K100RS - Honda Deauville 650 o 700

G

guille.urraca

Invitado
Buenas,

He probado las 3 y dudo entre cual comprarme. Lo mas sensato parece la 700 por ser la mas moderna, por precio sin duda la 650 pero por motor, el q mas me gusta con diferencia es el de la K100.

Las hondas me suenan a "lata" aunque sé q son buenas motos...pero es q ese sonido...

Recomendaciones??

Vss
 
Mmmm, me parece que no estás preguntando en el lugar adecuado ::) ::)

Aquí todos tenemos K's, ¿No te imaginas cual será la respuesta de la mayoría? ;)

Como si lo preguntas en un foro de Honda, la respuesta será la contraria.

Saludosss
 
Yo tenia esa duda y al final me decante por la k. De momento puedo decir que estoy contento. Mas vieja, si, pero aun gira alguna que otra mirada!!
 
No son magnitudes comparables

No son magnitudes comparables, a la hora de evaluar comparativamente hay que medir peras con peras y manzanas con manzanas...

Si estás poniendo en la comparación una moto contemporánea y una K, algo falla en la ecuación.

Muy probablemente estarás más contento, en tu caso, con una Deauville.

Manuel

Por lo tanto,
 
Re: No son magnitudes comparables

4A666972626B5D405D070 dijo:
No son magnitudes comparables, a la hora de evaluar comparativamente hay que medir peras con peras y manzanas con manzanas...

Si estás poniendo en la comparación una moto contemporánea y una K, algo falla en la ecuación.

Muy probablemente estarás más contento, en tu caso, con una Deauville.

Manuel

Por lo tanto,

Coincido plenamente con la opinión del compañero, teniendo en cuenta que he sido poseedor de 3 Deauvilles (2 650 y una 700).

Supongo que te planteas la duda por la comparativa de precios.

Pero es que una moto antigua siempre tendrá más problemas que una moto moderna. Otra cosa puede ser el agrado de conducción, que depende mucho de la categoria de la moto. La Deu y la K no son de la misma categoria.

Pero vamos, si lo que buscas es una moto practica para ciudad y alguna escapada ... sin duda la Deauville.

Si lo que quieres es tener toda una clasica de muy buen ver y super utilizable ... entonces la K. ;)
 
Por lo que vas apagar por una Dauville 650/750, buscate una K100/1100RS 16v.........nunca te arrepentiras...............y de hacerlo simpre podrás venderla por lo que te costó y encontrarás una Dauville .......... más cara.............más "moderna"............menos potente....... menos moto..........
 
Hola que hay, Guille81.
   Actualmente tengo una K 1100 RS; fue quien reemplazo a, K 100 RS Baviera. Elegí la K 1100 RS, porque, era la más parecida a una K 100 RS. Cuando cambie la (por decir algo, porque, sighe siendo para mí, la mejor) motocicleta. No estaba aun a la venta la deuville, pero (aun teniéndola en cuenta) no tengo duda que aun vendiéndose esta, seguiría eligiendo la K.
 
  Un amigo de salidas tiene una Deuville, antes de comprar esta estupenda motocicleta, hizo una disertación de cual se adaptaría a él. Yo le estimule a  comprar la Deuvlle, por su mecánica, posición de conducción, precio, … El está muy contento con ella; cuando salimos a dar una vuelta las sensaciones que, los dos tenemos, son muy parecidas ya que somosde conducción tranquila. El consumo de gasolina en la Deuville es mayor y va más revolucionada de motor (casi la mitad de cilindrada)  las maletas de la BMW son de mayor capacidad, mayor aceleración, más velocidad, mejor par motor, las dos dan una buena comodidad,…
  A su hijo, aun estando muy contento con la Deuville, le gusta más la K.  La K tiene 5 velocidades, en esta ultima a partir de 3700 revoluciones y 60 kilómetros por hora, es como llevar cambio automático. 

  Tampoco sé, si las motocicletas en que estas pensando, son las dos de segunda mano; u solo la k. De ser la deuville nueva, y la piensas utilizar por ciudad y para hacer turismo relajado; esta sin duda.
De utilizarla a un ritmo más rápido, y la relación calidad<en cuanto> precio sea muy próximo, sin lugar a dudas la K.
De comprar nueva la Deuville, no hay mejor sensación que estrenar una motocicleta uno.

  ::) ::)Otra cosa :D :D, de no estar junto a mí  [smiley=2vrolijk_08.gif]“BavieraII” [smiley=2vrolijk_08.gif] –   [smiley=happy.gif]no tengo la menor duda -  antes de comprar otro modelo de  motocicleta; buscaría una K :cool::pY solo compraría una nueva, de no encontrar una K en buenas condiciones de conservación y funcionamiento ;).

  En todo caso, no te tengas dudas, optes por una u otra, no te equivocaras; las dos son grandes motocicletas.
Hala hasta luego.      
 
Sin duda la K,aunque es más antigua,es más potente e indestructible,te llenará de satisfacciones para dar la vuelta a España si quieres.

Saludos
 
485A4643434A015A5D5D4E4C4E2F0 dijo:
Buenas,
He probado las 3 y dudo entre cual comprarme. Lo mas sensato parece la 700 por ser la mas moderna, por precio sin duda la 650 pero por motor, el q mas me gusta con diferencia es el de la K100.
Las hondas me suenan a "lata" aunque sé q son buenas motos...pero es q ese sonido...Recomendaciones??Vss

Hola, te invito a leer nuevamente la pregunta que planteas......

