k100 quiere pero no puede.

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola.soy del foro desde hace tiempo aunque no participo mucho. tengo una s1000rr y recientemente compre una K100 de 84. la compre con la intencion de hscer una caferacer. la adquiri con la bomba de gasolina rota.compre la BOSH. y hoy la instale. y al ir a arrancarla la la moto no termina de arrancar tiro del aire y intenta hacer algo de combustion pero no terminar de arrancar. acelero un poco y lo mismo. es como si no haciera chispa. gasolina llega a a rampa de inyectores. por lo que descarto la bomba.he comprobado los fusibles la laterales y estan bien. la moto tiene luces y el motor gira bien.y la bateria tiene fuerza si bien la carge el otro dia y el indicador marcaba el 100% aunque no me fio. he leido algun post y puede ser el rele del arranque. ya que ahora que lo puenso no escucho "clik" del rele. a ver si alguien me puede ayudar. un saludo
 
Última edición:
Pues el rele no es. lo he comprobado y si hace el " clic" decir que cuando doy el contacto se encienden las luces de neutro. bateria y otra roja de emergencia1555183773813..jpg
 
Prueba a cambiar las bujías y limpiar inyectores a mi me paso algo parecido y se solucionó y no es mucho dinero
 
ok. gracias. lo mirare y os mantendre informados.
 
Hola.soy del foro desde hace tiempo aunque no participo mucho. tengo una s1000rr y recientemente compre una K100 de 84. la compre con la intencion de hscer una caferacer. la adquiri con la bomba de gasolina rota.compre la BOSH. y hoy la instale. y al ir a arrancarla la la moto no termina de arrancar tiro del aire y intenta hacer algo de combustion pero no terminar de arrancar. acelero un poco y lo mismo. es como si no haciera chispa. gasolina llega a a rampa de inyectores. por lo que descarto la bomba.he comprobado los fusibles la laterales y estan bien. la moto tiene luces y el motor gira bien.y la bateria tiene fuerza si bien la carge el otro dia y el indicador marcaba el 100% aunque no me fio. he leido algun post y puede ser el rele del arranque. ya que ahora que lo puenso no escucho "clik" del rele. a ver si alguien me puede ayudar. un saludo

La verdad es que habría que saber algo más.

¿De donde salio la moto?

¿Estado en el que estaba?

¿Estaba funcionando?

¿Que se le ha echo?

En fin hay que tener todos los datos, para saber enfocar el problema de donde puede venir.
Incluso algunas fotos, ayudarían bastante.

Ayer consiguió Carles arrancar, por fin bien, su K100RS.
Estuve dándole instrucciones durante un mes, incluso me acerque a echarle una mano.
Y entonces en un desmontaje de la caja del filtro apareció la "rata".
El tubo de goma del caudalímetro al airbox, estaba roto y mal montado.
Explicación: aunque arrancaba, se paraba.
El circuito de toma de aire del motor debe estar cerrado perfectamente, para que todo el aire que pasa por el caudalímetro, sea el que llegue a los cilindros.
Si tiene perdidas, no funcionara correctamente.

Un saludo, Pepe.
 
Pues la moto tras 6 años parada se puso en marcha
tengo la factura del taller.con 82.000km se puso al dia. se le cambio la bomba de gasolina. filtro de gasolina y manguitos interiores del deposito ademas del refrigerante y liquido de frenos. con 86.000km se paro y volvio a otro taller donde limpiaron los inyectores y cambiaron el manguito de gasolina que va del deposito a la rampa,y 4 bujias nuevas ademas de limpieza y desoxidaciones de cables y las pipas de las bujias, control de bobina de alta. buscar un cierre electrico. sincronizar cuerpos inyeccion .controlar compresiones y cambiar un terminal de la bateria. en OBSERVACIONES el taller pone.conexiones de inyectores 3 y 4 rotos e inyector numero 1 tiene una fisura. toma de admision a la culata tiene ligeras fugas.
de ahi volvio a salir a la calle paso la ITV y hasta los 87.000 que tiene ahora . La compre en Marzo. la moto se le paro al dueño circulando. llamo a la grua y al taller donde alli quedo hasta que la compre. hable con el mecanico y me dijo que era la bomba.
Yo desmonte el deposito y saque el filtro y la bomba ( por cierto la de aliexpres) y la conecte a la bateria donde efectivamente estaba enganchada y no giraba. compre la nueva y la instale y hasta hoy. por cierto del deposito saque esto1555270649931..jpg y el filtro estaba muy muy tupido y asi quedo la bomba.
perdon si las imagenes no se corresponden pero esque aun no estoy familiarizado con el foro. he verificado el caudal de gasolina y chorro hay hasta la rampa de inyectores. abre el rele de encendio. y lo ultimo que he visto es que hay un tubo pequeño que va desde la caja de admision al bloque motor que esta fisurado. eso es todo.. espero que sirva. un slaudo
 

