K100LT no entran las marchas en reducción

tosko

Arrancando
Tengo un problema. Subiendo marchas, 1ª-2ª-3ª-4ª-5ª, no pasa nada, puedo embragar bien y las marchas van normal, pero desde hace un cierto tiempo, cuando reduzco de marchas, la palanca no me deja bajar, no puedo porque se quedan las rpm enganchadas dónde estaban bajando muy poco a poco y sólo puedo reducir cuando las revoluciones bajan hasta llegar a 1000rpm. Si hago doble embrague, entonces puedo bajar de marcha con dificultad. La moto tiene actualmente 85000kms y pasa sus revisiones en Barcelona, Moto Style. Yo creo que podría ser del grupo de la transmisión primaria, los engranajes deben estar muy dados o quizás alguno roto. El embrague no patina y no huele a quemado. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si conocéis algún mecánico en Barcelona barato. Sabéis más o menos cuanto me pueden cobrar mano de obra+piezas (grupo de cambio y/o embrague). No me quiero deshacer de la moto.

Por lo que he leído por aquí y por allí (foros USA), ese puede ser el primer síntoma de la falta de lubricación de los estriados de la transmisión.
Seguramente los que saben de verdad te lo confirmarán (o no ;)).
Salu2

No te lo puedo asegurar pero, mira que el puño de gas no se te quede enganchado, a mi me pasaba algo parecido no bajaba deprisa de rpm por lo tanto no podia reducir , mi problema estaba en el codo pequeño que hay a la salida del gas . Lo que hice desmontar puño gas muy facil limpiar lubrificar y montar problema resuelto.

Antes de pensar en nada de transmisión, arregla la admisión de tu moto, porque por falta de reglaje ó por una toma de aire parasita ó por el desvaporizador del motor rajado, tu moto no va bien de "carburación"

Areregla éso y despues hablaremos del embrague ó lo que le pueda pasar al cambio

776261627A76230 dijo:
Antes de pensar en nada de transmisión, arregla la admisión de tu moto, porque por falta de reglaje ó por una toma de aire parasita ó por el desvaporizador del motor rajado, tu moto no va bien de "carburación"
:o :o :o :o :o?????????????????

4A514D55513E0 dijo:
sólo puedo reducir cuando las revoluciones bajan hasta llegar a 1000rpm.

Quizá...???????????

Después de todo esto querria saber si has tenido algún golpe con tu moto lateral, se te ha caido fuerte o algo hace tiempo, saludos.

15392425376F666660560 dijo:
[quote author=776261627A76230 link=1320920538/3#3 date=1320940186]Antes de pensar en nada de transmisión, arregla la admisión de tu moto, porque por falta de reglaje ó por una toma de aire parasita ó por el desvaporizador del motor rajado, tu moto no va bien de "carburación"
:o :o :o :o :o?????????????????

4A514D55513E0 dijo:
sólo puedo reducir cuando las revoluciones bajan hasta llegar a 1000rpm.

Quizá...???????????[/quote]

¿Tienes muchas dudas? Te puedo aclarar lo que quieras más extensamente...Pero vamos, el amigo Tosko, ó hace primero que el motor acelere/reduzca de revoluciones bien, o pueden desmontarle hasta el guardabarros delantero si quieren, buscando un problema que igual está en otra parte

Gracias a todos por vuestra colaboración. Entraré en materia.

Atrás