.....ya has terminado? :)

Pues yo tras acabar de leer te hago solo una pregunta

¿Que moto conoces con una antiguedad comprendida entre 13 y 26 años que puedas compararla con motos actuales, ante una posible compra?

Yo solo conozco una respuesta ;)
PD: Aunque me sumo al comentario de Joselin, por aquí ¿Qué te vamos a decir? ;D ;D

Suerte en tu decisión/búsqueda.
 
Hola guille81

Estoy de acuerdo con Joselín y T-93. Si pides consejo en este foro la respuesta por lógica sabes cual es......

Debes tener en cuenta el uso para que quieres la moto. ( ciudad / viajar ).

Si es para viajar desde luego si te decides por una K no te arrepentirás.. Aún así, te recomiendo que tú decisión esté pensada con cabeza ( para que no haya posibilidad de tener que dar marcha atrás ).

SALUDOS...
 
Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.

Simplemente la electronica del ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.

Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil.

Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc)

Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican ;)
 
Yo antes de comprar la K, estuve probando una Reveree 650 que me salia a muy buen precio.
No se si la Dauville tendra el mismo "defecto" o era un problema de la Reveree que me dejaron, pero en cada cambio de marcha, la rueda trasera se frenaba.......con el consiguiente leve latigazo que dba de atras.....tanto en reducciones, como subiendo de marcha. Con la K nada de esto. Ya digo, no se se la Deuville sera parecida en este caso a la Reveree.......
Y comprar la Dauville 700 nueva o un aK, yo me voy a la Honda nueva. Como lo nuevo, no hay nada.
SaluT!
 
7A5B4B7C7D700D3E0 dijo:
Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.
Simplemente la electronica del [highlight]ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda[/highlight] ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.
Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil. Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc) Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

Pues que quieres que te diga si una marca automovilística en el año 2010 no es capaz de superar un diseño electrónico diseñado por otra marca allá por el 1987, pues apaga y vámonos. Otra cosa es como funcionará el abs de electrónica actual dentro de 20 años, pues a buen seguro :-X :-X.

Apunto otra cosa, el abs de nuestras K's (1987 - 1998) abs I y abs II en caso de fallo electrónico sigue funcionando el sistema de frenos de forma correcta pero sin el sistema antibloqueo, en cambio he leído que los sistemas más modernos dotados con servofreno si falla el sistema, falla todo y queda una frenada residual acompañada de una estampita del santo de su vocación.
Un saludo
 
;D ;D ;D muy bueno compañero, me has hecho sonreír, gracias. ;)
 
0A73676D5E0 dijo:
[quote author=7A5B4B7C7D700D3E0 link=1290559177/11#11 date=1290708316]Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.
Simplemente la electronica del [highlight]ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda[/highlight] ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.
Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil. Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc) Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

Pues que quieres que te diga si una marca automovilística en el año 2010 no es capaz de superar un diseño electrónico diseñado por otra marca allá por el 1987, pues apaga y vámonos. Otra cosa es como funcionará el abs de electrónica actual dentro de 20 años, pues a buen seguro  :-X :-X.

Apunto otra cosa, el abs de nuestras K's (1987 - 1998) abs I y abs II en caso de fallo electrónico sigue funcionando el sistema de frenos de forma correcta pero sin el sistema antibloqueo, en cambio he leído que los sistemas más modernos dotados con servofreno si falla el sistema, falla todo y queda una frenada residual acompañada de una estampita del santo de su vocación.
Un saludo[/quote]


Tu lo has dicho .."has leido".

Ese problema precisamente los tienen las BMW con servo, no las Honda que nunca han equipado servo.

Y ahora BMW lleva el mismo sistema que Honda..... sin servo.

Vamos ... es que este tema no tiene ningún color ... a excepción que seas un enamorado de las K's. ;)
 
73524275747904370 dijo:
[quote author=0A73676D5E0 link=1290559177/13#13 date=1290711954][quote author=7A5B4B7C7D700D3E0 link=1290559177/11#11 date=1290708316]Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.
Simplemente la electronica del [highlight]ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda[/highlight] ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.
Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil. Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc) Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

Pues que quieres que te diga si una marca automovilística en el año 2010 no es capaz de superar un diseño electrónico diseñado por otra marca allá por el 1987, pues apaga y vámonos. Otra cosa es como funcionará el abs de electrónica actual dentro de 20 años, pues a buen seguro  :-X :-X.

Apunto otra cosa, el abs de nuestras K's (1987 - 1998) abs I y abs II en caso de fallo electrónico sigue funcionando el sistema de frenos de forma correcta pero sin el sistema antibloqueo, en cambio he leído que los sistemas más modernos dotados con servofreno si falla el sistema, falla todo y queda una frenada residual acompañada de una estampita del santo de su vocación.
Un saludo[/quote]


Tu lo has dicho .."has leido".

Ese problema precisamente los tienen las BMW con servo, no las Honda que nunca han equipado servo.

Y ahora BMW lleva el mismo sistema que Honda..... sin servo.

