K100 RS BRAT-SCRAMBLER terminada y homologada...!!!

makafux

Allá vamos
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
555
Puntos
43
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Hola a todos.

Aunque no soy muy activo en el foro os he estado leyendo para poder poner en pie todo el proyecto. Así que gracias a todos por vuestras aportaciones.
El proyecto para la homologación me lo ha llevado Enrique de Xtreme homologaciones. 100% recomendable y rápido.

Criticad y preguntad lo que os apetezca.

Y ademas de toda la reforma SIIIIIII SE PUEDE HOMOLOGAR EL CORTE DEL SUBCHASIS.

Esto último para que conste y surta efecto dónde proceda. ;)


Saludos.



728BDC1A-5F1B-494E-A06D-EB47AB981DAE.jpg
IMG_1602.jpg
IMG_1603.jpg
IMG_1609.jpg
IMG_1686.jpg
IMG_1690.jpg
IMG_1685.jpg
IMG_1694.jpg
IMG_1695.jpg
IMG_1776.jpg
IMG_1782.jpg
IMG_1786.jpg
IMG_1825.jpg
IMG_1826.jpg
IMG_1827.jpg
IMG_1828.jpg
IMG_1830.jpg
IMG_1837.jpg
IMG_1838 (1).jpg
IMG_1841.jpg
IMG_1844.jpg
IMG_1860.jpg
IMG_1934.jpg
IMG_1938.jpg
IMG_1949.jpg
IMG_1957.jpg
IMG_2006.jpg
IMG_2089.jpg
IMG_2093.jpg
IMG_2096.jpg
IMG_2104.jpg
IMG_2725.jpg
IMG_2841.jpg
IMG_2842.jpg
IMG_2844.jpg
IMG_2845.jpg
IMG_2846.jpg
IMG_2848.jpg
IMG_2847.jpg
IMG_2850.jpg
IMG_2851.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1823.jpg
    IMG_1823.jpg
    44,5 KB · Visitas: 1.556
Última edición:
Interesante, pero el corte no se ha realizado en el subchasis, ha sido en el chasis.
Es cierto que ese corte en principio no afecta a la integridad estructural, pero también es cierto que lo que dice en la homologación no es correcto.

Esto es un subchasis:

IT19019_1_subchasis-aluminio-moto.jpg
 
Esta preciosa, enhorabuena muy buen trabajo. Qué envidia, sana eso sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Makafux, enhorabuena por la homologación y por el curro...
A mi me gusta más como era la moto originalmente, pero cada uno la pone a su gusto. Ahora a disfrutarla, y lo más importante: legalizada!! así evitas cualquier problema aunque haya supuesto más dinero.
Un saludo,
 
Hola Makafux, enhorabuena por la homologación y por el curro...
A mi me gusta más como era la moto originalmente, pero cada uno la pone a su gusto. Ahora a disfrutarla, y lo más importante: legalizada!! así evitas cualquier problema aunque haya supuesto más dinero.
Un saludo,

Muchas gracias verisiano. Me he acordado de ti estos días. Quería preguntarte un diagnóstico...

Por qué la moto en frío sale en primera bien y cuando anda un rato y llego a cualquier semáforo, me detengo, punto muerto...meto primera y le cuesta salir...el motor se revoluciona pero no tiene respuesta inmediata...

Gracias por adelantado.
 
Debe estar Kabreada, si esta la primera engranada, revoluciona y no tira debes tener mal el embrague, etc.

Muchas gracias verisiano. Me he acordado de ti estos días. Quería preguntarte un diagnóstico...

Por qué la moto en frío sale en primera bien y cuando anda un rato y llego a cualquier semáforo, me detengo, punto muerto...meto primera y le cuesta salir...el motor se revoluciona pero no tiene respuesta inmediata...

Gracias por adelantado.
 
Como te dice Harrimansat... Huele a embrague patinando...
Haz una cosa, Ponte en quinta a. 70/80 kms por hora en llano, y dale gas a tope como si quisieras adelantar. Si suben las revoluciones pero no la velocidad a la par... Embrague ko. En quinta deberían ir igual las revs y la velocidad aproximadamente... En los mismos ángulos quería decir.
Saludos


By Versiano...
 
