k100 RS con o sin ABS

manfredo08

Arrancando
Hola amigos: Estoy buscando una K100 RS y me asalta la duda de si adquirirla con o sin ABS. Por un lado lo considero casi fundamental para una conducción no deportiva, pero por otro no sé si en un modelo como éste (muchos añitos encima) no me dará demasiados quebraderos de cabeza. Apelo a vuestra experiencia. Gracias

Saludos

Mi opinión personal es CON abs, y si se estropea qué le vamos a hacer, son motos con años, se repara y a seguir. Además, hay por el foro un par de tutoriales de unos artistas de la k100 donde te indican cómo resetear el ABS, o cómo construir un indicador que informe del tipo de error que da el abs, hecho con un intermitente, que encima de efectivo es barato.

El problema que le veo yo a la k100rs abs es que hay muy poca oferta. Yo cansado de buscar K1 con ABS, he empezado a buscar k100rs también con ABS, y encima que hay muy pocas, a poco que pregunto a los dueños me salen con cada historia que me echan atrás.

Por cierto, yo siempre busco en la sección de clasificados del foro, luego en motos.net, luego en milanuncios y luego en segundamano. ¿Alguien busca motos en algún sitio distinto a estos (y también distinto a mobile.de) ?.

Un saludo.

6B67686074636269363E060 dijo:
Hola amigos: Estoy buscando una K100 RS y me asalta la duda de si adquirirla con o sin ABS. Por un lado lo considero casi fundamental para una conducción no deportiva, pero por otro no sé si en un modelo como éste (muchos añitos encima) no me dará demasiados quebraderos de cabeza. Apelo a vuestra experiencia. Gracias

Saludos

El mío, funciona perfectamente...y la gran mayoría de los que conozco por aquí, tambien. En cambio, me sigo encontrando gente ajena no sólo a este foro sino a trastear en internet y a algo tan tonto como leer, que no sólo le da autenticos quebraderos de cabeza; tambien sufre las "clavadas" de los servicios oficiales por cosas chorras...

Mi experiencia me dice tambien, que el nuestro es más viejo y simple, tosco y brusco...pero suele fallar menos que los superinteligentísimos modelos que la marca ha desarrollado despues...Claro, que éso tambien va aparejado con la basurilla que ultimamente BMW vende a precio de oro

Hala majo, espero haberte despejado alguna duda. Bienvenido y suerte con tu busqueda

PD. ...ésto enlaza perfectamente con los post que de vez en cuando aparecen por el foro, donde propietarios de variopintos modelos de BMW que en su día tuvieron una K, echan de menos su robustez y fiabilidad..."pa' llorar"

1C3A373E293032355B0 dijo:
El problema que le veo yo a la k100rs abs es que hay muy poca oferta. Yo cansado de buscar K1 con ABS, he empezado a buscar k100rs también con ABS, y encima que hay muy pocas, a poco que pregunto a los dueños me salen con cada historia que me echan atrás.

Éso corrobora lo que yo he dicho...sorprende la cantidad de propietarios que no sólo no saben lo que se llevan entre manos; en ésta sociedad de informacón, tampoco  ponen a trabajar ni siquiera un par de neuronas a buscar información para solucionarse los problemas...ó al menos para salir de la ignorancia.

Es como la cultura; no haber tenido acceso a ella, no es cuestionable. NO querer tener acceso a ella, imperdonable

En cuanto a las busquedas, ahora mismo en motos.net, hay 13 K100RS 16V(yo acoto siempre la busqueda posterior a 1990) con ABS...más ó menos, creo que hay un poco donde elegir.

Mi k con 18 años en su sillín, todavía le funciona correctamente el abs, en caso de que fallara como ya te han indicado hay varios tutoriales para resetear el sistema y si sigue fallando (avería de centralita lo más caro, mira anuncios de segunda) nos queda la opción de circular con la frenada convencional sin abs, que sea dicho es una muy buena frenada.
El único "pero" sería pasar la itv con el testigo del abs encendido, solución: Quitar la bombilla  :o
Suerte en tu búsqueda y mejor abs, pero ante dos unidades de precio parecido una con y otra sin, que la sin esté mucho mejor cuidada, pues amigo que le den al abs. vamos digo yo.
Un saludo  ;).

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que lo tengo claro, intentaré conseguir una con ABS. Galerkin, yo busco casi exclusivamente en motosnet, creo que ahí está casi todo; no hay poca oferta, lo que ocurre es que empiezas a descartar (esta no tiene buena pinta, esta otra se va de precio...) y al final te quedan pocas; no obstante a mí en este momento hay al menos tres que me gustan bastante.
Saludos.

