Consulta Técnica K100 RS batería no carga

el_chapas

Arrancando
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tardes, después de 2 baterías nuevas mi k100 sigue comiendose la bateria.
He estado leyendo y podría ser el famoso regulador del alternador.
Haciendo medición del voltaje una vez encedida, no pasa de 12.9V.
Debería dar más para que llegue a cargar?
Gracias a ver si alguien me puede aconsejar.
Saludos.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
El voltaje en marcha suelrñe dar hasta 14 voltios, es imprescindible superar los 12 voltios. Creo que 12.9 es poc9 y no consigue cargar.
Seguramente sean las escobillas del alternador.
Seguramente toca cambiarlas
 
Buenas tardes, después de 2 baterías nuevas mi k100 sigue comiendose la bateria.
He estado leyendo y podría ser el famoso regulador del alternador.
Haciendo medición del voltaje una vez encedida, no pasa de 12.9V.
Debería dar más para que llegue a cargar?
Gracias a ver si alguien me puede aconsejar.
Saludos.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk

Una cosa es el voltaje que te de al ralentí, y otra cosa es lo que te de simplemente por encima de 2.000 vueltas.

Con un polímetro, revisa que tensión te da a los bornes de la batería o al alternador si consigues acceder.

Si no cargara la batería, se te encendería un testigo en el cuadro de relojes.

Revisa también que todos los conectores del alternador estén bien conectados haciendo presión, incluso el de señal de carga.

Puedes tener un consumo parasitario.

No se lo que te dura la moto parada sin cargar y si tienes que cargar la batería a menudo, pero usándola muy poco y con una carga al mes de refresco no deberá darte problemas.

Y como comentaba sobre los consumos parasitarios, puedes quitar fusibles y ver si sigue teniendo consumos.

Que te dure una batería 2 años, o menos puede depender de su mantenimiento ya que las de ácido necesitan comprobar los niveles de los vasos, y si están bajos, rellenar con agua destilada.

Creo que no has comentado si se suele quedar la K sin batería o es que simplemente te duran poco.
 
Una cosa es el voltaje que te de al ralentí, y otra cosa es lo que te de simplemente por encima de 2.000 vueltas.

Con un polímetro, revisa que tensión te da a los bornes de la batería o al alternador si consigues acceder.

Si no cargara la batería, se te encendería un testigo en el cuadro de relojes.

Revisa también que todos los conectores del alternador estén bien conectados haciendo presión, incluso el de señal de carga.

Puedes tener un consumo parasitario.

No se lo que te dura la moto parada sin cargar y si tienes que cargar la batería a menudo, pero usándola muy poco y con una carga al mes de refresco no deberá darte problemas.

Y como comentaba sobre los consumos parasitarios, puedes quitar fusibles y ver si sigue teniendo consumos.

Que te dure una batería 2 años, o menos puede depender de su mantenimiento ya que las de ácido necesitan comprobar los niveles de los vasos, y si están bajos, rellenar con agua destilada.

Creo que no has comentado si se suele quedar la K sin batería o es que simplemente te duran poco.
Sobre 2000 rpm, no llega 14V pero se queda próximo. Es una información que veo siempre porque llevo instalado un voltímetro. Saludos.
 
Hola. La tensión que suelen dar por encina del ralentí es sobre 13,5v, si haces trayectos muy cortos y mucho arranca/para, la duración de la batería se reduce bastante. ¿Qué batería le has puesto?

Un saludo.
 
Hola. La tensión que suelen dar por encina del ralentí es sobre 13,5v, si haces trayectos muy cortos y mucho arranca/para, la duración de la batería se reduce bastante. ¿Qué batería le has puesto?

Un saludo.
Hola he puesto una bateria JMT 53030 de Gel. También tengo puesto un desconectador de bateria.
La moto la uso en trayectos cortos y por ciudad. Pero la batería no tiene ni dos meses y ya me está dando problemas. La anterior me la cambiaron en garantía, por lo que llevo dos baterías en menos de un año.
Me inclino a pensar que es culpa del regulador del alternador. Voy a mirar de cambiarlo.
4585f2cf6062a68801b5047ab9911030.jpg


Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Al final he cambiado el regulador pues tenía un poco de desgaste. Espero que con esto quede solucionado.
cd961c730be55e4026b4410427dc20fc.jpg


Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Tampoco estaba tan mal. Comprueba con un polímetro la carga de la batería con el motor sobre 2000 rpm.

Un saludo.
 
Arriba