[K100RS 16v] Embrague

kategor

En rodaje
Buenas a todos!

tengo una duda, cuando tengo la moto arrancada, en punto muerto la rueda no gira (bien), si meto primera por ejemplo (puedo hacerlo sin embragar y la moto no se cala :o) puedo soltar del todo el embrague y la rueda empieza a girar y no se cala en ningún momento. Me pasa lo mismo con cualquier marcha. Esto me da que pensar, ya que es como si la moto estuviera embragada ...

El cable de embrague lo he soltado completamente, de manera que no es la tensión de el cable ...

¿Qué puede ser doctor?

A ver si alguien tiene idea, aunque yo creo que se por donde van los tiros ... jejeje :-[

Lo siento, pero me hago un poco de lío...Puedes meter la 1ª sin DESEMBRAGAR( que es la acción de pulsar el embrague y desconectar temporalmente el motor de la transmisión) y la moto no se cala?. Si es así y la moto no está sobre el caballete central, es lo que imaginas...el movimiento del motor no pasa a la caja de cambios porque el embrague patina...ó algo tienes roto entre la entrada a la caja de cambios y el grupo cónico final, que hace que el movimiento no se transmita...
Dime algo más a ver si podemos centrar un poco el tema...
Un saludo ;)

Al final ayer creo que llegué a la conclusión de que es normal, lo puedo hacer SIEMPRE que la moto esté sobre el caballete central, y gira, de manera que pienso que está bien la cosa, lo único es que no se cala porque estará pasando suficiente mezcla en el ralentí como para mover el brazo cardán y la rueda ¿cierto?

Me pasa justo después de desmontar el embrague para cambiar el retén entre el cigüeñal y el embrague y por eso me tenía mosca :P

De todas formas esta mañana me ha pasado otra cosa ... cuando me disponía a venirme en moto a trabajar, todo contento por haber hecho la revisión y que no perdiera la dichosa gotita de aceite, a mita de cuesta (primer kilómetro) la moto ha perdido fuerza y se ha parado. Parecía fallo de batería, puesto que costaba arrancarla. Luego he vuelto (menos mal que era cuesta abajo) hacia casa, intentando meter segunda para arrancar la moto soltando embrague -la moto iba bajando por su propio peso- pero le costaba arrancar y se paraba. Así que ahora estoy así ... ¿alguna pista?

Del cambio del retén, todo fue genial, lo único es que a la hora de apretar la tapa de embrague que ha de ir a 19 Nm, no tenía una dinamométrica tan pequeña (allen del 6) y lo hice a mano ¿puede estar ahí el fallo?

Luego no arrancaba, tenía que darle mucho al acelerador, y al final ni arrancaba, incluso hay momentos en los que no hacía ruido la bomba de la gasolina. Estoy pensando a ver si es algún cable que no está conectado, o la batería (pero me extraña, porque la recargué completa, ...) aunque no tiene pinta de embrague ... ¿verdad, verdad, verdad? :-[

Gracias por la ayuda !

Gracias!

kategor dijo:
Luego no arrancaba, tenía que darle mucho al acelerador, y al final ni arrancaba, incluso hay momentos en los que no hacía ruido la bomba de la gasolina. Estoy pensando a ver si es algún cable que no está conectado, o la batería (pero me extraña, porque la recargué completa, ...) aunque no tiene pinta de embrague ... ¿verdad, verdad, verdad? :-[

Gracias por la ayuda !
Gracias!

Tiene pinta de un mal contacto de la batería. ::)

Oye, ya que te has animado a cambiar el retén del embrague ... que tal la experiencia? ::)

En teoría necesitas un elemento fijador del embrague, y otro centrador. ::)

No habrás hecho fotos, no? ::)

Cuantas cervezas cayeron? ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Tiene pinta de un mal contacto de la batería. ::)

También he pensado en eso, de hecho lo primero que he pensado es que me he quedado sin batería, lo que ocurre es que estuve cargándola (después de rellenar con líquido, claro) y ayer usé la moto un poco - no más de 5 minutos - y no hubo problema. Además, al darle al contaco las luces se encienden y no hay problemas de 'fuerza' de la batería, así que a lo mejor es eso, la masa :)

Karlos BMW dijo:
Oye, ya que te has animado a cambiar el retén del embrague ... que tal la experiencia? ::)

Pues la verdad es que muy bien. He sudado bastante, puesto que no tenía ni extractor para sacar el embraque, que es lo que más me costó, el resto, gracias a tus explicaciones y fotos, fue fácil.

Karlos BMW dijo:
En teoría necesitas un elemento fijador del embrague, y otro centrador. ::)

Yo lo hice sin herramientas :D, el fijador fue una llave de vaso encajada en el embrague en el extremo superior izquierdo que impedía que girase el embrague, y el fijador fue la propia varilla del cambio a través de una llave de vaso del número 10 o 12, no recuerdo, que justo es el diámetro de la rosca que une embrague y caja de cambios, así que se centró de maravilla y luego la transmisión encajó sin problemas (tras mover la rueda para que enganchara, claro ;))

Karlos BMW dijo:
No habrás hecho fotos, no? ::)

De todo el proceso y estoy esperando a tener tiempo para postearlas. Me ha parecido muy sencillo!

Karlos BMW dijo:
Cuantas cervezas cayeron? ;D ;D ;D

Pues si que hubo, si, y alguna cena de por medio, pero mereció la pena. Ahora no pierde aceite (no he tenido ocasión de usarla mucho por lo de la batería) pero tiene buena pinta. En otro post ya comento que si la tengo en el caballete central y pongo una marcha, no se cala, aunque no apriete el embrague, y la rueda gira ... ¿eso es normal, no?

Gracias por todo Karlos, sin tu ayuda seguro que no me hubiera atrevido ::)

Enhorabuena, el mundo es de los valientes. El que no se cale al meter una marcha con la rueda en el aire , es normal. No hay nada que impida a la rueda moverse, así que gira...
Por lo demas, lo de calarse tiene pinta ó de mal contacto en la clavija de la bomba de gasolina, ó mala suerte y se ha estropeado casualmente coincidiendo con lo otro; pero me parece poco probable...comprueba todas las conexiones
Saludos ;)

Atrás