"manfredo" me vas a permitir que te recomiende un post creado por el forero "tabayu" que anteriormente te ha dado su sabia opinión, donde relata los posibles pormenores ante la compra de una K de ocasión.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269960983/all

Te voy a indicar que no es obligada su lectura completa, pero ocasiones así no se presentan todos los días, aprovéchala y ya sabes el saber no ocupa lugar, pero necesita tiempo para leer y estudiar ;D ;D.
Un saludo y a tu disposición.

Hola yo tengo una (k100rs abs 16v) a la venta aquí en Madrid si quieres la puedes ver y probar esta francamente bien sino no te haria perder el tiempo la vendo por mi espalda. Un saludo. Javier 654 54 12 77

Hola T-93, sí, conocía el excelente post de Tabayu: no es de obligada lectura, es de obligado estudio para los que empezamos y todavía vamos por el Arias Paz. Mil gracias a Tabayu y a tí por contestar.
Javier, te mando un privado.
Vs

1F0A090A121E4B0 dijo:
Éso corrobora lo que yo he dicho...sorprende la cantidad de propietarios que no sólo no saben lo que se llevan entre manos; en ésta sociedad de informacón, tampoco  ponen a trabajar ni siquiera un par de neuronas a buscar información para solucionarse los problemas...ó al menos para salir de la ignorancia.

Es como la cultura; no haber tenido acceso a ella, no es cuestionable. NO querer tener acceso a ella, imperdonable

me han dicho de todo, con el abs ya era cachondeo: uno que decía que tenía doble abs: abs delantero y abs trasero. Otro, que también me dijo que su abs era doble, me dijo que tenía abs para seco y abs para mojado (lo juro!)...

Lo de no querer tener acceso a la cultura también te doy la razón, y últimamente se ve hasta en los foros, donde ya directamente la gente se niega a buscar y a averiguar cosas antes de preguntar algo que ya se ha preguntado. Resulta más cómodo poner la pregunta y directamente sentarse a esperar que te la contesten -para luego que te den la respuesta y consejos y no hagas caso a ninguno-.

1F0A090A121E4B0 dijo:
En cuanto a las busquedas, ahora mismo en motos.net, hay 13 K100RS 16V(yo acoto siempre la busqueda posterior a 1990) con ABS...más ó menos, creo que hay un poco donde elegir.

Yo tengo en "favoritos" esa lista de las 13 y alguna otra por ahí escapada. Yo de mecánica entiendo lo mismo que de misa, con lo que la decisión es complicada (y mira que tengo tu post de cómo comprar una K como lectura de cabecera).

Por esto no tengo más remedio que fijarme (y fiarme) mucho de la estética y de todo lo que no sea mecánica (comentarios del propietario, historial de tráfico, fotografías, etc...) .

A la que me lío a darle a las teclas del teléfono me encuentro:

- motos importadas, pese a que el propietario jura y perjura que es nacional (habrá una errata en la información de tráfico... :()

- anunciada como repintada en color original... y no coincide con el color del informe de tráfico. Y no es por el cambio del color, es porque parece que se están pitorreando del comprador :(

-Llevo 4 consultas, y TODAS, absolutamente TODAS tienen un 1er o 2º propietario que era "un abuelete mayor que se la compró y le cogió miedo y la tuvo 15 años guardada en el garaje hasta que me la vendió a mí", parece que todos se saben la canción.

-En las 4 consultas, todos eran conocedores de la familia de las Ks, casi todos han tenido más de una K, y casi todos ponen la K 100 RS a la venta pocos meses después de comprarla (el que más ha tardado en ponerla en venta de los 4 la tiene sólo 7 meses). Llamadme paranoico, pero ya es raro que adoren tanto el modelo y se lo quieran quitar de encima a la de ya.

-Todos te dicen que pese a tener un montón de km, la k puede hacer un montón más (y ellos les han hecho entre 2 y 4000 km solamente)

- Uno me dijo que la K tenía ABS, pero que no funcionaba, pero añadía que no me preocupara y que no lo reparara, porque el ABS en una moto no sirve de nada, que no es comparable al ABS de los coches por muy bmw que sea (textual).

- De la lista de las 13 huyo de las tiendas de motos, tiendo a pensar que me engañan con los km siempre, pese a ser de las mejor presentadas / expuestas.

- justificar el mantenimiento de la moto... nada. No pido libro de revisiones, pero todos dicen hacerlo fuera de bmw porque es mejor en precio (me parece estupendo), pero nadie me presenta un triste albarán donde ponga al menos lo que le han hecho a la moto, para así poder continuar el mantenimiento, o simplemente para evitar sustituir algo que ya lo ha hecho el anterior dueño, o dar por hecho algún cambio que no se ha realizado.

y así seguiría...

estoy por directamente esperar que algún forero habitual se deshaga de su k. Sé que seguro está mejor cuidada y será más de fiar que lo que por ahora estoy encontrando.

