K100 RS 16V ABS duda tecnica, ayuda

jibarux

En rodaje
buenos dias a todo el mundo
tengo pensado comprar una k100 a un conocido y tengo una duda
agradeceria mucho me pudierais aclarar algo el asunto (disculpar mis conocimientos basicos de mecanica)
cuando arranca en frio hace un ruido que se quita al minuto y no lo vuelve a hacer
el ruido, segun me dice el vendedor, es debido a "una holgura en el eje del piñon intermedio"
la moto tiene 120.000 kms y esta revisada al dia en concesionario oficial, en este lugar le han dicho q no merece la pena repararlo poque hay q desmontar el motor y no es grave
podeis recomendarne algo ?
gracias

Puede "no ser grave" o puede acabar como esto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239749165/0 Empezó con estriados del disco de embrague que desaparecian en unos pocos miles de km... y todavia no se sabe como va a acabar. Aunque visto quienes están metidos en el ajo seguro que acaba bien.

En algo no te han engañado, y es que habria que abrir tooooodo el motor.

Tu mismo.

hola
gracias por tu respuesta
creo q lo q hare sera lo siguiente: voy a llevar la moto al taller, que la miren y me digan si merece la pena repararlo o no y si hay q repararlo q me digan lo q costaria
un saludo

El piñón intermedio?

De donde?

De la caja de cambios?

Lo digo porque es la única que tiene 3.

El motor tiene el eje de salida que es este.

[img]http://img34.imageshack.us/img34/3516/11072009292medium.jpg[/img]

En el caso de que los silentblocks tengan holgura, meterán un tacatá muy característico, que irá a más.

Un amigo se fué a Nort Kapp con su K 100 RS 16 V, y si antes cantaba, ahora canta de Do mayor.

Que sea un ruido que desaparezca en cuanto se calienta, puede ser por válvulas, pero es que los ruidos, son un mundo, desde el momento en que lo tienes que definir con palabras. :o

120.000 kms no son muchos, pero o está cambiado el embrague, o le queda poco.

Ese es un punto a mirar.

En el caso de la 16 V de K jRS a la que Tabayú hace referencia, me temo que no queda más remedio que desmontarla, y es que cuando montamos el disco del embrague la segunda vez, metía un ruido de espanto.

Yo la primera vez, no llegué a escucharlo.

Si hay que tocar ese elemento, sin duda la operación es compleja, ya que hay que soltar el motor. :o

Casi nada.

No es habitual, pero ... muy bien de precio debe de estar la moto, a parte de que no sabemos de que añada es, y es que como los buenos vinos, habría que referirse a las Ks, por su añada, por lo buenas que son. ;)

Hola de nuevo
Ahora si que me he quedado DE PIEDRA !!!
Nunca pense que podrian aclararme algo de ese modo, con fotos y todo
Gracias, muchas gracias
Aclaro: el piñon intermedio al que me refiero es el del motor y la añada de la moto es del 92
Por cierto, ya que estamos en ello, me piden 1800 euros, esta bien o me la estan pegando ?
Gracias de nuevo
Saludos al foro (sigo impresionado)

Entonces es el que ves en las fotos, y he comentado, pero lo suyo es que te lo diga una taller, que no sea donde lo lleva.

Ahora bien, por ese precio, yo no discutiría mucho. :o

Andan entre 3.000 y 3.600 € con ABS.

Siendo del 92, supongo que el primer propietario no dudase de comprarla con ABS, como hice yo.

Ya puestos, convendria que mirases algunas cosas más, como se comentó en este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1247920158

Karlos BMW dijo:
No parece el caso.

Morir en el intento de compra de 1 BMW de 2ª mano.

El bache lo habrás notado por debajo de 4.000 vueltas, pero a partir de ahí, empieza a tirar de una manera más contundente.

Siendo de Rs, lo que habrás notado es que el cambio es una delicia.

El silbido de la bomba de gasolina, es característico.

