K100 RT, no me va, arranca pero no transmite, como en punto muerto....

Alrtxu

Arrancando
Hola y saludos para todos  os cuento:

Acabo de comprar una K100RT `86 a la que me dijeron que acaban de cambiar el embrague y el cardan,  no lo se??, tiene 102mil  el caso es que solo he hecho unos 200 kms con ella,  desde el primer momento  he notado que le entraban mal las marchas, he ido jugando un poco con los tensores del embrague , el del puño,  para encontrar el "punto mejor",   el caso es que si daba sensacion  de tener bien el embrague,  soltaba desde casi principio de la maneta,  no me patinaba,  cuando aceleraba respondia bien.... pero las marchas me entran mal,  cuando subo,  suelen ir bien porque voy acelerando,  pero cuando bajo me cuesta horrores,  aveces se me quedaba en 5ª  y para sacarla tenia casi que parar la moto,  luego descubri que si queria quitar marcha y me costaba, una vez que apretaba maneta del embrague, sin tener que volver a soltarlo,  si la aceleraba una gotita en vacio,  entonces si que me dejaba bajarla la marcha muy bien,  he estado asi unos dias,  pero cada vez me costaba mas quitarlas,  sobre todo insisto cuando iba a reducir marcha,  ya a lo ultimo,  hoy,  tenia dificultadas incluso cuando paraba en un semaforo en 2ª y queria poner punto muerto,  he tenido que salir en 2ª tres veces hoy desde semaforo, pero segun soltaba responde rapido y tiene fuerza, luego la movia un poquito y ya me dejaba meter 1ª o 3ª......   el caso es que yendo por carretera, saliendo de rotonda en 3ª,  meto 4ª y la acelero bien y de repente se me muere,  todo seguido,  ha llegado a entrar la 4ª, y una vez soltado todo el embrague, rapido,  la moto podia acelerarla, pero no respondia a la rueda... como si se abria saltado la marcha, pero me ponia 4,  he parado donde he podido,  y cuando apretaba el embrague es como si no haria nada..    la he puesto en el caballete,  y metia marchas pero la rueda estaba muerta, como en punto muerto,  acelera bien pero como si nada,  luego me he dado cuenta  en el caballete de que las marchas,  aunque parece que me siguen entrando con dificultad,  entran sin pisar el embrague, el indicador de marcha si me dice que estoy en 1 , 2 ,3 ...  pero entran sin hacer embrague,  y a la moto como si la soplas.

La rueda esta como en punto muerto,  el sonido de la moto es normal, no la oigo ningun ruido nuevo,ni cuando me ha pasdo esto,  cuando me ha fallado,  ha sido como si se saltaria la marcha, no se ha saltado, pero no he notado nada en el acelerador ni en las vueltas, como si hubiese pasado de la misma a punto muerto,  ya sobre caballete lo que comentaba, ningun ruido  ni a ralenti, ni acelerando,  no se.

El caso es que yo pienso que si fuese parte de transmision,  no transmitira a la rueda, bien,  pero no me dejaria meter las marcha sin apretar embrague, no?, rascaria, no?  sera  algo del embrague, que es como si se hubiera quedado todo el rato desacoplado???, el cable esta bien, no ha partido la palanca de la parte baja del motor mueve bien, tiene tension y empuja hacia abajo.

Es como si se hubiera quedado embragada todo el rato,  el caso es que el testigo de las marcha funciona y dice la marcha que le vas metiendo o tiene...,  no se si ha partido la parte que transmite a la rueda, alguna parte,  si me entraban mal las marchas y porque y si  es la caja, no lo se ,  a ver si alguien con los sintomas que cuento, le ha pasao algo parecido o sabe por donde van los tiros,  el caso es que insisto que me dijeron que le habian puesto nuevo el embrague y el cardan,  en un mecanico no oficial, no se si puede haber alguna comprobacion que pueda hacer para descartar fallos o cercar el problema....

muchas gracias y birras para todos por adelantado,  soy todo orejas..  Salu2.

Podría ser que se haya roto el eje primario, o bien el piñonaje o bien el propio eje...

Saludos y suerte.

Bueno he leido lo que me decias, y la verdad tendre que comprobar algo, pero es que me acaba de pasar hoy a la tarde y no he tenido tiempo ni ganas de demasiadas comprobaciones...