Y no cambio de marca ni modelo (K pre-2005) porque me siento seguro en lo referente a futuros problemas mecánicos con la información y las personas que pueblan este magnífico foro.

Un saludo!

PD: manfredo, disculpa si he desviado un poco el tema de tu mensaje. Me he liado a escribir y yo no me callo ni bajo el agua...

Pues Galerkin, has dado en el clavo con todo lo que comentas...y el cuidado que llevas, es el mismo que debe llevar manfredo con las que mire

Me has hecho sonreir, porque yo ya me "partí el eje" de las carcajadas, viendo en casa el anuncio de ésa K100RS 16V pasada a RT/LT...aunque casi prefiero haberlo leido; tú imaginate que me cuenta lo de los dos ABS para seco y para mojado y que la moto pide un potosí por haber pertenecido a personaje publico. Hubieramos tenido un conflicto, porque me tengo por una persona más ó menos educada...pero no estoy seguro de que no se me hubiera escapado la risa delante de él.

Ése anuncio en concreto, es una colección de despropósitos, como las llantas "gordas" de K1200RS, cuando las pobres son igualitas que las que llevamos todos los Kcieneros salvo Klucho en su 1100

En cuanto a lo del señor mayor...algo siempre hay de cierto en ésas leyendas. En su día de nuevas, éstas BMW eran escandalosamente caras(y más con extras) comparadas con las R y sport-turismo de entonces, que era lo que hacía furor. Más bien estaban al alcance sólo de profesionales pudientes y normalmente entrados en años...vease médicos, arquitectos, notarios...

Pero como dices, qué menos que cuando ya son asequibles para un mortal, llevarla a un taller de barrio medianamente serio que te haga facturas...Si ni siquiera te puede mostrar éso, la opción es apretarle al máximo para tener margen y llevarla tu a un buen taller antes de rodar de continuo con ella, so pena de llevarte alguna sorpresa

Mirad a ver los dos, si alguien cercano a cada uno, tiene alguna K que esté en buen estado u os puede acompañar si entiende algo de ruidos y mecanica al menos para comparar

Yo estoy pensando es cambiar la mia por algo con mas potencia, ya que la CBR me la quiero dejar solo para circuito y me gustaria algo mas de pepino para viajar, hacer curvas etc.
Me justaba mucho la k 1300 GT, pero despues de ver todos los problemas que estan sacando a dejado de ser la candidata y dar paso a una kawasaki 1400 GTR ;D. Quiero vuestras opiniones aun que ya se que lo que me vais a decir, compre la mia hace un año y medio buscando una moto fiable y me lo ha demostrado de sobra 32.000 km y ni un solo problema y despues de como la he dejado me da mucha pena :'( :'(.

6F7A797A626E3B0 dijo:
Mirad a ver los dos, si alguien cercano a cada uno, tiene alguna K que esté en buen estado u os puede acompañar si entiende algo  de ruidos y mecanica al menos para comparar

Efectivamente "tabayú", por mi parte no hay inconveniente de quedar un día, llevo mi moto y comparamos (aunque las comparaciones sean odiosas ;D). No obstante "galerkin" no sé donde resides de momento pero para "manfredo" va que ni pintado ya que yo vivo en Madrid.
Bueno pues queda dicho. Un saludo a todos.

0D20292C262036450 dijo:
Me justaba mucho la k 1300 GT, pero despues de ver todos los problemas que estan sacando a dejado de ser la candidata y dar paso a una  kawasaki 1400 GTR

Pues yo que trabajo mucho con japonesas, me muevo bastante en éste mundillo y visito éste foro y algunos otros...no seré quien te diga que te equivocas; es más, nunca elegiría una K1300GT

Buena elección

De acuerdo contigo Garlerkin, es muy difícil encontrar una moto que ya de entrada no te de "un tufillo raro". Hace unos meses me puse en contacto con alguien que vendía una honda vfr (entonces me gustaba); "está como nueva, bla, bla, bla" fueron sus palabras; me desplacé a otra provincia, perdí toda la mañana del domingo, y cuando la ví pensé que era broma. De estétitca la moto no estaba ni de desguace, te lo aseguro; cuando llegué toqué el motor y estaba caliente, o sea que la habían arrancado antes de que yo llegara, y aún así costó dios y ayuda hacerla funcionar; no quise perder más el tiempo. Aunque soy muy tranquilo, por un momento llegué a perder los nervios y le dije de todo; en fin, supongo que esto forma parte de la búsqueda.
T93, agradezco sinceramente tu ofrecimiento y voy a procurar no molestarte innecesariamente, pero si por fin me decido por alguna a lo mejor me pongo en contacto contigo para ver si pudieras echarle un vistazo; no sabes lo bien que me vendría tu opinión. Gracias.

