k100 rs relojes

haytortilla

Arrancando
:-? Hace algún tiempo vengo observando  >:( que la manecilla que indica la velocidad en los relojes dela moto k100rs año 86, se viene abajo y deja de funcionar durante un tiempo, no le he prestado atención  ::) hasta que ya ha dejado de funcionar  :-?. Pues bien, como todo cristiano pregunto por el precio de los relojes en ... porque te lo vende todo a saco  8-; omito el comentario.
He buscado uno de segunda mano, siniestro o despiece y parecen muy codiciados, ¿debe de haber mucha demanda, no? En el taller me limpiarón y combrobarón el inductor y la clavija de cuadro  :-X. Me han ofrecido el circuito integral del reloj en cuestión (cuenta kilometros velocimetro). ¿es posible que se resuelva con la sustitución de dicha pieza?.  ¿podeis darme Norte sobre este asunto? ¿Al ser un componente electronico...? os ruego me indiqueis vuestro parecer.  :) :) :)

Karlos BMW dijo:
Y seguro que no se trata de sustituir el generador de impulsos que tienes en el grupo cónico trasero?  ::)

El que te limpiaron.  ;)

Hola, ¿Que es eso del "grupo cónico trasero"? me falla el velocimetro y el cuentakms en mi K100LT del 88. ¿alguna sugerencia?

PASSER dijo:
Hola, ¿Que es eso del "grupo cónico trasero"? me falla el velocimetro y el cuentakms en mi K100LT del 88. ¿alguna sugerencia?

Hola Passer, enhorabuena por tu nueva montura. Un par de arreglilos y estará como nueva :)

Aquí el amigo Karlos tiene una RS y seguro que te echará una mano. Sabe un guevo de estas motos y le gusta trastear con ellas :D

PASSER dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1142463322/0#1 date=1142594954]Y seguro que no se trata de sustituir el generador de impulsos que tienes en el grupo cónico trasero?  ::)

El que te limpiaron.  ;)

[/quote]

Es gnerador de impulsos es el número 13 del siguiente enlace ...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47863&btnr=61_0971&hg=61&fg=35

20.png

Que va montado en la parte posterior del grupo cónico, entre el tornillo de llenado 4 y el el respiradero 11. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47863&btnr=33_0637&hg=33&fg=10

8.png

Un saludo. ;)

HOLA!menuda mala suerte, a mi tambien me esta empezando a fallar la aguja del velocimetro,a veces funciona a veces no, segun he leido hay que limpiar el generador de impulsos.
¿se ve facilmente el generador de impulsos?¿o hay que desmonat algo?
gracias

El generador de impulsos esta en la parte superior del grupo cónico (donde se agarra la rueda trasera). Si tienes maleta tienes que quitarla para verlo mejor. Creo que sale con una llave allen del 8. Yo lo saqué y limpié pero sigue igual. También desmonté el cuadro (3 tornillos) lo desarmé, lo limpié pero nada de nada. El cable del generador de impulsos cuesta unos 63 euros, así que voy a ver si puedo cambiar el cuadro por otro para probar y por lo menos descarto si es el cable o el cuadro.

Ya he probado lo de cambiar el cuadro por otro y nada de nada. Claro que el cuadro era de una RS que no es exactamente igual, pero no creo que tenga que ver. Mi cuatro en la RS no funciona. El cuadro de la RS en la mia no funciona. El cuadro de la RS en la RS si funciona. Mi cuadro LT en mi LT no funciona.

Y el generador de impulsos, que debe ser como el de una bici, ¿alguien sabe si se puede comprobar si funciona o no?

Sigo con mis problemitas de relojes. Al final compré el cable del generador de impulsos.

Lo cambié, me llevé una alegría al quitar el viejo ¡¡¡ estaba roto !!!
Me llevé una decepción al probar el nuevo ¡¡¡ tampoco funciona con el cable nuevo !!!

No pasa nada. Lloro un poco sobre el carenado, me seco las lágrimas y me animo. Me digo a mi mismo que peores desgracias tienen otros.

Ya sereno y tranquilo, siguiendo la lectura de noseque pagina en inglés de alguien a quien el cuadro ya le ha dado bastante por culo empiezo a hacer pruebas.

Con un polímetro mido los cables 2 y 3 de la fila izquierda empezando por abajo, que llegan al cuadro. Esos corresponden con el generador de impulsos y compruebo que el generador de impulsos genera impulsos y con la moto sobre el caballete en primera y acelerando, los valores van cambiando. Perfecto. Podia haber salido la moto pitando pero no ha sido asi.

Con las mismas abro el cuadro y voy afinando las pruebas. Resultado claro. El velocímetro no va.

No pasa nada. Palante como los de Alicante. Dejo la moto en el garaje y llevo el cuadro a AUTOTACOMETRO. Perfecto. Tienen mucho trabajo pero me lo tendrán para el jueves.

Tampoco me preocupa que tarden unos dias. Circulo sin cuadro y punto. No pasa nada.

Llego a casa. Voy a arrancar la moto. La moto no arranca. La moto no arranca sin cuadro. Ahora el jueves ya me parece muy lejano.

Llega el jueves, y el otro jueves. Se me olvido preguntar de que jueves hablabamos. La primera vez que llamé me dijeron que con esto de la Semana Santa ya se sabe... La segunda vez me dijeron que el puente de mayo y tal... El jueves 4-may me llamarón. Seguramente estará para el lunes y SOLO serán 180 ó 190 laureles.

Por cierto, son muy amables. Me preguntaron con cuantos kilometros queria el cuenta.

Bueno, pues eso, que esta semana espero volver a tener moto.

Saludos

A mí me pasaba lo mismo y limpié el genrador de impulsos y a funcionar. Ojo tencuidado al sacarlo porque yo me cargué las soldaduras de los cables al generador. Ves sacandolo poco a poco sin forzar moviendo de lado a lado.
SALU2

A ver haytortilla y compañía, en el desguace donde trabajo por las tardes, nos ha entrado hace poco una K100RS. El carenado está roto pero todavía tiene relojes y captador. Nos dedicamos sobre todo a japos y scooter, así que lo poco que hay de BMW, no dura mucho
El desguace es Ry R de Valencia 963656588. preguntad por Ramón que es quien atiende.
Ah! el viernes por la tarde le desmonté el motor de arranque. ;)

a mi me falló en su dia, y despues de mucho mirar, se soluciono limpiando un conector que lleva entre medias, lo siento pero no tengo foto ni nada. Fallaba, si iba abajo, lo mismo. Has lavado la moto con una manguera de esas de alta presion? por que puede ser que haya entrado agua, y a veces con estas mangueras fallan tambien el indicador de velocidad, pero no es preocupante, esperar a que se seque y esta. Suerte

Atrás