En principio yo creo que tambien solo logro meter hasta la 3ª, ahora en parado lo mirare pero ya me entraban con dificultad, pero bueno con las motos paradas aveces hay que girar un poco la rueda trasera, para poder seguir subiendo las marchas cuando esta parad sobre el caballete, cosa que no puedo porque la rueda trasera esta muerta al cambio.

He leido lo de la junta del reten del cigueñal, puede romperse tan rapido, y empezar a patinar el embrague de la misma? no he notado perdidas aparatosas de aceite, comprobare a arrancar la moto y acelerarla y a la vez quitar y dar embrague, por si noto algo, o a cambiar sin embrague acelerandola, parece locura pero si entran las marchas a ralenti sin embrague me imagino que sera lo mismo, lo comprobare, quizas indique algo.

No he notado ningun ruido extraño ni antes ni durante ni despues de lo que me ha pasado, tampoco olor alguno, ni aceite en el suelo como para asustarse.

Tenia en mente comprobar el nivel de aceite de la caja, ahora lo soltare pera comprobar si hay alguna impureza o resto alguno metalico en el tapon o colandolo...

He tenido alguna moto mas y esto no me habia pasado nunca, alguna he notado cuando ya le va quedando poco embrague, pero lo de esta ha sido acelerando y como si de repente te desenchufarian la maquina, como cuando se te rompe el embrague de un taladro trabajando que esta bien y de repente el taladro funciona pero el mandril no gira, solo que siempre que a mi me ha pasado esto, el taladro hacia un ruido del copon, y a mi no me ha hecho nada, es mas si me hubiera pasado desacelerando o sin acelerar, hubiera pensado como si me habria quedado sin gasolina, pero sin tirones, y aun así las vueltas subian,pero de repentea ido como a punto muerto pero con la marcha metida, es mas como salia acelerando, bien, me he hechado un poco para adelente para contrarestar la fuerza, y diria que en el momento del corte, me he avalanzado un poquito hacia adelnate ya sin la inercia del acelerado, creo que es por lo que me he dado cuenta en ese mismo segundo, nigun ruido nigun olor , nada, tendre que mirar lo que comento digo yo....

Tiene pinta de cardan rota, 1000€.

Revisa la suspensión, el amortiguador quizás está demasiado blando, y esos modelos se resienten si la suspensión se queda blanda.

Hablo de mi experiencia en una K75, rotura del estriado del cardan, .... corona + piñón cónico de ataque + brazo cardan.... amortiguador.
TRA25746.jpg

No hay que olvidar la grasa especial para la cardan, juego longitudinal:
OIA11002.jpg

El amortiguador era nuevo, que lo cambié antes de que se escacharrara la cardan porque parecía un dos caballos....
http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...15&M=40&Ct=MA&SbCt=BA_15_40_MA_63
SUA50857.jpg

yendo parriba-pabajo.... como en una cama elástica. Luego me dejó tirado a 20 kms de casa, y grúa y al taller.
http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...15&M=40&Ct=EA&SbCt=BA_15_40_EA_75
Sólo cambio de piezas, gordas, ... mira precios... si te interesa conservar la moto!!!!
;) :( :-? :-/ 8-)
Sorry!!!

P.D.: Las marchas entran porque no hay carga y el sincronismo las mete, ... que esa es su función.
P.D.: En el tema de supensión/amortiguador trasero ... no es mi punto fuerte ... pero es vital para esta moto, ... no hay color ... hay que llevar esa amortiguación bien ajustada ... y la precarga del muelle en función del peso del piloto (+copiloto si lo hay)!!

Bueno me dijeron que le habian puesto el cardam nuevo, lo de las marchas no sabia lo que me comentas, hay alguna manera de comprobar lo del cardan, que sintoma y donde tendria que buscarlo, y si es cardam, que explicacion tendria para lo de que me entran mal las marchas, me estan entrado mucho factores en la ecuacion...

Si la cardan es nueva... ¿está mal montada ... se ha salido del estriado..?

No lo se, por lo que me dijeron casi lo he estrenado yo, la suspension esta bastante dura, la trasera, hasta donde tendria que desmotar para verlo??, se puede desmontar solo el cardan sin tener que desmontar el embrague-? es tan facil que se salga el estriado?

