Consulta Técnica K100 que no arrancaba

Carles R.

Arrancando
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas noches. Parece que estamos acorralando el problema de mi K100.
Esta semana arrancó instantaneamente tras desconectar, limpiar el conector y reconectar el módulo de inyección(num.16).
Al ver que ya estaba claro...y como todos los intentos los hacíamos desde el arrancador...le montamos la batería nueva. Y, claro, para eso hay que desconectar el módulo...y ahora vuelve a no arrancar.
Me pregunto si puede ser el módulo...o el cableado...los pines se ven perfectos.
Pienso que conectando otro módulo se podría aislar un poco más el problema...pero ando escaso de estos módulos
¿Alguna idea?
Gracias por las aportaciones
f75ee90dd3fef191e6c05b353abac899.jpg


Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Comprueba que has puesto bien la ficha de conexión, si hay algun pin que no hace buen contacto, no arrancará...
 
Comprueba que has puesto bien la ficha de conexión, si hay algun pin que no hace buen contacto, no arrancará...
Gracias Josect. Aunque se ven bien repasare uno a uno los pines y los alojamientos.
Si lo que falla es el modulo ¿sabes si tiene arreglo?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Es muy raro que falle la centralita y si se diera el caso, hay un montón de segunda mano.
 
Es muy raro que falle la centralita y si se diera el caso, hay un montón de segunda mano.

Pues si, la verdad que es muy raro, no conozco ninguna centralita que fallara.
Pude que el conector falle, que falte que haga el clic.
Ese conector tiene que encajar, hay que apretar hasta que haga clic.
Puedes probar a comprobar que el el conector esta bien, comprobando sus conexiones.

Un saludo, Pepe.
 
Pues si, la verdad que es muy raro, no conozco ninguna centralita que fallara.
Pude que el conector falle, que falte que haga el clic.
Ese conector tiene que encajar, hay que apretar hasta que haga clic.
Puedes probar a comprobar que el el conector esta bien, comprobando sus conexiones.

Un saludo, Pepe.
Pues lo cierto es que me sorprendio lo "flojo" que quedaba una vez encajado y cuanto se movia.
Tal vez sea la parte del "clic"la que mas papeletas tenga
Muchas gracias a todos por las aportaciones.



Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Parece que no hay suerte y estoy ya desesperado .
Revisado el conector pin a pin y cable a cable la moto dice que no arranca.
Pensamos que pjeda ser el módulo de inyección...pero para no comprar uno y que finalmente acabe no sienso eso ¿sabríais de alguien que tuviera un módulo operativo para poder conectarlo y ver si arranca?
Gracias a todos
72d4dfa9f578ba3c3df731eabf0fe1e7.jpg


Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
¿Suena la bomba de gasolina al darle al arranque? Porque si no es así lo mismo está fallando el conector de corriente del depósito.
 
¿Suena la bomba de gasolina al darle al arranque? Porque si no es así lo mismo está fallando el conector de corriente del depósito.
Gracias Josect. Tiene sentido. Vamos a verificarlo.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la aportación. Revisaremos el fusible a ver si hay algún contacto que falla.
El caso es que la moto hay veces que arranca al instante, perfecta. Pero tras pararla intentas de nuevo y ya no arranca.
Ahora lleva ya un par de semanas sin arrancar y pensábamos que era el conector que entra al módulo de inyección, pero tras repasar y limpiar en profundidad tanto los cables como los pines se ve bien y no parece la causa del problema.
Sería fantástico poder conectarle otro módulo en funcionamiento para poder descartar que el problema venga de ahí.
¿veis factible la prueba del módulo? ¿alguien tendría uno operativo para probar? Cargaría la moto en el remolque y la llevaría a probar donde fuera.
Saludos
 
Antes que la centralita podría ser, conector del depósito, bomba, bujías, sensor de temperatura, regulador de presión... creo que lo mejor es que la lleves a un taller o que la vea algún kompañero de tú zona que entienda.
 
Antes que la centralita podría ser, conector del depósito, bomba, bujías, sensor de temperatura, regulador de presión... creo que lo mejor es que la lleves a un taller o que la vea algún kompañero de tú zona que entienda.
Es cierto Josect. Desde la perspeftiva de alguien que conozca las k en profundidad seguro que es más fácil dar con el problema. Creo que llegó el momento de CAMBIAR de mecánico.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la aportación. Revisaremos el fusible a ver si hay algún contacto que falla.
El caso es que la moto hay veces que arranca al instante, perfecta. Pero tras pararla intentas de nuevo y ya no arranca.
Ahora lleva ya un par de semanas sin arrancar y pensábamos que era el conector que entra al módulo de inyección, pero tras repasar y limpiar en profundidad tanto los cables como los pines se ve bien y no parece la causa del problema.
Sería fantástico poder conectarle otro módulo en funcionamiento para poder descartar que el problema venga de ahí.
¿veis factible la prueba del módulo? ¿alguien tendría uno operativo para probar? Cargaría la moto en el remolque y la llevaría a probar donde fuera.
Saludos

Hola Carles R.
Se podria colocar tu tarjeta de inyeccion en la mia y ver si va bien.
Esa prueba es cuestion de 1 minuto. ;)

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola,a mí me pasaba lo mismo que a ti ,le cambié el sensor de temperatura y se acabó el problema,y yo decia que el problema no era del sensor de temperatura porque yo lo puse nuevo y la moto no la cojo apena,y algunos compañeros me decían que era del sensor entre ellos Joséct y SAK 3.
 
