K100 Side

Ricardix

Allá vamos
¿ Habeis visto esto?...¿Pensais que es un buen motor para un Side?...
g2px.jpg

La madre que lo pario. ¿ pero que coñe es eso ? . ¿ donde esta el manillar ? Habia visto Kas raras pero esta se lleva el primer premio

Puede que para carreras de resistencia. El invento está currado, tiene pinta de haber sido creado en un garaje, por dos locos de la mecánica cerveceros. Parece que se ven dos pinzas de freno de dos pistones, no se si al otro lado de la rueda llevará otros dos, pero se ve solo un latiguillo por ese lado. El eje rigido del cardan tambien llama la atención, asi como el freno de coche. Menudo engendro mecanico.

Nunca lo había pensado, que el motor longuitudinal, seria ideal para un side
de carreras..

Un saludo

Glups!:undecided:, di por hecho que si adaptas un motor a un side le pones el que tiene más potencia...pero es verdad, es un K75:tongue:...

Tal vez no había presupuesto para el de una K 100, o tal vez aprovecho algo
que había por el garaje.....................

Un saludo

A lo mejor me equivoco, pero puede que si le han puesto un compresor o un turbo, el motor de K75 será más robusto y por tanto podrá subir más de vueltas ¿O no?

Los motores K son ideales para acoplar sides o acoplarlos a chasis combinados.

De todos los modelos, los primeros, dotados de cardan no articulado, son los mas resistentes a las solicitaciones axiales que se originan en este tipo de vehículos. A diferencia d elas motocicletas en que estas solicitaciones son mucho menores.

Por lo que veo en la foto. El modelo que se presenta es un K75 de aspiración atmosférica al que se le ha construido un subchasis para la dirección, a base de una horquilla Erlech. Y un chasis para el side y resto de atalaje.

El cardan se ha modificado para aumentar la distancia entre ejes. Parece que no existe suspensión, pero esta puede estar oculta en el lado del sidecar. Solución muy empleada en sides.

Ante la pregunta de por qué un 750 y no un 1.000. Yo diria que se trata de un vehículo artesanal para alguna categoría en que la cilindrada está limitada a esta cilindrada. Un K100 seria mas efectivo sin duda alguna.

El side posiblemente podría estrar en la categoría F2 francesa. Por lo que es posible que sea de este país, donde hay muchos aficionados y artesanos de estos vehículos. Yo tengo contacto con una un francés que me ha dado cuatro consejos para el k100 con side que estoy fabricando. Este señor se ha fabricado un side con base k100 bricomania que le está dando un resultado muy bueno en las carreras comarcales de su región y jornadas de circuito que se organizan en Francia para estos vehículos.

Atrás