Vamos ... es que este tema no tiene ningún color ... a excepción que seas un enamorado de las K's.  ;)[/quote]

Bueno pues nada creo que no me expresado correctamente, yo antes no he escrito marcas, pero ahora no me queda más remedio dado que tú estás comparando bmw con honda o viceversa, pero yo estoy intentando explicar que 20 años nos separan y comparo mecánicas, componentes y diseños de los 80 y del nuevo siglo.
Respecto a enamorarse, pues sí [highlight]estoy enamorado de mis K's[/highlight] y créeme que es un sentimiento muy bonito.
Si a ti te gusta lo moderno no hay nada malo, pero yo prefiero un producto duradero (por ejemplo un frigorífico antiguo duraba 15 /20 años, en cambio los actuales si llegan a 10 cubren expediente, y por mucha clasa A+ no ahorras para otro) que uno actual con mucha electrónica y consecuentemente con sus averías.
Respecto a las K's tengo la suerte que aún existen, no como los frigoríficos ;D ;D y algunas en buen estado y por lo tanto las disfruto día a día.
Insisto que me gustaría poder debatir dentro de 20 años el estado de esas máquinas modernas que tanto te gustan, y dudo desde el mayor de los respetos que vayan a quedar muchas, porque serán víctimas económicas de la electrónica que defiendes como algo milagroso y resultan ser componentes (made in china o similar) que fallarán y como el repuesto costará más que la moto, la moto no se arreglará.
Presentarte mis disculpas si no he sabido transmitir mi sentir hacia tu persona, pero desde luego no debe parecerte mal que algunos estemos enamorados de nuestras máquinas.
Un saludo.
 
Tengo conocidos con Deauville, que se quejan de falta de potencia... :-/
las cifras y velocidades que me comentan obtienen, no estan a la altura de las de mi vetusta K75 sin carenado, tio de metro noventa y manillar de motocross. Supongo que la K100, a poca aerodinamica que tenga, andara aun mejor.

La deauville parece ser una moto muy practica, pero de bonita como mi Ossa Urbe ;D ;D ;D ;D
 
1F6672784B0 dijo:
[quote author=73524275747904370 link=1290559177/15#15 date=1290713519][quote author=0A73676D5E0 link=1290559177/13#13 date=1290711954][quote author=7A5B4B7C7D700D3E0 link=1290559177/11#11 date=1290708316]Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.
Simplemente la electronica del [highlight]ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda[/highlight] ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.
Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil. Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc) Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

Pues que quieres que te diga si una marca automovilística en el año 2010 no es capaz de superar un diseño electrónico diseñado por otra marca allá por el 1987, pues apaga y vámonos. Otra cosa es como funcionará el abs de electrónica actual dentro de 20 años, pues a buen seguro  :-X :-X.

Apunto otra cosa, el abs de nuestras K's (1987 - 1998) abs I y abs II en caso de fallo electrónico sigue funcionando el sistema de frenos de forma correcta pero sin el sistema antibloqueo, en cambio he leído que los sistemas más modernos dotados con servofreno si falla el sistema, falla todo y queda una frenada residual acompañada de una estampita del santo de su vocación.
Un saludo[/quote]


Tu lo has dicho .."has leido".

Ese problema precisamente los tienen las BMW con servo, no las Honda que nunca han equipado servo.

Y ahora BMW lleva el mismo sistema que Honda..... sin servo.

Vamos ... es que este tema no tiene ningún color ... a excepción que seas un enamorado de las K's.  ;)[/quote]

Bueno pues nada creo que no me expresado correctamente, yo antes no he escrito marcas, pero ahora no me queda más remedio dado que tú estás comparando bmw con honda o viceversa, pero yo estoy intentando explicar que 20 años nos separan y comparo mecánicas, componentes y diseños de los 80 y del nuevo siglo.
Respecto a enamorarse, pues sí [highlight]estoy enamorado de mis K's[/highlight] y créeme que es un sentimiento muy bonito.
Si a ti te gusta lo moderno no hay nada malo, pero yo prefiero un producto duradero (por ejemplo un frigorífico antiguo duraba 15 /20 años, en cambio los actuales si llegan a 10 cubren expediente, y por mucha clasa A+ no ahorras para otro) que uno actual con mucha electrónica y consecuentemente con sus averías.
Respecto a las K's tengo la suerte que aún existen, no como los frigoríficos  ;D ;D y algunas en buen estado y por lo tanto las disfruto día a día.
Insisto que me gustaría poder debatir dentro de 20 años el estado de esas máquinas modernas que tanto te gustan, y dudo desde el mayor de los respetos que vayan a quedar muchas, porque serán víctimas económicas de la electrónica que defiendes como algo milagroso y resultan ser componentes (made in china o similar) que fallarán y como el repuesto costará más que la moto, la moto no se arreglará.
Presentarte mis disculpas si no he sabido transmitir mi sentir hacia tu persona, pero desde luego no debe parecerte mal que algunos estemos enamorados de nuestras máquinas.
Un saludo.[/quote]

Yo también soy un enamorado de las K's. Pero reconozco que para el día a dia, para salir de viaje, etc .... una moto moderna es mejor opción. ;)
 
Hombre, a mi la DEU me parece bonita, vamos me gusta....
 
736469606B686A696C6B64250 dijo:
Tengo conocidos con Deauville, que se quejan de falta de potencia... :-/   
las cifras y velocidades que me comentan obtienen, no estan a la altura de las de mi vetusta K75 sin carenado, tio de metro noventa y manillar de motocross. Supongo que la K100, a poca aerodinamica que tenga, andara aun mejor.

La deauville parece ser una moto muy practica, pero de bonita como mi Ossa Urbe  ;D ;D ;D ;D


A ver 70 Cv dan para lo que dan .... pero se pasa por el forro cualquier K75, en especial en carretera de montaña.

