k100rs´87 ayuda

maguililla

Arrancando
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
7
Puntos
0
Hola amigos, esta semana decido la compra de una k100rs del 87 pero me asaltan un monton de dudas, puesto que nunca he tenido una bmw.
Son caras de mantener?. Esta concretamente tiene 38.000 km y segun el vendedor reales y con su libro de mantenimiento sellado :eek:.
Bueno el caso es que no encuentro informacion sobre esta moto( en castellano ) por ningun lado.
Dieron buen resultado estas motos? Algun detalle que tenga que observar detenidamente?.
Me gustaria que porfavor alguien que haya tenido o tenga una me informe, muchas gracias.

Saludos en V ;D
 
Hola,

Tienes varias web donde informan bastante de su historia

http://www.lakausa.net y de un compañero forero tienes otra que es http://galeon.hispavista.com/bmw1100/

Personalmente te puedo decir desde una K75 del 87 que es una moto estupenda y si profundizas un poco en el foro veras las cosas tipicas que son amortiguador trasero, velocimetro y si tiene ABS como resetarlo cuando falla, por lo demas como todo si esta bien cuidada moto para toda la vida, ademas hay una serie de foreros que realizan manuales de automantenimiento para que te salga mas economico, por cierto son estupendos.

Buena compra.

Ptrufero.
 
Pués si dices de donde eres y tal igual alguien de cerca conoce la moto o le puede echar un vistazo.

Perdon, ya lo he visto, de Pamplona. Pués igual alguien de por ahí la conoce o la puede ver.

El mantenimiento de esa moto es muy barato, como el de un coche. Y es dura, dura, de verdad. Si está bien tienes moto para aburrirte.

Problemas típicos hummmmm, fugas en las bombas de freno, sobre todo el de atrás, reten de cigueñal, retenes de horquilla, amortiguador trasero, alternador, escobillas de puesta en marcha. Pero que con esos kilómetros, como que no.
 
Hola Manguilla: Yo tengo un k100rs del 90. Mi opinión es que es una moto fenomenal. El mantenimiento no es espialmente caro, depende donde lo hagas. Si lo haces en un concesonario, pues muy caro, como todas las demas motos.
Cambios de aceite y filtro a los 7500/8000 resto a los 10000/15000 segun uso
Supongo que del año 87 ó 90 deben de ser poco más o menos igual, la diferencia debe de ser el ABS
Me parecen pocos Kms para los años que tiene, a no ser que haya estado parada, no obtante si te la venden a buen precio, le haces una buena revisión...y adelante
Que tengas mucha suerte y todo te vaya bien
Un saludo y espero verte en alguna kdd ;)
 
gracias por vuestra ayuda. por cierto me piden unos 3000 euros. es ese un buen precio?
Además he mirado seguro y me cuesta 350 euros con AMV. hay algun seguro que se especialize en bmw?
gracias otra vez.
;D
 
Hola Maguililla, a lo del seguro te puedo contestar yo, tenemos un Seguro para Motos BMW en el foro, de hecho es un forero mas, atiende por el nick de magi y hay un enlace colocado en la p. principal del foro. Cuando tuve la K1100 RS me consiguio un seguro a un precio fenomenal, miralo a ver.
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA
 
Tambien te recomiendo que vigiles, lo se por experiencia, todas las gomas susceptibles de pasarse con el tiempo: algunos manguitos, las gomas de la bomba de freno que hace que pierda tacto, etc Por lo demas es una buena moto, la mia era mas moderna era como la de Wikom, una 1100, y muy buena moto.
Por el foro hay algunos con cerca e 200.000 kms y mas, asi que muy bien.
Que la disfrutes.
 
8)Buena moto era y es, pero tal y como te han dicho ya ten cuidado con las gomas; las ruedas puede que sean su segundo juego y eso significa que estarán duras y secas como la madera, los latiguillos se hincharán y no frenará, los manguitos..., En definitiva que dándole un repaso tendrás moto para aburrirte.
Por mirar alguna cosa diferente a lo normal, mira las gomas de los reposapiés, si están muy gastadas no te creas los 38.000 km, si le funcionan las pantallas LCD del reloj y marcha insertada, si puedes probarla que no tenga demasiada facilidad para encontar puntos muertos donde no debería haberlos o que el sonido no varíe mucho al apretar o soltar el embrague. Supongo que todo esto ya lo sabías, pero por si acaso.
Una cosa a mirar es el anclaje inferior del amortiguador trasero, en la mía se rajó, debes mirarlo desde abajo y/o tocar con el dedo entre cardan y amortigüador.
Con respecto al mantenimiento... caro era, pero depende del nº de km que realices, yo con la mía hacía más de 40.000 al año y eso... eran muchas pelas en ruedas y revisiones. :-[ :-/
En cuanto al resultado: creo que casi todos los BMWeros las echamos de menos, creo que todo queda dicho. ??? >:( :-[
Un último consejo si me lo permites: recuerda que llevas una moto del 87, ni los frenos, ni el motor, ni las ruedas, ni el chasis permiten hacer las cosas que hacen las motos actuales pero andar... anda y mucho, que 90 CV son 90 CV, en el 87 y hoy día. ;)
 
Arriba