K100 problemática

rafa89

Arrancando
Buenas a todos. Os cuento mi guerra particular. Tengo una k100 base del 89. La moto en carretera hasta 100 o así, sin problemas, pero abro gas a más velocidad y se "viene abajo". Es como si por unos instantes no le entrase caldo al motor. Suelto gas, acelero, remonta y al poco otro bajón. Las bujías dan chispa, batería nueva, bomba gasolina, filtro y conductos nuevos. Y ahora donde la matan... Justo después de cambiar lo que he dicho, arranca bien, suena fina y a los 5 min se para y ya no ha vuelto a arrancar la muy put#. Espero que me podáis iluminar por que no tengo mucha idea y paso de tocar nada y liarla más. Muchas gracias

Vienes al lugar correcto para hacer esas preguntas. Se agradece la presentación, aunque sea tan escueta.

¿has mirado si se ha soltado algún tubo dentro del depósito?

Perdon por la presentación. Si, los tubos conectados bien incluso las abrazaderas nuevas. La bomba se escucha. Lo que me mosquea es que arrancase a la primera y después de pararse sola, nada de nada

Los manguitos que salen del depósito a la rampa de inyección están duros y entiendo que con presión

¿Has montado bien el filtro, quiero decir si está en la posición correcta, ya que tiene dirección para entrada y salida de la gasolina?

Fue algo que lo miré bastante y lo coloque bien. De hecho trae marcada la dirección de paso de la gasolina en el filtro

Hola. Cuando cambiaste la bomba, ¿había trozos de goma? ¿lavaste bien el depósito por dentro? ¿Qué manguitos lleva puestos? ¿El filtro de gasolina lo pusiste nuevo? Después de que no arrancara, ¿has vuelto a intentarlo? Si la moto se ha usado con el depósito sucio, es posible que a los inyectores haya llegado suciedad.

Un saludo.

Gracias por la información. Pues la verdad que no limpie el depósito. No ví demasiada suciedad, pero lo limpiare a ver si es eso. A parte del filtro, la bomba trae otro de malla en su parte inferior por donde aspira. Espero que no se haya jodido ningún inyector. Por cierto, desmontar y limpiar los inyectores lleva mucha faena?? Si es relativamente sencillo le metere mano, si no, al taller.

Lo que me quita el sueño es el hecho de que arrancase bien a la primera y después se parase en marcha. Entiendo que si fuese problema de bomba, no hubiese arrancado a la primera

No los compré en concesionario. Los compré en una tienda que trabajan con suministros hidráulicos. Misma medida y específicos para estar sumergidos en combustible. Me lo recomendaron y me dijeron que era lo mismo pero sin el palo del taller BMW. De hecho en el embalaje ponía claro que era para uso en combustibles

Aún así no te fíes, a mí me dijeron lo mismo y no compro más manguitos que no sean los específicos de la marca; que son caros, sí, pero que te van a durar otros 30 años, también.

Si, supongo que la vida útil de los originales será mucho mayor, claro. Gracias

Yo vi por este foro una fotografía de una k100 tuneada con manguera de riego verde transparente en el lugar de los manguitos exteriores. Quedaba muy "eléctrico", la verdad. Los del interior del depósito son harina de otro costal.

Yo vi por este foro una fotografía de una k100 tuneada con manguera de riego verde transparente en el lugar de los manguitos exteriores. Quedaba muy "eléctrico", la verdad. Los del interior del depósito son harina de otro costal.
Pues no funciona más que para hacer la foto. A los 10 minutos de manejar gasolina a presión, el tubo de regar hace bollos. Entonces te asustas y lo dejas estar, salvo que quieras esperar para comprobar como revienta...

Muchas veces arreglas una averia y te sale otra. ¿Cuando intentas arrancar hace algo?, si no hace nada comprueba el interruptor de paro de emergencia (en la piña derecha) hay veces que involuntariamente le damos......Tambien puede ser el clausor, sobre todo si has desmontado depósito.
Otra cosa que se me ocurre es que no esté en punto muerto y ya puestos, comprueba la conexión del deposito (entre este y la centralita) puede que esté floja y al arrancar, con la misma vibración no haga contacto......Como estas hay diezmil, pero no desesperes. Suerte

Gracias por la información. Al intentar arrancar el motor de arranque mueve bien y la bomba se escucha. Corriente llega para el arranque. La batería nueva. La conexión del depósito la limpie con limpia contactos y también llega corriente. Lo del clausor no tenía ni idea. Me informaré sobre ello. Muchas gracias

Tiene todos los síntomas de tener una conexión floja.
Comprueba el conector de la centralita que está debajo del depósito, en la parte de enfrente detrás de la caña de la dirección.

Muchas gracias, miraré conexiones e iré informando a ver si doy con la clave

Buenos días!! ... . Por decir algo, jajaja. Bomba de gasolina nueva, filtro nuevo y 2,9 bares de presión de la bomba....inyectores limpiados en un taller que repara sistemas de inyección (pulverizan bien y los solenoides bien). Voy a arrancarla y....ZAS!!!! Nada de nada. En la primera posición del contacto de la llave, la luz de posición se enciende, pero en la segunda posición de la llave (para arrancar), no hay corriente. No se enciende ni el cuadro. La batería como dije en mensajes anteriores nueva. Limpie con limpia contactos todo lo que ví que se podía desconectar pero seguramente toqué lo que no debía!!! Gracias por escuchar mis penas.

Un saludo

En la última posición de la llave la luz de posición debe de estar apagada, pero si no hay corriente ninguna, debe de ser el clausor. Chorrea con limpia contactos por el hueco de la cerradura a ver si tienes suerte, si no te tocará desmontarlo.

el supuesto chorreo de limpia contactos desde la cerradura hasta los contactos del clausor, a prima facie, me parece improbable.
según mi experiencia se impone desmontar y limpiar apropiadamente.

Buenos días, Rafa y todos los demás; llevo años en el foro, aunque no soy muy activo por falta de tiempo, pero tengo una K 100 RT del año 88 que recientemente he modificado. El caso es que ya antes de las modificaciones, me daba un problema recurrente muy similar al que expones aquí, y que todavía no he conseguido resolver. Últimamente me lo hace muy a menudo, e incluso me ha dejado tirado en un par de ocasiones cuando estaba ya en marcha. Me gustaría saber como resolviste al final el problema, si es que lo has hecho. Gracias.

primero asegurate que la mkoto esta en p m y/o coge el embrague

mira esto

Gracias por tu respuesta, sak3, pero estoy seguro de que el motor de arranque no tiene mucho que ver en el fallo de mi moto, ya que de hecho gira bien, y además, en ciertas ocasiones se apaga repentinamente cuando ya está encendida. El problema es como si a veces no le llegase corriente a las bujías, o como si cortase la inyección; suena como si estuviese ahogada.

Atrás