Lo escucharás nada más poner el contacto, antes de arrancar.

Es normal.

Los discos delanteros son flotantes, por lo que son una garantía de durabilidad.

Los míos los cambié con unos 275.000 km por capricho.

El disco trasero parece que ha sufrido por un cambio tardío de las pastillas de freno.

Se puede poner el de la K 1100 que es perforado y ventila mejor.

Cosas a comprobar:

1. Color de los líquidos como refrigerante del vaso de expansión, y líquido de frenos, que nos puede decir mucho de sus cuidados.

2. Comprueba que el ventilador funcione correctamente. Deja que se caliente el motor, y espera a que salte.

3. Si tiene ABS, no vale con que es una tontería. Debe de estar operativo. Si argumentan un cambio de batería, no vale, ya que al ABS no le afecta.

Con un simple cable se puede resetear.

4. Toca las barras de la horquilla buscando resto de aceite de los retenes.

5. Debajo del motor, entre el motor y la caja de cambios, hay un orificio.

Revisa que no tenga aceite.

6. Para la bomba del agua - aceite, lo mismo.

7. Para saber aproximadamente los kms, comprueba cuantos equilibrados se han realizado en la rueda delantera.

Calcula unos 12.000 - 15.000 kms por rueda.

8. Desgastes en manetas, soportes de estriberas, nos puede indicar las horas de vuelo.

Parece que ya has detectado algo en los rodamientos de dirección.

Apoya la rueda delantera sobre algo muy deslizante (un papel), e intenta captar si están marcados los rodamientos.

Además, levanta la rueda delantera y comprueba que se mantiene sin moverse.

Comentar que es una maravilla de moto, y si quieres más información, puedes buscarla AQUÍ.

Un placer hablar de las Ks. :D

Eso sí, notarás algo más de peso que con tu K 75. ::)

Y supongo que por los problemas que te está dando, estás pensando en una 16 V.

Aún así, espero que soluciones lo de tu K. ;)

Hola de nuevo
Muchisimas gracias por tu aclaracion y por los consejos dados, sigo alucinando con la gente de este foro
Ire, como bien dices, al taller que llevaba la k75, he hablado con ellos y la echaran un vistazo sin problema
Como bien dices es con ABS y 16 valvulas
Ya comentare que tal me fue y quizas cuelgue una foto !!!!
Gracias de nuevo

Hola de nuevo
Mi gozo en un pozo
He estado en el taller y les he comentado la averia
Me dicen que es un asunto que conlleva entre 16-20 horas (44 eur/hora).... mas la pieza... LA RUINA
Ahora si que ando perdido
Opcion 1: la compro y me aguanto con el ruidito que solo lo hace en frio
Opcion 2: abandono

consejos ?
gracias de nuevo

Mirate otra, no se cuanto te piden por ella pero no compraria una moto con una averia que saves que a medio plazo ira a mas

Gracias
La verdad es q me habia hecho ilusiones
Mirare
Podrias pasarme algunas webs de compra venta ?
Suelo mirar en segundamano, autocasion, compra venta de este foro y con buscador
Gracias por tu consejo

jibarux dijo:
Hola de nuevo
Mi gozo en un pozo
He estado en el taller y les he comentado la averia
Me dicen que es un asunto que conlleva entre 16-20 horas (44 eur/hora).... mas la pieza... LA RUINA
Ahora si que ando perdido
Opcion 1: la compro y me aguanto con el ruidito que solo lo hace en frio
Opcion 2: abandono

consejos ?
gracias de nuevo

La verdad es que yo tengo pendiente ayudar a un amigo prescisamente a hacer lo que comentas.  ::)

Solo pensar en lo que hay que desmontar, se te acaban las reservas de cerveza.  ;D   ;D   ;D

Hay que desmontar grupo trasero, sacar el cardan con la caja de cambios, desmontar brida intermedia, bomba de agua - aceite, soltar el motor  :o y desmontar la tapa del carter, aparte de todo los extras como batería, moduladores de presión del ABS, motor de arranque, alternador ...

