K100 rs ventilador al contacto pero no bomba gasolina

jibarux

En rodaje
Hola a todo el mundo
Hoy he ido a arrancar la moto y andaba sin bateria. Creo q es un asunto tipico de la gente como yo que la disfruta el fin de semana pero aqui en el norte llevamos varios con lluvia de modo que quedarse sin bateria es casi hasta normal. Bueno, el tema es que la he recargado y como la he sacado de sus sitio tuve que desconectar las 2 centralitas. Bateria cargada, contacto con llave, luz ABS parpadeando, interruptor rojo y ... suena el ventilador !!! en vez de sonar el agradable ruido de la bomba de gasolina esta el ventilador funcionando !!! que me he cargado ? hay que resetear algo ?
gracias como siempre por la ayuda

Buenos dias
Ayer, despues de leer todo lo que encontre en el foro sobre este asunto me prepare un "guion" para intentar entender que podia hacer: medir la resistencia entre las patillas (32-22) del conector del motronic, comprobar el estado de los pines, ponerlo y quitarlo, buscar el rele del ventilador para ver si esta agarrotado, ... total que esta mañana enciendo y suena la bomba de gasolina, todo normal y he arrancado
Quizas al quedarme sin bateria se quedo el rele agarrotado y se ha soltado, solo ?
No se, espero que sirva lo que me ha pasado aunque no lo entienda
Si he podido comprobar que tendre que resetear el ABS y que el freno delantero esta demasiado blando, tendre que ver como anda de liquido.
Hoy llueve por aqui de modo que otro dia mas
Gracias

Lo del ABS tienes por el foro algun manual de como hacerlo (sencillo) lo de los frenos yo te recomiendo que aparte de mirar el nivel del liquido si puedes sustituirlo por completo lo vas a notar un monton, aparte de que al hacrlo ya purgas el circuito y desaparece todo el aire que pudiera haber, no se tarda nada y es barato si te lo haces tu mismo, saludos.

ok, gracias por el consejo
tienes alguna referencia de tienda en internet para comprarlo ? y la referencia del articulo ?
gracias

36353E3D2E29245C0 dijo:
ok, gracias por el consejo
tienes alguna referencia de tienda en internet para comprarlo ? y la referencia del articulo ?
gracias
el liquido de frenos (dot 50) y un trozo de macarron trasparente para hacerlo lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, hay tutoriales de como sangrar los frenos y cambiarles todo el liquido ya que se suele degradar con la humedad y el paso del tiempo y deja de hacer su trabajo

Buenas. Respecto a purgar los frenos te indico que en la RS (16 válvulas) y en la LT  los purgadores de las pinzas son de 11 y si te haces con una llave de estrella trabajarás muy bien para apretar/aflojar (no se sale y no se cae la llave) y hasta podrás hacerlo tú solo si me apuras.
Respecto al líquido de frenos con el "dot 4" tienes de sobra, el dot 50 que te dice Jphanton es que que usan en aeronáutica  ;D ;D
Un saludo a los dos  ;)

hola jibarux soy celsok1 a mi me pasa lo mismo pero me lo a hecho mas veces y no se soluciona. si me entero de algo o veo algo cuando desmonte que ya sera la semana que viene te comento. una pregunta la tuya donde lleva el sensor de temperatura.la mia una k1 lleva uno en la bomba y no e visto mas. gracias

Atrás