K100 RS 1990 Centralita Café Racer

Bysilva

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Hola, me presento, me llamo Guilermo y he comenzado este proyecto de café racer con la K100RS, todo va bien hasta que llegué al punto de como instalar la centralita original solo para la inyección y el resto pienso poner una caja Motorgadget, vi el circuito pero no se como encararlo y tampoco se si se puede.
Hay alguien que lo haya hecho y conozca el enchufe de 9 cables que van no se adonde jajaja el resto del manojo de cables cae en la inyección y en lugares controlables. En el diagrama del circuito, la centralita, está dividida en dos o tres partes separadas y me pierdo, creo que si alguien me ayuda será mas fácil, " la experiencia propia cuesta cara y llega tarde" decía mi padre y ahora soy abuelo.
Ya terminé la horquilla con una Ohlins invertida de 58mm y discos de 32 le estoy poniendo unas llantas de rayos de una R850RT pintadas al horno en negro y estoy cambiando el eje del puente inferior por el de la BMW con un tornero, ahora voy por el escape prohibido, y pondré el original para homologarla, si la homologo, me quedan casi dos años de ITV y a mi edad es como 10 años vuestros, ya veré.
Muchas gracias por leerme y si alguien me ayuda estaría muy agradecido.
Un saludo cordial.
 
Uy...Uyy...jajaja que lío!! Ante todo gracias!! Veo que eres un especialista y que dominas la problemática de forma precisa, realmente eres la persona indicada para ponerme a tono de lo que hay que hacer, primero , buenas noticias, se puede... luego no entendí nada jajaja pero el que va a entender es mi yerno que es electrónico y seguro que comprenderá todo ese lío que es para mi. Lo bueno es que pensaba instalar el motogadget que me indicas y lo que sea necesario para que se conecte la centralita, haré leer bien esto que me indicas a mi yerno, que seguro te consultará alguna cuestión si no te molesta, tu información será fundamental, dominas el tema ampliamente.
Con respecto al escape, buena noticia. Carlos, de escapes del sur (Sevilla) cogerá la posta y le llevaré el chasis y motor la semana que viene, el me hará el escape igual a la foto y me soldará orejas varias para montar centralita, bobinas y batería de litio debajo del tanque...Una bomba!! de algo hay que morir...jajaja
El donante de la horquilla es una Benelli Sport o Naked? puente inferior original y el superior de aluminio CNC muy chulo, las llantas como ya comenté son de una R850RT pintadas en negro con rayos cromados el tanque va con un falso voladizo delantero en aluminio soldado (el espacio que dejan los carenados) a la vista me dicen que pasa en la ingeniería... el colin en aluminio con soldadura a la vista y pulido espejo como el tanque y luego laqueado o no depende como oxide el aluminio, porque es agradable mantenerlo como una Norton 500 que tuve cuando era joven... de ahí me viene lo del tanque pulido. Lo ha hecho otra gente sin el carenadito este.
Carburación con cuatro filtros va foto ya lo tengo para instalar. Si la pintura al horno si me la hacen rápido aquí en Málaga hay uno muy bueno, a mi me hizo la pintura del chasis de una HD Elactra Glide 69 que terminé hace un año y todavía no me dieron los papeles en industria para catalogarla histórica una verguenza, la moto está de museo, me pidieron 7 anexos...sigue en el garage...En febrero espero estar poniendo cambios en la BMW, porqué BMW? porque nunca tuve una y ahora al desguazarla me di cuenta de la calidad infernal de esta marca, impresionante, es como un coche...jajaja
Gracias Carbu tu información es excelente, no lo olvidaré...
Un saludo
PD: Disculpar mi romanticismo, cuando te llegan los años vives un poco en el pasado...
 