Pero ninguna de estas motos es para ese rollo ;)
 
70 CV la gorda.....la 650 da unos pocos menos, la K100 tiene desde 90 y pesa menos.
Hace 30 años un coche con 70CV y 800Kg era un divertido deportivo, esos caballos llevan a una K75 o una R de 2 valvulas por cilindro a rozar los 200 Km/h
No son motos de carreras, son motos para disfrutar la conduccion tranquila a ritmo sosegado.
Yo no considero a la Honda mas moderna que la K, simplemente la han diseñado despues (y no mucho, dependiendo de los componentes que comparta con la Revere) con unas prestaciones de otra epoca (con la 700 han solventado, en parte, este apartado


y como dice Bukanan, "Por lo que vas a pagar por una Dauville 650/750, buscate una K100/1100RS 16v.........nunca te arrepentiras...............y de hacerlo simpre podrás venderla por lo que te costó y encontrarás una Dauville .......... más cara.............más "moderna"............menos potente....... menos moto.......... "

Prueba las dos y alguna mas y compra la que te guste, como hicimos nosotros ;)
 
buenas

mi compañero de curre tiene una fz6 con 8000 km y rezuma aceite que da gusto.... y no hablemos de los aceros y cromados.... la mia una k100 base con 20 añitos y sin gota de oxido, ni rezumos de aceite ni na.... me gustaria ver la fz6 con veinte años jejeje
mi moto con 90cv voy mas que sobrado, comoda, rutera, rapida si quieres.... y lo mas importante PRECIOSA¡¡¡¡¡¡ que aun levanta pasiones por donde pasa jejeje
 
HOla Compañero, creo que la mejor opción es que compres la Deu, las drogas son malas y la K ocaina es mala porque engancha, ¡y no veas de que manera!

Aunque sea un modelo antiguo te va a dar prestaciones muy elevadas y ratos muy buenos.

El motor es una pasada por muchos Km que tenga.

¡suerte!
 
Estoy a un paso de lanzarme a por la K100. Es para hacer 45km diarios entre carretera y ciudad (Madrid centro) con lo cual sé que en ciudad voy a sufrir con los 250kg de la K, pero aún así, a pesar de q el sentido común pide una Deu, me tiraré a la piscina a por una K100 Baviera...

Mañana pruebo una R850R, si me convence me la cojo y si no, a por la Baviera.

Saludos.. y gracias!
 
6A7D70797271737075727D3C0 dijo:
70 CV la gorda.....la 650 da unos pocos menos, la K100 tiene desde 90 y pesa menos.
Hace 30 años un coche con 70CV y 800Kg era un divertido deportivo, esos caballos llevan a una K75 o una R de 2 valvulas por cilindro a rozar los 200 Km/h
No son motos de carreras, son motos para disfrutar la conduccion tranquila a ritmo sosegado.
Yo no considero a la Honda mas moderna que la K, simplemente la han diseñado despues (y no mucho, dependiendo de los componentes que comparta con la Revere) con unas prestaciones de otra epoca (con la 700 han solventado, en parte, este apartado


y como dice Bukanan, "Por lo que vas a pagar por una Dauville 650/750, buscate una K100/1100RS 16v.........nunca te arrepentiras...............y de hacerlo simpre podrás venderla por lo que te costó y encontrarás una Dauville .......... más cara.............más "moderna"............menos potente....... menos moto..........  "

Prueba las dos y alguna mas y compra la que te guste, como hicimos nosotros  ;)

No comparto tu opinion, obviamente.

La K es una clasica, quizás el mejor diseño de BMW ... bueno la R-RT es mejor, pero hoy por hoy es un hierro. Tiene un diseño inalterable ...siempre será actual.

Pero su frenada, su estabilidad y los achaques propios de sus edades hacen que una moto actual como la Deu 700 este muy por encima.

Pero son opiniones y si al compañero le gustan las K's ... pues adelante. Las motos hay que comprarlas con el corazón.

Aunque me temo que acaba con una R850R ... que es otra preciosidad y muy superior a todas las comentadas.

Buena suerte Guille.

PD: sobre perdidas de aceite ... creo que las K's no pueden dar mucho ejemplo ;)
 
Por concepto de moto y cilindrada, actualmente la Deauville la veo mas como rival natural de la R-850-R o la ST 800,que de la K-100.esta ultima entra en otra categoria de moto.

La K-75 también seria su rival natural de seguirse fabricando, con tan solo unos refuerzos en chasis, paralever, llantas-neumaticos de sus hermanas K-16 v, frenos y abs II asunto resuelto.Pero esto ya son comentarios de Moto-ficción.

Respecto al motor y la potencia de la K-75 opino que está ligeramente por encima en prestaciones y par motor ,sus 75 cv son bastantes más que los 60 cv que obtiene la Deauville 700, que nó 70 como dice el compañero forero.

Personalmente de tener que elegir entre una k-100 usada y una Deauvile nueva me iria a la Deauvi,con casi total seguridad, para viajar siempre solo, me gusta, para ir acompañado y con carga su talón de aquiles son sus 60 cv, con solo 10 cv más reales, seria otra cosa.
 
