k100 rs 16v ABS y Manual usuario

Tiago

Arrancando
Acabo de adquirir una K100 RS 16V ABS del 93 con 31.000 km.
No tiene manual de Usuario ni Libro de Revisiones. De aspecto y funcionamiento esta impecable, salvo que se enciende la luz del ABS,(que mañana intentare resetear). me dicen que se enciende desde que cambiaron las pastillas delanteras, tambien me cambiaron la bateria antes de entregarmela.
La luz del warning parpadea.¿ será por el abs  o puede ser por estar fundida una bombilla de situacion en un intermitente?

¿Alguien sabe donde conseguir un manual. ?
¿ se debe cambiar la cadena de distribucion?
Por lo demas he alucinado en los 500 km que he hecho, pues hacia 8 años que vendi mi k75 y esta es otra historia

Bienvenido al club (de las k100rs16vABS) je,je,je...

Yo todavía estoy alucinando con la moto. Para mi ha sido todo un acierto decidirme por esta. La mia tiene 60.000Km( agosto de 1990), y va perfecta (menos un pequeño problema eléctrico que solucionaré en breve)...tranquilo....son los indicadores de temp y nivel de combustible que no funcionan...pero ya lo arreglare, ya.

Lo del reset del ABS esta puesto por aquí cómo se hace. busca un poco que no esta muy escondido. (un mes mas o menos)

El manual de usuario es el mismo que el de la K1 y creo que hay alguno por el e-mule. Si no, en el foro será fácil de encontrar algún enlace.

Enhorabuena por la compra.

un saludo

Geimon.

Hace un par de años compré una RS 16v con aprox. 60000 km. del '92 .Estoy plenemente de acuerdo dcon vosotros. Es una "maquina que da satisfacciones de rendimiento y comodidad así como de protección aerodinámica. Si la revisas en un buen taller y la mimas mínimamente sólo te dará satisfacciones.

Yo también compre una K100RS 16V de primerísima mano (tenía 999.985 km) ;D y no me ha dado más que satisfaciones hasta que cierto taller oficial de BMW ... cuyo nombre no quero mencionar ... me la j***o. >:(

Si es que unos tienes manos, y otros manazas. >:(

Por lo demás, enhorabuena, es una maravilla de moto, polivalente, manejable, con capacidad de carga, una increíble aerodinámica protectora del conductor ... vamos, que voy a contar después de 291.751 km. ::)

Hola, tienes una buena maquina, mi primera bmw fue esa y la cambie por una K-1100 y la verdad no hay mucha diferencia van muy bien, bueno yo tengo el manual de usuario y el de las revisiones, que cuando yo la compre no llevaba y los compre, lo que pasa es que no tengo scaner, si alguna vez te pasas por Valencia te lo puedo dejar y te lo fotocopias ;D

Hola.
Vicen: graciaqs por tu ofrecimiento. ¿ Donde puedo comprar el manual? ¿ En el Concesionario ?
Karlos : ¿ sabes si la cambiaste la cadena de distribución? Pues yo creo que suena algo.
Saludos
Gracias a todos por los animos

Yo tengo tu misma moto es del 1993 llevo con ella 2 años y no me ha dado ningún problema tiene ahora 47.300 Km.
Respecto a lo de la cadena de la distribución he estado haciendo gestiones con amistades que reparan motos BMW y me han dicho que hasta los 100.000 Km. si tiene un buen mantenimiento que me olvide.

Con esos kilómetros es no le debiera sonar la cadena de distribución. Vamos, ni la cadena, ni nada.
¿Como es el ruido? Porque si suena taca, taca sin acelerar nada y sobre todo cuando está fría no es distribución, es embrague. La distribución suena como un puñao de tornillos dentro de una caja de madera, sobre todo al cortar gas.

el manual del usuario lo encuantras facilmente en la red (en italiano) aunque suele poner ke es de la K1, pero es un manual compartido por las dos motos.