Hola,a mí me pasaba lo mismo que a ti ,le cambié el sensor de temperatura y se acabó el problema,y yo decia que el problema no era del sensor de temperatura porque yo lo puse nuevo y la moto no la cojo apena,y algunos compañeros me decían que era del sensor entre ellos Joséct y SAK 3.
Muchas gracias. Con todas estas aportaciones estoy más optimista. Seguro que damos con el fallo.
Es complicado este sensor Tropellaley?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Si, a veces arrancaba y a veces no. Cuando fallaba, dándole unos golpecitos sobre la caja de fusibles, arrancaba.
Catorce euros me costó la reparación con recambios originales.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, seguro que en alguna de las comprobaciones que habéis pasado encontramos el problema.
Gracias también a Pepebmwk por el ofrecimiento.
Tan pronto descubramos al duende lo compartiré por aquí....que seguro que estáis casi tan ansiosos como yo por encontrarlo...y por escuchar a la bestia rugir :excited:
 
Gracias al amigo Pepebmwk he podido descartar que haya un problema en el módulo de inyección.
Voy a recopilar todos posibles puntos que me habéis comentado y uno por uno ir verificando (dentro de mis escasos conocimientos ) hasta dar con el duende.


Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
a mi también... y era un fallo aleatorio que me llevó loco mucho tiempo. Fue cerrar los fastons donde encaja el módulo y se acabó el problema! (por lo visto no hacía buen contacto.. o lo hacía cuando quería)
Pues a mí me pasó lo mismo que Versiano.
Sería por el mes de mayo. Coincidió que estaba en el pueblo de un amigo (La Torre del Español).
La moto durmió esa noche al aire libre. Esa noche cayó un chaparrón que no veas...
Al marcharme al día siguiente, sucedió que no arrancaba. Lo achaqué a que le entró agua a alguna parte "sensible" de la moto.
Gravé un vídeo, le di al contacto y se encendieron todas las luces habituales del cuadro, excepto la roja de temperatura (creo recordar). Fue Versiano el que me diagnosticó el problema.
Esa fue mi experiencia y espero que te sirva de algo.
Un saludo
 
Pues a mi me sucedió que el relé iba bien, eléctricamente hablando, pero los contactos no acababan de cerrar porque habría algún defecto en el punto donde bascula el balancín del contacto móvil.
 
Bueno...parece que el problema se hallaba localizado en los conectores de los fusibles.
Una vez limpios y reajustados los conectores parece que tiene constancia en el arranque.
Aun quedan muchas cosas...pero parece que la principal la tenemos ya encarrilada.
Gracias

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Bueno...parece que el problema se hallaba localizado en los conectores de los fusibles.
Una vez limpios y reajustados los conectores parece que tiene constancia en el arranque.
Aun quedan muchas cosas...pero parece que la principal la tenemos ya encarrilada.
Gracias

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
No sé si os habéis dado cuenta (seguro que sí) pero en la piña izquierda falta el botón para darle al intermitente ¿tiene reparación o es mejor buscar la piña completa?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
No sé si os habéis dado cuenta (seguro que sí) pero en la piña izquierda falta el botón para darle al intermitente ¿tiene reparación o es mejor buscar la piña completa?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Se puede cambiar el pulsador.
En el real OEM, nos sale este grafico.
Son las piezas nº 12, ref: 61319062462
78be4f2a-2e0c-4e63-bdb9-907ea0e34b3c.png

Se puede pedir en el conce, o comprar en alguna Web: natxobarral, RKmotonet, motobis, motorwork, etc.
La pareja no debe de costar mas de 10€.

Un saludo, Pepe.
 
Se puede cambiar el pulsador.
En el real OEM, nos sale este grafico.
Son las piezas nº 12, ref: 61319062462
78be4f2a-2e0c-4e63-bdb9-907ea0e34b3c.png

Se puede pedir en el conce, o comprar en alguna Web: natxobarral, RKmotonet, motobis, motorwork, etc.
La pareja no debe de costar mas de 10€.

Un saludo, Pepe.
Qué grande! Muchas gracias.
Gestionado ya.
¿Qué me aconsejáis para que aguante bien el ralentí y haga la combustión en las proporciones adecuadas?
¿Por mí mismo no puedo hacerlo verdad?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Qué grande! Muchas gracias.
Gestionado ya.
¿Qué me aconsejáis para que aguante bien el ralentí y haga la combustión en las proporciones adecuadas?
¿Por mí mismo no puedo hacerlo verdad?

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Darle un buen repaso a la inyección.

No creo.
 
Muy cerca de tí tienes buenos profesionales de las Kas.
Cierto es Joséct.
Pepebmwk me está proporcionando valiosísimos consejos e información para ayudarme a poner a punto la moto por mí mismo...hasta donde llegue.
Llevo un rato leyendo un encendido post sobre el ajuste del ralentí y a qué mala hora... ...ahora entiendo todavía menos que antes...
y solamente había entrado para ver dónde están los famosos tornillos dorados, qué diámetro tienen las tóricas para renovarlas y cómo hacer el ajuste...
...miedito tengo

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Arriba