k100lt con caja modificada

achineth

Arrancando
Un saludo a todos, me presento soy nuevo en el foro.
Soy el dueño de una k100 lt del 90 con 47000km. La compré hace dos meses y estoy mosqueado con la caja de cambios. Resulta que cada vez que cambio a 5ª parece que sigo yendo en 4ª y no es porque no cambie, que lo hace, sino porque los desarrollos son tan parecidos que para que haya una diferencia de velocidad apreciable entre una y otra marcha debes subir a 5000 vueltas donde ya ves unos 10 km/h de diferencia. Estas motos son así o me han modificado la caja???

un saludo

Son así, con una caja de cambios muy cerrada.
Deverias de pasar por presentaciones y presentarte.
Saludos.

Es que me está gastando 8 litros a los 100 y me parece mucho para lo que he oído que gastan estas motos...se me ocurría, ya sé que es raro, pero como tiene todo el servicio realizado con filtros, bujías, líquidos, etc...
Lo único que me queda por probar es cambiar la rueda trasera que está cuadrada y regular el CO, que el ralentí lo tengo en 750rpm más o menos.

Hola, Pasa por Presentaciones y nos cuentas cosas de tu moto... Pero no me cuadra ni el consumo ni las
Marchas. Llevas paralever detrás? O monolever??
Pd. Sube el ralentí si no quieres que el amortiguador de par te dure dos telediarios...

lo del paralever o monolever no tengo ni idea es la 8v 1000cc del 90. Ya pasé por presentaciones, las dudas técnicas aquí o en presentaciones?
PD: gracias por el consejo, lo haré por si acaso!

Dale un repaso a la inyección y los 8 litros se convertiran en 5,5-6 dependiendo de lo que le crujas. Estas motos tienen un par de la ostia. Un ralenti de 750 rpm en caliente es muy bajo y eso repercute en otras cosas. Ya te digo debes equilibrar cilindros y ajustar CO.

Saludos.

lo del paralever o monolever no tengo ni idea es la 8v 1000cc del 90. Ya pasé por presentaciones, las dudas técnicas aquí o en presentaciones?
PD: gracias por el consejo, lo haré por si acaso!

Escribe 10 mensajes y ya podrás poner fotos. Las dudas técnicas,
Lo mejor es que abras un post para su moto de presentación con fotos, y ahí a medida que vayan saliendo dudas y demás... Se intentan resolver.
En consultas técnicas también se puede preguntar, pero en este subforo están los que conocen mas tu modelo de moto.
Saludos

Escribe 10 mensajes y ya podrás poner fotos. Las dudas técnicas,
Lo mejor es que abras un post para su moto de presentación con fotos, y ahí a medida que vayan saliendo dudas y demás... Se intentan resolver.
En consultas técnicas también se puede preguntar, pero en este subforo están los que conocen mas tu modelo de moto.
Saludos

gracias por el consejo!

qué es darle un repaso a la inyección Joséct? yo le puse un bote de limpiainyectores al tanque pero no hizo nada...

el embrague está bien, las marchas entran suavemente.

saludos

Repaso a la inyección (para mi), es sacar la rampa de mariposas para limpiarla, limpiar los inyectores, cambiarles las juntas, mirar en qué estado se encuentran tanto las toberas de admisión como los manguitos de gasolina, y en caso necesario sustituirlos, cambiar el filtro del aire y el de gasolina, comprobar la holgura de las válvulas, equilibrar cilindros con el vacuometro a la vez que ajustas el ralenti y ajustar el CO.

Repaso a la inyección (para mi), es sacar la rampa de mariposas para limpiarla, limpiar los inyectores, cambiarles las juntas, mirar en qué estado se encuentran tanto las toberas de admisión como los manguitos de gasolina, y en caso necesario sustituirlos, cambiar el filtro del aire y el de gasolina, comprobar la holgura de las válvulas, equilibrar cilindros con el vacuometro a la vez que ajustas el ralenti y ajustar el CO.

Ok! Gracias. A ver por dónde empiezo!!!