Desmontar la caja de cambios y el cardan, ya supone una mañanita escasa, calculo que unas 3 o 4 h, y eso solo supondría los preparativos para el resto.

Pues la verdad, es que andan por ahí algunas Ks con ese problemilla.

Y depende de como te lo plantees, pues sería admisible.

Si vas a hacer pocos kms, pues hasta sería permisible, pero si la vas a meter una tunda de kms, en 2 o 3 años, deberías repalnteartelo muy seriamente.

Si el ruidillo desaparece en un minutillo, pues puede ser porque la holgura sea mínima.

No se si el taller la ha llegado a oir, pero eso sería importante, para saber si es un ruido sutil, o un ruido, ruido.

A mi me parece que por 1.800 €, con ABS y en teoría todo lo demás correcto, hasta podría ser admisible, pero ya he comentado que todo dependiendo del ruidillo en cuestión.

La K del amigo este que comento, la verdad es creo que le costó unos 2.500 €, pero retenes de horquilla reventados, pintura en mal estado, cosas extrañas que vimos cuando desmontamos el cardan ... vamos, que algo tenía a parte de una falta de mantenimiento.  :o

Sin embargo la que comentas, parece que si que ha llevado su mantenimiento, o por lo menos ha pasado por el taller.  ::)

No se si al final te he liado, pero si no estás convencido, tranquilo que tarde o temprano sale un chollito.  ::)

Hay un forero Jacobs, que no se si todavía vende una K 1100 RS, y la verdad es que estaba muy bien.  ::)

Mira en anuncios clasificados del foro, y en segunda mano o motos.net

Y paciencia.  ;)

Gracias de nuevo, eres muy amable y agradezco mucho tus consejos que no me lian, al contrario.
No hago muchos kms al año, soy de usar coche y la moto con buen tiempo ya que aqui el tiempo cambia rapidamente y no es ningun placer ir a trabajar empapao.
Esta claro que parece ser un problema poco grave pero lo mejor seria valorar ese ruido en el taller.
Lo meditare tranquilamente.
Gracias de nuevo

Por cierto Karlos, la moto de Jacobs es preciosa pero no puedo permitirme tanta pasta
Si te animas a reparar la de tu amigo quizas podamos hacer "reparacion en cadena", es broma
Saludos

hola jibarux; voy a intentar darte un consejo de "amigo" .

lo habrás oido muchas veces, pero es la jodida realidad; "a veces lo barato sale caro".

la moto, para ser del año que es y tener ABS, es muy barata, pero piensa que si despues de pagar 1.800 eureles, tienes que hacer una reparación de 1.000 ó 1.200 €, al final vas a pagar los 3.000 € que suelen costar en el mercado de ocasión las que estan "decentes", y con las que te ahorraras los grandes quebraderos de cabeza y cabreos que se te vienen cuando algo que acabas comprar empieza a fallar, primero de una cosa y luego de otra y despues de otra.

como consejo: busca, prueba, compara y vuelve a buscar hasta que encuentres una moto en condiciones y a precio. Si tu no entiendes busca a alguien que te oriente. Saldrás ganando.

yo compré mi k1100lt muy muy barata y al poco tiempo le tuve que hacer entre otras cosas de menor importe, pero que tambien van sumando, cambio de discos de embrague, que para los que no somos manitas vale la friolera de 1000 / 1100 €, con lo que todo lo que me ahorré en la compra, lo pagué de golpe, y como te dije antes, lo peor no es el dinero, son los disgustos y los cabreos y las ganas de pegarle fuego que te entran.

espero haberte ayudado y si al final haces la compra, que tengas suerte y que Diós te pille confesado.

saludos en "V" desde mi Bienve ;D ;D

Pues agradezco mucho tu opinion y se de lo que hablas ya q lo sufri hace algun tiempo y es cierto que acabas hasta los "guevos" de dar vueltas, gastar pasta y de no saber cuando vendra la proxima sorpresa
Aun no se lo que hare
Gracias