Adjuntos

  • 1555270725808..jpg
    1555270725808..jpg
    90,1 KB · Visitas: 47
  • 1555270767993..jpg
    1555270767993..jpg
    114,8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Ahora me voy de vacaciones y no tengo tiempo para trastear mas hasta que regrese. queria verificar los inyectores y en su caso si procede limpiarlos con el truco ese de la jeringuilla. ademas de comprobar las bujias y el filtro del aire. ya que no lo han cambiado. si todo esto esta bien. quiza sea el sensor hall. pero agrdezco todo tipo de ayudas y asi voy descartando cosas. la verdad que pense que con cambiar la bomba seria sufiente. ( por lo menos para arrancarla) ya que
la quiero para hacerla cafe racer. por lo que la voy a desmontar toda. y ya vere alguna otra orregularidad ,ya que quiero pintar motor y pulir partes etc etc etc de momento solo he pintado el deposito 1555273223490..jpg espero que os guste. jeje
 
Pues la moto tras 6 años parada se puso en marcha
tengo la factura del taller.con 82.000km se puso al dia. se le cambio la bomba de gasolina. filtro de gasolina y manguitos interiores del deposito ademas del refrigerante y liquido de frenos. con 86.000km se paro y volvio a otro taller donde limpiaron los inyectores y cambiaron el manguito de gasolina que va del deposito a la rampa,y 4 bujias nuevas ademas de limpieza y desoxidaciones de cables y las pipas de las bujias, control de bobina de alta. buscar un cierre electrico. sincronizar cuerpos inyeccion .controlar compresiones y cambiar un terminal de la bateria. en OBSERVACIONES el taller pone.conexiones de inyectores 3 y 4 rotos e inyector numero 1 tiene una fisura. toma de admision a la culata tiene ligeras fugas.
de ahi volvio a salir a la calle paso la ITV y hasta los 87.000 que tiene ahora . La compre en Marzo. la moto se le paro al dueño circulando. llamo a la grua y al taller donde alli quedo hasta que la compre. hable con el mecanico y me dijo que era la bomba.
Yo desmonte el deposito y saque el filtro y la bomba ( por cierto la de aliexpres) y la conecte a la bateria donde efectivamente estaba enganchada y no giraba. compre la nueva y la instale y hasta hoy. por cierto del deposito saque estoVer el archivo adjunto 135442 y el filtro estaba muy muy tupido y asi quedo la bomba.
perdon si las imagenes no se corresponden pero esque aun no estoy familiarizado con el foro. he verificado el caudal de gasolina y chorro hay hasta la rampa de inyectores. abre el rele de encendio. y lo ultimo que he visto es que hay un tubo pequeño que va desde la caja de admision al bloque motor que esta fisurado. eso es todo.. espero que sirva. un slaudo