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Estamos en la misma sintonía!! jajaja no sabía que estabas haciendo algo parecido...
el ingeniero me dijo que lo de los filtros, se podía hacer, por eso hice el cambio de admisión y filtros, a propósito le puse el aire del ralentí en un tubo de admisión, creo que es solo para ese momento, cuando regula.
La horquilla es de una Benelli 1130 ya me dijeron que va bien, eso si, voy a tener que hacer la prueba de frenado si se dan cuenta que la masa de las ruedas y los discos no son como los originales de la moto donante en el centro y la toma es diferente, si, el disco que es de 320mm, espero que no se den cuenta, puede que pase, me dijo el ingeniero.
Veo en tu foto que has cambiado es radiador, crees que el original no podrá con los cambios? yo me lo planteo pero no tengo información , mejor dicho no la busqué, pero he visto varios trabajos alemanes con un radiador racing, ¿venden alguno especifico para la K que tenga los mismos soportes?
 
Hola, El ingeniero se llama Borja e el de Mapa-ingeniería 649870544 1.200€ con prueba de frenado, una pasta me parece, porque lo tiene todo repetido, es copia y pega... pero bueno, vivir y dejar vivir... Olvídate de que te puedan hacer la prueba de frenado luego que te aprueben la horquilla, no lo pueden hacer, ya está aprobada así.
Yendo a lo nuestro, donde compraste el radiador y cuanto has pagado por el? agradecería esa información.
con respecto al aire en la admisión, a que yo me refiero, te diré que no se si hablamos de lo mismo y yo me perdí una pagina...jajaja esa pieza creo que la he dejado en el filtro original, lo que he visto es que de los carburadores sale una pieza se plástico negro que parece una manguera que une a todos y de ella sale una sola manguera, esa es para el ralentí, o sea que entrega el aire para que regule la moto hasta que abras las mariposas, como están cerradas toma el aire de ese filtro donde antes lo tomaba de la caja del filtro. llegué a esa conclusión no soy mecánico y menos especialista en K100 o sea aprendiz de brujo.... por lo que vi en tu foto esa pieza la dejé en el filtro, mañana lo miraré en la nave, porque guarde todo en cajas menos lo mas grande. te recomendaría según la foto que me mandas que ese sensor lo pongas fuera del tubo porque de esa manera te va a generar turbulencias y menor rendimiento, arma un dispositivo que simplemente asomen el tubo. Perdón, vi recién que es un sensor electrónico , no lo tengo!!! donde iba en la moto o la mía es otro modelo... pero la observación que te hice trata de hacerlo está muy adentro del tubo y te generará turbulencia en la combustión, yo dejaría solo la parte negra, suéldale una tuerca por fuera, gorda para que quede el piquito solo adentro o la punta del piquito.
Y la manguera de ralentí donde la has puesto? jajaja bueno también se le puede poner un filtrito a parte, igual luego hay que cambiar toda la carburación, ya me compré los vacuómetros, indispensables para el final.
Pondré el motor en marcha antes de armar la moto y probaré horquilla, todo, no quiero andar haciendo mecánica cuando la arme solo me ocupará dos días hacerlo pero se que todo irá bien y no me ensucio ni las manos, siempre lo hago así, pruebo todo y después pinto y preparo mecánica aceite y filtros regulo o reviso válvulas coloco horquilla veo que todo va bien, luego pinto motor, areno chasis y pinto a fuego compro tornillería nueva, y armo.
y si dios quiere nos encontramos en Málaga. hoy salí con unos amigos y a la tardecita y pasé un poco de frío, me estoy amariconandoo... los vaqueros no son buenos compañeros de frío, un abrazo
 
Mi madre vaya dos os habéis juntado.... me pongo cómodo y a ver si sacáis a pasear las monturas en vez de tanto apretar tornillos leñe!!!
Solo me queda la duda de si cuando al principio hablaba de centralita se refería a la munit, que te permite quitar la caja de fusibles y mucho cablerio y relé de la moto. Yo algún día se lo haré a la mía.
 
Carbu recuerda que hay k100rs de 8v, que esas llevan el caudalimetro ese grande dentro del filtro y para poner los filtros cómicos es más complicado que las 16v que llevan ese sensor que tú has cambiado....
 