Auoa jibarux ,

Yo tengo el problema ese que comentas y te dire, yo tambien pague relativamente poco por la K,

pero te desmoraliza cuando sucede algo, ahora te dire yo de mecanica tenia nociones basicas, no mas

allá de lo que puedes aprender en una autoescuela cuando te sacas el carnet C ó D , y te dire que estoy

aprendiendo la ostia de cosas sobre las K´s ya sabes eso de hacer las cosas uno mismo no tienen

precio. ;D ;D

Actualmente estoy en proceso de cambiar esos amortiguadores que supuestamente son los que hacen

el sonido tan desagradable supuestamente, ya lo veremos si es eso. Espero abrir un post con fotos de

como repararlo pero todo a su tiempo. ::)

Segun te dice Maese Karlos, mas barata seguro que no la encuentras y si vas hacer pocos kms con ella

y ese ruido desaparece enseguida yo me animaba, claro eso ya es cosa de cada cúal.

escucha tambien las sabias palabras de Guansisnais ::)

Y si hay que hacer un taller intinerante hasta no se donde pues se hace, jejeje 8-) 8-)

claro esta que para este futuro post hay k comprar un camion de botellines jejeje ;)

Animo y ya nos contaras.

V´ssssssssss desde la descongelada Siberia-Gazteiz

pues muy bien !!!
gracias de nuevo por una opinion mas, es una gozada poder contar con tanta ayuda
ya os dire que hago
saludos

Ojito con K jRS que ha pasado de pequeño saltamontes, a maestro. :o

Hoy me ha dicho que ya ha desmontado la caja de cambios. :o

O sea, que ya van 3 veces. :o

La verdad es que la primera impone respeto, pero luego ya es tomar y tomar cervezas. ;D ;D ;D

Estoy seguro que K jRS nos hará un brico e igual, se anima Jibarux. :D

Todo depende con que mentalidad se coja. ::)

En cuanto al tema del embrague, en condiciones normales va asociado al uso y los kms que tenga la moto.

Eso es como los neumáticos.

Pues pueden estar nuevos, o no, y por ellos no nos vamos a echar las manos a la cabeza.

Los elementos que son suceptibles de desgaste natural, y servicios de mantenimiento, pues ahí no se puede rascar nada.

Otra cosa son pequeñas averías, o averías que efectivamente influyen en el precio de compra, y que pueden ser poderosas razones para no comprar un vehículo.

De todos modos, como dice el dicho, busque, compare y si encuentra una K mejor, compre. ;)

Cada vez ando mas perdido
No se si estais ironizando o va en serio
Mis conocimientos de mecanica no van muy lejos y desmontar el motor se me hace como imposible a pesar de que me encantaria saber hacerlo
Cuando tuve la k75 quite el asiento y la centralita para llegar a la bateria y pense que estaba mas enfrascado que un astronauta, ganas tengo pero no estoy loco, ademas, no se por que motivo es pero siempre que desmonto algo, por muy simple que sea, acaban sobrando piezas y lo peor de todo es que suelo llegar a la conclusion de que no servian para nada, con eso explico todos mis conocimientos
Aprender siempre, actitud siempre y mucha curiosidad por las cosas que me interesan. Me encantaria poder tener conocimientos para desmontar la moto, vaya que si !!!
Un saludo y muy agradecido de nuevo

Tranquilo Jibarux, eso es como todo, hasta que te pones. ::)

Te aseguro que quitar la centralita de la K 75, es más complicado que sacar la caja de cambios de una K. ;D ;D ;D

Bromas a parte, como he comentado, es hasta que te pones. ::)

Mira que yo he desmontado la caja de cambios de mi K, y no me han sobrado piezas, pero el caso es que hace poco cambié la mirilla del aceite a una K 75. ::)

Estaba acooonadillo. :-?

