k100LT me pierde aceite ... y mas

topitos

En rodaje
Hola:
Pues después de una salida a Cuenca yo solo, sin mujer ni hijos, con tiempo para pensar y coincidir con una flamante k1600GTL ... :-O, miraba la mía y me dije ... a esta le toca un poco de mimo.
El asiente se va para lolo, le voy a poner beis que creo que queda mejor al ser la moto entre azul y morada (depende la luz)
El tema es que mirándola con calma ...leñe, la pata esta que parece chapapote ... ups pues me pierde aceite (apuntando) y también veo que me pierde de un gran manguito que esta debajo del deposito (entiendo que es liquido refrigerante (apuntado), y que puede que este un poco suelta esa brida...eso no me preocupa, ya que el liquido no baja de nivel, solo suda.
La rabia es que la deje el año pasado en el taller donde la compre hace 2, y me queje ya otra vez de que perdía y la arreglaron (apretaron mal el carenado me dijeron... :-? ) y todo bien hasta la siguiente revisión, que les dije que A FONDO, y se ve que para ellos debe ser a fondo de dinero...
Tiene pinta de que es un tornillo mal apretado, pero como se que sois aquí algunos maestros de maestros, pues en breve (mi internet ahora ha dicho mus y tiene 1,9mbps de bajada ...) os pongo foticos para ver si podéis ver algo distinto a lo que yo veo.

Muchas gracias de antemano
PD: paso ya de talleres, ahora yo todo porque para cagarla, ya la cago yo y me quedo a gusto. Y mimo el que quiera darla, no el que le presuponga.

Última edición:
Pues pon fotos para que te digamos de donde puede venir la pérdida, para así comprobar lo que te arregló el mecánico con lo que falla ahora y con las mismas hacer la correspondiente reclamación.

Saludos

Que rápido, antes que las fotos! ;-) gracias. Reclamar, no soy muy de esos, creo que la mejor reclamación es que no me van a ver más el pelo.
A ver si suben bien las fotos.
fuga.png
fuga2.jpg

Lo único que me aclaran las fotos es que al parecer hay una pérdida por la tapa del cigüeñal (poner junta nueva), se ve como espuma ¿es que en el momento de echar la foto, le echaste algún desengrasante? La segunda foto lo único que me dice es que el tapón de vaciado del aceite está algo abocardado. ¿Eso es todo? Haz una foto de la bomba de aceite por abajo...

si, le eche quita grasas para ver mejor, porque estaba todo fatal. Estaba esperando que se seque todo por si le veo los pies al gato :-)
Mañana lanzo el resto de fotos. (la bomba de aceite donde se encuentra (aprox)??
Mil gracias

Lo que si es que pocos dueños debio tener o poco le debieron hacer, el asiento esta original y le toca ya retapizar total, y ya de paso gel, porque el culete se me duerme enseguida. Y veo las gomas muy pasadas ... y algunos tornillos con pinta de oixidados (suciedad de años) tocara ir poniendo ;-)

Mañana las subo. Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aquí van unas cuantas. Por cierto esa gota al lado del agujero es normal?
6c10de3067b107332794e856394ff579.jpg

0bcf461a237d600609bcfe3978d1295b.jpg
5dca9550cf35a975e1b4de5d88b6aa11.jpg
b06d10efce075504c19d4b2e119e5bd1.jpg
15f264c203010be01a86134ad121a5ec.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HOla,
la bomba mixta parece que está bien, no pierde y está bastante "seco" el tema... pero tienes la famosa gotita de la zona del embrague (te pierde por el retén de salida del motor, por la junta tórica de la campana del embrague o bien por el retén de la caja de cambios) que esa sí te va a dar faena...si quieres hacerlo tú, hay varios post al respecto...
Desconozco los kms que tiene la moto y el historial, pero puedes aprovechar cuando te patine el embrague para cambiarlo y hacer todo a la vez...
Un saludo,

Gracias. Aún no patina. Tiene unos pocos, aún está en rodaje. (146000)

:-) lo dejo eso entonces para mí segunda revisión. Esta aceite y filtros, y la junta entiendo del cigüeñal.

:-) lo dejo eso entonces para mí segunda revisión. Esta aceite y filtros, y la junta entiendo del cigüeñal.

La junta "de cigüeñal" supone desmontar embrague... así que con esos poquitos kms... si no lo has cambiado ya, lo pondría en "posible" cambio por no decir "cambio obligatorio"...
Un saludo

La junta "de cigüeñal" supone desmontar embrague... así que con esos poquitos kms... si no lo has cambiado ya, lo pondría en "posible" cambio por no decir "cambio obligatorio"...
Un saludo

Ahhhh. Pues habrá que apuntarlo .... podría esperar 6 meses entiendo. Primero tocan ruedas y el asiento en camino. No hago el cabra. Raro es que suba de 4.000 y mi conducción es tranquila en plan paseando a miss daisy.
La noto bien. (Con mi ignorancia) lo único que a veces noto el motor un poco bronco. Como si tuviera un mal día. Pero es puntual.
Gracias x los consejos :-)

Yo por "junta del cigüeñal" entiendo la junta de la tapa del cigüeñal y eso es muy sencillo de cambiar...

Lo de la gotita (como bien sabes), es el retén del árbol de salida o amotiguador de par.

Saludos ;)

Pues voy pidiendo esa junta y dejo una gotera lista . Gracias.

Pues voy pidiendo esa junta y dejo una gotera lista . Gracias.

Como tienes que quitar la tapa de la culata también, no estaría mal que pideras las dos juntas de la misma y las dos medias lunas, que después de tantos años, tampoco le vendría mal y es una inversión de unos 30€ todas las juntas.

Apuntado. Hay que comprar algún tipo de pasta? En la BMW lo tendrían entiendo. Sería entonces.
- junta tapa cigüeñal lado derecho. Juntas culata (2) y las de media luna de donde son?
De nuevo gracias.

Si, en una tienda de repuestos del automóvil pide pasta de juntas para motores (negra). En la BMW tienes que pedir:

- Junta tapa del cigüeñal: 11 14 1 460 466.

- Junta tapa culata (grande): 11 12 1 460 463.

- Junta tapa culata (pequeña): 11 12 1 460 464

- Medias lunas (2): 11 12 1 460 368.

Genial, perdona por tardar tanto en contestar y darte las gracias, pero el foro creo que se ha caído .. :-) al menos no podía entrar

Ahhh ya llegaron la mitad de las piezas. Ahora a por las juntas :-)
c1083f26d5932cf40d831320d867f3ea.jpg

He estado out unos dias y como estoy a la espera del tapizado, tampoco me he forzado a acabarlo. Ademas quiero cambiar los leds del cuadro... en fin ... tengo el manual de la K100 técncio pero no habla de la LT (y no se como quitar el carenado, que entiendo que si no lo quito, va a ser dificil poner el filtro de aire ...) podríais ayudarme?? mil gracias! (prometo detalle gráfico del proceso)

Filtro aire y aceite cambiados. El de aire tiene guasa, hay que quitar carenado derecho entero y aún así ser mañoso. Ole por los manuales del foro!
126accedf5c60ee2e8488b2baf80a6c6.jpg
864933920f546d6eacdbc9bbfbb5102b.jpg
b0cdaeff0b463f189beb847774a65a95.jpg

Tanto el de aire como el aceite no estaban mal. El aceite aún tenía su color. :-)
Las pérdidas siguen. Las tengo que dejar para otro rato. No me da el tiempo.

Y el asiento. A falta de probarlo y limpiar la moto. Me encanta :-)
953073d02303d3d07528d1381f6a2739.jpg

Atrás