Pues si. Vaya con tanta cosa me he dejado las bujías en el tintero :D:D.

Saludos

Si bueno pero el TPS en las 8v no es tan importante como en las 16, si nada más levantar hace click, no hay que tocar nada.

Gracias por los comentarios chicos! La moto va rica en gasolina, ya lo he comprobado. Lo que tengo que averiguar es por qué va rica!!!
Tengo dudas sobre una cosa. Si va rica a ralentí y regulo el CO con el tornillo allen por mucho que regule si la causa son los inyectores nunca lograré regularlo con el dichoso tornillo??
Leyendo en los post del foro he averiguado que regulando al ralentí se regula en toda la gama de revoluciones, está verificado?
Cuántas vueltas admite el tornillo de regulación del CO?

saludos

Tienes que hacerlo con un vacuómetro y una máquina de CO, si no darás palos de ciego, y si le haces el completo de la inyección irá como la seda.

Tienes que hacerlo con un vacuómetro y una máquina de CO, si no darás palos de ciego, y si le haces el completo de la inyección irá como la seda.
Sé que eso es lo ideal, pero no tengo vacuómetro ni máquina de CO...
Para saber si va rica de gasolina o pobre cuando esté caliente el motor se toda el botón del starter, que automáticamente enriquece la mezcla para arrancar la moto:
si suben las vueltas muy poco (50rpm) o se queda tal cual, la moto va dentro de los márgenes,
si sube como 100rpm es que va pobre,
y si baja es que va rica.
regulando el tornillo y procediendo así se llega a dejar medio bien.
El problema es que puede ser que vaya rica no por mal regulación sino por algún defecto. En mi caso pruebo que quitando el tubo de vacío del regulador de presión de gasolina le suben las vueltas en ralentí, cuando debería ahogarse??? estará mal el regulador o no tiene nada que ver?

saludos

Sé que eso es lo ideal, pero no tengo vacuómetro ni máquina de CO...
Para saber si va rica de gasolina o pobre cuando esté caliente el motor se toda el botón del starter, que automáticamente enriquece la mezcla para arrancar la moto:
si suben las vueltas muy poco (50rpm) o se queda tal cual, la moto va dentro de los márgenes,
si sube como 100rpm es que va pobre,
y si baja es que va rica.
regulando el tornillo y procediendo así se llega a dejar medio bien.
El problema es que puede ser que vaya rica no por mal regulación sino por algún defecto. En mi caso pruebo que quitando el tubo de vacío del regulador de presión de gasolina le suben las vueltas en ralentí, cuando debería ahogarse??? estará mal el regulador o no tiene nada que ver?

saludos

Pues ese sistema que utilizas es muy poco fiable por no decir nada fiable.
El starter de las K no hace el mismo trabajo que el starter de un coche con carburador. En los carburadores se cierra la mariposa de entrada de aire para enriquecer la mezcla aire-gasolina pero en las motos a inyección lo único que hace es acelerar manualmente a dos posiciones.

Pues ese sistema que utilizas es muy poco fiable por no decir nada fiable.
El starter de las K no hace el mismo trabajo que el starter de un coche con carburador. En los carburadores se cierra la mariposa de entrada de aire para enriquecer la mezcla aire-gasolina pero en las motos a inyección lo único que hace es acelerar manualmente a dos posiciones.

perdón, el starter no, quería decir el botón de arranque!!!

perdón, el starter no, quería decir el botón de arranque!!!

Pues es bastante más probable que te cargues el arranque, o el relé de arranque, que consigas poner a punto la inyección con ese sistema.
Lo suyo es que al menos le metas los vacuómetros si no tienes un analizador de gases para ajustar el CO, aunque para hacerlo bien primero habría que regular válvulas, ajustar el CO y meter vacuómetros, descontando que las bobinas, las bujías y el filtro de aire estén en condiciones y que no haya entrada de aires por las toberas o por algún manguito.
La inyección, si bien no es difícil de afinar, requiere de conocimientos y herramientas adecuadas, de lo contrario rara vez el resultado es el esperado.

Atrás