Consulta Técnica K100 Rs del 84 no arranca

abcmk1

Arrancando
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Dado el tiempo libre que “desgraciadamente” tenemos todos, me he puesto con la k100, le he cambiado la bomba, el filtro, soporte y las tuberías interiores, lógicamente después de eliminar todo el chapapote, ponemos gasolina e....intentamos arrancarla ,......suena fuerte el motor de arranque pero.........no hay manera....aclarar que la moto llevaba años parada, desmonte bujías, las limpie y eche 3 en 1 y movimos la rueda trasera para engrasar algo los cilindros.....pero.....no arranca....., la bomba de gasolina es nueva y está conectada correctamente , pero yo no escucho que haga ningún ruido ¿?....me da pereza desmontarla, así que viendo el depósito desde el lado de los manguitos, hay dos tomas, izq y derecha, lo mismo si le quito los macarrones y doy al arranque se ve si sale gasolina a presión, o bien desmontó el del filtro de la gasolina y veo si bombea gasolina.....¿por donde empiezo?

Muchas gracias
 
Hola. Saca la rampa de inyectores, pon un cartón debajo y comprueba si pulverizan. ¿Has conectado bien la centralita que hay debajo del asiento? ¿Has puesto bien el filtro de gasolina? ¿Qué manguitos has puesto dentro del depósito?
 
Josect.....probaré mañana lo que dices, la centralita del asiento ni la he tocado, esta tal como venía, en cuanto al filtro va con la flecha señalando la tubería de aluminio (he visto en fotos que va si), la bomba es china y los manguitos de tills.de........los originales, no había manera de que en Bmw me cogieran el teléfono (hace 40 días)....
 
Josect.....probaré mañana lo que dices, la centralita del asiento ni la he tocado, esta tal como venía, en cuanto al filtro va con la flecha señalando la tubería de aluminio (he visto en fotos que va si), la bomba es china y los manguitos de tills.de........los originales, no había manera de que en Bmw me cogieran el teléfono (hace 40 días)....

Pues comprueba que esté bien conectada. Con respecto a los manguitos, tienes que cambiarlos porque no valen para estar sumergidos en gasolina, si no te responden en el de motos, lo puedes pedir al de coches 16 12 1 180 040 aunque ahora ya no.
 
Pues mañana volveremos al ataque y los manguitos.....pues cuando se pueda...
Muchas gracias
 
Asegúrate que los cables de bujía están donde corresponden. Comprueba todos los fusibles, desconeta el depósito y entre el verde y el marrón comprueba si llegan 12v aproximadamente a la clavija blanca.
 
En la parte izquierda del depósito tienes una clavija blanca con 4 cables que estarán oscuros por la mierda y por el tueste debido al calor, intenta identificar un marrón y un verde que son los que alimentan a la bomba, el resto son marrón con otro color para el nivel de gasolina.
 
Pues me he liado, pruebo primero con el conector del deposito , y pinchando en el único de color verde y en alguno marrón, llegan 10,5v...pero no más, ....ni idea de cómo va esto, porque al quitar la bomba y medir directamente en los terminales no llega nada, solo me queda por pensar que este mal el medidor de combustible del cual salen los cables......no sé cómo averiguarlo....he visto varios conectores en el lateral izquierdo desconectados, creo que no tienen ninguna función, al igual que los que hay en la caja donde están los reles, he revisado los fusibles y están bien , pero hay uno curioso, está puesto el fusible, pero solo conectado por un lado ¿?, y visto desde dentro de la caja, o le llega ningún cable., ¿ que se os ocurre?....
 

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Edita y borra fotos ?. Pues ya vemos que a la clavija sí llega tensión pero no a la bomba por lo que es posible que el aforador esté roto. Vacía el depósito y sácalo a ver que te encuentras...

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El marrón lo tienes debajo del verde/blanco, (entre estos 2 es donde tienes que medir, pero ya veo que te ha dado 10,5v) el marrón/negro y el marrón/blanco son para los indicadores de reserva de gasolina. Esos conectores no tienen nada que ver, uno es para el interruptor warning, otro para equipo especial y el otro para los puños calefactables. Supongo que has medido a la par que le has dado al botón de arranque.
 
Juraría que cuando lo desmonte estaba completo, y nada estaba suelto pero....habrá que volver a desmontarlo mañana y ver que tiene, y ya que me lié me he puesto a limpiar los inyectores, lo mismo los cambio y compro unos desde AliExpress.....
 
Pero a lo mejor hay algún cable de los que alimenta la bomba partido. Antes de desomontar, con la clavija conectada, mide continuidad entre la clavija y los terminales de la bomba, no vaya a ser que los terminales hembra estén muy abiertos y no hagan contacto.

Con que los mandes a limpiar por ultrasonidos y le cambies las juntas, es suficiente.
 
Al fin ¡¡¡...he conseguido que se mueva la bomba, los contactos estaban algo separados y sucios, no daba continuidad.....al final la cosa más tonta, pero no arranca.......se mueve la bomba llena la rampa de inyección.....pero no arranca, los inyectores no pulverizan, los desmonte, les di corriente y los limpie (con uno de los bricos del YouTube), con lo que funcionan, pero una vez conectados a la rampa, al darle al botón de arranque no pulverizan....,eché gasolina en los agujeros de los inyectores del motor,y al darle al arranque , arranca un par de segundos.....que puedo hacer?
 
La centralita ni la había tocado, pero me acabo de bajar a verla, la he abierto, soplado bien por si había humedad, no he visto nada quemado, ni aparentemente mal, lo ponemos todo en su sitio, le damos al arranque y .....no pulverizan los inyectores.....metemos limpiador de carburadores por el orificio....y al primer toque arranca 2 segundos....con lo que ya no sé qué hacer.....¿el conector de los inyectores solo tiene una posición?...eso no lo he mirado......¿ que hago?
Muchas gracias josécete por tus respuestas y ayuda
 
Vale pues ahora vamos a ver si llega corriente a la centralita. Tienes que quitar el conector y medir entre los pines 9 y 13 si llegan 12v cuando pulsas el botón de arranque. El pin 11 aunque no esté también cuenta.

Sin título.png
 
Vuelve a conectarla, metiendo primero la pestaña y luego el otro lado hasta que oigas el click y vuelve a arrancar.
 
Si hay presión en la rampa y no inyecta es que los inyectores no abren... de eso se encarga la centralita... o mal conectada, o está muerta....
Desde mi humilde opinión y nulo conocimiento mecánico :oops:
 
Pues error mío.......al volver a comprobar todo con el polimetro, no le llega nada de corriente a los pines 9 y 13, lo he comprobado 20 veces y nada, a los inyectores tampoco,, revisamos todo otra vez por si algún cable no está conectado y no veo nada, me está volviendo loco......
 
Supongo que lo has medido a la par que pulsas el botón de arranque. Bien seguimos para bingo. Ahora levanta el depósito y justo debajo a la izquierda cerca de la caja de relés, verás una clavija blanca de 5 pines, desconéctala y límpiala como puedas, si no tienes limpiacontactos pues alcohol.

Sin título.png
 
Pues nada...no hemos cantado bingo, ....y la verdad, mira q esta dando guerra......he desmontado esa clavija, estaba totalmente sulfatada, la he limpiado como buenamente he podido, la volvemos a conectar y......no arranca.....que cabrona !!!!!

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Puff qué mala pinta tiene, está para darle un baño de desoxidante ?; usa un destornillador pequeño para lijar un poco los terminales o lo que mejor tengas. Ya que la tienes así, en la clavija hembra, mide tensión entre el verde/rojo y masa mientras pulsas el botón de arranque a ver si llega tensión ahí, es por parar ahí o seguir para atrás.
 
Hola abcmk1...yo estoy con lo mismo en una K1100, pero a mi sólo me pulveriza un inyector, a ver si lo solucionamos, un saludo.
 
Hola Vicenk......prueba a limpiar los inyectores con limpiacarburadores y los tutoriales del YouTube, yo al menos así comprobé que funcionaban todos.
Como ayer no me quede agusto con la limpieza del famoso conector, me saqué unas lijas y limas, y con mucha paciencia pin...pam.....y hacemos lo que el .........”maestro” Josecéte me indica y .....bingo, esta vez si que hay corriente, conectó la clema y vuelvo a medir donde la centralita.....y tambien hay corriente, conecto la centralita y vamos al arranque todo nervioso y........ta...ta...ta...ta.....nada, otra vez........parece que lo intenta, con lo que algo de gasofa llega esta vez........ta ta ta........y......ARRANCO !!!!!!!!.......joder pensé que nunca lo lograría.........al principio un humarro de cojones, pero poco a poco se estabiliza, la arrancaré varias veces y la dejaré al ralentí a ver si se estabiliza el humo y salta el radiador....y a partir de ahí ponerla a punto y demás, que tiene mucho trabajo.
Muchísimas gracias a todos

Pd....seguiré preguntando y si puedo aportaré mi granito de arena
Que duro es el acelerador de esta moto



 
....haaa pues, enhorabuena también, poco a poco, son motos muy agradecidas, venga qué las vamos a dejar guapas....guapas...un saludo.
 
