K100RS 16 V Gotea Gasolina

igblaar

En rodaje
Registrado
31 May 2010
Mensajes
150
Puntos
18
Ubicación
Boadilla del Monte (Madrid)
Buenos días Amigos:

Al arrancar ayer (tras todo el verano parada) observé un goteo por la parte delantera izquierda de la moto, unido a un sonido extraño del motor junto con una sensación de ahogamiento...La moto es del 90, así que inicialmente lo achaqué a llevar parada en el garaje 1 mes...pero al bajarla del caballete y acercarme a la puerta del garaje, noté un olor a combustible y observé que estaba dejando un rastro de gotas ..Las gotas eran de combustible...(mi gozo en un pozo y me quedo sin poder usar la moto)....

Al estar oscuro el garaje y tener que ir a trabajar no he podido ver por donde pierde pero supongo que tendré algún tubo agrietado.

Mañana sacaré la moto a la luz y localizaré por donde pierde combustible...una primera pregunta...¿Puedo circular en éste estado...o no es recomendable? (el taller donde hago las chapuzas está a unos 5 km. de mi casa)...

¿Por donde empezariais a mirar..? ¿Cambio todo el circuito de combustible? ¿alguna precaución para que no me de problemas en el futuro? ¿Hay algún brico que explique el proceso? (yo no lo he encontrado...)

Gracias a todos.
 
Para nada te lo recomiendo a no ser que quieras salir volando por los aires; puede ser desde un manguito hasta una picadura en el depósito, lo mejor es que quites la tapa lateral del carenado y lo observes con una buena luz.

Saludos
 
Última edición:
La mia tenia el deposito picado cerca de la soldadura.

Como bien te comentan toca quitar carenado y comprobar que no sea un manguito.

So es el deposito yo lo arregle vaciandolo y tapando el agujero con nural.

La reparacion bien hecha seria soldarlo pero es muy dificil.

Abria que llenar el deposito de arena o agua para no explotar en el intento.


....pero bueno ogual tienes sueete y solo es unanguito.

Yo lo repare con nural y lleva meses son perder.

No se cuanto durara...jjjj
 
Buenos días a todos y gracias por los consejos...Finalmente la avería era mas facil de solucionar de lo que inicialmente parecía...Lo primero que hice fue levantar el depóstito y vi que no fugaba por ninguno de los dos macarrones (que era mi sensación inicial)...
A continuación desmonté el lateral derecho del carenado y siguiendo el circuito de la gasolina detecté la fuga de combustible en el macarrón de salida de la rampa de inyectores. En concreto el manguito que perdía era el siguiente.

[video=youtube_share;AhLO2PqAVg0]https://youtu.be/AhLO2PqAVg0[/video]
 
Quité la abrazadera, desmonté el macarrón y no observé grietas....Lo volví a montar, ajustándolo un poco mas y "voilá"...el macarrón dejó de fugar...
Así que lo volví a montar todo tal como estaba y hoy ya he podido usar de nuevo la moto...Una maravilla.
 
Arriba