Consulta Técnica K100 rs café no me arranca...

abcmk1

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
96
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Después de muchos meses de tenerla casi terminada, me he decidido a ponerle la batería, e ir viendo que los intermitentes , faros y demás estén ok, pero....no arranca la jodida, tiene montado un koso y un bip, al dar al contacto, se enciende el Koso y al dar al arranque funciona la bomba pero el motor de arranque no se mueve...????...ni idea de por dónde empezar, a la batería me llegan 2 cables , uno rojo al positivo y uno finito al negativo.....lo mismo me he dejado algo por ahí...al colocar los cables, en primer momento los puse al revés .😳😳....pero no hay ningún fusible quemado....
Algún consejo?
 
Última edición:
Después de muchos meses de tenerla casi terminada, me he decidido a ponerle la batería, e ir viendo que los intermitentes , faros y demás estén ok, pero....no arranca la jodida, tiene montado un koso y un bip, al dar al contacto, se enciende el Bip y al dar al arranque funciona la bomba pero el motor de arranque no se mueve...????...ni idea de por dónde empezar, a la batería me llegan 2 cables , uno rojo al positivo y uno finito al negativo.....lo mismo me he dejado algo por ahí...al colocar los cables, en primer momento los puse al revés .😳😳....pero no hay ningún fusible quemado....
Algún consejo?

Buenas tardes.
Aunque visualmente no veas los fusibles mal ,conviene que los compruebes o cambies por nuevos , posiblemente con la maniobra de positivo a negativo hayas fundido alguno de los importantes.

Suerte , por que eso es lo menos que puede pasarte .
 
Antes de empezar toda la transformación arrancaba, pero es que la he desmontado entera y vuelto a montar, y hasta ahora no lo había vuelto a intentar.....a ver si voy probando y doy con ello
 
No es del Beep.....he probado con el cuadro original y no arranca, solo se mueve la bomba de la gasolina......revisando los cables q llegan a la batería....están solo uno de masa...y el positivo de motor de arranque....pero...no hace nada
 

Adjuntos

  • IMG_20211010_114210.jpg
    IMG_20211010_114210.jpg
    175,8 KB · Visitas: 21
Acabo de verlo y....no hay chispa....mirando en la caja de relés tengo que llegan 13v, cuando giro la llave de contacto se queda a 0v.....y al faro delantero le llegan solo 7 v....la verdad que me tiene loco, fijo que es una gilipollez, lo único que me queda es desmontar e ir comprobando todas las conexiones...IMG_20211012_141928.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20211012_142029.jpg
    IMG_20211012_142029.jpg
    114,8 KB · Visitas: 17
  • IMG_20211012_142026.jpg
    IMG_20211012_142026.jpg
    132,6 KB · Visitas: 17
Hola.
El motor de arranque mueve conectándolo directo?
Le llega voltaje al darle al arranque?
Has mirado las conexiones debajo del deposito que estén bien? Lo mismo un pin no hace buen contacto.
 
comprueba el clausor, después de años es algo habitual que se rompa, a mi me paso en una k75 del 91 y una gs 1100 del 95
 
Lo del motor de arranque....digamos que no se cómo hacerlo...🤣🤣🤣...eso de conectarlo directamente.
El botón de arranque va fenómeno, ya que al darle se acciona la bomba de gasolina, pero nada ....no mueve na de na....revisaré todo el cableado pq he desmontado la moto entera y vete a saber......pregunta absurda.....a la batería solo llegan 2 cables, uno negro fino al negativo y otro más grueso (2) al positivo. ????🤔
 
Al fin he podido ponerme con ella y.....na de na.....sigue sin mover el motor de arranque, he comprobado todas las conexiones y nada, al positivo de la batería llega un cable rojo y azul, que va a la caja de relés y al alternador, y del negativo solo uno directamente que va justo encima de la palanca de cambios.....me gustaría saber cómo puedo hacer que funcione el motor de arranque....no tengo no idea de cómo puentearlo, le llega un cable con positivo y 13v........ya no sé qué hacer....he puesto su cuadro original y nada tampoco
 
Al fin....ya he conseguido ver dónde está el fallo......resulta que es el motor de arranque, ..por dentro donde se conecta el polo positivo, estaba roto y desconectado, el plástico que lleva de aislante desintegrado, con lo que lo he reconstruido y aislado como buenamente he podido, y ahora al darle al arranque ya lo mueve....qué gusto!!!!!...ya con esto lo que me queda es muy poco..

1661955250592.jpg


1661955122505.jpg
 
Arriba