Última edición:
Como te dice Harrimansat... Huele a embrague patinando...
Haz una cosa, Ponte en quinta a. 70/80 kms por hora en llano, y dale gas a tope como si quisieras adelantar. Si suben las revoluciones pero no l velocidad a la par... Embrague ko. En quinta deberían ir igual las revs y la velocidad aproximadamente... En los mismos ángulos quería decir.
Saludos


By Versiano...


Muchas gracias,

esta tarde la lleve a un taller no oficial y me dicen que patina mucho...así que toca abrir la moto....

Un saludo.
 
Muchas felicidades con el proyecto que has realizado pero con esos guardianes que tienes quién no te da la homologación jajajajaja, disfrútala que te/se lo merece, saludos
 
Aprovecha para cambiar la torica y el retén de salida del Motor y el de la Caja de cambios además del embrague... ya que abres!


By Versiano...
 
Última edición:
Muchas felicidades con el proyecto que has realizado pero con esos guardianes que tienes quién no te da la homologación jajajajaja, disfrútala que te/se lo merece, saludos

Gracias tuchini...!!! El perro grande me ha echado una mano en el proyecto. Se encargado de intentar comerse todos los mosquitos que se me acercaban y de vez en cuando me acercaba la dinamométrica...:D
 
Cuando se acabe la moda de las cafes, miraras la moto y te preguntará
s:

¿Dios mío!, que he hecho, como pude ser tan inconsciente?

Eso si no te cansas antes de ella y la vendes, que parece que es lo que acostumbra a pasar.

Con lo bonito que hubiese sido dejarla en perfectas condiciones mecánicas, no puedo entender como alguien se puede liar a maquear la moto teniendo el embrague patinando.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con sus cosas.
 
Última edición:
Cuando se acabe la moda de las cafes, miraras la moto y te preguntará
s:

¿Dios mío!, que he hecho, como pude ser tan inconsciente?

Eso si no te cansas antes de ella y la vendes, que parece que es lo que acostumbra a pasar.

Con lo bonito que hubiese sido dejarla en perfectas condiciones mecánicas, no puedo entender como alguien se puede liar a maquear la moto teniendo el embrague patinando.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con sus cosas.

Sigo sin entender que aportas con tus comentarios. Pero gracias de todas formas.

Saludos a todos.
 
Cuando se acabe la moda de las cafes, miraras la moto y te preguntará
s:

¿Dios mío!, que he hecho, como pude ser tan inconsciente?

Eso si no te cansas antes de ella y la vendes, que parece que es lo que acostumbra a pasar.

Con lo bonito que hubiese sido dejarla en perfectas condiciones mecánicas, no puedo entender como alguien se puede liar a maquear la moto teniendo el embrague patinando.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con sus cosas.


Vamos a ver, si tienes algo que aportar perfecto, si no tienes nada que aportar, creo que nadie necesita ese tipo de comentarios y tú eres más bien propenso a ellos, si no te gustan este tipo de preparaciones, no entres en este subforo, no hace falta calentar al personal
 
Muy bonita la transformación y muy buen aporte, acabas de alegrarme la mañana sabiendo que SI se puede homologar, yo he hecho un proyecto similar al tuyo y estoy pendiente de homologar, gracias por el aporte y repito MUY BONITA y a palabras necias oodos sordos compañero.
Ya colgaré fotos para los que les gusta este estilo.
 
Grandisimo trabajo!!! :cheesy:

Y ni caso al personaje de turno (ni hace falta poner el nombre porque es obvio) que se pasea por los hilos de modificaciones atacando, hablando de delitos y únicamente aportando mal rollo. Has hecho un gran trabajo y la moto es preciosa, y si algún día la vendes pues la vendes! A ver si por modificar una moto te la tienes que quedar de por vida. Yo he tenido Kawasaki ER6, Suzuki GSXR 600, KTM 990 SMT, BMW R1200RT y alguna mas, y todas me han durado un máximo de 3 años. Ahora le estoy dando al enduro y creo que cambiare de moto pronto. :D

Así que no hagas ni caso y disfruta de esa moto LEGALIZADA que te lo mereces (y si no esta legalizada disfrútala también)
 
Buenas noches y saludos a todos , como presentación soy fumarel y propietario de una BMW k75 rt año 92 a medio modificar y de una bmw 650 gt .
Me encanta como te ha quedado ,espero en breve homologar la mía ,agradezco tu aporte y espero conseguir acabar igual que tu , disfrutando a tope y sin preocupacion de ITV y demás.
Te importa decirme donde y el coste??.
Saludos.
 