Solo por descartar algo: Moto en caballete, motor parado, y una marcha metida. Si puedes girar la rueda con la mano, olvídate del reten de salida del cambio. Por mucho aceite que coja, no deja "suelta" la rueda.
Que el embrague se haya atascado desembragado, me parece raro, y mas aún si la maneta, cable y bieleta de embrague funcionan con normalidad.
Opino que es o cardan, o cambio, y tras las dificultades de cambio que estabas detectando, me inclino por el cambio.
Suerte y un saludo.

Ok mira acabo de realizar la operacion de la rueda en el caballete, efectivamente hay una pequeña diferencia de hacerlo en punto muerto a tener metida la primera, la muevo muy facil con la mano, en ambos casos, pero en 1ª hace un ruido justo cuando empiezo a empujarla en un sentido, y cuando cambio de sentido otra vez de nuevo, como cuando cojes la ruleta de una caja de combinacion,..... dejo un enlace de video donde se ve lo que cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=uPBf5x6wiFA

He vaciado el aceite de la caja, justo antes he medido con la llave como dice el manual, y el nivel era justo el de la rayita de abajo, se supone que estaba correcto, el aceite no estaba muy sucio, lo justo para teñirse con los restos del antiguo cuando lo cambiaron, en los dedos tenia buen color, el tapon de drenaje, efectivamente imantado, tenia alguna virutilla pero infima, tengo fotos, o a mi me ha parecido muy poquito, que si no lo se de antemano, habria limpiado el tapon con el trapo y seguro que no me habria percatado de nada.....

Yo que me gusta meterle mano a las cosas y saber el porque de las mismas , relflexiono desde mi ignorancia, soy calefacctor y auto-mecanico ocasional por fuerza mayo y o vocacion:

Si el motor arranca, parece que las marchas entran, moviendo la rueda esta mañana en parado he metido todas, si "la caja mueve las marchas" el motor anda, no he notado ningun ruido extrano, ni antes ni durante ni despues, pero el movimiento no llega a la rueda, que transmite este a la rueda?, del motor a la caja, de la caja a la parte fija del embrague, este embragando y desambragando a la parte de la transmmision el principio del cardam, este sobre si mismo, al piñon conico del plato de la rueda, y el plato a la propia rueda, no se si he dicho muchas tonterias, el caso es que el problema deberia estar o en el elemnto que transmite la fuerza de la caja al embregue o entre este y el cardam, todo suponiendo que el embrague y la caja esten bien,,

Cuando se jode el cambio, que es lo que "rompe", porque enpiezan a entrar mal las marchas??

Ese ruido que se aprecia en el video, donde tiene origen, a mi me suena por la parte del embrague pero no se.

Si suelto cardan, hay algo que te indique segun lo sueltas, Coño es esto!

Yo sigo lanzando pelotas al aire, en cuanto me sea posible puedo subir alguna foto de la parte baja del embrague y de las birutillas del tapon, por si a alguien les dan pistas.

Estamos en ello....

No , el velocimetro no hace nada, no se mueve, si el cuent a revoluciones, funciona normal,, pero la velocidad 0, no viene de lo que gira la rueda delanter que es 0??, el caso es que no se mueve la aguja.

Si fuera el cardan, probablemente haría el ruido tanto con la primera como en punto muerto. Tiene mas pinta de que el cardan arrastre bién. Por eso cuando engranas primera, el cardan debe arrastrar la caja de cambios, y eso produce un poco de resistencia, y el ruido al cambiar de dirección (tolerancia sumada de primario+ secundario+cardan).
Todo esto, unido a que te entran las marchas, pudiera indicar un problema en la transmisión del cigueñal al primario, pero esto es mas un brindis al sol que un diagnóstico.
Solo te queda empezar a desmontar, y para llegar a la caja de cambios tendras que empezar por rueda, grupo trasero, cardan, de modo que lamentablemente, lo vas a ver todo.
Lo dicho: suerte y un saludo.

654856505C51240 dijo:
No  ,  el velocimetro no hace nada,  no se mueve,  si el cuent a revoluciones, funciona normal,,  pero la velocidad  0, no viene de lo que gira la rueda delanter que es 0??,  el caso es que no se mueve la aguja.

por el tapón de llenado de la caja se ven algo los engranajes, mira a ver si giran, si lo hacen es el arbol de transmisión, una cruceta lo que habrà partido, tonces desmonta el grupo final y lo verás, se trataria entonces de hacer una operaciòn similar a la del tutorial que hice de cambiar el retén del srcundario, sinceramente no creo que sea nada de la caja.

