K100RS 16v

TOFF

Bloqueado
Hola,me han ofrecido una K100 RS 16 v.
Algún detalle q deba saber?
Es del 89.
Algún problema q no sepa d éstas máquinas?O són perfectas como se dice?
Alguien tiene alguna?
Plis,comentarios....
Saludos en V'ssss
TOFF. :-*

TOFF dijo:
Hola,me han ofrecido una K100 RS 16 v.
Algún detalle q deba saber?
Es del 89.
Algún problema q no sepa d éstas máquinas?O són perfectas como se dice?
Alguien tiene alguna?
Plis,comentarios....
                               Saludos en V'ssss

Hombre Toff, la perfección no existe en este mundo, pero si BMW ha caminado hacia ella el primer paso, creo, ha sido la K 100 rs 16 v.

En ella comienzan a solucionar los temas pendientes de las K´s, motos casi redondas en su tiempo si no fuese por la frenada y la estabilidad en las curvas.

Para mejorar la estabilidad desarrollaron el paralevel y aumentaron la sección de los neumáticos -de 110 a 130 en el delantero y a 160 de perfil bajo en la trasera-. La frenada, otro punto flaco, mejoraron con la pinza delantera de doble disco y el ABS de primera generación -mejorado en la 2ª-.

Con esos 3 cambios solamente yo, pasando de mi k 75 y habiendo usado la k 100 de un amigo, conocí una moto de comportamiento distinto.

Además gana 10 CV, de 90 pasa a 100, mejorando los bajos. Tiene a mi parecer un pequeño bache de 5.000 a 5.500
rpm, que no es nada del otro mundo.

Yo disfruto una de las primeras, de 1990 -ojo al dato-. Si quieres más tienes la k 1100, que es la misma mejorada aún.

A tener en cuenta lo normal de las K´s, que supongo sabrás -y si no  hay mejores "consejeros" y más entendidos que yo en el foro-. En este modelo en particular sólo que el ABS funcione bien.

Bueno ya habrás pillado que algo falla en "tu" moto: es 8v ó es de 1990 o posterior. Incluso algunas 8v fueron vendidas en 1990, aunque eran de producción anterior a esta fecha. Pero la 1ª 16v salió en 1990.

O, ¿en algo me equivoco? En este caso alguno más docto del foro nos sacará del error.

Suerte con la compra y si necesitas alguna aclaración no dudes en pedirla.

PD: si la moto está por Andalucía dilo, te echaremos una mano en probarla y podras compararla con la mí y la de 8v del colega.

Muy agradecido......
Mañana la veo,veré lo q me ofrecen.
Vuelvo a comentárte algo.
Un saludo.
V'ssssss
TOFF. ;)

Hola: Yo compré un K100RS en Julio, la he hecho unos 4000 Kms y estoy muy contento con ella. Es del año 90 con ABS (que por cierto no me funciona, la llevaré al taller a ver que me dicen) Mis neumáticos son 100 delante y 130 atras. Te repito, estoy contento con la compra y espero hacerle muchos kms. Eso te deseo a ti
Un saludo :D

Hola!!!
Me he quedado la moto,es del 90.
Sin ABS,16V....Al menos pone 4valve.....
Los neumáticos són 120 delante y 160 detrás,con opción a pasar d 70 a 60 en el perfil(cuál vá mejor?).
Tiene 57000Km y no tiene nada q ver con las bóxer en lo referente a suavidad.
Es el mismo motor q la K1?
En la ficha técnica pone una potencia fiscal d 8´71,creo q el equivalente a 100CV.
Espero q me haya salido buena la compra.....
Bueno,q las disfrutéis....Gracias por vuestros consejos.
UNA PÁGINA D K100?
Así podremos ayudárnos en temas técnicos.....
Saludos en V'sssss
TOFF. ;)

TOFF, buena elección estas motos van muy bien si no les pides prestaciones de deportivas en carreteras viradas. En cuanto a potencia para carreteras sinuosas y autovia, excelente en carreteras viradas y lentas el peso y el tacto de motor son dificiles de manejar

Enhorabuena!!!!Vaya página más completa tienes.
Espero visitarla muy a menudo,me ha interesado mucho.
Si me surge alguna duda,no dudaré en consultárte....
Veo q estás muy puesto en estas motos.
Por cierto,aparte d mayor cilindrada,q diferencia exíste entre la K100RS 16V y la tuya?
Gracias d antemano.
Saludos en V'sssss

Enhorabuena Toff, has hecho una buena compra, yo para pasar de las japos a BMW disfrute tres años de una preciosa Baviera, y la vendi muy bien, este año y me cogi una RT1150, con la cual estoy haciendo mas Km. que nunca, con permiso de la familia y el tiempo.Vssss y cuidadin en la carretera.Yogui

Yo tambiem compré una K100RS 16V cdel 91 con ABS y un Ohlins. Pasé de una K75S y QUE DIFERENCIA!!!