Buenas noches y saludos a todos , como presentación soy fumarel y propietario de una BMW k75 rt año 92 a medio modificar y de una bmw 650 gt .
Me encanta como te ha quedado ,espero en breve homologar la mía ,agradezco tu aporte y espero conseguir acabar igual que tu , disfrutando a tope y sin preocupacion de ITV y demás.
Te importa decirme donde y el coste??.
Saludos.

Buenos días,

muchas gracias por tus amables palabras. El proyecto me lo ha llevado Enrique de Xtreme homologaciones. Precio final 350 €.
Como bien dices merece la pena...

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, no dudes que me pondré en contacto con él. Muchísimas gracias de nuevo y disfruta esa preciosa moto!!!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes , he hablado con Enrique , encantador y muy colaborador , me explicó todo y espero en breve enviarle la documentación solicitada , a ver si pronto tengo todo homologado.
Saludos y muchas gracias .

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Buen trabajo, pero como bien dices en tu primer post, me gustaría criticar algo :D

En las primeras fotos, el asiento quedaba perfecto, pero al colocar el guardabarros y el puente de refuerzo, el asiento queda en forma de V, y me gustaba más totalmente plano a 2 alturas, y lo segundo, pon una cola de escape mas pequeña, vas a equilibrar el conjunto, ya que el tubo ahora se ve muchiiiiiiisimo mas que con las maletas y el macro asiento de origen.

Muy buen trabajo y que la disfrutes
 
Muy bonita y gran trabajo, pero estoy con Jeep el asiento queda un poco raro.
 
Buenos días,

muchas gracias por tus amables palabras. El proyecto me lo ha llevado Enrique de Xtreme homologaciones. Precio final 350 €.
Como bien dices merece la pena...

Un saludo.

Bueno, con estos precios uno ya se puede plantear modificar y homologar.

Buen trabajo.

Saludos
janSolo
 
Teniendo en cuenta que no me suelen gustar cafetizar las K, creo que el resultado es acojonante. Un trabajo muy limpio.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras amables palabras.

El tema del asiento me traía de cabeza...he conseguido bajar la parte trasera instalando en el asiento turcas de acero remachables...

Espero poder subir fotos este fin de semana de las mejoras.


Saludos...
 
Hola, como ya he dicho me encanta como la has dejado. Tienes documentación sobre cómo conexionar el cuentakm? Tengo el mismo que tú y estoy buscando toda la información posible para liarme con el cambio. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, como ya he dicho me encanta como la has dejado. Tienes documentación sobre cómo conexionar el cuentakm? Tengo el mismo que tú y estoy buscando toda la información posible para liarme con el cambio. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro...!!! Pásame tu número de teléfono y te lo paso por whatsapp...
 
Buenas tardes a tod@s...!!!

He conseguido bajar el asiento por la parte trasera al máximo...tuercas M5 remachables. También he aprovechado y he instalado los conectores de los intermitentes.
Puños nuevos y topes a juego con el azul de la marca. Tenía puesto los originales y ya les tocaba cambio. Manchaban mucho y molestaban pasados unos 20 minutos.
He comenzado a cambiar manguitos de gasolina.
El botón de encendido se partió como suele pasar. Le pegué un botón de camisa y me agradaba verlo, pero no era muy funcional. Le he puesto la tórica que veis el la foto para separarlo. De vez en cuando actuaba la puesta en marcha al apretar la maneta de embrague. Imagino que toca desmontar la piña para reparar el interruptor.
Deposito liquido frenos trasero nuevo. El delantero me llega el lunes.
Fuelles nuevos, los anteriores no me convencían.
Lo siguiente es un bote expansor del sobrante del líquido de refrigeración hecho con un bidón de agua de aluminio de bicicleta...estoy en ello...
Se me pasaba...neumático trasero nuevo. Metzeler Lasertec.
Os dejo fotos...
Como siempre comentad y criticad por favor....!!!
Gracias.