Como último lugar meteria el embrague

pero con ese kilometraje es muy posible que sea uno o el otro que te he dicho

Efectivamente se mueven eso traslada el fallo mas hacia adetras, por lo menos sabemos que la caja el embrague y el cardan estan bien, en punto muerto no hace nada, y engranada la 1ª si mueven los engranajes, he mirado en otra K100, y con la primera engranada sobre caballete, hace el mismo ruido que a mi en el video, solo que logicamente una vez que "choca" y hace el ruido no manera de seguir arrastrandola dejo el enlace de como mueven:

http://www.youtube.com/watch?v=hjDpku2jvKQ

Me puedes poner un enlace del tuto que me comentas?

Yo me suelo hacer la averias yo mismo, pero nunca he soltado tanto, voy a mirar en el manual de despiece abuscar la identificacion de las piezas que dices, suele ser una "rotura" normal, me imagino que el material saldra poco, pero la mano de obra..... bueno entonces vamos cercando el problema, lo que no me explico es que relaccion tiene esto con que me entrarian mal las marchas o esta directamente relaccionado??

las marchas mal te pueden entrar mal por varios motivos, desde una horquilla selectora doblada, un desajuste, un desgaste de una estría....hay que mirarlo pero lo mas fácil es esto primeramente, asegurar que se trata del eje de transmisión es mas me atreveria a decirte que se trata de la que acopla a la caja de cambios, no la que está en la parte trasera cerca del grupo final, pero ya te digo esto sin estar junto a la moto es muy dificil de predecir

lo suyo, si giran los engranajes del cambio seguro, es soltar el grupo final y mirar el eje a ver como está para descartar

mira es en una R pero te orientará bastante en lo que tendrias que hacer para sacar el eje de transmisión porque tengo que sacarlo en este tutorial y lo ves bien, me inclino por la rotura de una cruceta de las dos que tiene, he visto otras motos que también ha caido por este motivo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283903047/0#0

Ojala sea una cruceta del cardan, que tiene menos complicación, pero entonces creo que el ruido que se oye en el video, lo haría igualmente en punto muerto, y desde luego, no arrastraría a los piñones con la marcha metida.

Ya nos contarás como ha ido la cosa.
Un saludo.

Voy a ser mas valiente que nadie aquí, y te GARANTIZO que el problema no es de la segunda cruceta del cardan  ::).

No, no tengo poderes sobrenaturales  ;), es que tu K100RT lleva monolever con eje de una sola cruceta a la salida del cambio, y no paralever con eje de 2 crucetas, que no apareció en las K hasta 1989.

Al ser mas sencillito, no te costará los 1000 euros que tampoco cuesta el de las 16v con paralever (algo mas de la mitad en la BMW, el de las K con monolever no llegaba a los 400 lereles).  De todas formas ya has visto que hay alternativas a la compra en conce  ;).

No imagino lo que han podido hacer en el taller para que un cardan nuevo dure tan poquísimo tiempo, así que voy a darles un voto de confianza y pensar que el problema pueda estar en el estriado del disco de embrague y primario de la caja de cambios.  Eso me hace pensar la dificultad en cambiar de marcha que describias antes de que fallara completamente.

Aparte del libro de taller, con especial mención al manual de la Revista Moto Técnica de las K100 que encontrarás en el subforo de las K anteriores a 2005, para el desmontaje te ayudará mucho este tema del compañero Termita.  En su K75 el proceso es exactamente igual que en tu K100RT.

Suerte, pero desde luego hasta que no abras no vas a saber lo que pasa ahí dentro.

Vale he estado mirando el turorial de Termita y esta muy bien ,es kmuy didactico, al igual que el del reten del secundario, bueno desde mi "torreta" veo que deberia soltar hasta el cardan, siguiendo las fotos de Termita y soltar la caja de cambios, hasta ahi creo que mas o menos no es complicado, y me decis que el problema puede estar dentro de la misma caja, recordad que me dijeron que el embrague estaba recien cambiado, y que me iba muy bien y no me patinaba ni me dio malos sintomas, solo que me costaba cambiar, aveces muchos, y otras nada, ya comentaba que sobre todo al reducir tenia que acelerar en vacio un poquito para que me permitiria cambiar la palanca, que se ponia durisima, alguna vez la he pisado con fuerza , si no rabia, pero le pille el truco y me iba muy bien hasta que se murio.... espero que no por mi fuerza.