Hola Vicenk......prueba a limpiar los inyectores con limpiacarburadores y los tutoriales del YouTube, yo al menos así comprobé que funcionaban todos.
Como ayer no me quede agusto con la limpieza del famoso conector, me saqué unas lijas y limas, y con mucha paciencia pin...pam.....y hacemos lo que el .........”maestro” Josecéte me indica y .....bingo, esta vez si que hay corriente, conectó la clema y vuelvo a medir donde la centralita.....y tambien hay corriente, conecto la centralita y vamos al arranque todo nervioso y........ta...ta...ta...ta.....nada, otra vez........parece que lo intenta, con lo que algo de gasofa llega esta vez........ta ta ta........y......ARRANCO !!!!!!!!.......joder pensé que nunca lo lograría.........al principio un humarro de cojones, pero poco a poco se estabiliza, la arrancaré varias veces y la dejaré al ralentí a ver si se estabiliza el humo y salta el radiador....y a partir de ahí ponerla a punto y demás, que tiene mucho trabajo.
Muchísimas gracias a todos

Pd....seguiré preguntando y si puedo aportaré mi granito de arena
Que duro es el acelerador de esta moto

Hola abcmk1.
Enhorabuena por poder arrancarla.
Y sobre lo que comentas: "Que duro es el acelerador de esta moto".
Desmonta el mando del acelerador, limpia a fondo hasta eliminar toda la suciedad y vuelve a montar engrasando bien.
Este es el despiece del acelerador de la 1ª serie
1585320467473.png
Piezas 5,8,9 y 10 son las importantes de linpiar, así como de engrasar al volver a montar.
Revisa los dentados de las piezas 5 y 9.
Acelerador (7).JPG
Acelerador (8).JPG

No podemos recrecer el dentado, aunque una vez limpio, podemos repasar con una lima y eliminar las puntas salientes.

Un saludo, Pepe.
 
Aunque lo suyo es que cuando pase todo esto, le pongas el nuevo sistema (que son las piezas que te ha dicho el kompañero más el cable del acelerador) porque ese daba problemas tipo que se quedaba atascado.
 
Ojo, al dejarla a ralentí... esta bien de agua y el ventilador lo has comprobado?
 
Mañana me pongo con el acelerador y veo que sale de ahí.
En cuanto al ventilador , el anterior dueño me comentó que perdía refrigerante por el radiador, y es verdad que está reparado con una soldadura, pero lo voy a cambiar, donde si perdía era por el manguito del vaso expansor, esta viejo y quebradizo, lo he acortado un poco, y de momento para las pruebas me vale, he vaciado el radiador , vaso expansor (tenía unos cuantos ñordos de barro), y lo he lavado con la manguera y rellenado de agua, sólo de momento....ahora que ya arranca, empezaré a gastar pasta y dejarla como quiero, el ventilador no se me ocurre como probarlo, salvo que lo puentee...
Saludos
 
Es que tiene tantas cosas que hacerle por fuera que no merece la pena.....la dejaré bonita.....algo asi,pero con neumaticos normales


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Un abrazo
 
Ten encuenta que si la dejas así vas a tener que meterte en líos de homologaciones. En ese caso en el suboforo de transformaciones te podrán ayudar mejor.
 
Con eso ya contaba.....de momento está dada de baja temporal.
Si vieras el carenado, pintura, espejos y demás lo entenderias.....aunque se puede intentar hacer algo reversible....
 
Si es una RS tienes la opción de dejarla base porque meterte en dejarla decente (revisar toda la mecánica) más cafetearla (piezas, homologación) te puede salir por un pico.
 
Es que tiene tantas cosas que hacerle por fuera que no merece la pena.....la dejaré bonita.....algo asi,pero con neumaticos normales


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Un abrazo
Hombre bonita depemde de los ojos con que la mires .
Ponla en marcha ruedala y dale una oprtunidad .
Primero la mecanica al dia y luego la estetica para el final.
 
Si es una RS tienes la opción de dejarla base porque meterte en dejarla decente (revisar toda la mecánica) más cafetearla (piezas, homologación) te puede salir por un pico.
Hola,como sabes si la k100 es una RS? en la mía en la documentación en modelo solo pone k100

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Es como me la vendieron, lo miraré en el chasis como me comentáis.
 
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