ANTES AL DARLE SONABA UN CLIC X LA CAJA DE FUSIBLES....Y DE VEZ EN CUANDO ARRANCABA..... PERO YA NI CLIC NI
ARRRANCA....
HOY DESPUES DE DAR UNA VUELTA Y LLEGAR A CASA Y DARLE A LAS LUCES Y KITARLAS SE PARÒ EL MOTOR Y YA NO ARRANCÓ
GRACIAS DE ANTEMANO

Buenas noches migue_21_val

Contesto por deferencia a tú mensaje privado, pero no creo que a través de la distancia pueda ayudar mucho y me explico:

Dices que tienes el motor K100 8 válvulas puesto en un boogy, pero no indicas si lo has comprado así, lo has mandado instalar o lo has instalado tú, sólo en el tercer supuesto se podría conocer el "qué" se ha hecho y el "por qué" se ha hecho, debido a que al ser una adaptación no hay nada regulado o normalizado y si no tenemos acceso al trabajo de la instalación, la cosa se complica bastante hasta el punto de que considero más fácil retirar toda la instalación eléctrica y hacer una nueva, pero conociendo lo que se hace. Ahora quedaría decidir si lo haces tú mismo o encargas el trabajo a alguien de tu zona pero de confianza.

Ocurre en motos que no están de origen porque anteriormente manos inexpertas han tocado en ellas, produciendo un montón de dolores de cabeza a sus propietarios cuando se produce una avería, dando varios palos de ciego (también a la cartera) hasta dar con la solución. En estos casos como ahora tu buggy, la lógica no sirve para comprobaciones.

Podríamos escribir un libro de mira aquí, mira allí, ahora esto, luego lo otro y terminar desesperando sin encontrar la solución, de hecho si te das cuenta no he intervenido en el hilo que has abierto con este problema pues no veo nada claro y menos sin tener el motor delante, lo siento.
De todas maneras ya te han apuntado algunas soluciones, varias de ellas pasan por verificar el motor de arranque, lo has hecho? lo piensas hacer? cómo lo ves? sabes que muchos consumidores eléctricos de estas motos hacen masa a través de las escobillas del arranque ??? Si tienes mal las escobillas, tendrás múltiples problemas eléctricos.

Todo apunta a que el alternador no carga, pero complicado está comprobar nada (repito) porque no se conoce la instalación que lleva el buggy, con lo cual aún con el esquema eléctrico de la moto delante, no será fácil ya que tus cables pueden o no coincidir con el original.

Busca un electricista de automoción cercano y que le pegue un vistazo, seguro que en 10 minutos acertará más que desde un foro en varios días.

Espero que puedas encontrar una solución.
Un saludo
T-93 [FIN DE COPIA]

Mensaje 2: [COPIA]

Iniciado por migue_21_val
gracias por responder amigo,

YA LE CAMBIADO EL MOTOR DE ARRANQUE Y PARECE QUE TODO VA BIEN... MENOS EL ALTERNADOR... QUIERO SACARLE LA INSTALACION NUEVA . DIGAME A DONDE CONECTO EL CABLE ROJO Y DONDE EL NEGRO.

GRACIAS AMIGO

Buenos días.

Si con el cambio del motor de arranque la cosa ahora va bien, hay muchas posibilidades de que el problema estuviera en el desgaste de las escobillas. Si el motor que has instalado es de segunda mano y no está revisado, es conveniente que lo hagas porque los fantasmas eléctricos pueden regresar.

Despiece:

120504k-1.jpg

Recambio necesario

120504l.jpg

En cuanto a la conexión de los cables reitero lo expuesto en mi anterior mensaje, si se conoce la instalación existente mal vamos a aconsejar.
En mi moto recuerdo un cable de color rojo (batería) y otro de color azul (cuadro de instrumentos), lo cual coincide con el esquema que te pongo a continuación (abajo a la derecha verás el alternador), pero no hay cable negro.

circuitoelectrico.jpg

Considero que una avería es de interés general y la comunicación por mensaje privado para tratar asuntos de interés general, a mi criterio no es muy acertada pues sólo ayuda al emisor del privado. Ya te comenté que no he intervenido en tú hilo pues creo que nada nuevo podía aportar a lo ya expuesto por otros foreros, creo muy recomendable continuar este problema del mejor modo para todos, es decir en abierto en el hilo que ya tienes publicado.

Además voy a intentar publicar mis dos respuestas en abierto, si soy capaz de hacerlo.

Lo dicho, suerte con la reparación.
Un saludo
T-93 [FIN DE COPIA]

Un saludo a todos ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS, lo problemas se empiezan a ir menos mal.... ya solo me quedaria sacar la instalacion del alternador, quiero anular la vieja y sacarla por mi cuenta de nuevo. Lo que empiezo a ver que es algo dificil.....ya que mi alternador sale 2 cables uno rojo y uno negro. y por lo que me estais diciendo el rojo le tengo que sacar un cable al xivato de la bateria lo cual se me complica todo..... pero bueno... aver si algun forero me da una explicacion a modo de tonto para mi. jajajaj

GRACIAS DE NUEVO A TODOS, genial en.

No tiene más complicación que sacar un cable rojo del faston gordo del alternador directo a la batería, y otro del terminal del faston pequeño a una bombilla de 3W. El chasis del alternador hace de masa.

Saludos

Del alternador salen 2 cables uno rojo y uno negro....del rojo como bien dices saco 1 gordo ala bateria directo y uno mas fino ala bombilla de 5w y el cable negro???????

Bombilla de 3W (conector D+ del esquema). En teoría no debe salir ningún cable negro ya que el negativo de la batería debe ir conectado al chasis para cerrar el circuito y dar masa a todas las partes metálicas que lo necesiten, como te he puesto arriba, la carcasa del alternador es la masa (negativo).

BUENAS, he intentado comprobar si del alternador sale 14 voltios y o no lo hecho bien o este tercer alternador tambien me lan vendio roto..... he cojido y con la moto arrancada le puesto el multimetro directo a las pestañas de detras del alternador que veis en la foto aqui expuesta..... y me sale 0,05 voltios jajajaja.....lo he hecho mal? esque comprobandolo desde la bateria ya os comente que me daba menos voltios que con la moto parada....

ixuzpd.jpg

Si, lo has hecho mal. Tienes que poner la punta positiva donde pones "cable rojo" y la negativa a la carcasa del alternador.

lo he hecho tambien , he hecho varias pruebas....con el motor arrancado he puesto la punta positiva en el cable rojo y la punta negativa al chasis de la moto y me da 0,05 voltios. DECIRTE QUE LO HE HECHO CON EL ALTERNADOR DESCONECTADO A LA BATERIA, DIRECTO AL MULTIMETRO.

Prueba a hacerlo en uno de los tornillos del alternador por poco tiempo que estás trabajando sin carga y puedes romper el regulador. También puedes probar a conectar el negativo de la batería a uno de los tornillos de sujección del alternador, el positivo al terminal grande y medir directamente en la batería.

vale, ya mañana lo hare, ahora despertaria a los vecinos y creo que le llevo dadas unas semanas muy curiosas ajajaja

gracias josect

Buenas a todos....saque un cable directo al positivo de la bateria y los demas los deje tal cual estaban y perfectooo!!!!!!!

ASI QUE DEJO TODO ESTE TEMA CERRADO.

HE AREGLADO MUCHAS COSAS CON VUESTRA AYUDA CHICCOS!!! GRACIAS Y MAS GRACIAS Y AQUI ESTARE PARA HECHAROS UNA MANO EN LO POQUITO QUE YO SE POR QUE EN ESTOS POCOS DIAS QUE ESTADO EN ESTE FORO HE PARENDIDO MUCHISIMO Y NO SE COMO AGRADECEROLOS . GRACIAS

BUENAS UNA DUDITA QUE ME HA SALIDO..... en frio le cuesta arrancar...le tengo que acelerar.... porque puede ser?

Buenas nadie sabe que es lo que le pasa a esto?? Abriendole gas al cambiar de primera a segunda me ratea fallandome....

P:D: Le cuesta arranca en frio y le tengo le acelerar

Atrás