Mi madre vaya dos os habéis juntado.... me pongo cómodo y a ver si sacáis a pasear las monturas en vez de tanto apretar tornillos leñe!!!
Solo me queda la duda de si cuando al principio hablaba de centralita se refería a la munit, que te permite quitar la caja de fusibles y mucho cablerio y relé de la moto. Yo algún día se lo haré a la mía.
Dios nos crea y nosotros nos juntamos....jajaja, no, me refería a la centralita de inyección, que lleva una interface que conecta al tablero Motorbadget, la fusilera va con otra centralita Motorbadget... todo es poner y poner...jajaja pero quedará como dios manda.
 
Carbu recuerda que hay k100rs de 8v, que esas llevan el caudalimetro ese grande dentro del filtro y para poner los filtros cómicos es más complicado que las 16v que llevan ese sensor que tú has cambiado....
Estoy perdido, creí que no tenían caudalímetro, que solo tenían posición de la mariposa, bueno....aprendiendo de los que saben...
 
No, no te líes.. Tú K que es una 16v u 8v??.. Por como habías puesto los filtros cónicos entendía que una 16v la cual no lleva caudalímetro en el filtro de aire.. Pero si es una 8v vas a tener que dar marcha atrás con ellos ya que el aire tiene que pasar desde el caudalímetro hacia la admisión y no habría forma de poner los filtros como los llevas..

Saludos..
Hola, si, es una 16 válvulas, me pareció no ver un caudalímetro en la moto...solo la toma de aire que te comenté anteriormente del ralentí, ahora me encuentro con el problema de que no quiero usar el maso total de la moto,( no me entra por ningún lado es una cantidad increíble) solo quiero usar el de la ignición y la inyección, pero ese tramo termina aparentemente en un enchufe de nueve pines redonditos, mi pregunta es puedo hacer arrancar la moto con ese maso solamente (pongo foto) y poner el Bip 3.0 solo para conectar en Motorgadget? yo creo que nadie me entiende, pregunto y pregunto... ya se que tengo que pinchar o cortar varios cables y anular cosas pero no me importa , mi yerno la tiene clara pero no consigo el diagrama de la moto que coincidan los colores con la mía, en fin, según mi yerno tiene que arrancar aunque tenga que engañar a la centralita en algún paso...uff que lío... en la foto solo me faltan localizar que hacen esos 9 pines, alguno seguro es corriente para la centralita algunos datos que pueden o no ser importantes pero sin el diagrama correcto... pienso que por un lado le puedo dar información a la centralita y por otro al Motorgadget (tablero) con el Bip 3.0
 
Hola, si, es una 16 válvulas, me pareció no ver un caudalímetro en la moto...solo la toma de aire que te comenté anteriormente del ralentí, ahora me encuentro con el problema de que no quiero usar el maso total de la moto,( no me entra por ningún lado es una cantidad increíble) solo quiero usar el de la ignición y la inyección, pero ese tramo termina aparentemente en un enchufe de nueve pines redonditos, mi pregunta es puedo hacer arrancar la moto con ese maso solamente (pongo foto) y poner el Bip 3.0 solo para conectar en Motorgadget? yo creo que nadie me entiende, pregunto y pregunto... ya se que tengo que pinchar o cortar varios cables y anular cosas pero no me importa , mi yerno la tiene clara pero no consigo el diagrama de la moto que coincidan los colores con la mía, en fin, según mi yerno tiene que arrancar aunque tenga que engañar a la centralita en algún paso...uff que lío... en la foto solo me faltan localizar que hacen esos 9 pines, alguno seguro es corriente para la centralita algunos datos que pueden o no ser importantes pero sin el diagrama correcto... pienso que por un lado le puedo dar información a la centralita y por otro al Motorgadget (tablero) con el Bip 3.0
Yo no me entero de que quieres hacer, pero tengo un libro que vienen todos los esquemas eléctricos de las motos BMW k (Haynes). Dime mes y año de producción de la moto y te paso los esquemas.
 
