K100RS 8V AYUDA CON CABLE EMBRAGUE

AVEI

Curveando
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
1.562
Puntos
48
Ubicación
LORCA
Hola compañeros, es la primera vez que utilizo esta seccion del foro para hacer una consulta, a ver si me podeis ayudar.



Un compañero de trabajo, no conoce este foro, compró un K100RS 8V del año 85 y la restauró, hasta aqui todo bien, y la moto terminada de alucine, al menos a mi me lo parece :D

Solo tiene un problema y es que en aproximadamente 3.000 km ha partido 4 cables de embrague.
En la maneta lleva un arificio por donde entra el pasador que a su vez acoge al "perrillo" del extremo del cable, pues bien es por ahi por donde los corta, casi casi como mantequilla, vamos un corte limpio.

En un principio pensamos que era por defecto del cable...pero con 4 seguidos no perece factible.

Sabeis de alguna solucion o apaño para este asunto???



Un saludo

Antonio.
 
La holgura en el casquillo de la maneta es muy perjudicial. Y la perdida de elasticidad de la arandela elastica que va con la maneta tambien. Todo nuevo y los cables volveran a durar
 
Muchas gracias Tabayu, maneta encargada y aver que tal va.


Un saludo y muchas gracias por la ayuda. ;)
 
Cuando compré la mia, en pocotiempo me rompió 2 cables. Le limé un poco los ángulos de la maneta y la pieza fija por donde va el cable y hasta ahora.
Saludos.
 
625156565D240 dijo:
Cuando compré la mia, en pocotiempo me rompió 2 cables. Le limé un poco los ángulos de la maneta y la pieza fija por donde va el cable y hasta ahora.
Saludos.

A mi esto me ha funcionado en Vespa Primavera y en Yamaha Superteneré. Vendría a ser como esmerilar el filo que se forma (no se por qué)
 
maneta y cable de embrague con su fundilla, igual al meterla hace codo en algun lado
 
645750505B220 dijo:
Cuando compré la mia, en pocotiempo me rompió 2 cables. Le limé un poco los ángulos de la maneta y la pieza fija por donde va el cable y hasta ahora.
Saludos.
+1 ahi las dao, yo tambien he tenido el problema de los cables, de hecho llevo uno generico con un prisionero al final, una pulidita en el lado donde corta y mano de santo, claro esta si te compras la maneta nueva mejor y vigilar el recorrido de giro, que no se guillotine el cable con nada, saludos.
P.D. coñe si esto es del 2010 ya tiene que haber cambiao hasta de moto ;D ;D ;D
 
Arriba