Tengo la revista de mototecnica de k100, PREGUNTO: una vez que suelte la caja de cambios, puedo arrancar la moto sin ella para ver que el eje del embrague gira, o es una locura, digo por comprobar si lo que queda sin desmontar ya gira....

Llegaria hasta esta situacion, no?

http://imageshack.us/photo/my-images/694/66849967.jpg/

O es mas "facil" abrir caja y mirar...

Es este el eje primario?? cual es el referente el de entrada o el de salida, el que supuestamente este mal..?

http://www.rkmotonet.com/[ch65533]%20rbol-primario-completo-p-1542.html

He visto las fotos del manual y distingue tres , primario , secundario e intermediario.

Digo Yo que si el cardan mueve la caja, el eje que asoma cuando de desmonta el cardan el que asoma en la foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/694/55324066.jpg/

Sera el de salida que creo que sera el secundario, y que el de entrada desde embrague sera el primario, no se si estoy en lo cierto, me corregis... el intermediario actua entre ellos, No?

Concluyendo, que el tomate lo deberia tener en el interior de la caja, que se llegua relativamente rapido a ella, pero por lo que veo abrirla tiene su pelicula, todo teniendo en cuenta que el embrague este bien tal y como me han dicho..

Voy por el camino correcto ???'

pero mira, está claro que es un problema de transmisión y como mejor se ve el fallo es desmontando, y tienes que tocar por partes lo que puede estar mal o sea grupo final, eje de transmisión, caja y embrague, y vas descartando asi:

sacas grupo final y giras a ver si se mueve el eje de la rueda y el ataque del eje de transmisión, si lo hace, está ok

giras el eje de transmisión y mira a ver si se mueve la caja......ect hasta que des con lo que hace que no transmita, sin ver es dificil de determinar como te dije

yo me pondría manos a la obra del tirón con lo fácil que es desmontar el grupo final y el eje que pienso que será

la caja lo descartaría, lo veo mas complicado que se joda ciertamente

Como habrás observado en el relato del colega que desmontó y remontó su k75, empezó por lo fácil.
Lo mismo que te dice 'llanero'.
Claro está, la moto es tuya, y la tienes tú, los demás lo vemos en función de las observaciones que nos compartes, y salvo buen fin, decimos la nuestra, compartiendo experiencias y reflexiones.

En el último post te has calentado, vas demasiado lejos!!!

Como habrás leído en el post de desmontaje de casi todo lo que no es motor de la k75, el eje del cardan sale a presión simple desde el macho estriado que sale de la caja de cambios, por simple deslizamiento hacia atrás, aplicando presión con un destornillador grueso de cabeza plana.
Lo comento porque si se ha movido hacia la caja de cambios el eje del cardan, lo que te estaría pasando es que simplemente .... simplemente ... ver para creer ... se habría salido del otro extremo, justo antes del grupo cónico, que como ha contado 'Baldrick' no lleva crucetas, pero ... si juego hacia adelante y atrás en función del movimiento de la suspensión.

Se trata de quitar rueda, y 4 pernos ... punto!! y si no es continuar ... al parecer es el camino más fácil!!!
Como he relatado a mi me costó un ojo de la cara, ... y no fui al concesionario!! pero en 1996 internet no existía!!! y motorworks.co.uk no estaba a tiro, o motobins....

Putada gorda la que te está pasando, ármate de paciencia, y si te animas, creo que Baldrick y llanero, ya han contado la pauta más simple!!
Suerte!!! :-? :-?

7148575A57513E0 dijo:
Si fuera el cardan, probablemente haría el ruido tanto con la primera como en punto muerto. Tiene mas pinta de que el cardan arrastre bién. Por eso cuando engranas primera, el cardan debe arrastrar la caja de cambios, y eso produce un poco de resistencia, y el ruido al cambiar de dirección (tolerancia sumada de primario+ secundario+cardan).
Todo esto, unido a que te entran las marchas, pudiera indicar un problema en la transmisión del cigueñal al primario, pero esto es mas un brindis al sol que un diagnóstico.
Solo te queda empezar a desmontar, y para llegar a la caja de cambios tendras que empezar por rueda, grupo trasero, cardan, de modo que lamentablemente, lo vas a ver todo.