Yo no me entero de que quieres hacer, pero tengo un libro que vienen todos los esquemas eléctricos de las motos BMW k (Haynes). Dime mes y año de producción de la moto y te paso los esquemas.
Hola, recién veo tu mensaje, me vendría bien si tienes el esquema porque ya estoy desarmando el mazo completo para hacer un seguimiento de todo el circuito para entenderlo ,no es complicado pero si quiero evitar el maso completo tendré que usar el BIP 3 y la cajita Motorgadget, ya lo vimos con mi yerno ,,es un buen trabajo pero se puede, hable con el que vende esto, que sabe bastante pero me dijo que nadie lo ha hecho y lo ha puesto en papel, lo haremos y lo pasaré para al que le interese. Solo quedaría el maso de los inyectores y la ingnicción lo demás hay que descifrarlo y poner las dos cajas, la BIP3 para poner en marcha el tablero Motorgadget y la otr caja para luces y demás cosillas, pero vimos que tendremos que usar algunos relays de la moto que los pondremos en algún lugar, eso si no lo hace la cajita pro de motordadget, no tengo las prestaciones, pero si no pondremos dos o tres relay escondidos en una base de fusibles, casi ninguno diría yo, todo lo llevan las venditas cajitas, va a costar un pastón el chiste pero vale la pena no usar tecnología del 90...está muy bien hecho, pero ahora todo es digital y si lo podemos hacer lo vamos a hacer, seguir todos los colores y saber que hacen, nos llevará muchas horas pero después se conecta todo rápido si lo tienes desculado. Va a ser como los aviones actuales, hay una parte que sigue siendo electromecánica que la maneja un sistema digital, que en los aviones no se pudo cambiar, la base es electromecánica como el piloto automático que lo maneja el FMC que es el ordenador de a bordo, en este caso la centralita Bosh es el piloto automático de ahí salen ordenes eléctricas no digitales y tendremos que diferenciar entre lo que podemos digitalizar y no. Se entiende!!! jajaja te mando la foto a ver si tienes los esquemas de esta moto, lo único que se es que hace cada cable que entra en la centralita, lo podríamos hacer así pero con el esquema iremos mas rápido, los que encontré no combinan los colores...por eso desarmé todos los mazos....jajaja
 

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Hola @Bysilva!
Como quedó esto?
Estoy con mi k100rs a la que quiero cafetear en fases… tengo la munit y me gustaría instalarla, también el bep3, la cuestión es.
¿Puedo instalarla con los mandos originales de la k100? ¿He de cambiar por otro tipo de pulsadores?
Respecto al velocímetro, sí que debería cambiar a uno de motogadget no?
Finalmente lo hiciste en papel? 😁😁😉
Gracias!!
 
Hola! recién reanudo el trabajo, estuve de viaje un par demeses.
He quitado toda la instalación menos cables de inyección, cables de encendido, encendido original y cables de control de temperatura que arranca el ventilador ventilador. todo lo demás lo maneja la motogaget blue, el cuadro morogaget pro, maravilloso ordenador, alimenta todo, he dejado la centralita original para que maneje el encendido, inyección, y ventilador, parece simple pero no lo es, para mi por lo menos porque hay que dar corriente a precisos cables que entran en la centralita, tengo chispa y señal de inyección y arranca el ventilador a 110 grados, ahora tengo que conectar el tanque con gasolina ( para que la bomba genere la presión de gasolina) y dar arranque, cruzo los dedos pero como el motor funcionaba perfecto cuando desguacé la moto creo que irá bien, mañana sacaré fotos para que se vean los cables de la central que conecté a 12 volts. ahora tengo chispa y señal en los inyectores, tiene que arrancar!!!
 
Hola! recién reanudo el trabajo, estuve de viaje un par demeses.

cables de control de temperatura que arranca el ventilador ventilador.
no entiendo si has quitado los cables de control de temp que arranca el ventilador O tienes una k100 8V o si comoi he leido mas arriba tienes una 16V es el motronic quien activa y desactiva el rele del ventilador.

todo lo demás lo maneja la motogaget blue, el cuadro morogaget pro, maravilloso ordenador, alimenta todo, he dejado la centralita original para que maneje el encendido, inyección, y ventilador,
O te contradices

parece simple pero no lo es, para mi por lo menos porque hay que dar corriente a precisos cables que entran en la centralita, tengo chispa y señal de inyección y arranca el ventilador a 110 grados, ahora tengo que conectar el tanque con gasolina ( para que la bomba genere la presión de gasolina) y dar arranque, cruzo los dedos pero como el motor funcionaba perfecto cuando desguacé la moto creo que irá bien, mañana sacaré fotos para que se vean los cables de la central que conecté a 12 volts. ahora tengo chispa y señal en los inyectores, tiene que arrancar!!!