Buenas noches, yo personalmente, me decanto por la "K".
Tengo un amigo con una Honda Deauville 650, de las primeras, según me dice, nunca le ha dado problemas, pero, le falta potencia.
Yo tuve una K75, y la mal vendí, siempre me arrepentí, pero por cuestiones del destino, vino a mi mano una K100 que fué de un gran amigo mio, y aquí en el foro, con la ayuda de todos, la restauramos, la uso habitualmente, casi a diario, y estoy muy contendo con ella, es muy comoda.
Yo mido 1,64, la "K", teniendo en cuenta mi altura, cuando me voy a montar y maniobrar con ella en parado, me resulta pesada, pero en marcha, en un "encanto".
Tengo otra "K 100", que me regalaron, con solo 34.00 km, pero que ha estado mucho tiempo parada y no hace nada para arrancar, y estoy pensando en meterle mano, aunque me hace ilusión una 16v.
No lo pienses más, una "K".
Un saludo y espero haberte sido de ayda.
:)
 
Si me permites, yo me decanto , coo no, por la k 100, a poco que la cuides, si en algun momento debes desprenderte de ella sabes que no pierses valor, valor depreciacion 0.
Tuve mi k75 y al venderla lo hice 100 euros mas de lo que me gaste, solo la tuve unos 14 meses.
Me gusta conducir motos miticas y sin duda las k 100 lo son.
 
12332314151865560 dijo:
Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.

Simplemente la electronica del ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.

Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil.

Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc)

Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

0B2A3A0D0C017C4F0 dijo:
A ver 70 Cv dan para lo que dan .... pero se pasa por el forro cualquier K75, en especial en carretera de montaña.

Pero ninguna de estas motos es para ese rollo   ;)


Pues sí, este apartado. seguramente no será sitio de opiniones muy imparciales, más que nada por la pasión que suelen tener por sus "hierros" los dueños de las K...

Pero tu, despues de una acertada primera intervención, comentando lo de las peras con las peras y manzanas con manzanas de Manuel ZGZ, emites opiniones un tanto ligeras con la al parecer unica experiencia de haber tenido 2 Deauville 650, una 700 y por tu firma actualmente la R1200RT

Bueno, yo te cuento la mía, para que situes más ó menos lo que escribo a continuación. Llevo veintitantos años trabajando con motos en diversos talleres y los ultimos 10 en el taller de un desguace. He tenido toda suerte de motos propias, desde ducati, lambretta, cagiva trail, suzuki gs 450, yamaha fzr600...y 5 bmw, contando 2 R100RS, K75S, R1100RS, R1100S y ahora una RS 16V. Probar, he probado de todo, desde TZR250 de circuito, pasando por todas las generaciones de deportivas japonesas de 600 y 1000 de amigos y todo un elenco de motos de clientes de lo más variado...y no solo en la calle del taller; en buenos tramos de curvas de las sierras de Valencia ó en circuito. En cuestión de ABS, aparte de probar el de una F650GS con ruedas auxiliares en la pista deslizante y los de mis BMW tanto la primera como la segunda versión, la versión con servo aterior a la tuya, tambien y de las japonesas, el de una FZ 6, el de una GSR 600, y el de una T-MAX 500...al parecer, algunos de mis amigos se fían más de verme a mi probarlo y que funciona antes de intentarlo ellos(y es que el ABS, es una cosa bastante extraña todavía para los que no viven en el mundo de BMW...)...vamos, que voy teniendo un poquitin de experiencia en esto de las motos

Una moto de 15 años, puede tener más seguridad que una actual, desde el momento en que aquella tenga ABS y la moderna no. Así que no se debe hacer una afirmación tan categorica, porque si la Deauville elegida de ocasión(por ejemplo cualquier 650), no tiene ABS y la BMW antigua sí...lo siento, pero la BMW será probablemente y si está en buenas condiciones más segura de largo

Tambien los frenos, salvo en segmentos TOP, no han evolucionado apenas nada en bastante más tiempo y las pinzas flotantes que usan por ejemplo las deauville y muchas otras japonesas sin ABS, son bastante flojitas, comparadas con por ejemplo las de 4 pistones que usan las BMW desde el 89

Si hablamos de versiones con ABS, la electrónica de las primeras BMW, evidentemente está más "usada", pero de ahí a que esté obsoleta como si fuera en blanco y negro media un trecho...despues de haber probado muchos, me parece que los fabricantes se esfuerzan más en que no se sientan las pulsaciones en la maneta ó pedal, que en un avance espectacularmente revolucionario en la velocidad de proceso...y debe ser así, porque todas y cada una de las que les he activado el ABS, botan como una cabra loca a baja velocidad, exactamente como hace la mía...lo que pasa es que yo lo siento bastante más en la maneta/pedal...¿Éso deja obsoleto mi ABS que funciona perfectamente? a mi me parece que mientras esté operativo, no.

Es más, hasta que ha llegado el ABS deportivo de las ultimas CBR 600 y 1000RR, el resto de los ABS de las japonesas incluido el de la deauville, son bastante sencillos en cuanto a funcionamiento y comparativamente iguales  hasta los de las BMW anteriores a 2005

Despues hablas alegremente del chasis... y no se si sabes(...pero me parece que va a ser que no), que el de las deauville 650 y 700, proviene sin cambios de éste del año 1988...

sdc11707.jpg


...que aun a pesar de la "aparente" doble viga de hierro, es bastante flojito, tanto de pipa de dirección, como de subchasis. He visto bastantes más siniestros de los que veras tu, para asegurarte de que los tubos de las K(y los de las 16V más reforzados, todavía más), hace falta un buen OSTIÓN con mayusculas, para que se doblen. El chasis de las deauville, pertenece a la categoría de chasis de moto japonesa sencillito, en la que entran otras motos como la GS 500, Diversión, bandit...y que es bastante endeble ante los arrastrones con golpe