A cuenta del post de Ovidio, sorry... que se me había pasado .... que lo pones muy clarito Ovidio.

Qué pa mi es cómo dices!!! de atrás ... palante!!!

Puede que sea una tontería!!!!

Ojalá!!!
Suerte!!! :o

Bien he estado realizando mas comprobaciones, y he visto:

Que girando la rueda trasera en punto muerto, atraves de la ventanilla de relleno de la caja, veo en primer lugar un engranaje que no mueve,el mas proximo al orificio, caso se puede tocar metiendo el dedo, pero por debajo justo veo el eje secundario? el que da salida con el teton estriado a la transmision de cardan, hablo de teoria nunca he soltado ni he visto suelto nada, el caso es que la rueda esta unida al eje secundario como deberia ser, luego engrano la primera y atarves de la ventanilla siguo viendo el eje, con ahora con un castillete acoplado que me imagino que sea parte del engranaje, pero ahora ademas veo como se mueve la corona dentada, la primera que supongo se habra acoplado al eje secundario....

Con todo esto yo deduzco , que tengo OK el grupo final , como el propio cardan, como el engranaje del secundario asi como este, por cortesia que gira , tambien el intermediario y el primario, en su conjunto ya que todo el sistema engrana la marcha y marchas.

Como al girar la rueda con la 1ª engranada soy capaz de mover y transmitir desde la rueda hasta la caja, creo que el problema deberia estar saliendo de la caja, hacia el motor,....

Aqui me correguis si me equivoco, despues de la caja empieza el embrague con su acoplamiento, es mas si no es el propio embrague el que ha fallado por lo que sea, que tambien podria darnos la explicacion de porque podrian entrar mal las marchas, seria justo antes o justo despues del mismo, y vuelvo a creer????

Justo antes deberia ser el primario, en su union con la caja de cambios, o si no justo despues lo que transmite directamente la fuerza desde el motor hasta el embrague en su parte fija con el motor, que podria ser su propio eje, que seria el cigueñal, no????.

Yo que voy leyendo por el dia desde mi movil, y que cuando lleguo a casa "vomito" todos los pensamientos del dia, creo que el problema debe de ser culpa del embrague, aunque sea nuevo, o mal montado....

Ahora pego mas tiros al aire, a ver quien regoge???

Que fallos puede dar el embrague, si pensamos que es nuevo, vamos a pensar que por lo menos los disco estriados lo son, que nunca me patino, que subia muy bien de velociadad, que tenia un tacto muy bueno y desde muy al principio....

Que le puede pasar a un embrague para que falle, toda la sensacion es como si estaria embragada todo el rato, cable Ok, maneta bien, vision fuerza y sensacion de la palanca de embrague, bieleta a la entrada de la caja,buena....

Puede haberse quedado desacoplado por algun fallo de montaje???. es facil que se rompa el muelle del diafragma o el plato de presion, puede ocasionar problemas un mal centrado del mismo o su sincronia????

Ya veis que pienso mucho , de todo lo comentado anteriormente, creo que todo es cierto y o logico en muy alto porcentaje, vamos a dejar el de la duda o desconocimiento..

Esta claro que tengo que soltar, tengo un monton de frentes abiertos, y me faltan horas al dia, de momento la voy a ir subiendo al elevador para estar mas cerca al menos psicologimente....,

Quien me habia pedio la vez???

Si, como parece, te toca sacar la caja de cambios, asegúrate de que los 2 casquillos centradores entre caja y brida intermedia están puestos.  Su falta puede provocar que la caja no quede bien alineada, con riesgo de desgaste de estriados de embrague y primario. Si por lo que fuera tambien se quitó la brida intermedia (p. ej. para sustituir el bendix, propenso a fallar en K de esa época), habria que comprobar tambien que los 2 casquillos centradores entre bloque motor y brida intermedia siguen ahí.

Asegúrate tambien de que lleva las arandelas distanciadoras necesarias en las patas del chasis que la sujetan. Si al quitar los tornillos ves que queda espacio entre patas y caja y no llevaba las arandelas para suplementar, mide con una galga el espacio que queda y compra las arandelas apropiadas.

Controla tambien si queda grasa en el estriado del primario y embrague, por si no se utilizó la adecuada y se ha volatilizado, o simplemente pasaron de ponerla.

Son algunas causas que justificarian el desgaste prematuro del embrague, y que dirian muy poco del taller que efectuó la reparación, por no fijarse en como iban las cosas al desmontar  >:(

En cuanto al cigüeñal, en nuestras K éste no mueve directamente el embrague, sino que hay un eje intermedio
(arbol de salida) que se encarga de transmitir el movimiento.  No comentas ningun ruido extraño en el motor desde que la compraste, como un traqueteo que debería desaparecer en cuanto el motor se calienta. En tu K100 el eje intermedio lleva además un amortiguador de par para suavizar la transmisión, y en modelos anteriores a 1989 solia fallar, hasta el punto de que BMW tuvo que cambiar su sujección que originalmente era por 6 remaches, y sustituirla por 12. Evidentemente si el arbol de salida falla te quedas sin transmisión en el embrague, pero su rotura es bastante escandalosa y no parece el caso.

Preguntabas si se podia arrancar el motor una vez desmontada la caja de cambios para comprobar que el embrague gira. Date cuenta de que en ese punto ya te has quedado sin bateria y su soporte, sin silencioso, sin caballete y con un gato sujetando la moto por el carter motor... Ojito con lo que haces.  Siempre puedes quitar la tapa del encendido y mover el cigüeñal con una llave allen, y así comprobar si el conjunto del embrague gira al hacerlo el cigüeñal.

En caso de que el estriado del primario de la caja de cambios esté dañado, valora la posibilidad de pillar una caja de cambios usada.  El primario de nuestras K anda por los 300 lereles nuevo en conce, y hay que abrir la caja con los riesgos que ello conlleva si lo haces tu por la falta de herramienta específica.  Te sirve casi cualquier caja de K75/100/1100, y las hay a patadas en desguaces y de ocasión porque rudas son un rato, pero robustas como ellas solas.

Espero que todo se quede en esto:

foto0412o.jpg

Estriado del disco del embrague desaparecido en combate, el disco estaba nuevo  :-[, y no habia daños en el primario.

Ya la tengo subida en el elevador, pero ando un poco liado con una sanglas que tengo que terminar para el fin de semana, tengo muchas ganas de desmotar, pero no quiero empezar hasta que no termine la otra en breve, ....

Le doy vueltas ala cabeza y me siguen saliendo las tres figuras del embrague en la tragaperras...., al final será...

Bueno esta mañana he estado desmontado y hemos llegado al problema,  por lo menos este es uno,  despues de sacar la caja, los estriados de los ejes primario y secundario estan corecctos ,  junto con el primario contra el embrague me ha salido partido  la parte del acople del plato del embrague, la hembra del estriado del primario,  supongo que este es el problema,  pero pregunto,  esto puede ser por lo que me entraban mal las marchas?? aparte del problema
de vez en cuando como ya comentaba,  o podre tener algo mas,
he visto que hay diferentes tipos de plato segun fabricante el de 6 orificios como el mio,  y otros mas "tupidos",  cual me recomendais,   y algun sitio economico para comprarlo??.

La verdad es que para haber estado solo no me ha parecido muy laborioso, he tenido un pequeño tutorial a mano,  pero muy bien,  otra cosa será montarlo tambien solo....

http://subefotos.com/ver/?cfd80cc8660391af8f60e848029b84b0o.jpg

http://subefotos.com/ver/?f93941a5c652903a3399db5dabfa9241o.jpg

Por cierto tambien se me ha caido esta arandela punteada de la parte del pedal de frano y no me he dado cuenta de donde,  donde va alojada???  abajo 

http://subefotos.com/ver/?8cf0439d43793d94fc0efccdaa815d8fo.jpg

Poco a poco van saliendo las cosas, no?