Había leido que si había que tener cuidado en que no cayera nada al motor, que si esto, que si aquello. :-/

Como la moto no era mía, cojí un destornillador, y pregunté al dueño ... le doy? :o

Pues nada, me dijo que le diese, y ya creo que le dí. :D

Un golpe para romper el visor, un poco de palanca, y fuera. :D

Sencillísimo. :o

Está claro que todos tenemos nuestros temores, incluso para cambiar una bombilla, pero como todo, es hasta que te pones. :)

Yo claro que he arreglado algunas cosas, pero también he roto otras. :-[

Son gajes del oficio. ::)

Por suerte, gracias a internet tenemos un montón de información, y sin ir más lejos, en este foro tenemos muchísima información compartida entre todos. :)

Y entre ella, manuales de taller, que sin duda a falta de experiencia, nos sirven de guía. ::)

Y lo de la cerveza, no es broma. ;)

Totalmente de acuerdo en lo que escribes, incluido lo de la cerveza
Ya me diras de dende bajar el manual de taller de la k100 rs 16v
Gracias por todo

Karlos BMW dijo:
Ojito con K jRS que ha pasado de pequeño saltamontes, a maestro.  :o

Hoy me ha dicho que ya ha desmontado la caja de cambios.  :o

O sea, que ya van 3 veces.  :o

La verdad es que la primera impone respeto, pero luego ya es tomar y tomar cervezas.  ;D   ;D   ;D

Estoy seguro que K jRS nos hará un brico e igual, se anima Jibarux.  :D

Todo depende con que mentalidad se coja.  ::)

En cuanto al tema del embrague, en condiciones normales va asociado al uso y los kms que tenga la moto.

Eso es como los neumáticos.

Pues pueden estar nuevos, o no, y por ellos no nos vamos a echar las manos a la cabeza.

Los elementos que son suceptibles de desgaste natural, y servicios de mantenimiento, pues ahí no se puede rascar nada.

Otra cosa son pequeñas averías, o averías que efectivamente influyen en el precio de compra, y que pueden ser poderosas razones para no comprar un vehículo.

De todos modos, como dice el dicho, busque, compare y si encuentra una K mejor, compre.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno pues este pequeño saltamontes ha llegado ya hasta el puñ_t_ro eje.

Bueno ya lo veo

Leches los tornillos de la brida intermedia y los interiores de la bomba, tan solo he pasado una

cabeza de un tornillo de la bomba >:( pero esto va viento y a media vela :D

Desde el ordeñador que os escribo no puedo mandaros fotos ya que no estoy en casa y en casa

estamos sin conexion.

Os seguire informando, tan solo me hace falta un par de detalles la medida del reten que esta

detras del plato del embrague que tenia una pinta muy fea ligeramente doblado y un color

oscurecido y el diagrama del centrador del embrague para cuando empiece a montar. 8-)

Ole, ole y ole. A eso le llamo yo un cursillo intensivo o de inmersión ;D ;D ;D

Y solo una cabeza pasada :o

Mis dinamométricas estan celosas del polimetro, hace tiempo que no las saco del cajon ::)

Cagoensos, y yo en la lluviosa Asturias.

Joserra el reten lo tienes que buscar en el etk, en la parte del motor.

Eso si, lo tendrás que comprar en la BMW.

Por cierto, aquí ponen multas de velocidad sin radar. Estiman que vas a tanto, y zas, por san coones.

Pues me alegro mucho de que el foro vaya dando sus opiniones
Por cierto Karlos no encuentro donde dices el manual de taller de la k100 rs 16v, solo encuentro el modelo anterior
Tienes otro enlace ?
Gracias

Ke pena k no hayas podido estar aki para ver las tripas, te dire que hasta me ha parecido facil llegar hasta el arbol, un poco puñe_ eros los tornillos torx de la brida pero vamos lo demas ha salido sin ninguna complicacion.