Buena maquina te has agenciado :D

si no das con el, avisme y te paso un par de enlaces o el manual directamente..

http://epll.no-ip.com/

En la pagina de quique, seguro que encuentras información muy util, pues tiene de todo como en botica.

Te infomo que el manual de taller que usamos casi todos es el de la K1100RS que comparte gran parte de la mecanica, ya que el del la K100 RS 16V y de la K1 no aparece por la red ni en broma.........

Tiago dijo:
Hola.
Vicen:  graciaqs por tu ofrecimiento. ¿ Donde puedo comprar el manual? ¿ En el Concesionario ?
Karlos : ¿ sabes si la cambiaste la cadena de distribución? Pues yo creo que suena algo.
Saludos
Gracias a todos por los animos

La cambié con 125.000 km y creo que no la volví a cambiar. ???

El manial de la 1100RS en castellano supongo que te lo podré pasar, aunque ocupa un poco. :-[

A ver si hay suerte.

Si, eso viene siendo en lo que se cambian mas o menos.

Yo la tengo comprada para ponérsela y estoy esperando a tener un par de dias de lluvia seguidos.

Se cambia cadena, coronas y las guías que estén mal, generalmente, solo suele estar gastado el recubrimiento del tensor.

Conviene echarle un vistazo al mismo tiempo, al eje de la bomba del agua-aceite que se suele corroer y a las paletas de la misma y así de paso se sacan fácil los cables de los sensores de temperatura de agua y presión de aceite y se trabaja mas cómodo.

El manual lo puedes comprar en el concesionario, valdra unos 20 ó 30 euros y si te lo bajas te sale mas barato, en cuanto al abs cuando se cambia la bateria o se queda pobre yo lo que hacia era mantener apretado el boton del abs unos 9 ó 10 segundos y luego volvia a funcionar, lo que no me acuerdo es si la moto estaba en marcha o parada, con el contacto puesto, pruebalo de las dos formas, un saludo

Hola a todos:
Hoy he probado a resetear el ABS y ni flowers.
Sigo con la luz del ABS y del warning parpadeando. Si pulso la tecla ABS se queda las luces fijas .¿Esta entonces desactivado el ABS?

La semana que viene ire al concesionario , cosa que acojona bastante, pues temo haber comprado la moto con el ABS averiado.
¿Que sorpresa me puedo encontrar?

Bueno, si le has cambiado la batería y no le has mantenido la tensión lo mas fácil es que lo tengas bloqueado y que haya que resetarlo. Se hace poniendo a masa el contacto central del tester del abs y encendiendo el contacto a la vez que se tiene pulsado el boton del ABS. Otros problemas es mejor que no te los plantees hasta que no hayas descartado ese. Peo para tu tranquilidad te diré que centralitas y moduladores de ABS se consiguen fácil de motos siniestradas

Tiago dijo:
Hola a todos:
Hoy he probado a resetear el ABS y ni flowers.
Sigo con la luz del ABS y del warning parpadeando. Si pulso la tecla ABS se queda las luces fijas .¿Esta entonces desactivado el ABS?

La semana que viene ire al concesionario , cosa que acojona bastante, pues temo haber comprado la moto con el ABS averiado.
¿Que sorpresa me puedo encontrar?

Ten paciencia. Intentalo de nuevo pero primero asegurate de tener la bateria "a tope"...date una vuelta con las luces apagadas durante unos 10 minutos... asegurate tambien que el "cablecito" hace buen contacto a masa y que lo conectas al terminal del medio del conector.
Manten el boton pulsado al menos 25 segundos...cinco o seis mas tampoco pasa nada. y quita el contacto sin soltar el boton. Desconecta el cable y arranca. Date otra vuelta y comprueba que el abs funcione. En parado y recien arrancada la luz no se apaga. hasta que no ruedas unos metros no se apaga el test.

Si asi no funciona. ya no se que decirte. a mi me funciono asi.

un saludo

Geimon.

Atrás