Amigo todo esto lo haces tu o te lo estan hacien do por que explicarte algo de lo que necesitas y que se lo tengas que explicar a otro
 
Hola no entiendo bien vuestras preguntas, hoy la puse en marcha, arrancó bastante bien mañana hago video, uff cuantas dudas, pero estaba seguro que arrancaba porque mandaba señal a los inyectores y bujías la paré a los tres minutos porque no tenía refrigerante recién compré uno bueno mañana la dejaré regulando para ver como arranca el ventilador. como esperaba por suerte.
Para aclarar un poco la cosa...tiré toda la instalación menos el manojo que controla la inyección, el encendido y el ventilador, lo demás lo tiré a la basura, hay que elegir bien los cables que alimentan la centralita original, vamos a usar solo 6 o 7 nada mas lo demás queda anulado, lo hace la Motogaget B20230619_134507 - Copia (2).jpg20230619_134944.jpg20230619_135032.jpg20230619_135043 - Copia (2).jpg20230619_135121 - Copia.jpg20230619_135226.jpglue, mando fotos de la moto desarmada pero es muy difícil entender lo que hice porque es todo digital ahora, no se miren las fotos y si puedo ayudar a alguien encantado, pero si no tienen conocimiento del circuito y preparar una instalación diría que no se metan,,,jajaja me he quedado horas pensando buscando encontrar las pistas...van fotos de hoy...
 

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Mañana terminaré de empaquetar la instalación y y conectar el medidor del la gasolina que solo marca reserva, medio y full y tengo que programar en el tablero... Me falta comprar el porta matrícula, no me decido por ninguno... mañana pongo un video, me falta la cola que mandé a coser unos cueros,,, esperemos que quede bien el asiento...no me gusta mostrar nada cuando no está terminado pero tampoco es una obra de arte...jajaja
Como verán la maraña de cables es porque no quiero que se vea ninguna instalación eléctrica y todo va por debajo del tanque...entra todo con vaselina...creo que no se va a incendiar...jajaja
 
Bysilva, has preguntado a tu ingeniero si la reforma del amortiguador puede homologártela??.. Te lo digo porque en España, al menos que yo sepa, las reformas del alojamiento del amortiguador trasero no están permitidas..

A parte de esto decir que le estás metiendo mucho curro, está muy chula..

Saludos..
 
Gracias Cardu, me quedan 8 meses de ITV y luego pagaré las multas si me paran, soy un rebelde no pienso homologar nada y me quedan pocos años de motos, cuando me jodan mucho la vendo en Francia, Alemania o Inglaterra o en la China... en este país no se puede hacer nada, está lleno de empleados públicos que sacan reglas reglas y reglas para justificar su trabajo y cuidar el chiringuito, tuve que cambiar de bandera de un barco por todos los papeles ITV y reglamentos, una vergüenza, para hacer una Harley histórica llevo casi dos años para matricularla, esto pasa aquí solamente... Burocracia de incapaces en un escritorio...
 
No puedo estar más de acuerdo contigo..

Pues espero verla pronto en funcionamiento porque tiene una pinta brutal..

Saludos..
 
Gracias Cardu, me quedan 8 meses de ITV y luego pagaré las multas si me paran, soy un rebelde no pienso homologar nada y me quedan pocos años de motos, cuando me jodan mucho la vendo en Francia, Alemania o Inglaterra o en la China... en este país no se puede hacer nada, está lleno de empleados públicos que sacan reglas reglas y reglas para justificar su trabajo y cuidar el chiringuito, tuve que cambiar de bandera de un barco por todos los papeles ITV y reglamentos, una vergüenza, para hacer una Harley histórica llevo casi dos años para matricularla, esto pasa aquí solamente... Burocracia de incapaces en un escritorio...
Bueno pues que quieres que te diga, las reglas son las reglas para todos,

Otra cosa, me encanta el cilindro hidráulico del embrague muy buena solución, lo que no se opinar es en lo de taladrar el cuadro para pasar cables de un lado a otro.

