K100 RS PARADA DURANTE 5 AÑOS

albertthomas

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Buenos dias a todos. Soy nuevo en este foro y también con BMW, tuve hace muchos años una Laverda 1000 J, pero de esto hace mucho... je je.
El caso es que he adquirido una K100 RS de un amigo (mucha confianza). La moto lleva 5 años parada en un garaje.
Que me aconsejáis antes de ponerla de nuevo en ruta.
Gracias a todos y felicidades por esta web y este foro.
Saludos
Albert :)
 
Enhorabuena por la compra.

Despues de cinco años parada, pues empezar a revisar y cambiar aceite y filtros( motor,caja y grupo traseo). Dentro del deposito de gasolina lleva un filtro cambialo y asi compruebas de paso el estado de la bomba de gasolina y el soporte de goma de la bomba, que con el tiempo y el ataque de la gasolina se suele degradar y desintedgrar.

Luego comprube el estado de las cubiertas, si estan bien , te serviran para a empezar a rodar, pero con ese tiempo es muy facil que se encuentre ya duras y cristalizadas.


Para empezar y si la moto esta en buen estado, ya tienes para entretenerte un rato,


Un saludo
 
Hola Lo Fino y bienvenido,
Lo normal es cambiar:
Aceites: Cambio y cardan: SAE 80/90. Cada 15000 km.
            Motor: SAE 10/40 semisintetico. Cada 5000 km.
            Horquillas: SAE 5 muy blanda. SAE 10 blanda. SAE 15 normal. Cada 15000 km.
            Frenos: Dot 4. cada 2 años.
Filtros:   Aceite: MAN MV 712. Cada 10000 km. + anillo obturador 18x22 y llave de extracción MAN.
            Gasolina: MAN MVK 44 Cada 30000.
            Aire: MALHE ref. LX75 (FILTROS CARTES) Cada 10000 km.
Bujias:    Beru 12-5 DU, Champión A 85 YC ó Bosch X5 DC. Cada 15000 km.
Neumáticos: Anterior:  100/90 - R 18 56 V
                 Posterior: 130/90 - R 17 68 V
         
Tambien cambiar bateria, verificar el estado de las pastillas de freno, Bomba gasolina, reglaje con vacuometro de CO, engrases.......

Para descargar: http://www.megaupload.com/?d=F75I5O5H  ;)
Para saber las referencias de las piezas en concesionarios BMW: http://www.realoem.com/bmw/select.d...hne&model=K75+/2&zone=ECE&arch=0 

Saludos y suerte  [smiley=beer.gif]
 
Muchas gracias por tus consejos, los seguiré al pié de la letra.
Por cierto, puede decirme que diferencia hay entre el tipo de neumático velocidad V, H, P lo digo porqué los precios varian notablemente. Gracias
 
La diferencia la da la ficha técnica de la moto para pasar sin problemas la ITV, que seguramente deberas pasar.

Lo que necesites, aquí estamos.
 
omentaros que por fin y después de 20 años (si, si, no he puesto un zero de mas...) volveré a subirme a una moto.
Mi última experiencia mas que agradable, por ciero, fue con una magnifica Laverda 1000 J y ya se sabe, uno se casa, que si los niños, que si.... total la moto aparcada y mal vendida.

Bueno pues recibe nuestra mas calurosa BieMWenida.

Aquí somos todos unos cotillas, cuando puedas nos pones una foto de tu montura y veras la de piropos que le echamos.

Saludos
 
Bienvenido, uno más a esta gran familia.

Cuando compré la mia además de todo lo dicho en el foro, revisé todas las juntas por si habia alguna perdida de fluidos.
También es importante que cambies el liquido del radiador y por su puestoen cuanto al ventilador, giralo con la mano y si está muy duro es que está K.O.

Saludos
 
4723524C616B62637E620D0 dijo:
Hola Lo Fino y bienvenido,
Lo normal es cambiar:
Aceites: Cambio y cardan: SAE 80/90. Cada 15000 km.
            Motor: SAE 10/40 semisintetico. Cada 5000 km.
            Horquillas: SAE 5 muy blanda. SAE 10 blanda. SAE 15 normal. Cada 15000 km.
            Frenos: Dot 4. cada 2 años.
Filtros:   Aceite: MAN MV 712. Cada 10000 km. + anillo obturador 18x22 y llave de extracción MAN.
            Gasolina: MAN MVK 44 Cada 30000.
            Aire: MALHE ref. LX75 (FILTROS CARTES) Cada 10000 km.
Bujias:    Beru 12-5 DU, Champión A 85 YC ó Bosch X5 DC. Cada 15000 km.
Neumáticos: Anterior:  100/90 - R 18 56 V
                 Posterior: 130/90 - R 17 68 V
         
Tambien cambiar bateria, verificar el estado de las pastillas de freno, Bomba gasolina, reglaje con vacuometro de CO, engrases.......

Para descargar: http://www.megaupload.com/?d=F75I5O5H  ;)
Para saber las referencias de las piezas en concesionarios BMW: http://www.realoem.com/bmw/select.d...hne&model=K75+/2&zone=ECE&arch=0 


Saludos y suerte  [smiley=beer.gif]


Datos de servicio Modelos K: http://img688.imageshack.us/i/datosserviciomodelosk.jpg/
 
bienvenido al foro: Yo a parte de los consejos de los compañeros de foro, haria lo que me tocó en su dia a mi mismo, pues tambien tuve la moto parada 5 años; ya sabes nacimiento de 2 hijos...........
Mi consejo es que a parte de todo pongas filtro nuevo y aceite nuevo, éste, el aceite puede ser el mas barato que encuentres siempre y cuando sea por ejemplo un 20/50. Arrancas la moto y te das una vuelta despacito de unos 30 ó 50 Km. , cuando llegues a casa y con el motor caliente quita ese aceite y el filtro, pon filtro nuevo y aceite nuevo, en este caso por ejemplo repsol 20/50 (compralo en el carrefú que está barato).
De esta manera con el primer aceite y filtro nos habremos liberado de todas las particulas de oxido y virutillas que a la larga pueden hacer una funcion de lija en el motor. Este es el método mas barato para dejar limpio el motor.
 
32202A72410 dijo:
omentaros que por fin y después de 20 años (si, si, no he puesto un zero de mas...) volveré a subirme a una moto.
Mi última experiencia mas que agradable, por ciero, fue con una magnifica Laverda 1000 J y ya se sabe, uno se casa, que si los niños, que si.... total la moto aparcada y mal vendida.

Bueno pues recibe nuestra mas calurosa BieMWenida.

Aquí somos todos unos cotillas, cuando puedas nos pones una foto de tu montura y veras la de piropos que le echamos.

Saludos
Eso marcate unas instantaneas pa ver el animalito ;D ;D ;D
 
Congratulations por tu nueva montura, revisa tambien el estado de todas las gomas, tubos gasolina, colectores admision, capuchones inyección, retenes horquilla, bomba freno, latiguillos freno. Revisa y aprieta bien las bridas de los manguitos del radiador y cambiate el anticongelante. Tienes un manguito que va de la caja de admisión al bloque motor que seguro tienes cuarteado. Seguro que en estos momentos se nos escapa algo más, pero seguro que en este foro está mas que tratado, lee todo lo que puedas, te ayudará mucho, un saludo y a disfrutar pronto de esa k100.
 
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