Mucho más estable. Corre mucho, mucho más. Pocas BMWs modernas pueden llegar a los 100CV reales de esta.

Si es la 16v, muy buena compra. (perdón por las K100RS de 8v, no las conozco, pero con la parte ciclo de una K75 ....).

Es igualita, igualita a la K1. Exacta en todo menos el carenado claro y el ángulo de la dirección, poca cosa...

Salu2

Q es el agujero q hay en la parte inferior d la moto?
Me tira aceite por ahí.
Es el aceite sobrante?
Se vaciará d aceite a éste paso?
Saludos en V'sssss
TOFF. :-/

¿Bujero en la K 100 rs 16 v?

¿Bujero por debajo? ¿En dónde? La mía no tiene. ¿Podrías precisar más donde lo tiene? A ver si va ha ser el tornillo de vaciado del carter que no está sellado y te gotea o por la tapa del filtro del aceite.

¿Sabes cúando le han cambiado el aceite del motor? Yo se lo cambiaría para estar seguro de que está en buen estado y además así tendría juntas nueva para que no gote. Es facil -yo lo aprendí de la parte correspondiente de este foro y lo hago yo mismo- y barato.

Anda, concreta, concreta, ¿dónde está el bujero?

TOFF dijo:
Enhorabuena!!!!Vaya página más completa tienes.
Espero visitarla muy a menudo,me ha interesado mucho.
Si me surge alguna duda,no dudaré en consultárte....
Veo q estás muy puesto en estas motos.
Por cierto,aparte d mayor cilindrada,q diferencia exíste entre la K100RS 16V y la tuya?
Gracias d antemano.
                                       Saludos en V'sssss
Pues tienes 7 Nm menos de par por ejemplo (100 en la tuya y 107 en la mía). Las relaciones de marchas son distintas, así como el acople cónico del cardan también es diferente (33/12 en la tuya y 31/11 en la mía; son números de dientes de las coronas dentadas cónicas del eje y la `rueda´).

Por lo general tú moto está más cerca de la versión K1 que de la K1100, si bien se diferencian en cuatro cosillas más (cantidad de llenado de aceite de barras de horquilla, ABS I en vez de II,...)

Sí hombre,si t fijas entre el cárter y la transmisión hay un agujero,justo en medio d la moto......
Por ahí me tira aceite,supóngo q es el sobrante.
El tapón d vaciado del aceite está intácto..... ???
Por cierto,en el ojo d buey,dónde es conveniente llevar el nivel?Por el centro,arriba?
Saludos en V'sssss

TOFF dijo:
Sí hombre,si t fijas entre el cárter y la transmisión hay un agujero,justo en medio d la moto......
Por ahí me tira aceite,supóngo q es el sobrante.
El tapón d vaciado del aceite está intácto..... ???
Por cierto,en el ojo d buey,dónde es conveniente llevar el nivel?Por el centro,arriba?
                                            Saludos en V'sssss

Con lo del agujerito te hemos contestado unos cuantos al respecto en otro post que abriste, TOFF. ;)

El nivel es conveniente llevarlo entre las marcas de mínimo y máximo. Yo de normal lo llevo "por encima del centro" sin superar el máximo.

Hola, yo tengo una K100Rs 16 v desde hace 22 años, y sigue dándome el mismo servicio que el primer día. Le he hecho solo 165.000 km, ya que la compartí con una vespa durante 20 años. Me he ido por toda Europa, mil viajes por España..Ahora estoy o bien por restaurarla ( van saliendo cosillas, claro, pero no de motor) o bien por comprarme otra de las que hay por ahí con menos km. He visto todos los modelos que hay de motos en el mercado, he probado otras, y sólo me gusta esta. No por que otras no sean mejores, ni más modernas, como es lógico, pero esta moto responde a lo que necesito: no vibra, no da problemas, es rutera pero bajita y ágil para ciudad. Y de diseño para mí no hay otra igual, que eso es muy importante, al menos para mí. Así que con eso ya te lo he dicho todo, creo.. ( aunque realmente me gusta incluso más la de 8 v, la rs Baviera)

Última edición:
Federico, Kompanyero..... solo para tu informacion.

Fijate que el mensaje al que contestas es del anyo 2004 !!!!:shocked: ... asi que podiamos decir que has desenterrado un "zombi" ;))

para cualquier info y comentar sobre nuestras maravillas, pasate por el foro de "K anterior a 2005" que es donde nos escondemos :D ... y por cierto.... con solo 165.000 km quieres venderla?????? pero hombre si esta aun en el rodaje !!!!!!

un abrazo y bienvenido

Salut i uVs

Atrás