Lo que si es que te estas gastando pasta por un tubo aunque, cada uno con su moto y con su dinero puede hacer lo que quiera.

Lo de la pinza de la ropa esta de coña, je je je, otra cosa que pinta distinta y muy original es el lugar donde colocas el silencioso. me gusta de momento.

La pinza de freno trasero es también una muy buena solución que mas de uno debería de tomar nota.

y por ultimo, que inyectores pondrás, y desde donde tomaras el aire para los colectores de escape
 
Las reglas son iguales para todos verdad...pero malas reglas...esta sociedad se hizo con sangre sudor y lagrimas, no bajando la cabeza...
Lo de los cables en el cuadro me lo pensé bien, primero pasé cables con poco consumo y doble protección en las salidas como tiene los fusibles automáticos de Motogaget todos los cables de encendido o con voltaje y consumo van por fuera, y uso la motogaget en las dos salidas de 20 amperes cuando termine la instalación mostraré el sallado de los cables en los agujeros de salida, y por debilidad del cuadro por los agujeros es prácticamente nula, es un tanque Leopard ese cuadro....
la instalación del disco flotante de atrás fue un incordio, conseguir el disco Igual que los delanteros y modificar (alejar la pinza) solamente hacerlo para uno vale la pena...hice 10 plantillas y la placa de aluminio soldada...no me quiero ni acordar...por eso nadie lo hace...jajaja
Puse los inyectores originales, y el encendido original, lleva el sensor de aire en un de los tubos de la admisión y el termostato conectado a la centralita para el manejo del ventilador, maneja solamente esas funciones, los demás cables a la basura.
Pregunto: no me decido por el porta matricula, no me gusta ninguno alguien vio alguno que no sea como para colgar la bicicleta?
 
Dado que no vas a homologar, yo montaría uno como este, con la matrícula a un lado, queda de espectáculo..

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Saludos..
 
Te está quedando de lujo. Estoy contigo en el tema burocrático, nos tienen bien aborregaditos, bien mansitos, será el flúor que le meten al agua digo yo, como hacían los nazis en los campos de concentración para que nadie se rebelara, en combinación con el adoctrinamiento masivo que nos meten a través de el mainstream media... Ya la gente está tan acostumbrada a ser mascota que ven mal la oveja negra que no se doblega antes los desmanes de los políticos.
A disfrutarla, saludos!
 
no entiendo si has quitado los cables de control de temp que arranca el ventilador O tienes una k100 8V o si comoi he leido mas arriba tienes una 16V es el motronic quien activa y desactiva el rele del ventilador.


O te contradices



Amigo todo esto lo haces tu o te lo estan hacien do por que explicarte algo de lo que necesitas y que se lo tengas que explicar a otro
Hola, no se si fuí claro en mi comentario, la centralitas original la he dejado operativa pero uso solo las funciones de inyección encendido y ventilador, eso es lo único que necesito para que funcione bien el motor, el resto, el sistema eléctrico, lo maneja la motogaget blue y en la salida de 20 amp. de la Motogaget saco corriente para la motronic, sobra porque consume en total 3,5 amp. yo lo veo claro pero no se si se entiende bien...el tema está en hacer funcionar solo esta parte de la Motronic, esta centralita tiene como 20 cables y otras funciones yo uso solo 8 o 9 de entrada y salida el resto está desconectado. porque si miras bien el circuito, que me pasé horas, estas funciones están separadas y las puedes conectar, hay que seguir muy bien el circuito, te pide mucha alimentación en diferentes entradas de la centralita. IMPOTANTE siempre hay que dejar conectado el maso de entrada a la central, porque de ahí va a salir la información a los inyectores y demás funciones como los tiempos de inyección, avances, ventilador y demás acciones que resuelve la motronic, espero haber ayudado en algo.
 
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