1F0A090A121E4B0 dijo:
Éso corrobora lo que yo he dicho...sorprende la cantidad de propietarios que no sólo no saben lo que se llevan entre manos; en ésta sociedad de informacón, tampoco ponen a trabajar ni siquiera un par de neuronas a buscar información para solucionarse los problemas...ó al menos para salir de la ignorancia.
Es como la cultura; no haber tenido acceso a ella, no es cuestionable. NO querer tener acceso a ella, imperdonable
me han dicho de todo, con el abs ya era cachondeo: uno que decía que tenía doble abs: abs delantero y abs trasero. Otro, que también me dijo que su abs era doble, me dijo que tenía abs para seco y abs para mojado (lo juro!)...
Lo de no querer tener acceso a la cultura también te doy la razón, y últimamente se ve hasta en los foros, donde ya directamente la gente se niega a buscar y a averiguar cosas antes de preguntar algo que ya se ha preguntado. Resulta más cómodo poner la pregunta y directamente sentarse a esperar que te la contesten -para luego que te den la respuesta y consejos y no hagas caso a ninguno-.
1F0A090A121E4B0 dijo:
En cuanto a las busquedas, ahora mismo en motos.net, hay 13 K100RS 16V(yo acoto siempre la busqueda posterior a 1990) con ABS...más ó menos, creo que hay un poco donde elegir.
Yo tengo en "favoritos" esa lista de las 13 y alguna otra por ahí escapada. Yo de mecánica entiendo lo mismo que de misa, con lo que la decisión es complicada (y mira que tengo tu post de cómo comprar una K como lectura de cabecera).
Por esto no tengo más remedio que fijarme (y fiarme) mucho de la estética y de todo lo que no sea mecánica (comentarios del propietario, historial de tráfico, fotografías, etc...) .
A la que me lío a darle a las teclas del teléfono me encuentro:
- motos importadas, pese a que el propietario jura y perjura que es nacional (habrá una errata en la información de tráfico...

)
- anunciada como repintada en color original... y no coincide con el color del informe de tráfico. Y no es por el cambio del color, es porque parece que se están pitorreando del comprador
-Llevo 4 consultas, y TODAS, absolutamente TODAS tienen un 1er o 2º propietario que era "un abuelete mayor que se la compró y le cogió miedo y la tuvo 15 años guardada en el garaje hasta que me la vendió a mí", parece que todos se saben la canción.
-En las 4 consultas, todos eran conocedores de la familia de las Ks, casi todos han tenido más de una K, y casi todos ponen la K 100 RS a la venta pocos meses después de comprarla (el que más ha tardado en ponerla en venta de los 4 la tiene sólo 7 meses). Llamadme paranoico, pero ya es raro que adoren tanto el modelo y se lo quieran quitar de encima a la de ya.
-Todos te dicen que pese a tener un montón de km, la k puede hacer un montón más (y ellos les han hecho entre 2 y 4000 km solamente)
- Uno me dijo que la K tenía ABS, pero que no funcionaba, pero añadía que no me preocupara y que no lo reparara, porque el ABS en una moto no sirve de nada, que no es comparable al ABS de los coches por muy bmw que sea (textual).
- De la lista de las 13 huyo de las tiendas de motos, tiendo a pensar que me engañan con los km siempre, pese a ser de las mejor presentadas / expuestas.
- justificar el mantenimiento de la moto... nada. No pido libro de revisiones, pero todos dicen hacerlo fuera de bmw porque es mejor en precio (me parece estupendo), pero nadie me presenta un triste albarán donde ponga al menos lo que le han hecho a la moto, para así poder continuar el mantenimiento, o simplemente para evitar sustituir algo que ya lo ha hecho el anterior dueño, o dar por hecho algún cambio que no se ha realizado.
y así seguiría...
estoy por directamente esperar que algún forero habitual se deshaga de su k. Sé que seguro está mejor cuidada y será más de fiar que lo que por ahora estoy encontrando.
Y no cambio de marca ni modelo (K pre-2005) porque me siento seguro en lo referente a futuros problemas mecánicos con la información y las personas que pueblan este magnífico foro.
Un saludo!
PD: manfredo, disculpa si he desviado un poco el tema de tu mensaje. Me he liado a escribir y yo no me callo ni bajo el agua...