Las fotos llegaran pronto las estoy revelando ;D ;)

Por fin, YA LA TENGO !!!
No se si me he tirado a la piscina o que pero ahora mismo estoy flipao
No me he bajado de la moto en todo el dia, ni pa comer
Luego hago una foto y la cuelgo
Bueno, volviendo al tema inicio de esta conversacion, he estado donde un mecanico y no ha hecho el famoso ruido (era de esperar porque ademas de hacerlo solo en frio tampoco lo hubiera hecho por la ley de murphi esa q dice q un motor solo hace un ruido cuando no esta un mecanico delante) y este piensa que no es eso que os comente
El dice que cree que el motivo de q lo haga solo en frio es porque en el eje intermedio a la salida de la transmision hay unos silenciadores que en frio no estan bien lubricados y dan el famoso ruido y que luego se quita porque les llega bien el lubricante (creo q me he explicado fatal)
En resumen, q yo el no lo tocaria ya que la mano de obra son unas 14 horas y el coste de dichos silenciadores unso 20 euros y lo dejaria para mas adelante, sin prisa
Bueno, pues eso, perdon por la chapa pero como estoy en una nube ...
Que pensais ? Lo mismo me da la locura y cuando empiece el invierno la voy desmontando poco a poco hasta llegar a los silenciadores
Gracias de nuevo

Ahi va !!!
a que es guapa ?

[img]http://img268.imageshack.us/img268/7500/k100.jpg[/img]

primeras impresiones comparandola con la k75:
- pesa mas, bastante mas
- anda mas, bastante mas, a 5000 vueltas le pegas un apreton y los coches se quedan "en pausa" (que quede claro que no corro, al contrario me da panico ir a mas de 120)
- el carenado protege mucho de aire, se nota
- creo q es mas estable, la noto mejor en curvas

bueno, eran unas impresiones

Pues la verdad, mira que he abierto entera la caja de cambios, la he desmontado, la he vuelto a montar, he desmontado el cardan, el embrague ... y no me suenan esos silentblocks en el intermedio de la caja de cambios.

A lo sumo, lo que lleva es un muelle, que tal vez sirva para amortiguar la transmisión de la caja de cambios.

Ya nos enteraremos mejor.

Por cierto, y ahora si que te lo digo, deberías presentarnos a esa maravilla en El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS indicando que es una K 100 RS 16 V, el año, kms, el color blanco nacarado, de donde eres y poniendo alguna foto.

Te esperamos. ;)

Pesar, claro que pesa más. ::)

Por carenado, motor ... ::)

Acelerar, lo mismo, por los caballos extras. :)

El carenado es una maravilla para su tamaño. :D

De lo que no hablas, es de lo bien que frena con sus discos flotantes delanteros. :o

Y además, tiene quilla, todo un detalle. 8-)

Y viendola, no me extraña que te lanzaras a por ella. :)

Enhorabuena. ;)

enhorabuena por la adquisición jibarux.

tiene una pinta excelente.

te deseo lo mejor con tu nueva moto y que le hagas kilómetros por un tubo. ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Jibarux,

Enhorabuena, k bonita en blanco ;) ,

Espero que te dure mucho, yo estoy sumergido en la recoleccion y pre-paratorio para

el Resurgir de mi K ;D ;D

No me extraña k el mecanico no kiera desmontarla ;D ;D la verdad es que la desmonte en un plin .

no te preocupes que hare un post indicando lo que le pasaba a la mia,

Por cierto que los amortiguadores del árbol del motor, tela telita, creo que no le he sacado foto a los

nuevos, pero existia diferencia con los viejos, tanto que me ha costado unos 20minutos meterlos

porke no habia fairy cerca que si no.... :)

Karlos habra que esperar un poco para las a-fotos,

;)

Me encanta !!!
Gracias por vuestros animos y aportaciones
Tienes razon Karlos, preguntando mejor me confirman que es ese muelle asi que quizas se vaya acotando el asunto
La pondre inmediatamente en el lugar del foro q me indicas faltaria mas !!!
Otra cosa, tienes tb razon, frena de p.m.
Estamos en contacto y gracias de nuevo
Un abrazo a todo el mundo

Preciosa en blanco, y si te pones un casco blanco y un claleco verde, pues a sembrar el terror ;D ;D ;D

Preciosa, de verdad.

