k100 rs 16v o k1100?

bones18

Arrancando
Buenas,

como vais? si pudieseis escoger entre una u otra que escogeriais? el peso superior en la k1100 es un problema grave? estoy pensando en esos momentos cuando aparcas la moto en una calles con pendientes y se te queda cara de tonto cuando no la puedes tirar para atrás.

Unos pocos caballos más valen la pena?

gracias!

Buenas. El modelo k100 está claro pero comparas con k1100 y no indicas cual, será RS o entran las LT ??

Si comparas entre RS, a mi me gustan más la 16 v porque su carenado es más pequeño y deja a la vista el ladrillo volador (motor), en cambio la K1100RS al ir más tapada, pues el motor te lo tienes que imaginar.
De peso creo que andarán muy próximas. Preguntas por caballos de más, las dos motos dan 100 cv, lo único que la 1100 al tener un poco más de cilindrada pues aumenta un poco el par motor.

Para mí: En RS la K100 16 por aspecto estético.

Ahora si se valoran otros aspectos como protección aerodinámica, posición de conducción, a pesar de jugar con 30 kilos de peso en contra, me quedaría con la K1100 LT y ni comparar con la K100LT porque aquí si que el motor y las soluciones de diseño de ambas motos difieren bastante (mejores frenos, paralever, neumáticos, etc).

Casualmente hace poco cambié mi RS por una LT ;) ¿Por qué será ;D ;D?
Saludos

Hola,

Cualquiera de las dos sera una magnifica eleccion. Estamos hablando de 268 kilos contra 235. Cuestion de acostumbrarse. En ambos casos, asiento a 80 cm del suelo.

Los motores tienen la misma potencia, 100CV, si bien es cierto que el 1100 los entrega unas cuantas rpm mas abajo, y tiene tanto un mayor par maximo como una curva de par mas plana.

Ficha de la K100RS 16v
Ficha de la K1100RS

A mi me gustaba mas el carenado de la 100RS que el de la 1100RS, por aquello de tener el motor mas a la vista. Quizas por eso acabe comprando la 1100LT, con el motor parcialmente a la vista. Aunque sea un muerto de 290 kilos (en parado; rodando es una delicia).

Seguro que otros foreros que hayan llevado las dos te podran ofrecer informacion mas de primera mano.

Saludos
janSolo

wuenas,

la version en la que pensaba era la RS. Estoy planeando un viaje por europa, venderé mi actual custom de 250(una venox) y quiero ir a por una rutera.

por ahora la k100 rs era mi primera opción, me gustaria poder alcanzar algun modelo más nuevo pero mi presupuesto por ahora no me lo permite.

sabeis si el manillar de la k100 se puede cambiar por algo más ancho?? a lomejor a es comodo tal y como está pero yo viniendo de una custom lo veo muuuuy estrecho!

gracias

515C5D5640020B330 dijo:
wuenas,

La version en la que pensaba era la RS. Estoy planeando un viaje por europa, venderé mi actual custom de 250(una venox) y quiero ir a por una rutera.
Por ahora la k100 rs era mi primera opción, me gustaria poder alcanzar [highlight]algun modelo más nuevo[/highlight] pero mi presupuesto por ahora no me lo permite.
Sabeis si [highlight]el manillar de la k100 se puede cambiar[/highlight] por algo más ancho?? a lo mejor es comodo tal y como está pero yo viniendo de una custom lo veo muuuuy estrecho!
gracias

Cuando pruebes las delicias del motor K seguro que no mirarás más motos "nuevas" ;D ;D

Respecto al cambio usa el buscador con frases tipo "manillar RS" o "cambio de manillar", etc porque si que se puede y algunos lo han hecho.

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Saludos ;)

272A2B2036747D450 dijo:
sabeis si el manillar de la k100 se puede cambiar por algo más ancho?? a lomejor a es comodo tal y como está pero yo viniendo de una custom lo veo muuuuy estrecho!

Yo a nivel estetico tambien te aconsejaria la K100RS 16v.... tal vez porque es la que tengo y me encantaaaaaa!!!   ;)

en cuanto al manillar... sin problemas, hay compañeros que han montado el de la CB250, yo he montado uno intermedio y la verdad es GENIAL !!!!! ... la posicion de conduccion es mucho mas recta, mas comoda, como defectillo las manos quedan mas expuestas al frio y ahora tendre que comprarme unos guantes de invierno "autenticos".

si necesitas alguna informacion mas solo tienes que comentarlo.

Salut i uVs

Entre la 1000  y la 1100 ambas 16 v, me quedaria con la 1100 (tuve una  je,je,je)

Empuja mejor a todo regimen, metes 5ª y parece monomarcha (mayor par motor,te "llena" más la mano)

Puedes encontrarla con el abs 2 , mas evolucionado

Mejor aislada de vibraciones en reposapies y manillar

Ligeras mejoras en la canalización y aislamiento del calor, tapas laterales etc  que evitan que te frias los huev.. en verano

Chasis más  reforzado a la altura de la pipa de la dirección.

Por la edad, más probabilidad de encontrar alguna que no le haya dado la vuelta al marcador.

De todos modos lo determinante por encima de las diferencias  es encontrar  en cualquiera de las dos  la que se halle  en mejor estado mecanico y fisico.

Ninguna de las dos te defraudará.

Publicado por: bones18 Publicado el: Ayer a las 20:11:23
wuenas,

la version en la que pensaba era la RS. Estoy planeando un viaje por europa, venderé mi actual custom de 250(una venox) y quiero ir a por una rutera.

por ahora la k100 rs era mi primera opción, me gustaria poder alcanzar algun modelo más nuevo pero mi presupuesto por ahora no me lo permite.

gracias

Si estas interesado en comprar una K 100 RS 16 V yo te puedo decir quien tiene una, y lleva el manillar ancho y un poco mas alto

Saludos

Atrás