Otra cosa, es que las suspensiones de una inmensa mayoría de K,s que circulan por ahí, lo hacen con aceite "gran reserva" con olor a pescado podrido y muelles vencidos por 20 años de uso. En ésas condiciones, lo que perjudica a las tijas(bastante más robustas que las de la honda aun a pesar de ser de aluminio) y a la horquilla sobre todo de las 75, no es su mayor recorrido enfocado al confort, es la puesta a punto... En buenas condiciones, es más bien al reves; una deauville con su pobre motor, no puede seguir el ritmo que le marque ni siquiera una 75

Lo unico que perjudica en realidad a las primeras K, es el pobre 100/80-18 que llevan delante. Ahí, no hay discusión posible; el moderno 120/70-17 de las deauville, les da muchas más posibilidades de elección, de agilidad y de agarre y en todo caso es lo que les permite aun a pesar de la falta de caballos, mantenerse a la par con una 75...porque aun con todo, la 100 aunque sea antigua y monte esa rueda " de bicicleta", se le escapará...

Aunque en realidad, no se porqué se habla de ésto todo el rato, si más adelante insistes que ninguna de las dos motos es para ése rollo...Si se trata de rodar con la moto en condiciones más ó menos legales y sin tratar de lijar las estriberas, no sé porqué se tiene que entrar en el tema de que una ó la otra se meen en carretera de montaña como argumento para la elección de alguna de ellas...

Tampoco entiendo lo de "Y no hablemos de los problemas mecánicos", dado que el V a 52º de Honda, es tambien legendario...Pues sí, claro que lo es, porque lleva apenas sin cambios desde la primera transalp en el 87 y hace gala de la altísima calidad de fabricación de la marca japonesa

Pero basandose en criterios puramente mecanicos y a igualdad en el mantenimiento(ó mejor la falta de él, porque es más frecuente), el motor en V siempre tendrá que ir bastante más forzado para conseguir las mismas prestaciones...lo que repercutirá en su longevidad. Y debe ser más ó menos así, porque desde siempre he visto colapsar los motores de las transalp ó revere con bastantes menos km que los de las K...y desde luego conozco motores de revere con más de 100.000km, pero muchos más de k con el doble y el triple de esa cifra

Por ultimo, el chico no tiene que hacer mucho caso de lo que le expliquen aquí...Vaya, es verdad; el chico no debe guiarse de lo que le digan estos pobres piltrafillas, que no pueden...ó NO quieren tener una BMW más moderna, cuando más adelante afirmas que el tema de las motos es una cosa donde interviene el corazón, más que la razón...En qué quedamos...

La Deauville 700, es a partir de su comercialización en 2007 con la incorporación de la inyección y el ABS, una moto equiparable tecnológicamente a una K 20 años más antigua...El modelo 650 de caburación y sin ABS no lo es

La elección de la 700 habiendo presupuesto, es más sensata si se tiene que depender de un taller a la hora de revisarle todo. Elegir la K, es aceptar el mundo de las motos entradas en años con todo lo que ello puede conllevar de tener que aprender/revisar/hacer uno mismo
 
Yo, no es que esté enamorado de mi k, estoy loco por ella. No sé cuanto pesan las Hondas, pero por lo demás, una K, bien mantenida, no creo que tenga absolutamente nada que envidiarle a la Honda. Y además, en cuanto a belleza y carisma, no hay color. Por lo tanto, para mí la K es mejor.
Ahora bien, para hacer 45 km DIARIOS por Madrid centro, una K no es lo mejor. Hay otras motos más ligeras y con más capacidad de carga.
Saludos
 
que envidia me da usted Maestro

Yo tengo mis kas solo por que me gustan, que ya es bastante buena escusa,pe ro cada vez que te leo me damas alegria que sean estas las que me gustan.

Gracias maestro por darme mas razones.

Un negado con ganas de aprender

Saludos

SAk3
 
156C7872410 dijo:
[quote author=7A5B4B7C7D700D3E0 link=1290559177/11#11 date=1290708316]
...
Apunto otra cosa, el abs de nuestras K's (1987 - 1998) abs I y abs II en caso de fallo electrónico sigue funcionando el sistema de frenos de forma correcta pero sin el sistema antibloqueo, [highlight]en cambio he leído que los sistemas más modernos dotados con servofreno[/highlight] si falla el sistema, falla todo y queda una frenada residual acompañada de una estampita del santo de su vocación.
Un saludo

Pues has leido bien, pero no viene al caso, ya que ninguna Deauville incorpora servofreno... de hecho muy pocas motos lo lleva (sólo BMW que yo sepa...)

Por cierto, no se pueden comparar, pero puestos a ello, por el precio de alguna Deauville 700 de segunda mano, tienes algunas K1200RS que son la quintaesencia del concepto K duradero, fiable y mucho más actual que las K100.

Un saludo
 
697C7F7C64683D0 dijo:
[quote author=12332314151865560 link=1290559177/11#11 date=1290708316]Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.

Simplemente la electronica del ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.

Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil.

Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc)

Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican  ;)

0B2A3A0D0C017C4F0 dijo:
A ver 70 Cv dan para lo que dan .... pero se pasa por el forro cualquier K75, en especial en carretera de montaña.