Respecto a los silent blocks del eje de salida digo yo que se tendrá que notar un montón en el sonido de la moto, o no?

Cuando tenga que meter mano al embrague lo mismo merece la pena cambiarlos, aunque sea por tomarse unas cervezas tranquilamente.

Ózu

Pues no lo se, me he fiado del vendedor y del mecanico conocido mio
Digamos q si tiene catarro solo x las mañanas no tendra tan mal los pulmones....
ya te contare

Sabeis q hecho de menos ? un curso de mecanica para gente como yo, que no saben y q les gustaria aprender, pero desde lo basico, con fotos y eso, para tontos, como esos cursos de excel para tontos. Primero desde un enfoque generico, es decir, el motor, la transmision, la electronica, la inyeccion, la bateria, motor de arranque y como estan relacionados entre si desde que se pulsa el boton de arranque hasta que se mete la 1ª

He dicho una tonteria ?

jibarux dijo:
Pues no lo se, me he fiado del vendedor y del mecanico conocido mio
Digamos q si tiene catarro solo x las mañanas no tendra tan mal los pulmones....
ya te contare

Sabeis q hecho de menos ? un curso de mecanica para gente como yo, que no saben y q les gustaria aprender, pero desde lo basico, con fotos y eso, para tontos, como esos cursos de excel para tontos. Primero desde un enfoque generico, es decir, el motor, la transmision, la electronica, la inyeccion, la bateria, motor de arranque y como estan relacionados entre si desde que se pulsa el boton de arranque hasta que se mete la 1ª

[highlight]He dicho una tonteria ?[/highlight]

En absoluto. De hecho, para mantener en marcha motos como las nuestras, más nos vale saber algo de lo que se cuece en sus entrañas...

Y el principal motivo, que ya he tenido ocasión de comentar con anterioridad, es que como existe la creencia generalizada de que "son como un relojito suizo" ó "no piden pan"...pues eso; ni se les da cuerda, ni se les cambia la pila, ni se les dá de comer adecuadamente.

Despues vienen los abundantes disgustos de esta sección en motos de ocasión, ó las muertes de piezas aparentemente inexplicables, por falta de mantenimiento.

El que sean motos de la marca que son y que su valor, es asequible ya para bolsillos más populares, se da de tortas cada vez más con los precios de los servicios oficiales, sólo para gente muy privilegiada... Si a eso le juntamos que las haya manipulado un taller de motos con poco conocimiento de las K, tampoco contribuiremos a que se conserven bien...

A veces pienso que es mejor mirarlas en los talleres de autos, ya que al fin y al cabo, tienen más semejanzas con ellos tanto en el motor como en la caja de cambios y transmisión...por no hablar de la inyección, que ahora es cuando los demás fabricantes empiezan a conocer...

Que son motos muy buenas y que hoy en día no se fabrican ya así, está fuera de toda duda...Con todo lo que tienen en contra, se siguen viendo machaconamente por nuestras calles, a menudo no muy bien tratadas y aun así ahí estan...sus contemporánas, pueblan ya hace tiempo los desguaces

Has hecho creo, buena compra. Mi experiencia personal, me  dice que es mejor que el eje de transmisión del motor, no suene. Pero si suena algo, tambien sé por experiencia que no es previsible que se rompa nada, antes de que el ruido haya pasado a ser muy escandalosamente escandaloso...y aun así, rompen rara vez. Vamos, que en principio eso puede suponer miles y miles de km antes de que vaya a más ó pase nada