e30c2ce8949dcb1f329a077d46a61df5.jpg

05880912555330d89099c3d0d970199f.jpg

bba868e5e208e15690f1a4a060b20360.jpg

6c221793a9125f63a942106cafa29a5c.jpg

4d183c95fa88826228ad1b758eda7fe1.jpg

526c8d92a82fc068ff07e59186d9111c.jpg

aee9587941259648242f90192899bdbb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto preciosa!! Pero en mi humilde opinión está pidiendo un escape por arriba a gritos!! El escape es lo único que me falla. Por lo demás un trabajo increíble. Enhorabuena compañero
 
Jajajajajajja....que bueno...!!!

Gracias por tus amables palabras Berg.

Pero dejo abierto el tema. Os gusta más hacia arriba u horizontal??
 
Última edición:
Jajajajajajja....que bueno...!!!

Gracias por tus amables palabras Berg.

Pero dejo abierto el tema. Os gusta más hacia arriba u horizontal??

A mi me gusta bastante más horizontal...
Hacia arriba queda raro, ya que veo el guardabarros muy separado de la rueda y el asiento aún más.
Ese escape tiene muy buena pinta. Está homologado??
Saludos,
 
hola buenas, yo tambien estoy en plena transformacion de k75, podrias pasarme inormacion o esquemas para el tema del velocimetro? un saludo
 
Qué pasada, super chula. Soy más de lo original, la verdad, pero hay que reconocer que hay cada manitas por ahí con cada obra de arte, que da gusto.
 
Coincido con el tema del asiento...da la sensación que cuando se siente un acompañante lo vas a llevar tumbado sobre tu espalda, el asiento lo ara tirar el peso hacua adelante...es la sensación que me da... es así o no?
Por lo demás un trabajo muy chulo...te felicito!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas...

Si me permites, personalmente intentaría mejorar lo siguiente:

1.- Guardabarros delantero. En mi modesta opinión, se ve claramente que está recortado del original y se ve muy despegado.
2.- Pondría el protector original del radiador. A mi me encanta, hace su función y creo que queda muy bien, aun modificada la moto.
3.- El escape. Si le pones el escape que has dicho antes y lo pones horizontal, te va a quedar muy muy bien.
4.- Aunque no se vea, hace su función y es el guardabarros trasero, ya no hablo de estetica, es que ademas protege la bateria, y detras de la bateria por arriba, la centralita, y mas arriba la caja de reles... en fin... que una moto ademas de bonita debe de ser funcional.

Te está quedando muy bonita.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Efectivamente el copiloto se resbala hacia mi...me planteo sacar molde y fabricar un asiento más adecuado.

Runner, expláyate más con el guardabarros delantero, me interesa el tema...no te he entendido del todo.

Hoy he estado liado con el guardabarros trasero...lo tenía pendiente.

También os dejo fotos de primer prototipo de bote expansor de refrigerante. Irá agarrado con abrazaderas metalicas. Es una botella de Heineken icon.

Ya está montada la bomba de freno delantera con sus zapatas y depósito nuevo...

De paso piña derecha desmontada limpia y lubricada. Gracias al tutorial del foro he logrado montarla...qué cantidad de muelles...!!!

6acd0b5c394942a3f8976ff4768fb4e0.jpg

818cde0e0f276b2eac77b9ea5308d89b.jpg

ee74c987915ea359907d203df77cbc59.jpg


7bda665fc10f46a6d464172213c42549.jpg

76dd62c6be7a90ba6bdab567afd41e77.jpg

03c79e82238f23d065ab9fbccb73246f.jpg

82bdabd969d0b59a6a00a32b58ed1ac5.jpg

c060bf5a47755f618804d54897798f8d.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba