K100RS frenada irregular

eaterkilometer

Arrancando
En mi K 100 RS del 84 vengo notando desde hace unos kilometros que al frenar con el freno de delante manteniendo la presion en la maneta, frena como si estuviera apretando y soltando la maneta consecutivamente. ¿ alguien tiene idea de por que puede ser ?

Me temo que tienes uno o los dos discos alabeados , creo que debes cambiarlos.
Vsssssssss

Como bien te han dicho como minimo hay un disco alabeado,desecha el rectificado y cambialo -los nuevos.

SALUDOS

.....esos discos estan para tirar............... ??? ??? ??? ???

Esta tarde les echare un vistazo, supongo que si estan alabeados se vera girando la rueda

No creo que sean los discos, yo mas bien me inclino por el sensor de ABS delantero, cuyo cable puede estar en mal estado, o el sensor con algún golpe, con lo cual te hace un comportamiento extraño. Ya nos contarás. ;D

Si notas como unos temblores en la maneta, seguramente sea de los discos, aunque girando la rueda no lo verás, porque estaran muy poco alabeados, lo justo como para que una parte del disco te toque en las pastillas y notes esa bibración.
Lo del abs lo descartaría, pues supongo que notarás cuando entra el abs y cuando no. Es mas brusco que un disco torcido.
Prueba a soltar el manillar y pulsar con un dedo la maneta de freno, pero sin coger el manillar, a ver si notas el temblor.
Si es así, son discos fijo.
Saludos.

Atrás