K100RS...AHOGADA...

• Autor Autor Dr.JONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.JONES

Invitado
Saludos a tod@s y gracias anticipadas por vuestra ayuda. El problema es el siguiente: poseo una K100RS, creo que bastante bien cuidada. Hace cosa de 1 mes le hicieron una limpieza de inyectores, cambiando juntas tóricas (?), y todo lo que consideraron necesario en el concesionario. Desde entonces la he usado sólo en 2-3 ocasiones, funcionando bien y sin problema aparente, pero hoy, al intentar ponerla en funcionamiento (llevaba varios días en el garage), se ha "ahogado" de gasolina, hasta el punto de "chorrear" aprox. 350-400 c.c. de gasolina aparentemente por la junta entre el final de los colectores y el escape propiamente dicho.....¿la llevo de nuevo al taller?, ¿puede ser un problema de encendido en las bujías?, ¿puede haber pasado algo de carburante hacia el cárter?, la bomba de gasolina "sonaba" bien. Si salía gasolina por la junta antes mencionada, también deben salir gases, no?, ¿es normal?....En fin, supongo que acabaré llevándola de nuevo al taller, pero agradeceré cualquier comentario adicional. ¡Gracias, V´ssss y ráfagas!.

A mi K-75 se le afolojó la abrazadera de uno de los manguitos que salen del depósito hacia los inyectores, en la parte de la izquierda por delante.
La gasolina chorreaba por debajo del depósito empapando todo el motor.
Revisa esos manguitos, pueden estar picados y también la presión de las abrazaderas.
Si no das con el problema... ya sabes... consulta a un mecánico de confianza o pásate por el taller.
Al precio que anda.... no es bueno ir perdiendo gasofa.
Saludos y ráfagas

Dr Jones, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en 2 ocasiones. Todavía no sé ciertamente lo que le pasa, pero tengo unas pistas.
Te cuento lo que ocurre, la moto va perfectamente, llevo un porrón de Km encima, de repente paro y a los 5 minutos arranco y me pasa lo que cuentas. ( no arranca y gotea gasolina por los empalmes de los colectores hacia el silencioso)

Te cuento lo que hago: le desmonto las bujias, la hago girar sin ellas ( para que se ventilen los cilindros) y las vuelvo a montar. Arranca sin problemas.

Sospecho que lo que ocurre es que uno de los inyectores no cierra bien a veces, y al parar la moto, como todo el circuito queda bajo la presión que manda la bomba, pues se va descargando por ese inyector que pierde, con lo que se ahoga.
Como soy muy atrevido, intenté desmontar los inyectores, pero sólo llegué a desmontar la rampa, pues los inyectores no sé como se sacan del bloque.
Actualmente estoy metiendole Wins ( no sé si se escribe así, pero creo que no) aunque todavía no lo he probado.
Eso si, después de volver a montar la rampa de inyectores , al menos arranca y no pierde nada, que eso ya es algo.
Seguiremos informando..... 8)

OSCAR-K100-RT dijo:
Sospecho que lo que ocurre es que uno de los inyectores no cierra bien a veces, y al parar la moto, como todo el circuito queda bajo la presión que manda la bomba, pues se va descargando por ese inyector que pierde, con lo que se ahoga.

Dudo que un inyector se quede abierto, ya que trabajan a altísimas presiones.

Dr Jones, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en 2 ocasiones. Todavía no sé ciertamente lo que le pasa, pero tengo unas pistas.
Te cuento lo que ocurre, la moto va perfectamente, llevo un porrón de Km encima, de repente paro y a los 5 minutos arranco y me pasa lo que cuentas. ( no arranca y gotea gasolina por los empalmes de los colectores hacia el silencioso)

Hola,

Esto mismo me paso a mi esta año cuando subía de Tarifa a Zaragoza parando solo a poner gasolina, circulaba mas menos 130-150 según las zonas y cuando pare en la primera gasolinera no me paso pero en la segunda si (una 5 horas funcionando), a la ida me había parecido que se quedaba ahogada pero no tanto como esta vez que me lleve susto gordo, al final como no estaba para desmontar bujías y airear la moto hice lo siguiente:

Metí primera acelerador a tope le di al arranque y soltaba poco a poco el embrague y con el motor de arranque la movía y arranco muy ahogaba pero nada acelerón petardeada digna de una traca final y 300km mas, llegue a casa la apague y al día siguiente arranco sin problemas.

Ptrufero.

Hola a todos.
La solución que me ha dado el concesonario ha sido que el fallo estaba en el regulador de presión, y ya puestos, también me han cambiado 1 ROT (?), los 4 tubos de aspiración, 1 manguera y 4 manguitos,...total, que sumado a 2 horas de mano de obra (cualquiera diría que fueran las manos de la Schiffer), y al correspondiente IVA, suma la friolera de 358 euros >:( :'(
¡Gracias por todo!.

Atrás