K100 rs conduccion rara

gs500pam

Arrancando
Hola a todos. Tengo un problema a la hora de conducir mi K100.
Le noto que en curvas tengo que sujetar fuerte el manilla y en rectas ( no lo hace siempre... generalmente cuando llevas rato conduciendo) notas que se bambolea a izquierda y derecha, parecido al movimiento de una peonza. No tengo ni idea que puede ser si direccion o amortiguacion.
Puede alguno darme una pista de lo que le pasa a la moto?

saludos

Revisa el neumático delantero a mi me pasa y es que esta escalonado, salu2

Neumatico trasero cuadrado, ahi tienes el problema. Si no es asi revisar presiones.
luego amortiguador trasero y el aceite de las suspensiones delanteras.

Un saludo

Si una vez revisado lo básico, presiones y estado del neumático, no encuentras nada, ese bamboleo es típico de problemas con los rodamientos de la dirección.

A veces un apriete excesivo de los rodamientos de la dirección tienen el mismo efecto. ¿Lo has tocado recientemente?

Todas las motos oscilan en marcha de forma imperceptible. El diseño de los chasis se hace para que parte de esta oscilación se neutralice a través del eje de la dirección. Cuando este eje no gira libremente, bien porque los rodamientos-pistas estén desgastados o porque estén muy apretados, esa oscilación afecta al conjunto y a determinadas velocidades entran en resonancia y se hacen perceptibles en forma de oscilaciones o bamboleos de largo periodo, que se acorta al aumentar la velocidad.

Atrás