jibarux dijo:
Pues no lo se, me he fiado del vendedor y del mecanico conocido mio
Digamos q si tiene catarro solo x las mañanas no tendra tan mal los pulmones....
ya te contare
Sabeis q hecho de menos ? un curso de mecanica para gente como yo, que no saben y q les gustaria aprender, pero desde lo basico, con fotos y eso, para tontos, como esos cursos de excel para tontos. Primero desde un enfoque generico, es decir, el motor, la transmision, la electronica, la inyeccion, la bateria, motor de arranque y como estan relacionados entre si desde que se pulsa el boton de arranque hasta que se mete la 1ª
[highlight]He dicho una tonteria ?[/highlight]
En absoluto. De hecho, para mantener en marcha motos como las nuestras, más nos vale saber algo de lo que se cuece en sus entrañas...
Y el principal motivo, que ya he tenido ocasión de comentar con anterioridad, es que como existe la creencia generalizada de que "son como un relojito suizo" ó "no piden pan"...pues eso; ni se les da cuerda, ni se les cambia la pila, ni se les dá de comer adecuadamente.
Despues vienen los abundantes disgustos de esta sección en motos de ocasión, ó las muertes de piezas aparentemente inexplicables, por falta de mantenimiento.
El que sean motos de la marca que son y que su valor, es asequible ya para bolsillos más populares, se da de tortas cada vez más con los precios de los servicios oficiales, sólo para gente muy privilegiada... Si a eso le juntamos que las haya manipulado un taller de motos con poco conocimiento de las K, tampoco contribuiremos a que se conserven bien...
A veces pienso que es mejor mirarlas en los talleres de autos, ya que al fin y al cabo, tienen más semejanzas con ellos tanto en el motor como en la caja de cambios y transmisión...por no hablar de la inyección, que ahora es cuando los demás fabricantes empiezan a conocer...
Que son motos muy buenas y que hoy en día no se fabrican ya así, está fuera de toda duda...Con todo lo que tienen en contra, se siguen viendo machaconamente por nuestras calles, a menudo no muy bien tratadas y aun así ahí estan...sus contemporánas, pueblan ya hace tiempo los desguaces
Has hecho creo, buena compra. Mi experiencia personal, me dice que es mejor que el eje de transmisión del motor, no suene. Pero si suena algo, tambien sé por experiencia que no es previsible que se rompa nada, antes de que el ruido haya pasado a ser muy escandalosamente escandaloso...y aun así, rompen rara vez. Vamos, que en principio eso puede suponer miles y miles de km antes de que vaya a más ó pase nada
Mi recomendación es que primero leas; bueno, más bien que te empapes bien de todos los enlaces que tiene puestos Karlos BMW, con abundantes fotos en esta misma sección en el box. Que trates de hacerte con un libro como el Arias Paz en alguna edición relativamente moderna ó que aprovechando la red, veas buenas páginas de mecánica, con abundancia de fotos y videos como ésta:
http://www.mecanicavirtual.org/
En ella entran mucho los estudiantes de formación profesional de automoción, así que creo que te puede valer
Conforme te vayas enterando de cosas, intenta trasladarlas a tu K, para comprobar su estado...y pregunta, pregunta mucho, que en éste foro es gratis y a poco que navegues por él, enseguida encontrarás a gente muy preprada que sabrá resolver tus dudas
Un saludo