Lo primero que yo aria es comprobar que tenemos chispa.
Si, la tenemos, vamos bien.
Lo siguiente, comprobar que los inyectores reciben corriente y funcionan.
Si tambien es positivo este paso, vamos mejor.
Lo siguiente es eliminar las tomas de aire del circuito de admision.
Hay varios puntos concretos.
El tubo en "ese" a la derecha de las mariposas.
El tubito, forrado con un muelle metalico, que va a la toma de vacio del cilindro 4.
Y los tapones de las mismas tomas de los otros cilindros.
Tambien pueden perder por las tubuladoras, las gomas que unen la culata con las mariposas, pero esto ya es ,mas complicado de solucionar.
upload_2019-4-14_22-32-5.pngupload_2019-4-14_22-38-35.png
Aqui tienes la situacion de los tapones nº17 y el tubo nº 5 ( de 3,5X1,8)
asi como el tubo "ese", vaporizador de gases, pieza nº 10 del primer grafico.
upload_2019-4-14_22-47-25.png
Aqui puedes ver donde van las tubuladoras.
Aunque es tambien importante que las abrazaderas nº5 y nº3 esten apretadas y las piezas nº4 no presenten grietas.

Un saludo, Pepe.
 
pues concretamente la imagen numero 10. ese maguito que esta en la derecha de las mariposas. es el que me refiero que esta fisurado al tocarlo me manche de aceite. pense que era el sobrante del motor que lo vuelve a introducir en la admision.
 
Hoooola. ya estoy aqui. pues hoy me volvi a poner manos a la obra. desmonte el manguito n 10. y efectivamente estaba muy agrietado. lo encinte bien y lo volvi a poner. ( ya se que no es la solucion. pero solo quiero ir descartando cosas) comprobe los inyectores.. y la verdad que nose que decir.. casi mejor que opineis vosotros ya que sabeis mas. ya que mis conocimientos de mecanica son basicos. asi estan 1556144332269..jpg
asi como estan le di al arrancaque y si que inyectaban. si bien me parecio ver que no todos echaban lo mismo. pero salia gasofa de todos. luego fui a las bujias. y resulta que no tengo llave para ese grosor ( creo que es 18mm) que alguien me corrija si me equivoco.
de momento todo sigue igual. mirare tambien el filtro del aire. ya que alomejor este muy tupido. no obstante como ya dije es para cafe racer. y la desmontare toda. un saludo
 
Hola, esa moto ha estado mucho tiempo bajo el agua...
Mide primero compresión antes de hacer nada (por no tirar el dinero)



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
gracias por tu respuesta versiano. lo tendre en cuenta
 
Hola.
Para descartar que se hayan quedado pegados los segmentos, lo que ocurre al estar de lado los pistones, prueba a quitar bujias y poner un poco de aceite de motor por cada orificio unos 8 o 10 cc, luego montas y arrancas, si hay suerte con el aceite hará compresión y arrancara, hazlo en lugar ventilado que saldrá humo hasta que queme el aceite.
Animo.
 
Hola. el motor gira. por lo que deduzco que los segmentos no estan pegados. es mas, hace amago de arrancar pero no lo hace.
como ya dije. la moto se paro en carretera. la cogio la grua y yo la compre en el taller. poseo el parte de asistencia de la grua y las facturas de los talleres
 
joer... interesante. la verdad que los sintomas son los mismos.
 
Hola de nuevo. pues desmonte las bujias y las comprobe y hacian chispa. me parecio que unas mas que otras e hice lo lo del video que PAPAPITUFO envio. y efectivamente la moto al fin arranco. con el aire tirado la moto subia bien de vueltas y todo. cuando se lo corte rateaba mucho el motor. las revoluciones estaban bajas a 1000rvl/min1556385294733..jpg y otro detalle es que no tenia luces. nose si en esta moto van automaticas o hay que conectarlas o tanto trastear alomejor se ha fundido un fusible. por lo menos ya tengo algo importante de lo que no me tengo que preocupar. mil gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.
 
si te sirve de consuelo yo estoy en tu situación, intentando arrancar una k100RS y de momento dos intentos fallidos.
 
animo y no desesperes. que con paciencia y tus manos y el conocimiento de los foreros de aqui seguro que lo logras.
 
Me alegro que haya arrancado, a veces las cosas mas tontas, son las que funcionan.
Yo lo primero que haría es cambiar las bujías nuevas.
Tuve problemas con una k1100lt que no arrancaba y era una bujía comunicada.
Saludos
 
Arriba