Mi recomendación es que primero leas; bueno, más bien que te empapes bien de todos los enlaces que tiene puestos  Karlos BMW, con abundantes fotos en esta misma sección en el box. Que trates de hacerte con un libro como el Arias Paz en alguna edición relativamente moderna ó que aprovechando la red, veas buenas páginas de mecánica, con abundancia de fotos y videos como ésta:

http://www.mecanicavirtual.org/

En ella entran mucho los estudiantes de formación profesional de automoción, así que creo que te puede valer

Conforme te vayas enterando de cosas, intenta trasladarlas a tu K, para comprobar su estado...y pregunta, pregunta mucho, que en éste foro es gratis y a poco que navegues por él, enseguida encontrarás a gente muy preprada que sabrá resolver tus dudas

Un saludo

Muchas gracias x tus consejos
Tomo nota
El viernes tengo q ir a Madrid, me acercare por la Casa del Libro y mirare
Tienes razon en todo, imprimire los manuales del foro
Estoy de acuerdo en lo que dices, es muy caro el servicio tecnico de la marca y lo mejor es hacerlo uno mismo ademas de ser un orgullo nadie mejor q nosotos cuidara de ellas
Saludos

yo la verdad es que hace un año te diria que as echo una buena compra ...........oi dia no sabria decire tal como esta el mercado e visto verdaderos chollos,en k yo mismo para que te des un idea tenia en venta una k 100 16v en 1800 euros i no habia forma de venderla ,la verdad es que esta bien de todo aun con 155000 km pero va de fabula la vendia a ese precio por que compre otra bmw una k 1100 lt i pense la vendo economica i as le paso el seguro a la otra i empiezo a rodar con ella .........pues que si quieres ,eso si llamar como unas 6 o 7 personas al dia pero me ofrecian cambios i cosas raras de dinero parece que esta la cosa mal,o les parecia que eran muchos los kilometros total que me canse i al final e decidido quedarmelas las dos por mi edad i tipos de moto que son me salen por 190 euros al año cada moto,i asi uso una a diario y otra para salidas mas especiales,me cabreava que a pesar del precio la gente aun intentaba apretar mas por suerte me puedo permitir de momento el mantener las dos i de aqui al año que viene veremos que pasa, por eso te comento lo de si as echo buena compra o no que me e ido un poco del tema ,en fin suerte que seguro que si no haces muchos kilometros te jubilas con ella.un saludo

Bueno chic@s ,

Tabayú
Lo de conocer nuestras maquinas estoy completamente de acuerdo, incluso en llevarlas algun taller de coches, no hace mucho aparque a la puerta de un taller y el mecanico conocia más el motor y su gestion electronica que en muchos talleres de motos, de echo llegue a pensar que tenia una y le pregunte, su respuesta fue que no era motero, pero k estas motos son hito historico ;D

Ya queda menos para devolver todas sus piezas al origen, hoy he montado el carter y la brida, y montando el plato del embrague no me entraba bien por la goma que va dentro (creo que es un obturador, no?) asi k he decidido dejarlo para mañana.

Ahora no estoy haciendo demasiadas fotos ya que en estas zonas hay que agarrarse con las dos manos y la llave entre los dientes ;D asi k la maquina....

Ozú ,

por estos lares no hace falta el chaleco, con un simple jersey rojo mas de uno te equivocaria con un Ertzaintza :) un dia de estos voy a probar con el chaleco del foro ;)

8-)

K jRS, ahora entiendo porque dices que no desentonarías en Cabarceno. ;D ;D ;D

La junta tórica se coloca una vez encajado el plato del embrague. :o

Recuerda que la tuerca que lo fija, se aprieta a un par, se afloja y se reaprieta con un par y un giro de apriete, que para eso era la plantilla que me hice, aunque ... al final tengo un goniómetro. :o

Casi que teniás que haberlo echo en Bizkaia, pero si la colgamos como un jamón, se podía quedar en los huesos. ;D ;D ;D

Que pena no ver la foto. :'(

Atrás