Pero ninguna de estas motos es para ese rollo   ;)


Pues sí, este apartado. seguramente no será sitio de opiniones muy imparciales, más que nada por la pasión que suelen tener por sus "hierros" los dueños de las K...

...........al parecer unica experiencia de haber tenido 2 Deauville 650, una 700 y por tu firma actualmente la R1200RT

.vamos, que voy teniendo un poquitin de experiencia en esto de las motos

Una moto de 15 años, puede tener más seguridad que una actual, desde el momento en que aquella tenga ABS y la moderna no.

Tambien los frenos, salvo en segmentos TOP, no han evolucionado apenas nada en bastante más tiempo y las pinzas flotantes que usan por ejemplo las deauville y muchas otras japonesas sin ABS, son bastante flojitas, comparadas con por ejemplo las de 4 pistones que usan las BMW desde el 89

Si hablamos de versiones con ABS, la electrónica de las primeras BMW, evidentemente está más "usada", pero de ahí a que esté obsoleta como si fuera en blanco y negro media un trecho...despues de haber probado muchos, me parece que los fabricantes se esfuerzan más en que no se sientan las pulsaciones en la maneta ó pedal, que en un avance espectacularmente revolucionario en la velocidad de proceso...y debe ser así, porque todas y cada una de las que les he activado el ABS, botan como una cabra loca a baja velocidad, exactamente como hace la mía...lo que pasa es que yo lo siento bastante más en la maneta/pedal...¿Éso deja obsoleto mi ABS que funciona perfectamente? a mi me parece que mientras esté operativo, no.

........Despues hablas alegremente del chasis... y no se si sabes(...pero me parece que va a ser que no), que el de las deauville 650 y 700, proviene sin cambios de éste del año 1988...


...que aun a pesar de la "aparente" doble viga de hierro, es bastante flojito, tanto de pipa de dirección, como de subchasis. He visto bastantes más siniestros de los que veras tu, para asegurarte de que los tubos de las K(y los de las 16V más reforzados, todavía más), hace falta un buen OSTIÓN con mayusculas, para que se doblen. ......

.....En buenas condiciones, es más bien al reves; una deauville con su pobre motor, no puede seguir el ritmo que le marque ni siquiera una 75

....

Aunque en realidad, no se porqué se habla de ésto todo el rato, si más adelante insistes que ninguna de las dos motos es para ése rollo...Si se trata de rodar con la moto en condiciones más ó menos legales y sin tratar de lijar las estriberas, no sé porqué se tiene que entrar en el tema de que una ó la otra se meen en carretera de montaña como argumento para la elección de alguna de ellas...

Tampoco entiendo lo de "Y no hablemos de los problemas mecánicos", dado que el V a 52º de Honda, es tambien legendario...Pues sí, claro que lo es, porque lleva apenas sin cambios desde la primera transalp en el 87 y hace gala de la altísima calidad de fabricación de la marca japonesa

Pero basandose en criterios puramente mecanicos y a igualdad en el mantenimiento(ó mejor la falta de él, porque es más frecuente), el motor en V siempre tendrá que ir bastante más forzado para conseguir las mismas prestaciones...lo que repercutirá en su longevidad. Y debe ser más ó menos así, porque desde siempre he visto colapsar los motores de las transalp ó revere con bastantes menos km que los de las K...y desde luego conozco motores de revere con más de 100.000km, pero muchos más de k con el doble y el triple de esa cifra

Por ultimo, el chico no tiene que hacer mucho caso de lo que le expliquen aquí...Vaya, es verdad; el chico no debe guiarse de lo que le digan estos pobres piltrafillas, que no pueden...ó NO quieren tener una BMW más moderna, cuando más adelante afirmas que el tema de las motos es una cosa donde interviene el corazón, más que la razón...En qué quedamos...

La Deauville 700, es a partir de su comercialización en 2007 con la incorporación de la inyección y el ABS, una moto equiparable tecnológicamente a una K 20 años más antigua...El modelo 650 de caburación y sin ABS no lo es

La elección de la 700 habiendo presupuesto, es más sensata si se tiene que depender de un taller a la hora de revisarle todo. Elegir la K, es aceptar el mundo de las motos entradas en años con todo lo que ello puede conllevar de tener que aprender/revisar/hacer uno mismo [/quote]

Bueno Tabayu, personalmente me encanta leerte por tu experiencia en estas motos y por la pasión de todos tus explicaciones. Es un placer.

Tengo algo más de experiencia que la que comentas, pero nunca he pretendido alardear de ella, ni de mi formación técnica. Y tampoco voy a discutir la tuya, aunque desguazar no quiere decir diseñar, sin duda aporta mucha experiencia real.

En ese sentido estoy de acuerdo en tus apreciaciones del ABS y por eso no recomendaba la Deu 650.

REspecto a que frena mejor una K75 que una DEu 700, mi experiencia con ambas no esa. Y la K75 de mi cuñado ... cuando menos esta más que mimada.

En cuanto a los chasis aunque no ha sufrido muchos cambios si que han cambiado los metodos de fabricación, no es tan solo la geometria la que cuenta a la hora de valorar la rigidez de un chasis. Y además el de la 700 lleva un mayor refuerzo en su basculante.

Y cuando hablo de fiabilidad, me refiero a que una moto con 15 años encima, a no ser que haya sido completamente renovada, siempre tendrá más complicaciones y pequeñas averias que dificilmente tendrá una moto nueva. Y es que aislantes electricos y polimeros no llevan bien el paso del tiempo, por no hablar de la acumulación de los kilometros en la parte mecánica.