Saludos a todos

Al hilo de lo que se comenta, yo estoy muy muy asqueado de leer, en foros, en este TAMBIEN, cosas como: la moto me empezó a dar problemas y me la tuve que quitar de encima, (y como eres buen tio, le comunicas al comprador el problema, y acordais un precio justo ¿no?). Incluso algunos mecánicos, al detectar un problema mas o menos serio, aconsejan: bufffff!!!!!, vende ya, quítate esto de encima.

Comprando K100...

Bueno, no te quejes de lo que vas encontrando, lo bueno es que entre tu sentido común, lo que sabes y lo que aporta el foro, te formas un criterio muy valioso para discriminar la paja del grano...

Yo siempre digo que al comprar una moto de segunda mano, examino primero al vendedor antes que a la moto... A la primera tontada, hasta luego, Lucas.

La putada es cuando viajas para ver la moto en cuestión, pero vamos, yo he comprado motos viajando desde ZGZ a BCN o Valencia, eso sí después de cribar bien por teléfono al vendedor, o por tener una referencia de 100% de algún forero.

Sabes lo primero que miro en una K? Si el tapón de rellenar el aceite lleva la junta de goma o no... Si no la lleva, puede no pasar nada, pero si la lleva, al 99% que el dueño es un tío preocupado por su moto.

Manuel

Re: Comprando K100...

49656A7161685E435E040 dijo:
Sabes lo primero que miro en una K? Si el tapón de rellenar el aceite lleva la junta de goma o no... Si no la lleva, puede no pasar nada, pero si la lleva, al 99% que el dueño es un tío preocupado por su moto.

Manuel

Ves Manuel, esas son el tipo de cosas que a los que no tenemos mucha idea, nos vienen de cine para hacernos una idea del cuidado al que se ha sometido la moto. Este comentario me recuerda al que leí a Tabayú, en el que comentaba que si el dueño no se molestó en gastarse 9 euros en comprar una maneta de embrague a la que le faltaba la punta por un golpe, a saber hasta qué punto era capaz de escatimar en el mantenimiento de la K.

Lo de escuchar al dueño hablar de la moto, también coincido contigo, eso ya es una criba interesante.

Y lo de encontrar foreros experimentados que sin conocerte se ofrecen a echarte una mano para ver una moto de segunda mano, simplemente me deja alucinado (tan alucinado como los que arañan horas a su tiempo para escribir una crónica de cómo hacer una reparación o mantenimiento, para conocimiento general del resto del foro).

Siempre se corre un riesgo a la hora de comprar una moto de segunda mano, hay que asumirlo. Es lógico que una moto con 20 años haya pasado por muchas manos, entre dueños y mecánicos. La ventaja en el caso de una K, es que son "to hierro", suele haber piezas nuevas y usadas disponibles.
También, lo que para uno es muy importante, para otros, no.
He vendido hace poco una k, y no me importaba su arañazo, ni el color del tubo de escape, me llevaba a todos lados y me bajaba de ella casi orgulloso.
Ahora tengo otra K, la 1100 RS y sencillamente alucino cada vez que la cojo.
Cómpratela ya(con ABS) y disfrútala aunque no esté perfecta, ya se irá poniendo a punto. ::)

Jodé; pues yo ando detrás de una K y poco a poco he ido subiendo en opciones: la 75, luego la 100 LT... hasta irme a mirar las K 1100 LT; la verdad es que la veo y me encanta: con sus años, y me parece muy actual. Hay mucha diferencia en precios y demás. Pero es que he encontrado una al lado de casa con pocos kilómetros (unos 70000) y a un precio razonable. Problema: no lleva ABS. Yo pensaba que todas éstas llevaban ABS y veo que no. Lo bueno es la sinceridad del vendedor: "pues sí, eso del ABS es algo muy interesante, pero...".
¿Qué hacer? Semejante bicho... piensas en una caída tonta, en mojado, en ciudad... No sé...

Por otro lado, me han comentado casi todos a los que he llamado que al arrancar echan bastante humo blanco; sabía que era algo típico de las K, pero creía que estaba ya "superado" en las 1100 RS y LT; ¿es así o no?

Vsss y a seguir buscando.

46454F44432C0 dijo:
Por otro lado, me han comentado casi todos a los que he llamado que al arrancar echan bastante humo blanco; sabía que era algo típico de las K, pero creía que estaba ya "superado" en las 1100 RS y LT; ¿es así o no?

Vsss y a seguir buscando.

Y tanto que está superado...de hecho, es una mejora que se introdujo en los motores 16V de las K-1, K100 y 1100 y a partir del 91 en las K75, consistente en unos segmentos diferentes "de laberinto" segun BMW.

Cuando los motores 16V estan bien, se pueden dejar apoyados en la pata y despues no humean...así que si lo hacen... :-? :-? :-?

Atrás