Pues me parece que es la segunda K que se dedica a romper discos de embrague.....hay una blankita por vitoria que tiene loco a su dueño a base de discos...... :-[ :-[

427B646964620D0 dijo:
[quote author=7148575A57513E0 link=1306262299/12#12 date=1306329475]Si fuera el cardan, probablemente haría el ruido tanto con la primera como en punto muerto. Tiene mas pinta de que el cardan arrastre bién. Por eso cuando engranas primera, el cardan debe arrastrar la caja de cambios, y eso produce un poco de resistencia, y el ruido al cambiar de dirección (tolerancia sumada de primario+ secundario+cardan).
[/quote]
Como tu también habias anticipado, el problema estaba antes del cambio. Cuando falla cualquier parte de la transmisión, el cambio se vuelve antipático. Es muy probable que reparado el problema, el cambio sea mas noble.
Suerte y un saludo.

Bueno ha pasado ya un tiempo, por problemas no he podido entrar antes pero ya lo tenemos.

En varios dias por causa d la falta de tiempo y o dedicaciòn por fin monté todo de nuevo, y encima funciona tú!!! vamos por partes:

Desmontar me pareció sencillo, el localizar la averia era bastante evidente, lo que me costo algo mas es volver a montar, sobre todo el brazo del cardam porque me enpeñe en meter primero la parte contra el secundario, y por el interior del cardam no tuve Huevos a poder meterle contra el grupo, inverti el orden y ya esta.

Volvi a regular el embrague y esto me dio unas pistas, me fije como estaba el tornillo y el reglaje segun lo tenia, pero despues de desmontar ver y comprender que como y para que vale y sirve todo, me di cuenta de que de entrada lo tenia mal montado, no el disco volante, si no el sistema de regulacion y "taraje".

El mecanico de la BMW cuando fui a pillar el embrague nuevo, le enseñe el partido y me dijo que nunca habia visto eso, y que seguro era porque no estaba bien centrado, pero yo que le pego vueltas a todo, que "·$&" mal centrado, si lo que tiene que estar bien centrado es el resto del conjunto, este platillo embrague va "solidadriamente" centrado porque va a eje de primario y no hay mas.... no puede ni ir mas o menos centrado, va donde va y bien si el resto va en conjunto bien centrado....

El problema era otro , ahora las marchas entran de maravilla, una gozada, el embrague esta tensado y o calibrado con el manual en la mano, el tornillo del empujador, donde tiene y debe de ir, casi se colocaria de "oido", y tiene su razon, empuja lo que tiene que empujar, o mejor dicho la distancia que requiera para no dejar el muelle ni prensado, ni escaso...

mi sintoma inicial, comparado con otro embrague de otra k100, era que la mia, tenia embrague desde muy al principio de la maneta, osea, que en cuanto apretaba estaba "todavia" que no, casi embragando, empezaba a trabajar desde el principio de soltar, es mas en el primer cuarto de maneta ya tenia soltando el empuje de casi todo el muelle, el tornillo estaba demasiado metido, o la tension del cable era incorrecta, o ambas cosas, da sensacion de mucho embrague, como me dijeron que era nuevo, y lo era.... pues pense que era normal, quien va a descofiar si lo habia puesto un profesional.

el porque me entraban mal las marchas, era porque porque el punto de acople estaba muy proximo a "cero", y seguramente que muchas veces cambiando al meter maneta no lograba desacoplar lo suficiente el disco, se debia de quedar pegado, es mas ya comentaba que si aceleraba en vacio en pleno cambio me ayudaba a cambiar, y es porque "forzaba" y o animaba a la parte fija a girar y me facilitaba soltar el disco.....

Bueno pues problema resuelto, espero que me dure, nunca habia tenido este problema en ninguna moto, es mi primer emgrague y me ha gustado.... en fin yo ya comento que esto es una enfermedad como cualquier otra....

Todo esto que comento es lo que yo aprecio que me ha pasado, seguramente alguien experto opine otra cosa, pero como decia desde mi humilde atalaya esto es lo que se ve...

Desde aqui animo a la gente a que se manche las manos de negro cuando tenga algo, ojo pero siempre que sea de casa, y que mas importante que saber que , es saber el por que?

SAludos Vvvss y birras para todos, si es tostada mejor.. Buen verano.

Pues sinceramente, me alegro que tu historia con la K, haya tenido final feliz.Y una vez más lo digo, me admiro con la peña que se atreve a operar a corazón abierto su BMW.
Un saludo

Manda Güevos....!!! viva la gente atrevida!!!
Saludos y enhorabuena!!!
[smiley=biggrinjester.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=Hydrogen.gif]

Atrás