Y no, no era mi intención denostar vuestra opinión,tampoco creo que se pueda extraer esa impresión de mis letras.

En definitiva, las K's son excelentes motos, originalmente superior a la Deu650 y si quieres a una Deu 700, pero a dia de hoy, una maquina de 15 años .... es una maquina de 15 años ... con todos los riesgos que conllevan.
 
sak3:
Si los de maestro va por mí. No hay de qué, pero sólo he dicho mi opinión. Se supone que un foro está para expresar opiniones de todo tipo. Hasta las exageradas, y libremente.
chao
 
626D6A6B36040 dijo:
sak3:
Si los de maestro va por mí. No hay de qué, pero sólo he dicho mi opinión. Se supone que un foro está para expresar opiniones de todo tipo. Hasta las exageradas, y libremente.
chao

No te enfades, me parece que no va por ti. ;)
 
Persicone no me refereia a ti


tranquilo hombre pe por aqui solo hay buena gente.

ya te invito a una cervecita cuando nos demos un apreton de manos


Saludos

Sak3
 
Re: K100RS - Honda Deauville 650 o 700 - ¿o R1100RT?

Menudo aluvión de respuestas!! Muchas gracias! Sin duda ya me he decidido, entre una Deu y una K, me quedo con la K.

Ahora viene la 2ª parte de mi duda... estoy pensando en ahorrar un poco más (bueno el doble más bien...) y lanzarme a por una R1100RT- ¿Merece la pena pasar de un presupuesto de 2000€ a 5000€ y comprar una R1100RT en lugar de una K100RS? La verdad es que la K100 me encanta, pero a lo mejor es más sensato gastarse algo más e ir a por una R?

¿Qué pensáis?

Saludos!!
 
otros no pensaran lo mismo, pero yo creo que el de la k (yunke) es el mejor motor que ha fabricado bmw,
 
Re: K100RS - Honda Deauville 650 o 700 - ¿o R1100RT?

283A2623232A613A3D3D2E2C2E4F0 dijo:
Menudo aluvión de respuestas!! Muchas gracias! Sin duda ya me he decidido, entre una Deu y una K, me quedo con la K.

Ahora viene la 2ª parte de mi duda... estoy pensando en ahorrar un poco más (bueno el doble más bien...) y lanzarme a por una R1100RT- ¿Merece la pena pasar de un presupuesto de 2000€ a 5000€ y comprar una R1100RT en lugar de una K100RS? La verdad es que la K100 me encanta, pero a lo mejor es más sensato gastarse algo más e ir a por una R?

¿Qué pensáis?

Saludos!!

Pues que entre los 2.000 y 5.000 hay más donde elegir...te quedan al alcance las RS 16V tanto 100 como 1100, las 1100 LT...

Todos los boxer de BMW son muy buenos y las RT de cualquier cilindrada motos muy conseguidas...y más ligeras que las K. Quien ha tenido una tambien ha quedado muy contento y el mantenimiento de un motor refrigerado por aire siempre es más sencillo

Casi que iba a ser mejor para ti que intentes probar todas las opciones que barajas y lo puedas tener más claro...Ahora es buena epoca en invierno para comprar; el mercado se mueve menos y los precios ante la menor demanda más a tu favor
 
6B6E766D6C6B6C6D020 dijo:
otros no pensaran lo mismo, pero yo creo que el de la k (yunke) es el mejor motor que ha fabricado bmw,

Soy de la misma opinión, aunque los boxer no son mancos, en mi opinión el 850 es de lo mejor.
 
Yo tengo tanto bóxer como K´s,más brusco el bóxer y muy fino el K.
Si vas a viajar,nada como el carenado de la RT,en ambos casos te llenarán de satisfacciones.
Eso si,algo tragones de aceite los bóxer.

Saludos
 
estoy de acuerdo con toff

Yo tengo k75 y K 1100 LT pero la moto mas carenada para viajar r 1200 RT

Saludos


Sak3
 
Re: K100RS - Honda Deauville 650 o 700 - ¿o R1100RT?

74667A7F7F763D666161727072130 dijo:
Menudo aluvión de respuestas!! Muchas gracias! Sin duda ya me he decidido, entre una Deu y una K, me quedo con la K.

Ahora viene la 2ª parte de mi duda... estoy pensando en ahorrar un poco más (bueno el doble más bien...) y lanzarme a por una R1100RT- ¿Merece la pena pasar de un presupuesto de 2000€ a 5000€ y comprar una R1100RT en lugar de una K100RS? La verdad es que la K100 me encanta, pero a lo mejor es más sensato gastarse algo más e ir a por una R?

¿Qué pensáis?

Saludos!!


Como te han dicho los compañeros ... seria mejor que valoraras para que quieres la moto y con cual te sientes más comodo.

No es tan solo una cuestión económica.

La 1100 y 1150 RT ... para mi son las mejores motos de turismo de BMW de toda su historia ...

es que no hay cosa más bella, moderna, ágil y comoda

2101008029.jpg


Pero es una opinión
 
Cierto...yo si cambiara mi K, sería por una K1200RS ó por una R1100RT...me gustan los dos motores. Y me reitero en que el equilibrio de las RT entre protección peso y agilidad al moverse es dificil de conseguir en un modelo de moto para grandes viajes
 
Arriba