K100RS Cuentakilometros NO funciona (engranajes y sensor cardan cambiados)

Captainmulet

Arrancando
Registrado
4 May 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
mallorca
Hola Chic@s,

Recientemente me compré una K100RS del '87.

Como manitas estoy haciendo todo lo que puedo....pero, esto me mata.

El cuenta kilometros no me va, todo marca fenomenal (velocidad, marcha, luz gasolina, revoluciones), pero ni el marcador parcial de los km ni el total funcionan.

Cambié los engranajes del cuadro de mandos (había alguno medio defectuoso) HECHO.
Limpié el sensor del cardan y al ver que no funcionaba me compré otro. HECHO.
Limpié conectores del marcador(todos los pins en su sitio y en perfecto estado). HECHO.

He retirado el deposito y he hecho un seguimiento de los cables y no veo nada fuera de lo normal. ¡¡¡Incluso he chequeado los fusibles!!!

Resumiendo, reparando engranajes y cambiando el sensor del cardan, no funciona del todo. Eso sí, hice un trayecto de unos 35km, y el marcado parcial me marcó 1,5km.... se movía muyyyyy despacio.

A ver si alguna alma me ilumina y consigo desbloquear este nivel.

Gracias!!!!
IMG_20200416_182516.jpg
 
Hola. Vuelve a comprobar los engranajes que a lo mejor alguno está mal, antes de montarlo, mueve con el dedo el piñón tractor a ver si gira suave.
 
Hola. Vuelve a comprobar los engranajes que a lo mejor alguno está mal, antes de montarlo, mueve con el dedo el piñón tractor a ver si gira suave.
he vuelto a abrirlo, y revisarlo por cuarta vez....y sí, gira suave sin apenas esfuerzo. :-(
 
Hola Chic@s,

Recientemente me compré una K100RS del '87.

Como manitas estoy haciendo todo lo que puedo....pero, esto me mata.

El cuenta kilometros no me va, todo marca fenomenal (velocidad, marcha, luz gasolina, revoluciones), pero ni el marcador parcial de los km ni el total funcionan.

Cambié los engranajes del cuadro de mandos (había alguno medio defectuoso) HECHO.
Limpié el sensor del cardan y al ver que no funcionaba me compré otro. HECHO.
Limpié conectores del marcador(todos los pins en su sitio y en perfecto estado). HECHO.

He retirado el deposito y he hecho un seguimiento de los cables y no veo nada fuera de lo normal. ¡¡¡Incluso he chequeado los fusibles!!!

Resumiendo, reparando engranajes y cambiando el sensor del cardan, no funciona del todo. Eso sí, hice un trayecto de unos 35km, y el marcado parcial me marcó 1,5km.... se movía muyyyyy despacio.

A ver si alguna alma me ilumina y consigo desbloquear este nivel.

Gracias!!!!
Ver el archivo adjunto 188816


Hola Captainmulet. Tuve una vez un problema parecido en mi ex-K hace un porrón de años y llegué a la conclusión de que si el velocímetro y las revoluciones funcionan, el sensor funciona y el cable hasta el grupo trasero comunica correctamente ya que esa información mueve todo eso, de otra forma no funcionaría nada. El problema lo tienes en el engranaje casi con seguridad.

Creo recordar que había un electroimán cerca del eje de la aguja (creo que la aguja del velocímetro) que convertía los impulsos del sensor en tracción de la primera pieza del engranaje y al final tuve que cambiar toda esa pieza, pero lo recuerdo vagamente. Yo intentaría probar con otro cuadro de otra K que te pudiera prestar alguien, supongo que saldrías de dudas.

Seguro que Joséct puede confirmar si es así. Espero que te sirva de algo.

Saludos.
 
Yo creo que aunque te parezca que no...el problema lo tienes en los engranajes. Lo demás debe estar bien, puesto que la aguja dices que se mueve, así que tanto la bobina del conjunto y el circuito electrónico con el integrado que convierte los impulsos del grupo en señal de velocidad deben estar bien
 
Yo creo que aunque te parezca que no...el problema lo tienes en los engranajes. Lo demás debe estar bien, puesto que la aguja dices que se mueve, así que tanto la bobina del conjunto y el circuito electrónico con el integrado que convierte los impulsos del grupo en señal de velocidad deben estar bien
Acabo de buscar un poquito más por el foro y visto el problema que es común, se me recomienda poner dos chavetas en el engranaje tractor. Cuando haga los cambios de filtros y aceites os aviso que tal ha ido.
 
Arriba